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oscarhdi

Cambio automático ROTO 80.000 kilometros

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Buenos días a todos! Necesito ayuda!!

Os cuento a groso modo.

Tengo un 508 GT con caja de cambio automático y  resulta que a finales del año pasado me ha empezado a dar tirones de manera intermitente al poner la directa, por lo que lo he llevado al servicio oficial, revisándolo y no detectando nada. Paso un tiempo y volví actualizaron versión cambio y me dijeron que provase a ver. Y así en un par de ocasiones más ( revisión  nivel aceite cambio, búsqueda de fallos, comprobación freno, etc). Y claro, ahora resulta que el tirón ya es siempre al meter la directa, habiendo terminado la extensión de la garantía del coche, lo he vuelto a llevar y ahora el delegado de Peugeot de la zona me propone substituir la caja de cambio, comprometiéndose a abonar la casa (Peugeot) el 40% de la pieza a substituir ( ya que claro está, ahora ya no está en garantía). Y me dicen esto después de llevarles el coche durante 9 ó 10 meses al servicio oficial!! TIENE COJ..ES.

Un cambio automático de un coche de 40.000€, debería durar algo más que los 80.000 kilometros, no?

Os ha pasado o conocéis a alguien que le haya pasado algo similar? 

Sabéis si hay una vida útil de esta pieza?

Alguien sabe como y de que manera se podría intentar conseguir que la casa Peugeot asumiese el 100%?

POR FAVOR, AYUDA!!

 

Gracias

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¿Con que Kms empezó a darte problemas?

 

Yo lo primero que les preguntaría es por qué no te la cambiaron cuando estaba en garantía y ahora si, cuando los síntomas son los mismos.

Si tienes entrada de taller o registro de las otras visitas, haz una reclamación a Peugeot.

Por eso siempre es importante tener un registro por escrito de lo que le hacen al coche.

 

No se si asumirán el 100% pero a lo mejor te hacen un importante descuento.

 

hace 10 horas, oscarhdi dijo:

Un cambio automático de un coche de 40.000€

¿Querrás decir 4.000 euros no? :huh:

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El 21/10/2016 a las 16:53, admin dijo:

¿Con que Kms empezó a darte problemas?

 

Yo lo primero que les preguntaría es por qué no te la cambiaron cuando estaba en garantía y ahora si, cuando los síntomas son los mismos.

Si tienes entrada de taller o registro de las otras visitas, haz una reclamación a Peugeot.

Por eso siempre es importante tener un registro por escrito de lo que le hacen al coche.

 

No se si asumirán el 100% pero a lo mejor te hacen un importante descuento.

 

¿Querrás decir 4.000 euros no? :huh:

 

Buenas, el que ha creado el post ha sido mi padre porque no sabía que yo tenía usuario, debido a que por problemas de salud no puede dedicar ahora tiempo al foro, te contestaré yo.

El coche desde que lo compramos con 60000 km +/- daba un tirón pequeño al pasar de N a D, pero con el tiempo fue yendo a más, y hasta ahora ya lo llevamos varias veces al taller oficial, las entradas debería haberlas, aunque las deben de tener los del taller.

 

Con lo de 40000€ se refiere al precio nuevo del coche, aunque por lo que tengo visto era incluso algo más con los extras y tal...

 

En cuanto se vaya recuperando tenemos pensado retomar esto, aunque por lo último que sabía yo, llamó para dar una queja, le explicó todo a los de Peugeot España y quedaron de arreglarlo con el taller y dar una solución definitiva.

 

Un saludo y gracias por todo.

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hola arceoxis, lamento lo de tu padre si te recuerdo de la busqueda de un GT preguntando por foros, es este el tuyo o es el de tu padre y tu tienes el tuyo, o sea dos GT, por enterarme compi.

Con 80000 kms no deberia irse ninguna caja de cambios, alguna cosilla si pwero cambiar toda la caja no parece muy normal, con la electrónica alguna electrovalvula se va , lo que no se es si estas tienen despiece o van al grupo y fuera, como paga cliente.

La cuestión como bien dices porque estas operaciones no se hicieron en garantia y ahora si? el 40% que asumen o sea su beneficio no lo copbran pero tampoco les cuesta, o es como lo veo.

No lo dehjes y mas con partes de intervención a por el 100% y coche sustitución por las molestias.

ya cuentas

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hace 1 hora, lybra333 dijo:

hola arceoxis, lamento lo de tu padre si te recuerdo de la busqueda de un GT preguntando por foros, es este el tuyo o es el de tu padre y tu tienes el tuyo, o sea dos GT, por enterarme compi.

Con 80000 kms no deberia irse ninguna caja de cambios, alguna cosilla si pwero cambiar toda la caja no parece muy normal, con la electrónica alguna electrovalvula se va , lo que no se es si estas tienen despiece o van al grupo y fuera, como paga cliente.

La cuestión como bien dices porque estas operaciones no se hicieron en garantia y ahora si? el 40% que asumen o sea su beneficio no lo copbran pero tampoco les cuesta, o es como lo veo.

