Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cajas de cambio del Peugeot 508


Mensajes recomendados

Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y minimos conocimientos y preferiblemente la diagnosis.

A modo de culturilla general para el gran León jeje

Hay tres cajas la manual, pilotada y automática

 

VACIADO - LLENADO : CAJA DE CAMBIOS TIPO MCM

  1. Sustitución sistemática de las piezas 01.jpg
  2. Utillaje: 02.jpg
  3. Capacidad de aceite

Cantidad de aceite que se debe echar al realizar el cambio : 2,1 ± 0,1 litros.
Cantidad de aceite que se debe echar después del mantenimiento : 2,2 a 0,1 litros.

Calidad de aceite : 75W80.

NOTA : La caja de cambios está engrasada de por vida. Efectuar un control visual de estanquidad a cada periodicidad de mantenimiento.

ATENCIÓN : Necesidad de vaciar la caja de cambios y de echar la cantidad exacta de aceite en caso de fuga externa después de una reparacación

      4.- Vaciado
Desmontar la protección bajo motor .
03.jpg

Desmontar el tapón de vaciado (1).
Dejar que el aceite se derrame.
Sustituir la junta del tapón de vaciado (1).

Montar :

  • El tapón de vaciado (1) (con una junta nueva)
  • La protección bajo motor

5. Llenado
Quitar el resonador de entrada de aire (motorización EP6).

04.jpg

 

VACIADO - LLENADO - NIVEL : ACCIONADOR DE PILOTAJE

(CVM MC Y VVM PILOTADA 6 VELOCIDADES HÍBRIDA)

 

1. Vaciado

Conectar el útil de diagnosis a la toma de diagnosis del vehículo. Poner el contacto.

Seleccionar a partir de los menus del útil de diagnosis :

  • El vehículo
  • El número de OPR

Efectuar un test global. Seleccionar y validar los menús :

  • Calculador de caja de cambios
  • Operaciones específicas
  • Vaciado del aceite del accionador de pilotaje de caja de cambios

Seguir las instrucciones dadas por el útil de diagnosis (La operación es automática).
Todo el aceite contenido en el grupo electrohidráulico del accionador y dentro del acumulador de presión vuelve al depósito hidráulico del accionador pilotaje.
Desmontar el accionador de pilotaje para sustituir el aceite del depósito hidráulico del accionador de pilotaje.

 

2. Llenado de aceite

05.jpg

ATENCIÓN : En el caso de un depósito hidráulico, quitar la lengüeta (1) con el fin de liberar 

Efectuar el llenado por el tapón (2). Calidad de aceite :

  • Aceite SELENIA
  • TUTELA CAR CS SPEED
  • SAE 75W (Referencia P.R 9979.A4)

Rellenar hasta la marca máxima ( en "a").

3. Nivel de aceite

NOTA : El control del nivel de aceite se realiza después de haber efectuado la puesta fuera de presión de la accionador d pilotaje.

Conectar el útil de diagnosis a la toma de diagnosis del vehículo. Poner el contacto.
Seleccionar a partir de los menus del útil de diagnosis :

  • El vehículo
  • El número de OPR
  •  

Efectuar un test global. Seleccionar y validar los menús :

  • Calculador de caja de cambios
  • Operaciones específicas
  • Control del nivel de aceite del accionador de pilotaje de la caja de cambios

El útil de diagnosis muestra un nuevo menú.
Seleccionar : Puesta fuera de presión del circuito hidráulico.
Verificar el nivel del aceite contenido en el depósito hidráulico del accionador de pilotaje. El nivel de aceite debe de estar en el nivel máximo ( en "a").
Efectuar :

  • Un complemento de aceite si es necesario
  • La puesta en presión y la purga del circuito hidráulico

 

VACIADO - LLENADO - NIVEL : CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA

 

1. Sustitución sistemática de las piezas 06.jpg

 

2. Utillaje 07.jpg

3. Vaciado

ATENCIÓN : El vaciado de la caja de cambios se debe realizar con el aceite caliente (60 °C mínimo), para eliminar la impurezas en suspensión en el aceite.

NOTA : El vaciado es parcial, al no poder vaciar totalmente el convertidor.

