Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido al insertar marchas


Mensajes recomendados

hace 3 horas, JC72 dijo:

Buenas compañero macrozz.

Alguna novedad ? Te han contestado ya algo acerca de este tema o sigues a la espera ?

Saludos.

Estimado! la verdad cuando fui a retirar mi 308 por el tema del ruido del asiento y el cambio de tren trasero, se los comenté y obviamente salimos a dar una vuelta y el bendito ruido ni se asomó. Quedé de llevarlo un día en que fuera evidente y constante y eso no ha pasado hasta la fecha. El miércoles lo llevo nuevamente para sacarle el ruido al asiento del copiloto, a ver si lo corro un poco antes en la autopista para llegar con el famoso ruido.

 

Saludos!

 

PD: hoy cuando fui a pedir hora, el recepcionista me dice: ¿Que ruido lo traer por acá? No sabía si reír o golpearlo jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

@JC72 Estimado, hoy me puse a mirar que diablos podría estar sonando y me di cuenta que existe una pieza de metal que va unida a las varillas de la palanca de cambios y que está un poco suelta, incluso al moverla con la mano hace un ruido metálico. Miré en el service de peugeot y dice que es el contrapeso de la palanca de velocidades. Va fija con una tuerca a la caja de cambios, la intenté girar con la mano pero no gira, más tarde trataré de meter una llave para darle algo de apriete y ver si por fin le damos con el famoso clonck.

 

 

Captura de pantalla 2017-01-27 a las 13.37.32.png

IMG_3256.JPG

IMG_3262.JPG

IMG_3265.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 14 horas, macrozz dijo:

Ese es el ruido @JC72!

 

Para poder replicarlo, en 2ª velocidad pisaba y soltaba el embrague. Ese ruido también lo hace al pasar las marchas. 

 

Mi película.mp4

No se oye apenas compañero..... es que es sumamente difícil grabarlo. A mí también me pasó. Intenté grabarlo para que lo oyeran en el taller y se oía todo el ruido ambiental menos el dichoso clonc. 

Seguiremos atentos al tema. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, JC72 dijo:

No se oye apenas compañero..... es que es sumamente difícil grabarlo. A mí también me pasó. Intenté grabarlo para que lo oyeran en el taller y se oía todo el ruido ambiental menos el dichoso clonc. 

Seguiremos atentos al tema. 

Saludos. 

Fijate cais al final de video, suena fuerte varias veces... eso es al pisar embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, JC72 dijo:

Es distinto compañero. El clonc al que hacemos referencia aquí es dinámico,  al cambiar de marcha y soltar embrague. Pero en circulación. 

El que has grabado aquí parece que se oye a coche parado. No ?

Un saludo. 

 

Para el ruido de @tuxoniano nos vamos aquí:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, macrozz dijo:

Fijate cais al final de video, suena fuerte varias veces... eso es al pisar embrague.

He conseguido oirlo. Pero me resulta muy difícil decir si es o no igual que lo que me suena a mí. 

Yo diría que sí. Pero por un audio es complicado confirmarlo con seguridad. 

Como curiosidad añado que hace poco tuvieron que cambiarme una pieza del embrague y por error pidieron el embrague entero....... pues resulta que desde que me cambiaron este último embrague,  el ruido no ha desaparecido por completo,  pero se ha reducido una barbaridad. Y aquí ya están empezando a hacer días de calor. Pero no suena ni mucho menos como antes. 

Lo cual confirma mi sospecha de que el susodicho ruido está íntimamente relacionado con el embrague o con alguna pieza de éste. 

Os seguiré informando. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, JC72 dijo:

He conseguido oirlo. Pero me resulta muy difícil decir si es o no igual que lo que me suena a mí. 

Yo diría que sí. Pero por un audio es complicado confirmarlo con seguridad. 

