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lexabogado

Cambiar luz larga 308 II

Mensajes recomendados

Hola a todos:

 

Ayer puse las cortas nuevas,  philips xtreme vision plus 130% y creedme que vale la pena,  mejora notablemente pues para mi la luz corta o de cruce me parecia justita. 

Ahora la duda es la larga pues he visto que es una bombilla especial con un casquillo incorporado en forma de codo pero en el manual no viene ningun dato

 

¿Alguien sabe informacion para buscar en ebay bombilas mas potentes o si conoceis ya algun modelo especifico y donde comprarlas? Pues no se si son H8,  H7,  que tipo de bombilla (por lo del casquillo digo) 

 

Gracias

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hace 37 minutos, lexabogado dijo:

Hola a todos:

 

Ayer puse las cortas nuevas,  philips xtreme vision plus 130% y creedme que vale la pena,  mejora notablemente pues para mi la luz corta o de cruce me parecia justita. 

Ahora la duda es la larga pues he visto que es una bombilla especial con un casquillo incorporado en forma de codo pero en el manual no viene ningun dato

 

¿Alguien sabe informacion para buscar en ebay bombilas mas potentes o si conoceis ya algun modelo especifico y donde comprarlas? Pues no se si son H8,  H7,  que tipo de bombilla (por lo del casquillo digo) 

 

Gracias

La luz larga si que viene en el manual, dado que yo lo busque para cambiar las mias. Son unas bombillas HB3. Yo llevo tanto cortas y largas (H7 y HB3) unas Raylight del Norauto, y la verdad que muy bien. Bajo mi experiencia no te recomiendo bombillas de eBay, sino de marcas como la que has utilizado tu en cortas.

 

Abrazo!!!

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Hola Rafa:

 

Muchas gracias por responder tan rapido, lo de Ebay es por buscar precios, no marcas blancas, yto siempre monto Osram o Philips, no me fio de otras de momento.

 

La verdad, mira que le he dado vueltas al manual y no he visto nada, asi que gracias de nuevo, las buscare por HB3, pues parecia que eran H11 por el conector

 

otro abrazo para ti

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Uy,  ya estan cambiadas y poca foto comparativa podre hacer,  a ver si hago un viaje a Galicia y en una carretera cerrado puedo parar a hacer alguna foto

 

En cuanto al xenon os aviso,  pues yo lo instale en una moto turismo hace años,  no os molesteis porque no pasais la itv y suele deslumbrar

El tema es que la bombilla debe ir complementada con el cuadro optico que ha de estar preparado para ese sistema.  A mi me iluminaba de maravilla pero tuve que quitarlo para itv y cuidado con la fuardia civil si deslumbrais. 

 

Yo optaria por jugar con bombillas y led en lugar de cambiar el sistema completo

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Estas son las refrerencias para el alumbrado de los faros delanteros en el 308 con faros halógenos: 

 

 

Figura 10:

 

6216 97

 

 

LAMPARA DE FARO

H7 L 12V-55W

16 179 239 80

 

H7 12V-55W PREMIUM XL LIFE

 

16 179 241 80

 

(MKT) KIT LAMPARAS FAROS

H7 12V-55W PREMIUM XL LIFE

 

H7 12V-55W PREMIUM XENON STYLE

 

Figura 11:

 

16 104 265 80

 

02

LAMPARA

12V-65W

PEUGEOT 308 II t9 FARO DELANTERO HALÓGENO.png

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Cudeiro, gracias por las referencias, pero de la larga no viene que sean unas BH3, de todos modos guiandome por lo que me contestó el otro compañero RafaRodriguez, he encargado dicho tipo de bombilla y me ha llegado ayer tarde, pero en el manual no acabo de encontrar donde pone que sea tal tipo de bombilla...espero que sean esas jeje

 

las cortas la philips xtreme vision 130% pues...acabo de llegar de Galicia, 4 horas de viaje completamente de noche y por secundarias, la verdad, no son para tirar cohetes pero si que da algo mas de luz y mucho mas blanquita, pero vamos, que quien no las cambie tampoco pierde tanto en mi opinión

 

esta tarde monto las largas BH3 philips premium 30%, a ver que tal

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Hola,

Es seguro que el modelo de las largas es una hb3. Yo llevo montadas unas osram 9005 desde primavera y no veas como se notan , mejora muchisimo. En las cortas llevo las osram silverstar y tambien de lujo. Cuidado al cambiarlas con las patillas de plastico de la tapa del faro, se rompen con facilidad, am me partio una. 

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gracias Uge92, yo con las philips 30% en las largas es cierto que se gana un montón respecto a las originales; en las de cruce mira que puse las philips 130% y no es que se note tanto como con las largas pero creo que es por el sistema de la optica, pues si os fijais, la bombilla lleva una caperuza por delante que impide alumbrar directamente por lo que imagino no se aprovecha al 100% este tipo de bombillas (lo que hace es rebotar la luz al plastico para que reparta la iluminación

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Hace una hora, lexabogado dijo:

gracias Uge92, yo con las philips 30% en las largas es cierto que se gana un montón respecto a las originales; en las de cruce mira que puse las philips 130% y no es que se note tanto como con las largas pero creo que es por el sistema de la optica, pues si os fijais, la bombilla lleva una caperuza por delante que impide alumbrar directamente por lo que imagino no se aprovecha al 100% este tipo de bombillas (lo que hace es rebotar la luz al plastico para que reparta la iluminación

http://tallerautoelectrico.com/como-funcionan-las-luces-altas-y-bajas-en-el-auto/

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El 14/12/2016 a las 20:38, Ro_rro dijo:

Que tan difícil es cambiar las bombillas de este vehículo?

