Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

lybra333

Cajas de cambio del Peugeot 508

Mensajes recomendados

Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y minimos conocimientos y preferiblemente la diagnosis.

A modo de culturilla general para el gran León jeje

Hay tres cajas la manual, pilotada y automática

 

VACIADO - LLENADO : CAJA DE CAMBIOS TIPO MCM

  1. Sustitución sistemática de las piezas 01.jpg
  2. Utillaje: 02.jpg
  3. Capacidad de aceite

Cantidad de aceite que se debe echar al realizar el cambio : 2,1 ± 0,1 litros.
Cantidad de aceite que se debe echar después del mantenimiento : 2,2 a 0,1 litros.

Calidad de aceite : 75W80.

NOTA : La caja de cambios está engrasada de por vida. Efectuar un control visual de estanquidad a cada periodicidad de mantenimiento.

ATENCIÓN : Necesidad de vaciar la caja de cambios y de echar la cantidad exacta de aceite en caso de fuga externa después de una reparacación

      4.- Vaciado
Desmontar la protección bajo motor .
03.jpg

Desmontar el tapón de vaciado (1).
Dejar que el aceite se derrame.
Sustituir la junta del tapón de vaciado (1).

Montar :

  • El tapón de vaciado (1) (con una junta nueva)
  • La protección bajo motor

5. Llenado
Quitar el resonador de entrada de aire (motorización EP6).

04.jpg

 

VACIADO - LLENADO - NIVEL : ACCIONADOR DE PILOTAJE

(CVM MC Y VVM PILOTADA 6 VELOCIDADES HÍBRIDA)

 

1. Vaciado

Conectar el útil de diagnosis a la toma de diagnosis del vehículo. Poner el contacto.

Seleccionar a partir de los menus del útil de diagnosis :

  • El vehículo
  • El número de OPR

Efectuar un test global. Seleccionar y validar los menús :

  • Calculador de caja de cambios
  • Operaciones específicas
  • Vaciado del aceite del accionador de pilotaje de caja de cambios

Seguir las instrucciones dadas por el útil de diagnosis (La operación es automática).
Todo el aceite contenido en el grupo electrohidráulico del accionador y dentro del acumulador de presión vuelve al depósito hidráulico del accionador pilotaje.
Desmontar el accionador de pilotaje para sustituir el aceite del depósito hidráulico del accionador de pilotaje.

 

2. Llenado de aceite

05.jpg

ATENCIÓN : En el caso de un depósito hidráulico, quitar la lengüeta (1) con el fin de liberar 

Efectuar el llenado por el tapón (2). Calidad de aceite :

  • Aceite SELENIA
  • TUTELA CAR CS SPEED
  • SAE 75W (Referencia P.R 9979.A4)

Rellenar hasta la marca máxima ( en "a").

3. Nivel de aceite

NOTA : El control del nivel de aceite se realiza después de haber efectuado la puesta fuera de presión de la accionador d pilotaje.

Conectar el útil de diagnosis a la toma de diagnosis del vehículo. Poner el contacto.
Seleccionar a partir de los menus del útil de diagnosis :

  • El vehículo
  • El número de OPR
  •  

Efectuar un test global. Seleccionar y validar los menús :

  • Calculador de caja de cambios
  • Operaciones específicas
  • Control del nivel de aceite del accionador de pilotaje de la caja de cambios

El útil de diagnosis muestra un nuevo menú.
Seleccionar : Puesta fuera de presión del circuito hidráulico.
Verificar el nivel del aceite contenido en el depósito hidráulico del accionador de pilotaje. El nivel de aceite debe de estar en el nivel máximo ( en "a").
Efectuar :

  • Un complemento de aceite si es necesario
  • La puesta en presión y la purga del circuito hidráulico

 

VACIADO - LLENADO - NIVEL : CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA

 

1. Sustitución sistemática de las piezas 06.jpg

 

2. Utillaje 07.jpg

3. Vaciado

ATENCIÓN : El vaciado de la caja de cambios se debe realizar con el aceite caliente (60 °C mínimo), para eliminar la impurezas en suspensión en el aceite.

NOTA : El vaciado es parcial, al no poder vaciar totalmente el convertidor.

Poner el vehículo sobre un puente elevador.

