Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido al insertar marchas


Mensajes recomendados

El 9/11/2016 a las 22:39, JC72 dijo:

Gracias por el consejo lpl , desde luego que lo tendré en cuenta , porque dudo que el mío sea el único coche afectado por este tema . De hecho el compañero macrozz parece también sufrirlo . 

Sea como fuere lo que fastidia leyendo por el foro , es que hay más de un hilo abierto por problemas relacionados con el embrague . 

Menuda joya . 

Ya lo he comentado en alguna ocasión ,  para mí embrague y caja de cambio , lo peor del coche con diferencia . 

Saludos . 

Expedientes X, a mi me lo empezó a hacer en un viaje largo de 9 horas que hice, a medio camino y luego en ciudad con alta congestión, siempre a temperatura de trabajo y nunca con el motor frío. Acá en mi ciudad la temperatura no es tan alta y la verdad que no lo he vuelto a escuchar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, pedrojos dijo:

Buenas a todos, yo también tengo el mismo problema, estoy revisando el soporte motor y me he dado cuenta que la goma está totalmente desgastada, es posible que al soltar el acelerador el motor se nueva más de lo debido y golpee el algún sitio, de ahí los temblores y ruidos de golpes...

 Dato importante..Esto pasa por cambiar el soporte y ver si se soluciona el ruido. Quizás sea la solución para muchos de vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, pedrojos dijo:

Buenas a todos, yo también tengo el mismo problema, estoy revisando el soporte motor y me he dado cuenta que la goma está totalmente desgastada, es posible que al soltar el acelerador el motor se nueva más de lo debido y golpee el algún sitio, de ahí los temblores y ruidos de golpes...

Buenas compañero pedrojos , interesante apunte el que acabas de dar y realmente pudiera ser el motivo.

Cuántos kms tiene tu coche ?

El mío a punto de cumplir los 54000 .

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, pedrojos dijo:

Hola, yo tengo 220.000kms os envío foto del soporte en cuestión...

 

20161113_114258.jpg

Con esos kilómetros es casi seguro que pueda ser de eso....... pero en mi caso 54000 me parecen muy pocos para que el problema venga de ahí . ....... aunque quién sabe . 

Muchas gracias por tu aportación . 

Saludos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reconfirmado....... en vez de un coche parece que me he comprado un termómetro , aunque suene a broma , maldita la gracia que me hace .

Cuando la temperatura exterior es baja el ruido desaparece , cuando es templada , entorno a los veinte grados , el ruido es esporádico y cuando es elevada , cuando hace calor , el ruido es constante .

Y ahora viene la segunda parte que es igual de graciosa ........ llamo al taller para comentarles esto mismo que os estoy diciendo con la intención de que manden la información a fábrica para ver si les pueden decir algo sobre el caso , y mi sorpresa es que me contestan que para hacer eso el coche tiene que estar en el taller , de lo contrario no pueden pedir la información a fábrica. jjjjjjjjjjj.......... Peugeot se está ganando a pulso toda mi simpatía ( modo irónico ) .

Es decir , que te gastas 20.000 eurazos , no para el cochecito de darte " alegrías " y para que te atiendan te tienes que quedar sin coche porque tiene que estar en el taller.

Jjjjjjjjjj. Sencillamente para pedir una información !!!! 

En fin , el caso se comenta por sí solo .

Os seguiré informando .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, JC72 dijo:

Reconfirmado....... en vez de un coche parece que me he comprado un termómetro , aunque suene a broma , maldita la gracia que me hace .

Cuando la temperatura exterior es baja el ruido desaparece , cuando es templada , entorno a los veinte grados , el ruido es esporádico y cuando es elevada , cuando hace calor , el ruido es constante .

Y ahora viene la segunda parte que es igual de graciosa ........ llamo al taller para comentarles esto mismo que os estoy diciendo con la intención de que manden la información a fábrica para ver si les pueden decir algo sobre el caso , y mi sorpresa es que me contestan que para hacer eso el coche tiene que estar en el taller , de lo contrario no pueden pedir la información a fábrica. jjjjjjjjjjj.......... Peugeot se está ganando a pulso toda mi simpatía ( modo irónico ) .

Es decir , que te gastas 20.000 eurazos , no para el cochecito de darte " alegrías " y para que te atiendan te tienes que quedar sin coche porque tiene que estar en el taller.

Jjjjjjjjjj. Sencillamente para pedir una información !!!! 

En fin , el caso se comenta por sí solo .

Os seguiré informando .

Saludos.

 

Hola JC72, a mi me decían que me tenía que quedar sin coche para ver el ruido que me hacía al soltar el embrague, yo les dije que no podía estar sin coche y que me pusieran un coche de sustitución. Finalmente conseguí que me pusieran un coche de sustitución una vez ya había estado un día sin coche y de momento sigo con el porque llevan más de una semana para cambiar el embrague. No se si me están dando largas y no era sólo el embrague o al tener un coche de sustitución se lo han tomado con calma. En principio mañana ya me lo entregan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Ipl dijo:

 

Hola JC72, a mi me decían que me tenía que quedar sin coche para ver el ruido que me hacía al soltar el embrague, yo les dije que no podía estar sin coche y que me pusieran un coche de sustitución. Finalmente conseguí que me pusieran un coche de sustitución una vez ya había estado un día sin coche y de momento sigo con el porque llevan más de una semana para cambiar el embrague. No se si me están dando largas y no era sólo el embrague o al tener un coche de sustitución se lo han tomado con calma. En principio mañana ya me lo entregan.