Poner el vehículo sobre un puente elevador.

08.jpg

Desmontar :

  • La protección bajo motor (según equipamiento)
  • El tapón de puesta a nivel (2) ; Con la ayuda de una llave TORX
  • El tapón de rebose y de vaciado del aceite (1) ; Con la ayuda de una llave 6 caras

NOTA : Deben salir aproximadamente 3 litros de aceite.

4. Llenado

Montar :

  • El tapón de rebose y de vaciado del aceite (1) (equipado con una junta nueva)
  • El tapón de puesta a nivel (2)

Desmontar :

  • El resonador de entrada de aire (según motorización)
  • La caja de filtro de aire (según motorización)

09.jpg

Desmontar el tapón de llenado (3).

ATENCIÓN : No tener en cuenta las informaciones mencionadas en el útil [0340]

Utilizar el útil [0340].

ATENCIÓN : El aceite de tipo "AW-1" para caja de velocidades AT6 y AM6 con motorización Euro 5 es específico y n puede sustituirse por aceite de tipo "JWS 3309".

Capacidad de aceite de la caja de cambios seca : 7 litros (aproximadamente).

Tipo de aceite : AW-1 (Color rojo).
Volumen de aceite restante después del vaciado : 4 litros (aproximadamente).

Cantidad de aceite para poner : 3 litros (aproximadamente).

Montar el tapón de llenado (3) (equipado con una junta nueva).
Inicializar el contador de gasto de aceite (seguir el procedimiento del útil de diagnóstico).

 

5. Control del nivel de aceite

ATENCIÓN : Un nivel demasiado bajo conlleva la destrucción de la caja de cambios.

Condiciones previas :

  • Vehículo en posición horizontal
  • Control de la ausencia del modo degradado de la caja de cambios Desmontar el tapón de llenado (3)
  • Añadir 0,5 litros de aceite suplementario en la caja de cambios
  • Pisar el freno, seleccionar todas las velocidades
  • Palanca de cambios en posición "P"
  • Motor funcionando al ralentí
  • Temperatura de aceite 58oC (medición parámetros con el útil de diagnóstico)

 

Desmontar el tapón de nivelación (2).

 

5.1. Hilo de aceite, seguidamente "gota a gota"

Montar el tapón de nivelación (2) (equipado con una junta nueva).

5.2. "gota a gota" o nada

Montar el tapón de nivelación (2).
Parar el motor.
Añadir 0,5 litros de aceite suplementario en la caja de cambios.

Retomar el procedimiento de puesta a nivel.

 

NOTA : El nivel es correcto cuando el chorro de aceite se convierta en un "gota a gota".

 

5.3. Control del nivel de aceite (continuación)

Montar :

  • La protección bajo motor (según equipamiento)
  • El tapón de llenado (3) (equipado con una junta nueva)
  • El resonador de entrada de aire (según motorización)
  • La caja de filtro de aire (según motorización)

Un nivel de aceite demasiado elevado conlleva las consecuencias siguientes :

  • Calentamiento anormal del aceite
  • Fugas de aceite

 

 

 

508 - B2CI010VP0 - Vaciado - Llenado - nivel _ Accionador de PILOTAJE.pdf

508 - B2CI010YP0 - Vaciado - Llenado - nivel _ Caja de cambios automatica.pdf

508 - B2CI011JP0 - Vaciado - llenado _ Caja de cambios tipo MCM.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...
hace 1 hora, lybra333 dijo:

Garageforum es tú amigo, es un foro anglais, regístrate y ahí tienes de todo para todos, te ahorras bajar mucha porquería, allí esta todo testado y funciona

Le echado un vistazo y tiene muy buena pinta; hace años existía algo parecido pero lo cerraron.

 

Muchas gracias por la información, echaré un ratito por ahí.

 

Siempre me pregunto quien ofrece este material pirata cuando cuesta un pastizal al mes comprar el oficial.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 24/10/2016 a las 14:53, lybra333 dijo:

Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y minimos conocimientos y preferiblemente la diagnosis.

