Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

sensores de aparcamiento delanteros


persepola

Mensajes recomendados

  • Respuestas 190
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

  • 2 semanas después...

Hola !Ayer pase por san juan de aznalfarache y vi un Urende o algo asi, paré a preguntar por las esferas y las tenian (las blancas)Las he pedido (tardan como una semana en llegar por encargo) y en cuanto las tenga las pongo.Me han salido por 40 euros.Un Salu2Peugino

¿Se las vas a poner tú?Si es así ya nos contarás... que muchos de nosotros queremos "meterle mano" a las esferas, pero creo que nadie lo ha hecho aún.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, voy a intentar ponerselas yo, quien dijo miedo? :roll: A ver si encuentro el despiece del tablero en alguna pagina francesa para ver lo que necesito, y me pongo manos a la obra en cuanto tenga la plantilla. Espero que no sea nada demasiado complicado. Manolo, la verdad es que te han quedado geniales, aunque no se si son a tamaño real o no. Puedes modificar la plantilla con las esferas azules poniendole los numeros en blanco? me gustan casi mas que en blancas. Esas esferas con las agujas en blanco quedarian geniales, pero habria otro tema, le pegaria el color rojo de la luz de fondo? El modelo de esferas correspondiente al 1.6 gasolina (7000 rpm) tambien lo tienes hecho a escala? He entrado en un foro de tuneros de seat (poliseat), donde ellos mismos hacen sus plantillas y las cambian de vez en cuando. Por lo visto, las imprimen en papel fotografico de buena calidad y las usan sin problemas, pero no se muy bien como se veran, dado que no ponen ninguna foto.Un Salu2Peugino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la página del Club tenemos unas fotos del desmontaje del tablero. Puede que te sirvan, aunque nadie lo ha probado.Te agradecería que si lo haces saques fotos o hagas un pequeño manual para ponerlo en la sección brico del Club.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he leido el manual entero, y esta muy bien explicado, no parece tener muchas complicaciones. El lunes preguntaré cuanto valen esas espadillas para sacar el cuadro y a ver si me venden tambien las agujas color rojo. Puede que el precio de las espadillas hagan poco factible que lo cambie personalmente, veremos. Cuando cambie la plantilla pondre fotos del cambio de los leds (si me animo a esto tambien), ya que el desmontaje del cuadro esta fotografiado en el tutorial de forma magnifica. Las unicas dudas son referentes a si la plantilla original viene pegada al cuadro o no, que creo es donde tendriamos problemas, por lo demas, no creo. Y el tema de cambiar el color de fondo del cuadro, pues bueno, el ordenador fastidia un poco, dado que no creo que podamos hacer mucho para cambiar el naranja de ese lcd, nos quedan pocas opciones en cuanto a combinaciones de colores. Los leds que podemos utilizar de momento pueden ser provenientes de moviles, que hay otros usuarios que ya usan, y sobre el cuadro del ordenador, se podria poner una especie de filtro que le cambiara el color y lo presentara en el color deseado, todo sera cuestion de ir probando. La verdad es que tengo ya un jaleo entre color de fondo de del cuadro, color de agujas, color de luz de fondo, etc, que no se por cual de las combinaciones decidirme, me gustan varias, pero la que mas: - Fondo blanco plantilla - agujas rojas - fondo de luz rojo (De dia seria perfecto, agujas rojas sobre fondo blanco, respetando ordenador, pero de noche no se como se veria la luz de fondo roja sobre el blanco) En fin, si alguno conoce a la persona que ha hecho el manual, me lo podria decir para hablar el tema de los leds que ha utilizado en esas configuraciones, que para cambiar los colores de los ordenadores lo pregunto en la casa cuando vaya el lunes. Un Salu2 Peugino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; bueno, te comento algunas cosas sobre el trabajillo que vas a hacer.En cuanto a los "ganchos" para extraer el cuadro, creo que no vas a necesitarlos.El cuadro va enganchado en la parte inferior con unas pequeñas grapas se ve bien el sistema en las fotos del club). Los hierros lo que hacen es levantar esas grapas y desacoplarlas. Quizás con un alambre y con un poco de maña sea muy fácil de extraer. Para eso es importante que le pongas unas cuñas por debajo.En cuanto a las fotos, están extraídas del Club italiano, de un tipo que trabaja bastante cosas en el coche. Me he puesto en contacto con Joaquín Moya (¿estás por ahí Joaquín?) que es el "traductor oficial" del italiano para que le pregunte como lo ha hecho y otras dudas.Lo de poner las agujas rojas...buena idea!Pues nada, esperamos ese manual y como tú bien dices, a mi tampoco me parece muy complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una led de alta eficiencia vale entre 10 y 60 céntimos (depende del color, los rojos son los más baratos). Sacarlos de los móviles puede deteriorarlos por el calor al desoldar.Por otra parte, para cambiar de color la "sabelotodo" hay que poner un filtro polarizado del color deseado, no vale un acetato cualquiera, debe estar polarizado.