Como curiosidad añado que hace poco tuvieron que cambiarme una pieza del embrague y por error pidieron el embrague entero....... pues resulta que desde que me cambiaron este último embrague,  el ruido no ha desaparecido por completo,  pero se ha reducido una barbaridad. Y aquí ya están empezando a hacer días de calor. Pero no suena ni mucho menos como antes. 

Lo cual confirma mi sospecha de que el susodicho ruido está íntimamente relacionado con el embrague o con alguna pieza de éste. 

Os seguiré informando. 

Saludos. 

Yo igual creo que va por ahí. Hoy fui a retirarlo por lo del asiento, y además les había dejado el video con el audio del ruido. Lo enviaron a evaluación a la central de Peugeot y me van a contactar para darme respuesta dentro de la próxima semana.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

@JC72 Estimado, logre replicar el ruido en frio y en parado, para que lo intentes.

1. Pisar freno 

2. Meter embrague

3. Enganchar segunda o primera marcha

4. Soltar embrague parcialmente de manera rápida, sin llegar a soltarlo completo para evitar que se cale el motor (sin soltar freno)

5. Hacerlo repetidamente como "bombeando". En el fondo buscamos que el conjunto motor-caja cabecee.

 

Según el mecánico, podría ser "soporte de caja de velocidades". Durante la tarde tendré más claro el panorama.

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 22/3/2017 a las 14:06, macrozz dijo:

@JC72 Estimado, logre replicar el ruido en frio y en parado, para que lo intentes.

1. Pisar freno 

2. Meter embrague

3. Enganchar segunda o primera marcha

4. Soltar embrague parcialmente de manera rápida, sin llegar a soltarlo completo para evitar que se cale el motor (sin soltar freno)

5. Hacerlo repetidamente como "bombeando". En el fondo buscamos que el conjunto motor-caja cabecee.

 

Según el mecánico, podría ser "soporte de caja de velocidades". Durante la tarde tendré más claro el panorama.

 

Saludos. 

 

Esta mañana he podido comprobarlo según tus indicaciones y efectivamente el sonido clonc se reproduce fielmente tal y como argumentas .

El coche a la hora de reproducir el sonido estaba en caliente pero ha sido tal y como tú lo comentas.

Mi única duda ahora es saber si ese comportamiento es normal en todos los coches o si por el contrario se trata de una anomalía ..........

Te estaría enormemente agradecido si me comunicaras tus resultados. A mí me toca la próxima revisión en 5000 kms y lo comentaré a ver qué me dicen ..........

Espero ansiosamente tus respuestas desde Chile........  gracias de antemano.

Un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, JC72 dijo:

 

 

Esta mañana he podido comprobarlo según tus indicaciones y efectivamente el sonido clonc se reproduce fielmente tal y como argumentas .

El coche a la hora de reproducir el sonido estaba en caliente pero ha sido tal y como tú lo comentas.

Mi única duda ahora es saber si ese comportamiento es normal en todos los coches o si por el contrario se trata de una anomalía ..........

Te estaría enormemente agradecido si me comunicaras tus resultados. A mí me toca la próxima revisión en 5000 kms y lo comentaré a ver qué me dicen ..........

Espero ansiosamente tus respuestas desde Chile........  gracias de antemano.

Un saludo.

 

 

 

Yo también soy de Chile @JC72!!

Mira, lo fui a buscar al taller pero como no era el motivo principal por el cual lo llevé, no revisaron lo del ruido!!!! Como necesitaba el auto, lo retiré así no más. Espero llevarlo la próxima semana.

 

Normal, no creo, yo lo intenté en el 208 de mi esposa (1.4HDI) y no emite ningún sonido. Por lo menos sabemos reproducir el ruido en parado, la idea sería hacerlo con alguien escuchando el vano motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/3/2017 a las 20:24, macrozz dijo:

Yo también soy de Chile @JC72!!

