Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Manza69

Instalar Led para el angulo muerto

Mensajes recomendados

Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.

Algún experto que me saque de dudas.;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, tonyff dijo:

No soy ningún experto, pero me parece que harían  falta más sensores en las defensas. Yo tengo vigilancia de ángulo muerto y viene con 6 sensores en la parte delantera y otros 6 atrás. 

Saludos 

 

claro, y el sistema que tienes ya trae un indicador luminoso ¿no?

 

hace 2 horas, Manza69 dijo:

Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.

Algún experto que me saque de dudas.

La cuestión es que, como te han comentado, hace falta sensores para que cuando detecten enciendan el led, y si llevas sensores de ángulo muerto ya lleva la luz indicadora. Creo yo.

A ver si alguien que lo tenga nos confirma, porque yo esto si que no lo veo tan claro (y fácil) como lo del FAP.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si trae un indicador luminoso en cada espejo.

Con el pack city 2, además de la vigilancia de ángulo muerto, trae el asistente de aparcamiento. No sé si los que tienen pack city 1, que tienen solo el asistente de aparcamiento, tienen 6 sensores en cada defensa. 

En ese caso quizás sería más fácil 

Editado por tonyff

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los sensores serían en la defensa trasera, para que detecten lo que tienes en el ángulo muerto, el mío no se ven los sensores y no sé si vendrá preinstalado o se tendrá que añadir todo el sistema de sensores, cableado  etc, si fuera así no me merecería la pena por inversión de dinero, tiempo y tener que desmontar medio coche.

gracias a todos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 23/10/2016 a las 16:59, Manza69 dijo:

Los sensores serían en la defensa trasera, para que detecten lo que tienes en el ángulo muerto, el mío no se ven los sensores y no sé si vendrá preinstalado o se tendrá que añadir todo el sistema de sensores, cableado  etc, si fuera así no me merecería la pena por inversión de dinero, tiempo y tener que desmontar medio coche.

gracias a todos

 

Necesitas sensores tanto en la parte delantera como en la trasera.

 

Los sensores de la parte trasera, que además tienes que tenerlos bien orientados, son los que detectan que tienes un coche en ángulo muerto.

Los de la parte delantera, que también debes tener bien orientados, son para indicar al sistema que el vehículo ya has sido rebasado y el otro vehículo ha salido salido del ángulo muerto.

 

En mi  opinión, si el sistema no viene instalado de serie o no te lo instalan en un lugar que sepan, es fácil hacerlo mal y perder tiempo y dinero.

Editado por equisde

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: rejopol

los sensores de angulo muerto se diferencian de los de aparcamiento,por que estan mas metidos y totalmente en los laterales del vehiculo,si te familiarizas con ellos cuando vas por al calle ves claramente que peugeot los llevan y cuales no,yo al pedir el pack city dos,venian junto con la camara trasera y el park assit,la verdad que no esta mal,cada vez que hay un vehiculo en angulo muerto un led naranja se enciende en los retorvisores en segun que lado este ese coche

 

respecto a poder ponerlos, habría que incluir tambien lo sensores de acercamiento para el angunlo muerto,yo tambien puse los del FAP,esos son poner y listo ya que van conectados a la alimentacion de la luneta termica,pero me da a mi que estos de angulo muerto tienen mas lio....

 

felices fiestas a todos/as!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

sacamos algo en claro entonces? me interesa mucho la verdad, creo que me dieron el cambiazo cuando compre el coche. Yo fui a probar el coche al concesionario la misma unidad que supuestamente iba a comprar, creo recordar que en la prueba vi los sensores pero ya no los tengo, nose si me confundí con la luz del intermitente que te alumbra o si me dieron otro coche. nose que pensar

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Manza69 dijo:

Solo tiene 2 sensores y no sé si serían suficientes , los originales traen 4, 

 

La verdad es que desconozco cuantos sensores debe llevar y si valdrá para un 308 t9, supongo que sí, porque es universal... simplemente lo he puesto porque es algo que ya habia buscado con anterioridad (yo no lo he instalado), por si os podia valer a los que no lo llevais de serie...

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pero tanto os cuesta girar un pelin la cabeza despues de mirar por el retrovisor sino estais seguros ??? Yo no me metia en estos verengenales. El dia que os falle lo vais a empotrar igualmente, asi que dinerito en la saca. Es mi opinion.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo he pedido de serie, aun con el incremento que suponía de 300€, porque segun me dijo el comercial, luego es difícil de instalar y ya no te cuesta ese dinero, ya que tendrían que desmontar el coche... 

Pregunta en el concesionario a ver que te indican...

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
×