No lo dehjes y mas con partes de intervención a por el 100% y coche sustitución por las molestias.

ya cuentas

 

El coche es el mismo, yo me registré en los foros para informarme, compartir info y demás, ya que a él esto no le gusta mucho.

A ver que nos cuentan, teníamos pensado hacer una carta relatando todo, porque además cuando compramos el coche, venía sin revisar y en la última revisión sólo cambiaran aceite y filtro, así que la revisión de X puntos de Ocasiones del León, se la pasaron por el forro... Además de otras cosas con el conce que ya paso de contar, crearé algún post o algo.

 

Gracias por todo y un saludo.

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Ponte en contacto con la marca,explicale el historial del coche,pqsa del concesionario,estos saben que si te pones en contacto con la marca no van a pillar nada,y cuando la marca se ponga en contacto contigo a la semana sera para que lleves el coche alli para arreglarlo,asi actue yo con lo de las ventanillas y peugeot españa responde.

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El 21/10/2016 a las 16:53, admin dijo:

¿Con que Kms empezó a darte problemas?

 

Yo lo primero que les preguntaría es por qué no te la cambiaron cuando estaba en garantía y ahora si, cuando los síntomas son los mismos.

Si tienes entrada de taller o registro de las otras visitas, haz una reclamación a Peugeot.

Por eso siempre es importante tener un registro por escrito de lo que le hacen al coche.

 

No se si asumirán el 100% pero a lo mejor te hacen un importante descuento.

 

¿Querrás decir 4.000 euros no? :huh:

40.000 es lo que vale el coche

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 hola , la  caja de cambios no eres el unico , yo lo tengo manual pero el mecánico paticular donde llevo el coche ya me aviso de  que los 508 automático estaba saliendo malos ,y un amigo taxista le paso lo mismo lo que pasa que a el sí le entra en la garantía .ya que hace muchos kilometros al ser taxista.

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el cmp si no recuerdo mal es robotizado , y más que malo o bueno es un cambio brusco con muchos ruidos de acople,el embrague es igual que un manual sñolo que desembraga el robot.

 

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Yo he comprado un 508 se 2.2 gt hdi, con cambio automático, y me ha empezado a dar tirones cuando paso a la D, algunas veces entra bien, y otras no.

 

he hablado con el que me ha vendido el coche y me ha dicho que lo lleve al taller para que me hagan presupuesto, ya que tengo un año de garantía.

 

¿Que hago,, espero un poco a ver si sigue haciendo el problema, o directamente voy al taller, ya que está en garantía?

 

un saludo

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Buenas, mi coche es el 508 Allure 163cv del 2013, lo compré con 64.000 y en 4 meses le metí 30.000 km (soy taxista) combinando urbano con autopista. Le cambié el aceite del cambio automático (7 litros) a los 80.000 km, aunque creo que lo recomendable y así haré la próxima vez cambiarlo a cada 60.000 km.

 

Mi consejo es no llevarlo a la casa oficial en caso de problema e ir directo a un taller especializado en cambio automático. No suelen tener ni los conocimientos ni las herramientas adecuadas para este tipo de cambio, ellos solo saben sustituir piezas. 

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El 8/3/2017 a las 16:10, Floesga dijo:

Yo he comprado un 508 se 2.2 gt hdi, con cambio automático, y me ha empezado a dar tirones cuando paso a la D, algunas veces entra bien, y otras no.

 

he hablado con el que me ha vendido el coche y me ha dicho que lo lleve al taller para que me hagan presupuesto, ya que tengo un año de garantía.

 

¿Que hago,, espero un poco a ver si sigue haciendo el problema, o directamente voy al taller, ya que está en garantía?

 

un saludo

Lo tendria clarisimo tira  para el taller

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El 8/3/2017 a las 16:10, Floesga dijo:

Yo he comprado un 508 se 2.2 gt hdi, con cambio automático, y me ha empezado a dar tirones cuando paso a la D, algunas veces entra bien, y otras no.

 

he hablado con el que me ha vendido el coche y me ha dicho que lo lleve al taller para que me hagan presupuesto, ya que tengo un año de garantía.

 

¿Que hago,, espero un poco a ver si sigue haciendo el problema, o directamente voy al taller, ya que está en garantía?

 

un saludo

Al taller, sin duda.

 

hace 1 hora, Gualicho76 dijo:

Buenas, mi coche es el 508 Allure 163cv del 2013, lo compré con 64.000 y en 4 meses le metí 30.000 km (soy taxista) combinando urbano con autopista. Le cambié el aceite del cambio automático (7 litros) a los 80.000 km, aunque creo que lo recomendable y así haré la próxima vez cambiarlo a cada 60.000 km.

 

Mi consejo es no llevarlo a la casa oficial en caso de problema e ir directo a un taller especializado en cambio automático. No suelen tener ni los conocimientos ni las herramientas adecuadas para este tipo de cambio, ellos solo saben sustituir piezas. 

   Hay de todo en la viña del señor.

Puede ser, que en un servicio oficial, haya algún mecánico que no entienda de cambios automáticos, pero a mi entender, creo que les hacen cursos de formación, de todo lo que va saliendo nuevo.