08.jpg

Desmontar :

  • La protección bajo motor (según equipamiento)
  • El tapón de puesta a nivel (2) ; Con la ayuda de una llave TORX
  • El tapón de rebose y de vaciado del aceite (1) ; Con la ayuda de una llave 6 caras

NOTA : Deben salir aproximadamente 3 litros de aceite.

4. Llenado

Montar :

  • El tapón de rebose y de vaciado del aceite (1) (equipado con una junta nueva)
  • El tapón de puesta a nivel (2)

Desmontar :

  • El resonador de entrada de aire (según motorización)
  • La caja de filtro de aire (según motorización)

09.jpg

Desmontar el tapón de llenado (3).

ATENCIÓN : No tener en cuenta las informaciones mencionadas en el útil [0340]

Utilizar el útil [0340].

ATENCIÓN : El aceite de tipo "AW-1" para caja de velocidades AT6 y AM6 con motorización Euro 5 es específico y n puede sustituirse por aceite de tipo "JWS 3309".

Capacidad de aceite de la caja de cambios seca : 7 litros (aproximadamente).

Tipo de aceite : AW-1 (Color rojo).
Volumen de aceite restante después del vaciado : 4 litros (aproximadamente).

Cantidad de aceite para poner : 3 litros (aproximadamente).

Montar el tapón de llenado (3) (equipado con una junta nueva).
Inicializar el contador de gasto de aceite (seguir el procedimiento del útil de diagnóstico).

 

5. Control del nivel de aceite

ATENCIÓN : Un nivel demasiado bajo conlleva la destrucción de la caja de cambios.

Condiciones previas :

  • Vehículo en posición horizontal
  • Control de la ausencia del modo degradado de la caja de cambios Desmontar el tapón de llenado (3)
  • Añadir 0,5 litros de aceite suplementario en la caja de cambios
  • Pisar el freno, seleccionar todas las velocidades
  • Palanca de cambios en posición "P"
  • Motor funcionando al ralentí
  • Temperatura de aceite 58oC (medición parámetros con el útil de diagnóstico)

 

Desmontar el tapón de nivelación (2).

 

5.1. Hilo de aceite, seguidamente "gota a gota"

Montar el tapón de nivelación (2) (equipado con una junta nueva).

5.2. "gota a gota" o nada

Montar el tapón de nivelación (2).
Parar el motor.
Añadir 0,5 litros de aceite suplementario en la caja de cambios.

Retomar el procedimiento de puesta a nivel.

 

NOTA : El nivel es correcto cuando el chorro de aceite se convierta en un "gota a gota".

 

5.3. Control del nivel de aceite (continuación)

Montar :

  • La protección bajo motor (según equipamiento)
  • El tapón de llenado (3) (equipado con una junta nueva)
  • El resonador de entrada de aire (según motorización)
  • La caja de filtro de aire (según motorización)

Un nivel de aceite demasiado elevado conlleva las consecuencias siguientes :

  • Calentamiento anormal del aceite
  • Fugas de aceite

 

 

 

508 - B2CI010VP0 - Vaciado - Llenado - nivel _ Accionador de PILOTAJE.pdf

508 - B2CI010YP0 - Vaciado - Llenado - nivel _ Caja de cambios automatica.pdf

508 - B2CI011JP0 - Vaciado - llenado _ Caja de cambios tipo MCM.pdf

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


hace 1 hora, lybra333 dijo:

Garageforum es tú amigo, es un foro anglais, regístrate y ahí tienes de todo para todos, te ahorras bajar mucha porquería, allí esta todo testado y funciona

Le echado un vistazo y tiene muy buena pinta; hace años existía algo parecido pero lo cerraron.

 

Muchas gracias por la información, echaré un ratito por ahí.

 

Siempre me pregunto quien ofrece este material pirata cuando cuesta un pastizal al mes comprar el oficial.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 24/10/2016 a las 14:53, lybra333 dijo:

Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y minimos conocimientos y preferiblemente la diagnosis.

A modo de culturilla general para el gran León jeje

Hay tres cajas la manual, pilotada y automática

 

VACIADO - LLENADO : CAJA DE CAMBIOS TIPO MCM

  1. Sustitución sistemática de las piezas 01.jpg
  2. Utillaje: 02.jpg
  3. Capacidad de aceite

Cantidad de aceite que se debe echar al realizar el cambio : 2,1 ± 0,1 litros.
Cantidad de aceite que se debe echar después del mantenimiento : 2,2 a 0,1 litros.