Me he leido el manual entero, y esta muy bien explicado, no parece tener muchas complicaciones. Los leds que podemos utilizar de momento pueden ser provenientes de moviles, que hay otros usuarios que ya usan, y sobre el cuadro del ordenador, se podria poner una especie de filtro que le cambiara el color y lo presentara en el color deseado, todo sera cuestion de ir probando.que para cambiar los colores de los ordenadores lo pregunto en la casa cuando vaya el lunes. Un Salu2 Peugino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otra parte, para cambiar de color la "sabelotodo" hay que poner un filtro polarizado del color deseado, no vale un acetato cualquiera, debe estar polarizado.

Y como leches se saca la pantallita?He probado a tirar hacia arriba como dice en la pagina y no hay manera...
Dale, dale! que salir sale.Algunas como la mía es que ya sale con solo mirarla (está muy floja) pero otras necesitas darle un buen empujón. No te preocupes que no se rompe nada, pues lleva unos enganches metálicos que simplemente hacen presión.Agarrala como se ve en la foto del Club y con los pulgares la giras hacia el parabrisas. Si hace falta dale un pequeño golpe seco.Luego simplemente es extraer un conector.Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues malas noticias, en la casa no me han querido decir como cambiar los colores de los ordenadores (leds), asi que habrá que abrir para probar, aunque mas sencillo seria con los filtros de jparra, que por cierto, donde se comercializan, o como se piden: filtros polarizados, sin mas?Mas bien creo que el mecanico no lo sabia muy bien, pero bueno.Con el tema de las agujas no ha habido mejor suerte, me han dicho que me tengo que llevar el cuadro entero (he pedido las del 307cc), y tampoco es plan.Bien mirado, dado que son piezas que muy dificilmente se parten, es algo hasta logico.Se las he encargado a un amigo que trabaja en un desguace, a ver si hay suerte y queda algun cuadro inservible, porque no creo que el jefe deje que se las quite a un cuadro en buen estado.Le he dicho que de cualquier cuadro sagem de peugeot, que creo llevaran el mismo diametro.De todas formas estoy intentando encontrar algo en paginas de tunning, aunque no hay demasiada suerte, de momento.Habia pensado en cambiar los dos lcd (central grande y el del cuadro) a color azul para que hiciera juego con la tapiceria, a ver si sale todo bien y puedo tener prontito esas mejoras junto al cuadro blanco y las agujas rojas.Un Salu2Peugino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noticias, tengo las esferas blancas (aun no las agujas rojas) y he procedido al montaje.Ahi acaban las buenas noticas :roll: El impetu me ha hecho intentar el desmontaje sin la herramienta (no me han llamado para darme el precio, y tampoco tenia ganas de llamarles) a tal efecto.Pues bien, como autentico seguidor de mcguiver, he cogido 2 agujas de coser lana (si, esas gordas), y las pinzas de la ropa para hacer el tema.Y todo marchaba bien, estupendo me atreveria a decir, hasta que el plastico protector del cuadro de instrumentos ha empezado a tomar vida propia y a emitir soniditos: cric cric cricVamos, que se ha rajado a base de bien.Asi que nada, me he puesto blanco y he dejado de desmontar de esa forma.Voy a intentar conseguir la herramienta, o llevarlo a la casa para que me lo cambien, no se, porque aun no tengo las agujas rojas, y seria hacer el trabajo doble.En fin, que no se os ocurra intertarlo sin la herramienta.Ha sido aqui donde he leido que ese protector se daña mucho o algo asi?Teneis idea de cuanto vale? supongo que poco.Un Salu2Peugino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; bueeeeno... ante todo mucha clama. :D A ver, ese plasticullo que tenemos como protector de las agujas, efectivamente es una verdadera mierd*. Nada más mirarlo se estropea, y no me extraña que se te haya cascado.Lo puedes comprar suelto, y vale muy poco (creo que unos 20 euros o así). Así que si tienes el cuadro fuera y te has cargado el cristalito pues nada, te compras otro y se lo pones, y además saldrás ganando, que seguro que el que tienes ya estaría fastidiado teniendo en cuenta su mala calidad.Si quieres comprarte las herramientas para estar más tranquilo hazlo: no creo que valgan mucho.Si después te animas con el cuadro, tampoco tengas miedo, pues si te lo cargas (pongámonos en el caso más malo) pues tambien puedes comprarte uno nuevo y sabes que solo es conectarlo y listo. Si! ya sé que lo pongo muy fácil pero la verdad es que el único inconveniente que tendrás es el gasto económoco (no sé cuanto vale un cuadro); pero con esto quiero decir que no te vas a encontar en una situación en la que no sepas que hacer y tengas que ir con el coche por urgencias al taller.Es el riesgo que debemos correr por tartar de ahorrar unos eurillos.Bueno, ya nos contarás lo que decides, y por favor...que tu trabajo valga para alguien más en el futuro. Mantennos al tanto y si puedes FOTOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, seguimos con el tema. :wink: He ido a la peugeot con un amigo, y he pedido precios del plastico que cubre el cuadro, y es baratillo, 38 euros :shock: Esa es la cara que se me ha quedado.Por lo que he decidido que paso, que me voy a fabricar mi propio plastico protector.La idea es coger una plancha de plastico (pero mas flexible) y encajarlo en la guia negra que recubre el cuadro.Es baratisimo, y ademas, nos daria la posibilidad de desmontar el cuadro de forma muy segura y facil.Sigo sin las agujas, vermos que pasa.Esta semana qu entra realizaremos la obra de ingenieria y veremos.Ahora estoy mas tranquilo, porque no me tengo que gastar esos 38 euros, y ademas se que no se me volvera a romper en futuros desmontajes debido a la mayor flexibilidad del material que voy a utilizar.Por supuesto he pedido la herramienta de desmontaje y me han confirmado que no la venden, que en el taller la usan, pero que ellos no la venden, y que no saben donde encontrarla.Tambien he comprado un par de lamparas de posicion azules (FV30 W5W, Philips Blue Vision) por 5 euros para cambiarlas.Ya subiré las fotos de estos cambios cuando los haga, y alguna que otra recomendacion que surja.Un Salu2Peugino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer macho! me estoy emocionando con tu trabajo.En fin, que lo del plástico "made in uno mismo" puede ser una idea cojonuda.En cuanto a las lámparas que comentas ¿son las que lleva el cuadro?Bueno, ya nos contarás... :shock: Efectivamente, ese plasticucho no vale ni 2 euros... y por 38...Uffff! caro de cojones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las luces azules son las de posicion del vehiculo.En el faro delantero tenemos posicion (esas esas), corta, larga e intermitente, asi que veremos como quedan (algo parecido al xenon) No las del cuadro, que de esas ya hablaremos :roll: Tambien quiero ponerlas dentro (luces de cortesia), aunque tengo que desmontar las cajas para ver si son lamparas con o sin casquillos, que de 5W estoy seguro que si lo son.Si va bien la cosa igual ponemos tambien la corta y larga de xenon, que con el azul smara, deben quedar geniales.Un Salu2Peugino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Incluyo más información adicional.

