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Alsual

MI coche en el taller dsd el lunes...

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Os voy a contar el prblema que teng ahora con el coche por si a alguien le ha pasado lo mismo que me eche una mano...

Pues bueno, al circular en 4ª, 5ª y 6ª el coche emitia un silvido, en principio me cambiaron el trubo y lo volvio a hacer pero distinto, ahora me han cambiado la caja de cambios porque decian que al hacerlo solo en esas marchas que seria del eje secundario de la caja de cambios, pues bueno se la han cambiado y sigue igual. En el taller no tienen ni idea de donde viene, estan en contacto con fábrica para que les digan que puede ser pero nada, que nadie sabe nada de lo que le pasa a mi coche. A alguien le ha pasado algo similar?

Otro problema que también tengo esq el recipiente en el que va el liquido refrigerante se vacia misteriosamente. No hay perdida de liquido ya que no hace mancha en el garaje, me han revisado todos los conductos y dicen que no hay ninguna fuga pero cada 1500kms teng que rellenar la botella... Los del taller dicen que no pueden hacer nada, ya que han desmontado todo el sistema y no han visto nada. Puede ser que el motor lo este consumiendo?Que puedo hacer? En el taller dicen que no pueden hacer nada...

Si alguein me puede echar una mano se lo agradeceria! un saludo y gracias a todos porque leyendo todos los mensajes se aprende un monton...

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Lo del líquido refrigerante no pinta nada bien, podría ser culata, te has fíjado si el líquido de la botella de expansión está limpio, es decir no tiene manchas de aceite ? por otro lado si no te lo solucionan yo cambiaría de taller pues el tema puede ser un pelín serio

Suerte

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Con respecto a lo del líquido, te comento una cosa: el rellenado del vaso de expansión debes hacerlo con el motor totalmente frío y en llano, y nunca te pases de la línea MAX (nivel máximo) o harás que cuando el refrigerante coja temperatura, se expanda y retorne al vaso de expansión salga por las aberturas del tapón del vaso, es un sistema de seguridad para evitar males mayores, como por ejemplo que te estalle el radiador, pero provoca que hay que ser muy preciso a la hora de rellenar líquido.

Insisto: en llano, motor frío y echar líquido hasta la marca MAX, o mejor quedarse un poco antes.

Si ves unas gotitas transparentes flotando en el refrigerante, no te asustes que no es aceite, es el anticongelante que se descompone al evaporarse el agua en el que se encontraba disuelto. Observarás que si sacas una muestra, por ejemplo con una jeringa, y te la echas en las manos, el tacto es jabonoso, y lavándote la mano simplemente con agua se va todo, cosa que no ocurriría con el aceite.

Puede ser también que la arandela de goma que hay en el tapón del vaso de expansión se haya estropeado debido a la subida de temperaturas o a su edad, con lo cual cada vez que el líquido sube de nivel, tiene más facilidad para escapar. Esto lo puedes comprobar si ves que en el vaso y alrededores hay manchas blanquecinas, como de agua calcarea. Esa es la evidencia de que el líquido refrigerante ha salido.

Saludos.

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Muchas gracias por la ayuda pero no damos con la cuestión ya que en lo que se refiere al refrigerante me han cambiao el sistema (manguitos y botella) en una ocasión y el problema sigue. Lo que mosquea esq no lo pierde siempre de manrea constante, es decir, en alguna ocasión hago 2000 kms y perfecto, no pierde nada y luego en 400 kms se vacia, lo relleno y en 1000 kms ya lo teng que rellenar y luego tarda 10.000 kms en vaciarse... Esq es una cosa sin logica

En cuanto al silvido y el rodamiento yo lo descartaria porque solo lo hace en 4ª,5ª y 6ª, Si fuese rodamiento lo haria continuamnete no? o a que rodamiento te refieres?

Gracias por vuestra ayuda.

Otra cuestión... El cohe tiene algo más de año y medio con 70.000 kms,esta claro que el coche ha salido malo, con un monton de fallos.. En estos casos que se suele hacer? Si te compras una camisa y el tejido sale defectuoso te la cambian.Aqui esta claro que no me van a cambiar el coche xo que se hace en estos casos?Podria pedir que me ampliases la garantia sin coste alguno ya que el coche esta claro que ha salido malo de cojones? No se, si alguein me puede orientar de que debo hacer...

Mañana de todas formas llamare a peugeot españa a ver que me dicen ellos, o que soluciones me dan.Lo que no puede ser esq nos gastemos 22.000euros en un coche y que salga con un monton de problemas y que ellos no asuman su responsabilidad no? Gracias y si alguien me puede orientar se lo agradeceria...

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Voy a comentar sobre el silvido de mi coche x si alguna vez os pasa. Como os comente mi coche hacia un silvido, en pprio me cambairon el turbo y seguia haciendolo, luego el eje secundario de la caja de cambios y segui haciendolo pues ahora fabrica dice que el problema viene del turbo, de que hay dos evoluciones distintas del turbo que trabajan a distintas revoluciones.Pues ami me pusieron una de las dos y al haber desfase en las revoluciones emitia ese ruido.

En cuanto a lo del liquido refrigerante siguen sin soluciones...

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No te conformes con excusas por respuesta, que te den soluciones ¡¡¡¡

Si no te las dan exigelas, hoja de reclamaciones al taller y a continuación Burofax a Peugeot detallanto la averia y la falat de solución a la misma así como lo que pidas, reparación, cambio o devolución del dinero, ya verás que rapido se mueven cuando llegue el Burofax...

Suerte

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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