Calidad de aceite : 75W80.

NOTA : La caja de cambios está engrasada de por vida. Efectuar un control visual de estanquidad a cada periodicidad de mantenimiento.

ATENCIÓN : Necesidad de vaciar la caja de cambios y de echar la cantidad exacta de aceite en caso de fuga externa después de una reparacación

      4.- Vaciado
Desmontar la protección bajo motor .
03.jpg

Desmontar el tapón de vaciado (1).
Dejar que el aceite se derrame.
Sustituir la junta del tapón de vaciado (1).

Montar :

  • El tapón de vaciado (1) (con una junta nueva)
  • La protección bajo motor

5. Llenado
Quitar el resonador de entrada de aire (motorización EP6).

04.jpg

 

VACIADO - LLENADO - NIVEL : ACCIONADOR DE PILOTAJE

(CVM MC Y VVM PILOTADA 6 VELOCIDADES HÍBRIDA)

 

1. Vaciado

Conectar el útil de diagnosis a la toma de diagnosis del vehículo. Poner el contacto.

Seleccionar a partir de los menus del útil de diagnosis :

  • El vehículo
  • El número de OPR

Efectuar un test global. Seleccionar y validar los menús :

  • Calculador de caja de cambios
  • Operaciones específicas
  • Vaciado del aceite del accionador de pilotaje de caja de cambios

Seguir las instrucciones dadas por el útil de diagnosis (La operación es automática).
Todo el aceite contenido en el grupo electrohidráulico del accionador y dentro del acumulador de presión vuelve al depósito hidráulico del accionador pilotaje.
Desmontar el accionador de pilotaje para sustituir el aceite del depósito hidráulico del accionador de pilotaje.

 

2. Llenado de aceite

05.jpg

ATENCIÓN : En el caso de un depósito hidráulico, quitar la lengüeta (1) con el fin de liberar 

Efectuar el llenado por el tapón (2). Calidad de aceite :

  • Aceite SELENIA
  • TUTELA CAR CS SPEED
  • SAE 75W (Referencia P.R 9979.A4)

Rellenar hasta la marca máxima ( en "a").

3. Nivel de aceite

NOTA : El control del nivel de aceite se realiza después de haber efectuado la puesta fuera de presión de la accionador d pilotaje.

Conectar el útil de diagnosis a la toma de diagnosis del vehículo. Poner el contacto.
Seleccionar a partir de los menus del útil de diagnosis :

  • El vehículo
  • El número de OPR
  •  

Efectuar un test global. Seleccionar y validar los menús :

  • Calculador de caja de cambios
  • Operaciones específicas
  • Control del nivel de aceite del accionador de pilotaje de la caja de cambios

El útil de diagnosis muestra un nuevo menú.
Seleccionar : Puesta fuera de presión del circuito hidráulico.
Verificar el nivel del aceite contenido en el depósito hidráulico del accionador de pilotaje. El nivel de aceite debe de estar en el nivel máximo ( en "a").
Efectuar :

  • Un complemento de aceite si es necesario
  • La puesta en presión y la purga del circuito hidráulico

 

VACIADO - LLENADO - NIVEL : CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA

 

1. Sustitución sistemática de las piezas 06.jpg

 

2. Utillaje 07.jpg

3. Vaciado

ATENCIÓN : El vaciado de la caja de cambios se debe realizar con el aceite caliente (60 °C mínimo), para eliminar la impurezas en suspensión en el aceite.

NOTA : El vaciado es parcial, al no poder vaciar totalmente el convertidor.

Poner el vehículo sobre un puente elevador.

08.jpg

Desmontar :

  • La protección bajo motor (según equipamiento)
  • El tapón de puesta a nivel (2) ; Con la ayuda de una llave TORX
  • El tapón de rebose y de vaciado del aceite (1) ; Con la ayuda de una llave 6 caras

NOTA : Deben salir aproximadamente 3 litros de aceite.

4. Llenado

Montar :

  • El tapón de rebose y de vaciado del aceite (1) (equipado con una junta nueva)
  • El tapón de puesta a nivel (2)

Desmontar :

  • El resonador de entrada de aire (según motorización)
  • La caja de filtro de aire (según motorización)

09.jpg

Desmontar el tapón de llenado (3).