 Por lo menos, un mecánico que se precie, debería hacerlo.

Otra cosa diferente, es que te vayan dando largas, hasta que se termine la garantía...

Aún así, si sois muchos los que tenéis problemas con las cajas automáticas, deberíais habrir un hilo para "reclamaciones conjuntas", así haríais algo más de presión a la peyó.

Es mi humilde opinión

 

EDITO:

Me consta que en la peyó, tienen buenos mecánicos, pero evidentemente, no puedo juzgar todos los concesionarios, por lo que no los meto a todos en "el mismo saco"

Editado por jokameda

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hace 6 minutos, jokameda dijo:

Al taller, sin duda.

 

   Hay de todo en la viña del señor.

Puede ser, que en un servicio oficial, haya algún mecánico que no entienda de cambios automáticos, pero a mi entender, creo que les hacen cursos de formación, de todo lo que va saliendo nuevo.

 Por lo menos, un mecánico que se precie, debería hacerlo.

Otra cosa diferente, es que te vayan dando largas, hasta que se termine la garantía...

Aún así, si sois muchos los que tenéis problemas con las cajas automáticas, deberíais habrir un hilo para "reclamaciones conjuntas", así haríais algo más de presión a la peyó.

Es mi humilde opinión

 

EDITO:

Me consta que en la peyó, tienen buenos mecánicos, pero evidentemente, no puedo juzgar todos los concesionarios, por lo que no los meto a todos en "el mismo saco"

En los talleres oficiales lo que quieren es cobrar mucho en poco tiempo, cobrarte fortunas por el mantenimiento. Invertir en formación y herramientas? Para qué! Si es  más fácil desmontar, mandarlo a otro taller especializado y que lo arreglen allí, después te lo cobran a ti multiplicado por 4, negocio redondo. Por eso tantos problemas cuando hay una avería en garantía, porque lo tienen que pagar de si bolsillo porque no saben arreglarlo. Funciona así, hazme caso 

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No dudo que en el concesionario haya buenos mecánicos, pero sé la presión que le meten. Le pasan una lista de trabajos para hacer en tiempo récord, no da tiempo para fijarse en nada. Y no hablo sólo de Peugeot, las marcas por lo general son así.

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@Gualicho76 rompo una lanza por la buena Fe de los talleres pero a veces no les dejan trabajar como quieren han de seguir el protocolo. Lo que he visto coche conectado con fallo Pxxxx, la diagnosis marca comprobaciones y cambiar ciertas piezas hasta un punto determinado, esa pasta y MO la paga el cliente obviamente, si aún asi no se soluciona la averia/incidencia se envía por mail desde la diagnosis a la plataforma con un numero incidencia, allí un ingeniero de la Peyó,Ruinos o la que sea ve todo el proceso de reparación sin resultado y contacta con el conce para operaciones diferentes o bien envían a un técnico insitu-esto va en el precio y lo asume la marca-.

Es complicado cuando se habla de electrónica y diagnóstico de averias y si es cierto que a veces disparan con pólvora ajena cabreando al personal.

Lo que si me parece un atraco es la falta de despiece de ciertas piezas en todas las marcas por una pieza X has de cargar con todo el mochuelo hasta los tornillos, a veces se pasan bastante.

 

saludos

 

PD.- En mi caso poco pisan taller oficial, leo mucho en foros,manuales y me voy apañando

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hace 26 minutos, lybra333 dijo:

@Gualicho76 rompo una lanza por la buena Fe de los talleres pero a veces no les dejan trabajar como quieren han de seguir el protocolo. Lo que he visto coche conectado con fallo Pxxxx, la diagnosis marca comprobaciones y cambiar ciertas piezas hasta un punto determinado, esa pasta y MO la paga el cliente obviamente, si aún asi no se soluciona la averia/incidencia se envía por mail desde la diagnosis a la plataforma con un numero incidencia, allí un ingeniero de la Peyó,Ruinos o la que sea ve todo el proceso de reparación sin resultado y contacta con el conce para operaciones diferentes o bien envían a un técnico insitu-esto va en el precio y lo asume la marca-.

Es complicado cuando se habla de electrónica y diagnóstico de averias y si es cierto que a veces disparan con pólvora ajena cabreando al personal.

Lo que si me parece un atraco es la falta de despiece de ciertas piezas en todas las marcas por una pieza X has de cargar con todo el mochuelo hasta los tornillos, a veces se pasan bastante.

 

saludos

 

PD.- En mi caso poco pisan taller oficial, leo mucho en foros,manuales y me voy apañando

No dudo de la capacidad de los mecánicos, pero sé cómo trabajan los concesionarios. Los saturan de trabajos, y los agobian con los tiempos de entrega. A la mínima te cambian medio coche sin hacer muchas comprobaciones, por ejemplo: si sale el testigo del motor pues te cambian EGR y si sigue alumbrando caudalímetro y así sucesivamente, siempre y cuando no esté en garantía, mientras el coche está en garantía "todo es normal", "desgaste", "es al principio luego pasa". Si conoces a algún taller especialista en cajas automáticas pregúntale cuantos cambios les llegan a reparar.

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    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 22 respuestas
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