A modo de culturilla general para el gran León jeje

Hay tres cajas la manual, pilotada y automática

 

VACIADO - LLENADO : CAJA DE CAMBIOS TIPO MCM

  1. Sustitución sistemática de las piezas 01.jpg
  2. Utillaje: 02.jpg
  3. Capacidad de aceite

Cantidad de aceite que se debe echar al realizar el cambio : 2,1 ± 0,1 litros.
Cantidad de aceite que se debe echar después del mantenimiento : 2,2 a 0,1 litros.

Calidad de aceite : 75W80.

NOTA : La caja de cambios está engrasada de por vida. Efectuar un control visual de estanquidad a cada periodicidad de mantenimiento.

ATENCIÓN : Necesidad de vaciar la caja de cambios y de echar la cantidad exacta de aceite en caso de fuga externa después de una reparacación

      4.- Vaciado
Desmontar la protección bajo motor .
03.jpg

Desmontar el tapón de vaciado (1).
Dejar que el aceite se derrame.
Sustituir la junta del tapón de vaciado (1).

Montar :

  • El tapón de vaciado (1) (con una junta nueva)
  • La protección bajo motor

5. Llenado
Quitar el resonador de entrada de aire (motorización EP6).

04.jpg

 

VACIADO - LLENADO - NIVEL : ACCIONADOR DE PILOTAJE

(CVM MC Y VVM PILOTADA 6 VELOCIDADES HÍBRIDA)

 

1. Vaciado

Conectar el útil de diagnosis a la toma de diagnosis del vehículo. Poner el contacto.

Seleccionar a partir de los menus del útil de diagnosis :

  • El vehículo
  • El número de OPR

Efectuar un test global. Seleccionar y validar los menús :

  • Calculador de caja de cambios
  • Operaciones específicas
  • Vaciado del aceite del accionador de pilotaje de caja de cambios

Seguir las instrucciones dadas por el útil de diagnosis (La operación es automática).
Todo el aceite contenido en el grupo electrohidráulico del accionador y dentro del acumulador de presión vuelve al depósito hidráulico del accionador pilotaje.
Desmontar el accionador de pilotaje para sustituir el aceite del depósito hidráulico del accionador de pilotaje.

 

2. Llenado de aceite

05.jpg

ATENCIÓN : En el caso de un depósito hidráulico, quitar la lengüeta (1) con el fin de liberar 

Efectuar el llenado por el tapón (2). Calidad de aceite :

  • Aceite SELENIA
  • TUTELA CAR CS SPEED
  • SAE 75W (Referencia P.R 9979.A4)

Rellenar hasta la marca máxima ( en "a").

3. Nivel de aceite

NOTA : El control del nivel de aceite se realiza después de haber efectuado la puesta fuera de presión de la accionador d pilotaje.

Conectar el útil de diagnosis a la toma de diagnosis del vehículo. Poner el contacto.
Seleccionar a partir de los menus del útil de diagnosis :

  • El vehículo
  • El número de OPR
  •  

Efectuar un test global. Seleccionar y validar los menús :

  • Calculador de caja de cambios
  • Operaciones específicas
  • Control del nivel de aceite del accionador de pilotaje de la caja de cambios

El útil de diagnosis muestra un nuevo menú.
Seleccionar : Puesta fuera de presión del circuito hidráulico.
Verificar el nivel del aceite contenido en el depósito hidráulico del accionador de pilotaje. El nivel de aceite debe de estar en el nivel máximo ( en "a").
Efectuar :

  • Un complemento de aceite si es necesario
  • La puesta en presión y la purga del circuito hidráulico

 

VACIADO - LLENADO - NIVEL : CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA

 

1. Sustitución sistemática de las piezas 06.jpg

 

2. Utillaje 07.jpg

3. Vaciado

ATENCIÓN : El vaciado de la caja de cambios se debe realizar con el aceite caliente (60 °C mínimo), para eliminar la impurezas en suspensión en el aceite.

NOTA : El vaciado es parcial, al no poder vaciar totalmente el convertidor.

Poner el vehículo sobre un puente elevador.

08.jpg

Desmontar :

  • La protección bajo motor (según equipamiento)
  • El tapón de puesta a nivel (2) ; Con la ayuda de una llave TORX
  • El tapón de rebose y de vaciado del aceite (1) ; Con la ayuda de una llave 6 caras

NOTA : Deben salir aproximadamente 3 litros de aceite.