ATENCIÓN : No tener en cuenta las informaciones mencionadas en el útil [0340]

Utilizar el útil [0340].

ATENCIÓN : El aceite de tipo "AW-1" para caja de velocidades AT6 y AM6 con motorización Euro 5 es específico y n puede sustituirse por aceite de tipo "JWS 3309".

Capacidad de aceite de la caja de cambios seca : 7 litros (aproximadamente).

Tipo de aceite : AW-1 (Color rojo).
Volumen de aceite restante después del vaciado : 4 litros (aproximadamente).

Cantidad de aceite para poner : 3 litros (aproximadamente).

Montar el tapón de llenado (3) (equipado con una junta nueva).
Inicializar el contador de gasto de aceite (seguir el procedimiento del útil de diagnóstico).

 

5. Control del nivel de aceite

ATENCIÓN : Un nivel demasiado bajo conlleva la destrucción de la caja de cambios.

Condiciones previas :

  • Vehículo en posición horizontal
  • Control de la ausencia del modo degradado de la caja de cambios Desmontar el tapón de llenado (3)
  • Añadir 0,5 litros de aceite suplementario en la caja de cambios
  • Pisar el freno, seleccionar todas las velocidades
  • Palanca de cambios en posición "P"
  • Motor funcionando al ralentí
  • Temperatura de aceite 58oC (medición parámetros con el útil de diagnóstico)

 

Desmontar el tapón de nivelación (2).

 

5.1. Hilo de aceite, seguidamente "gota a gota"

Montar el tapón de nivelación (2) (equipado con una junta nueva).

5.2. "gota a gota" o nada

Montar el tapón de nivelación (2).
Parar el motor.
Añadir 0,5 litros de aceite suplementario en la caja de cambios.

Retomar el procedimiento de puesta a nivel.

 

NOTA : El nivel es correcto cuando el chorro de aceite se convierta en un "gota a gota".

 

5.3. Control del nivel de aceite (continuación)

Montar :

  • La protección bajo motor (según equipamiento)
  • El tapón de llenado (3) (equipado con una junta nueva)
  • El resonador de entrada de aire (según motorización)
  • La caja de filtro de aire (según motorización)

Un nivel de aceite demasiado elevado conlleva las consecuencias siguientes :

  • Calentamiento anormal del aceite
  • Fugas de aceite

 

 

 

508 - B2CI010VP0 - Vaciado - Llenado - nivel _ Accionador de PILOTAJE.pdf

508 - B2CI010YP0 - Vaciado - Llenado - nivel _ Caja de cambios automatica.pdf

508 - B2CI011JP0 - Vaciado - llenado _ Caja de cambios tipo MCM.pdf

Buenas, mi duda es la siguiente: hace algo rellenar con 3 litros cuando se va a contaminar con los 4 que hay en el depósito y con un filtro sucio? Es una duda que tengo, un mecánico me dijo que esto no era una solución, que me esperase a que el coche no fuera tan fino y lo cambiase todo junto con el filtro, aparte de que me dijo que en el concesionario Peugeot no eran expertos en cambios automáticos, que ellos cuando le llegaba alguno con un problema lo desmontaban y enviaban a otras casas. Yo voy a ir a un taller especializado a ver cuál es su recomendación. Un saludo!

Editado por Gualicho76

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues no, como si cambias aceite motor y dejas el filtro, ese medio litro lo contamina, es major eso que nada pero no es la operación correcta.

Los conces es cierto que muchas cosas las desmontan o Mandan el coche directamente a otro taller.

si te contara de los THP/R56  los de BMW donde los Mandan a reparar en grua cuando llegan rotos y se los entregan al cliente reparados por un tercero con garantia BMW/Mini.

 

Pagan 2 y cobran 5 ahi lo llevas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por eso, esa forma de rellenar como hacen en la Peugeot (muy sencilla, sin desmontar el cambio) me parece un sacacuartos, 550€ piden. Para mí que soy taxista no vale, a ver que me aconsejan en el taller especializado en cajas automáticas, y supongo que ellos conseguirán el aceite recomendado 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.
       
      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 102 respuestas
×