Primero; si extraemos el cuadro, el fondo se puede quitar sin problema... aquí tenemos una copia del mismo

Imagen Enviada

Por supuest, una vez hecho esto podemos ponerlo, por ejemplo en blanco. Aquí tenemos unos fondos

http://www.birba.com/shop/customer/product.php?productid=625&cat=193&page=1

Lo que está de moda ahora es la "electroluminiscencia"

Imagen Enviada

Aquí más info http://www.lightdesign-italy.com/

Queda muy chulo!

Y esto IMPORTANTE: unas instrucciones en pdf (y en inglés) de como desmontar la aguja y poner las nuevas esferas del 307.

http://www.birba.com/pdf/307en.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok aquí una aportación desde México, por aquí alguien le cambió el color a la comdora (sabelotodo) u ordenador como le dicen por allá jejejee.. les dejo los dos enlaces.Cabe señalar que los cambios fueron realizados en un 206CC pero bueno supongo que no cambiará mucho con los 307.http://www.clubpeugeot.net/foro/showthread.php?t=885http://www.clubpeugeot.net/foro/showthread.php?t=592Saludos desde MéxicoRoberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya estan cambiadas las esferas, ya era hora.Ayer no puede cambiarlas porque a mi tia la ha atropellado un tio sin carne con un bmw 525, y estamos de hospital.Hoy en la hora de visita del medico he aprovechado para ir al garaje de un amigo a cambiarlas.Despues de comer vuelvo al hospital, pero os prometo que no os acostais sin ver las fotos.Sobre todo decir una cosa, no tiene ningun tipo de dificultad, el problema que he tenido con el plastico de proteccion ha sido el de no presionar las agujas en los agujeros sufucientemente.Cuando metemos las agujas en su sitio, debemos presionarlas hacia arriba (hacia abajo la parte de dentro del agujero), a la vez que levantamos las dos cuñitas.Y debe salir facilmente, si no, es que las agujas no hacen sufuciente presion; nos impacientamos, jalamos y rompemos el cristal , claro :roll: Sobre las agujas, decision drastica: solo hay que pintarlas por la parte superior con un rotulador permanente (el de los cds virgenes), en mi caso en rojo (que sobre fondo blanco se ve precioso)Quedan estupendas, y no se nota nada en absoluto, ya lo vereis.He puesto el plastico protector casero, y claro, el acabado no es tan bueno como el original, asi que me da pena dejar el cuadro sin el original, ya veremos que hacemos.En fin, lo dicho, que por la noche subo las fotos.Un Salu2Peugino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...