 

Veo poco espacio para meter las manos

 

Algún mini tutorial al respecto?

 

Muchas Gracias

 

 

Las cambié hace un par de años. Realmente hay muy poco espacio para meter las manos. Quizás es cuestión de práctica... A mi me costó bastante. Sólo alcanzaba con las yemas de dos dedos. Era complicado encarar las bombillas porque las retiré y no me fijé hacia dónde tenía la muesca ni hacia qué lado giraban. Luego tuve que pasarme un buen rato probando. Más difícil me resultó abrir y cerrar las fijaciones de muelle de la bombilla al bulbo. Recuerdo que en un faro había todavía menos hueco para cambiarlas que en el otro. Y que se me hizo de noche y tuve que alumbrar con otro coche para acabar XD.

 

Importante: si no sabéis dónde tocáis, hacedlo con el coche en frío. Usad guantes para no pringar las halógenas.

 

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Si no hay que llegar al extremo de desmontar el paragolpes delantero no es mala señal. En otros coches llevan una tapa registro por el pase de rueda delantero para acceder a las bombillas, debido a que no hay espacio ni para meter la mano.

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Buenas noches , yo en mi caso opte por cambiarle las bombillas de cruce por un kit de led y sinceramente estoy impresionado con el resultado, alumbran una barbaridad comparados con las halógenas. Apenas tienen un consumo de 36w a razón de 3800 lúmenes por lámpara y lo mejor 30.000 horas de funcionamiento que te da para toda la vida útil del coche. Eso si recomiendo gastarse pasta en la calidad de las lámparas. Las mías 120 euros con iva incluido pero un amigo que tiene un taller me las dejo en 100. He investigado por distintos foros por el tema de legalidad. Creo recordar que para que sean legales el faro debe tener la letra E que se supone que se le puede poner led. No deslumbran y van fenomenal. Un saludo.

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sacado de un articulo sobre luces 

Antes de nada, hay que subrayar que en la actualidad, la instalación de LEDs para coche que pueden vendernos en tiendas de recambio no son del todo legales

Antes de instalar cualquier tipo de bombilla LED debes de saber que los faros que puedes encontrarte en cada vehículo están homologados para funcionar con unas lámparas y bombillas determinadas y si las cambias estarás navegando a la deriva en un mar de ilegalidades. Si decides hacerlo y quieres circular legalmente por las carreteras tienes varias opciones. Por un lado podemos homologar los faros (algo que tiene un elevado coste) y para lo que te tienes que asegurar de que el propio faro cuente con la letra “E” encerrada en un óvalo grabado en la cúpula del faro, ¿de verdad te interesa meterte en el mundo de las reformas con sus respectivos informes, certificados e ITVs?

 

Para empezar deberás saber el tipo de bombillas incandescentes que emplea tu vehículo en cada uno de los apartados de la iluminación. Extrae la bombilla de fábrica y busca una LED que encaje con la forma de tu casquillo. Ten en cuenta el número y la posición de cada una de las patillas o prominencias en el casquillo, sobre todo en las que van roscadas o se instalan haciendo un movimiento de semirosca con una ligera presión.

 

Antes de comprar en cualquier sitio acude a un especialista en iluminación LED para vehículos y pregunta por las bombillas LED aptas para tu modelo. Mucho ojo con la garantía de tu coche ya que esta puede quedar sin valor en caso de problemas con el sistema eléctrico.

 

 

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leer esta consulta en una revista especialista en auto

 

http://www.autofacil.es/consultorio/legal/2013/08/10/cambiar-bombillas-coche-tipo-led/15236.html

parte de la consulta

El taller que te los monte deberá firmarte un certificado indicando que la operación se ha realizado 

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hace 9 horas, Robertocp dijo:

Buenas noches , yo en mi caso opte por cambiarle las bombillas de cruce por un kit de led y sinceramente estoy impresionado con el resultado, alumbran una barbaridad comparados con las halógenas. Apenas tienen un consumo de 36w a razón de 3800 lúmenes por lámpara y lo mejor 30.000 horas de funcionamiento que te da para toda la vida útil del coche. Eso si recomiendo gastarse pasta en la calidad de las lámparas. Las mías 120 euros con iva incluido pero un amigo que tiene un taller me las dejo en 100. He investigado por distintos foros por el tema de legalidad. Creo recordar que para que sean legales el faro debe tener la letra E que se supone que se le puede poner led. No deslumbran y van fenomenal. Un saludo.

Podrías poner la marca y modelo de ese kit que llevas montado? Algún enlace o algo? Fotos!

 

Abrazo!!!

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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