 

Saludos

Buenas lpl . Lo que no entiendo son las formas de dar largas a los clientes . ......

El coche ya estuvo en el taller ,  el mecánico lo estuvo probando conmigo y escuchó el clonc perfectamente varias veces además . Luego no fué capaz de averiguar el origen del sonido . ..... pues que manden directamente la información a fábrica y pidan orientación ,  tal y como tú comentaste que hicieron contigo . 

Pero veo absurdo que para pedir una información de algo que ya han comprobado ,  el coche se tenga que quedar allí . ....... simplemente me suena a rollo para dar largas . 

Pero como pronto tendré la próxima revisión seré muy pero que muy claro con ellos . 

Porque el primer interesado en que mi coche vaya al taller sólo para las revisiones  soy yo . ...... sería una muy buena señal . 

Saludos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me tocó pelear con ellos porque al principio me decian que el ruido era normal, de la ayuda en pendiente...hasta que les dije que de normal nada, que no lo hacía cuando lo compré. Espero que encuentren el problema y puedas disfrutar del coche.

 

Estos días estoy llevando un 208 de sustitución y a pesar de llevar pijadas, no tiene nada que ver con nuestro coche. Los acabados en el modelo 308 es muy superior al 208 y la seguridad en rodadura también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, macrozz dijo:

Estimado @JC72, alguna novedad al respecto? Yo acá sin poder pillar con cámara el famoso ruido. Anoche ya lo hizo con motor frío, pero sólo en el tramo inicial del recorrido...

Muy buenas compañero macrozz. Pues sin novedad al respecto.

Como ya he comentado lo único que tengo claro es que el problema es o está relacionado con el embrague y la temperatura ambiente.

Aquí que ya ha entrado el frío de verdad , ha dejado de hacer el ruido . Quizá muy esporádicamente en alguna ocasión y de forma muy atenuada pero nada que ver como cuando la temperatura se eleva.

Y otra cosa que sí he detectado es lo que comentas. Al principio tenía que esperar a que el coche hubiese andado un rato , con el motor en frío no lo hacía.Últimamente ya también lo hacía incluso con el motor frío , sin haber alcanzado la temperatura de trabajo.

Pero siempre , y repito , siempre , el tema está directamente ligado a la temperatura exterior ambiental.

Cuanto más calor haga más lo hace, cuanto  más frío haga menos lo hace.

Como pronto tengo que ir a pasar la revisión lo volveré a comentar e insistir , y a ver qué me dicen.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/11/2016 a las 20:06, macrozz dijo:

Así es, jajaja estamos con los problemas cambiados, por el hecho de estar en distintos hemisferios. Acá está empezando la época de calor y empezó con éste ruido y con el del pedal de embrague... Ojalá llegue pronto el invierno jajajaaj

Pues compañero otra novedad más . .....

Anoche , y hacía frío ,  me hizo el put . ... ruidito de las narices  con el coche habiendo hecho unos pocos kilómetros sólo por ciudad . 

Es decir ,  que el problema va a más . 

No cabe duda . 

El próximo día 7 de Diciembre tengo la cita para la revisión . Así que volveré a tratar el tema e insistir en que revisen el embrague . 

Así que ya veremos cómo acaba el tema . 

Saludos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo llevé a la revisión de los 20.000kms y les comenté todos los problemas que le encontraba a mi auto. Al final de la tarde, me lo entregaron pero y para soprpresa mía, estaban totalmente de acuerdo con todas las observaciones que les había dado. Quedaron de enviarlas a Peugeot para que ellos les dieran las pautas a seguir, ahora a esperar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, macrozz dijo:

Bueno, lo llevé a la revisión de los 20.000kms y les comenté todos los problemas que le encontraba a mi auto. Al final de la tarde, me lo entregaron pero y para soprpresa mía, estaban totalmente de acuerdo con todas las observaciones que les había dado. Quedaron de enviarlas a Peugeot para que ellos les dieran las pautas a seguir, ahora a esperar...

Pues no es una mala noticia para nada ....... lo normal es que den largas hasta que el asunto sea insostenible ( y a veces ni aún así ) .

Ya nos contarás compañero macrozz qué responden desde Peugeot al ruidito éste. 

En mi caso sigue haciéndolo , y sigo observando que está directamente relacionado con el embrague y la temperatura exterior. Cuanto más frío hace menos se produce el ruido al insertar la marcha , pero en cuanto la temperatura está en torno a los 15/20 grados aparece enseguida....... encontraremos la respuesta a este misterio ? 

El miércoles tengo cita con el taller para la revisión y volveré a tratar el tema .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, macrozz dijo:

La secuencia que me hace es: Salir en 1ª, embrague, ruido (clonk), engranar 2ª, ruido (clonk). Y lo he escuchado incluso al pasar de 4 a 5

Correcto ...... así es , aunque se nota prácticamente en todas yo donde más claramente lo percibo es al insertar 3ª , aunque ya te digo que se nota en todas.

La descripción que haces es absolutamente fiel reproducción de la secuencia tal y como se produce.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 4/12/2016 a las 17:04, macrozz dijo:

Bueno, lo llevé a la revisión de los 20.000kms y les comenté todos los problemas que le encontraba a mi auto. Al final de la tarde, me lo entregaron pero y para soprpresa mía, estaban totalmente de acuerdo con todas las observaciones que les había dado. Quedaron de enviarlas a Peugeot para que ellos les dieran las pautas a seguir, ahora a esperar...

Buenas compañero macrozz.

Alguna novedad ? Te han contestado ya algo acerca de este tema o sigues a la espera ?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...