Mira, lo fui a buscar al taller pero como no era el motivo principal por el cual lo llevé, no revisaron lo del ruido!!!! Como necesitaba el auto, lo retiré así no más. Espero llevarlo la próxima semana.

 

Normal, no creo, yo lo intenté en el 208 de mi esposa (1.4HDI) y no emite ningún sonido. Por lo menos sabemos reproducir el ruido en parado, la idea sería hacerlo con alguien escuchando el vano motor.

 

Jjjjjjjjj ...... yo no soy de Chile compañero , pero sabía que tú sí . Por eso te decía que espero tu respuesta desde Chile.

Lo interesante también sería saber si hay algún compañero que consiga reproducirlo igual que nosotros o por el contrario no pueden hacerlo , ahí ya estaría claro que se trata de un fallo de nuestras unidades.

El tuyo era el blue-hdi 120 ?

Saludos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, JC72 dijo:

 

Jjjjjjjjj ...... yo no soy de Chile compañero , pero sabía que tú sí . Por eso te decía que espero tu respuesta desde Chile.

Lo interesante también sería saber si hay algún compañero que consiga reproducirlo igual que nosotros o por el contrario no pueden hacerlo , ahí ya estaría claro que se trata de un fallo de nuestras unidades.

El tuyo era el blue-hdi 120 ?

Saludos !!!!

Si, es que lo leí a la rápida desde el móvil ajajajaja. Si, Blue HDi 120 de diciembre de 2015, con 30mil kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el mí un E-HDI 115 CV, también hace lo del clohk al insertar marchas, y más de 2ª a 3ª. Yo lo he comentado en varias ocasiones, y en la última vez que lo llevé, en otro concesionario diferente me cambiaron una pieza del embrague, según ellos estaba reportado por peugeot. Pero yo sigo escuchando el mismo clonck. Yo ya no puedo hacer más, ya se me agotó la garantía, y ya estoy cansado de llevarlo al taller. Ahora estoy con el tema del clonck delantero, que la última respuesta del jefe de taller es así, el diseño del amortiguador, que con el tiempo se me quitará. Aluciante, se están quedando con nosotros. Ya me han cambiado los 2 amortiguadores y taco motor. Pero cada vez se oye más. Ayer llamé otra vez a atención al cliente de Peugeot y estoy a la espera.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/3/2017 a las 23:44, Albert_308 dijo:

En el mio también se reproduce el "clonk" siguiendo las instrucciones de macrozz. Es un 1.2, 130cv.

Quedo pendiente por si obtuvieseis alguna respuesta al respecto.

Saludos.

 

Buenas compañero. 

Según las instrucciones del compañero macrozz has reproducido el clonc. Pero te suena al insertar las marchas en circulación  ?

Lo has escuchado alguna vez circulando ?

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, JOCKIE dijo:

Hola, el mí un E-HDI 115 CV, también hace lo del clohk al insertar marchas, y más de 2ª a 3ª. Yo lo he comentado en varias ocasiones, y en la última vez que lo llevé, en otro concesionario diferente me cambiaron una pieza del embrague, según ellos estaba reportado por peugeot. Pero yo sigo escuchando el mismo clonck. Yo ya no puedo hacer más, ya se me agotó la garantía, y ya estoy cansado de llevarlo al taller. Ahora estoy con el tema del clonck delantero, que la última respuesta del jefe de taller es así, el diseño del amortiguador, que con el tiempo se me quitará. Aluciante, se están quedando con nosotros. Ya me han cambiado los 2 amortiguadores y taco motor. Pero cada vez se oye más. Ayer llamé otra vez a atención al cliente de Peugeot y estoy a la espera.

Saludos.

 

 

Te hago la misma pregunta que al compañero Albert...... sobre todo se produce con el coche en caliente y con temperaturas ambientales elevadas. 

Vamos a ver si entre todos damos con el origen y la solución. 

Mi motor es el mismo que el tuyo. 65000 kms y dos años y medio casi. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...