4. Llenado

Montar :

  • El tapón de rebose y de vaciado del aceite (1) (equipado con una junta nueva)
  • El tapón de puesta a nivel (2)

Desmontar :

  • El resonador de entrada de aire (según motorización)
  • La caja de filtro de aire (según motorización)

09.jpg

Desmontar el tapón de llenado (3).

ATENCIÓN : No tener en cuenta las informaciones mencionadas en el útil [0340]

Utilizar el útil [0340].

ATENCIÓN : El aceite de tipo "AW-1" para caja de velocidades AT6 y AM6 con motorización Euro 5 es específico y n puede sustituirse por aceite de tipo "JWS 3309".

Capacidad de aceite de la caja de cambios seca : 7 litros (aproximadamente).

Tipo de aceite : AW-1 (Color rojo).
Volumen de aceite restante después del vaciado : 4 litros (aproximadamente).

Cantidad de aceite para poner : 3 litros (aproximadamente).

Montar el tapón de llenado (3) (equipado con una junta nueva).
Inicializar el contador de gasto de aceite (seguir el procedimiento del útil de diagnóstico).

 

5. Control del nivel de aceite

ATENCIÓN : Un nivel demasiado bajo conlleva la destrucción de la caja de cambios.

Condiciones previas :

  • Vehículo en posición horizontal
  • Control de la ausencia del modo degradado de la caja de cambios Desmontar el tapón de llenado (3)
  • Añadir 0,5 litros de aceite suplementario en la caja de cambios
  • Pisar el freno, seleccionar todas las velocidades
  • Palanca de cambios en posición "P"
  • Motor funcionando al ralentí
  • Temperatura de aceite 58oC (medición parámetros con el útil de diagnóstico)

 

Desmontar el tapón de nivelación (2).

 

5.1. Hilo de aceite, seguidamente "gota a gota"

Montar el tapón de nivelación (2) (equipado con una junta nueva).

5.2. "gota a gota" o nada

Montar el tapón de nivelación (2).
Parar el motor.
Añadir 0,5 litros de aceite suplementario en la caja de cambios.

Retomar el procedimiento de puesta a nivel.

 

NOTA : El nivel es correcto cuando el chorro de aceite se convierta en un "gota a gota".

 

5.3. Control del nivel de aceite (continuación)

Montar :

  • La protección bajo motor (según equipamiento)
  • El tapón de llenado (3) (equipado con una junta nueva)
  • El resonador de entrada de aire (según motorización)
  • La caja de filtro de aire (según motorización)

Un nivel de aceite demasiado elevado conlleva las consecuencias siguientes :

  • Calentamiento anormal del aceite
  • Fugas de aceite

 

 

 

508 - B2CI010VP0 - Vaciado - Llenado - nivel _ Accionador de PILOTAJE.pdf

508 - B2CI010YP0 - Vaciado - Llenado - nivel _ Caja de cambios automatica.pdf

508 - B2CI011JP0 - Vaciado - llenado _ Caja de cambios tipo MCM.pdf

Buenas, mi duda es la siguiente: hace algo rellenar con 3 litros cuando se va a contaminar con los 4 que hay en el depósito y con un filtro sucio? Es una duda que tengo, un mecánico me dijo que esto no era una solución, que me esperase a que el coche no fuera tan fino y lo cambiase todo junto con el filtro, aparte de que me dijo que en el concesionario Peugeot no eran expertos en cambios automáticos, que ellos cuando le llegaba alguno con un problema lo desmontaban y enviaban a otras casas. Yo voy a ir a un taller especializado a ver cuál es su recomendación. Un saludo!

Editado por Gualicho76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no, como si cambias aceite motor y dejas el filtro, ese medio litro lo contamina, es major eso que nada pero no es la operación correcta.

Los conces es cierto que muchas cosas las desmontan o Mandan el coche directamente a otro taller.

si te contara de los THP/R56  los de BMW donde los Mandan a reparar en grua cuando llegan rotos y se los entregan al cliente reparados por un tercero con garantia BMW/Mini.

 

Pagan 2 y cobran 5 ahi lo llevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...