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majin_romy

Válvula egr

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Buenos días mi nombre es alberto, tengo un peugeot 107 del 2006 con 177.096 kilómetros y llevo la egr anulada.

Pregunta ¿es mejor seguir con ella anulada o poner una nueva? La mariposa se queda abierta y no cierra.

También cambié el filtro del aire y llevo un que&n y la verdad que va muy bien, se limpia cada 80.000 km y no entra tanta mierda al motor.

Un cordial saludo

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Buenos días mi nombre es alberto, tengo un peugeot 107 del 2006 con 177.096 kilómetros y llevo la egr anulada.

Pregunta ¿es mejor seguir con ella anulada o poner una nueva? La mariposa se queda abierta y no cierra.

También cambié el filtro del aire y llevo un filtro de la marca que & N y la verdad que va muy bien, se limpia cada 80.000 km y no entra tanta mierda al motor.

Un cordial saludo

nota del moderador  mensaje repetido

 

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La EGR, cómo la llevas anulada? Si la mariposa va abierta es más bien todo lo contrario, salvo que tengas taponado el tubo de recirculación. Lo mejor, tengo entendido que es vía software. Si el coche te va bien así y está bien anulada, reprogramado y demás, lo dejaría como está.

 

Saludos.

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Se entiende que la válvula EGR permite el paso de parte de los gases de escape, los mete al colector de admisión. Si está abierta; está funcionando (se abrirá mas o menos dependiendo de las revoluciones del motor, carga del pedal y otras informaciones que recibe la centralita).

 

Peugeot 107 1.4 hdi valvula egr..png

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 Buenas tardes os contesto ahora que he tenido algo de tiempo libre, la mariposa se queda abierta y luego no se cierra entonces se enciende la luz de la anticontaminacion que es naranja y la llevo anulada con una pieza que compré a un señor de galicia que se dedica a hacerlas y mueves la egr y la metes entre el colector y la válvula egr y la luz se apagó directamente, lo llevé al taller la primera vez que me pasó y me apagaron la luz y se volvió a encender y por eso decidí anularla. Un cordial saludo y gracias por todo

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Buenas tardes.

 

Si la mariposa no se cierra, seguramente sea porque está bloqueada de carbonilla, cosa bastante común lo de limpiar una EGR. Hay varias formas de anularlas según el coche, por eso preguntaba si era cosa de taparla, vía software, etc. Con llevarla anulada/cerrada, al motor le va a entrar menos porquería pero teóricamente contamina más, para eso están.

 

Muy buena la imagen, por cierto y como curiosidad, hay coches en que la junta #2 la sustituyen por otra de menor diámetro para reducir el caudal y evitar un pequeño tirón en bajas... además, la venden en el propio servicio oficial.

 

Saludos.

Editado por ocsuarez

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Efectivamente le entra menos porquería pero contamina algp más pero no me han puesto pegas al pasar la itv la pasa bien y no te creas que da mucho más gases lo que expulsaba y no da tirones ni nada va perfecto. De todos modos no he limpiado nunca la egr. Y tampoco ha perdido potencia ni nada por en estilo.

Un cordial saludo equipo!!!

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      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
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      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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