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AntonioLinkin

Consejo Primer coche

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Hola buenas! Soy nuevo y queria pedir consejo. Ando en busqueda de un coche de segunda mano, para ir tirando simplemente, 2000€ de presupuesto máximo, y ando en duda de un Peugeot 206 XR del año 2000, 75cv, 1.4. El coche tiene los tipicos rasgados de pintura, del tiempo, la itv la paso el año pasado, éste año todavia no porque la mujer no anda muy bien economicamente, me grabo un video y me dijo que el ralenti lo tiene bajo, de hecho el coche arranca pero sube de revoluciones cuando ya se le pisa bien, me dijo que hay que cambiarle la mariposa de admision, y de estar aparcado pues echa muchos gases segun le dijeron la itv, lo cual estaria bien limpiarlo de filtros conductos del motor y demas, tambien tiene la goma de cuero de la palanca de cambios rota, tambien me gustaria saber si eso se puede cambiar, en la itv le dijeron algo de la suspension de riesgo de desprendimiento pero eran unos tornillos que le apretaron en un taller y ya no se lo volvieron a decir, mi pregunta es si merece la pena el coche, me lo deja por 800 euros, tiene 170.000 km, estoy cansado ya de ver coches de los modelos que prefiero y mas o menos no hay ninguno, este me llama la atencion, ya que si lo compro por 800 tengo unos 1200 euros que le puedo meter al coche y dejarlo todo bien. ¿Que pensais? gracias!

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Puedes pedir un informe a tráfico, para saber más información de se coche: dueños, si tiene multas pendientes, etc. Ten en cuenta que si no tiene la itv pasada es por algo "gordo" (temas económicos aparte).

 

Sobretodo el tema del ralentí del motor y humos del escape afecta al consumo y a la conducción, puede ser algo sencillo como el cambio de filtros y bujías o incluso algo mas serio y caro como el catalizador. Respecto al tema de humos en las itv, cada vez se está volviendo más exigente en el tema de la contaminación.

 

Tendrías que revisar el estado de los amortiguadores si tienen rezumes o si hay que cambiarlos ya.

 

Valorar si con el precio que te dan mas el de las reparaciones + itv te sale a cuenta cogerte ese 206 o buscar otra unidad.

 

 

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 43 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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