Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Electroventilador Peugeot 3008


allunadaca

Mensajes recomendados

Mi Peugeot 3008 es del año 2010, comenzó con el siguiente problema. al poner en marcha el motor, a los pocos segundos se enciende el electro ventilador a toda potencia y automáticamente tira la alerta FALLA DE MOTOR Y SE ENCIENDE EN EL TABLERO EL ICONO. Cuando detengo el motor, el electro sigue funcionando por aproximadamente 7 minutos. Miro en la computadora donde esta el diagnostico de fallas y ya no aparece lo de falla de motor, es como si no hubiera habido nada raro. Aclaro que lo hace siempre cuando lo pongo en marcha con motor frio o caliente. Debo decir que hasta el momento no lo lleve al taller, quería consultar en este foro si algún propietario de este mismo modelo ha tenido el mismo inconveniente. En definitiva quiero tener algún dato antes de llevarlo a un mecánico para ir sabiendo del problema y que no comiencen a cambiar repuestos por las dudas y haciendo pruebas porque como ustedes saben, todo es dinero. Espero tener la suerte que alguien me pueda pasar algún dato. Desde ya agradecido y un gran saludo para todos. Mi nombre es Alberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrías darnos más información sobre el motor. Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero intercooler.

 

-Revisa el nivel del anticongelante/refrigerante.

-Termostato

-Sensor de temperatura refrigerante motor.

-Módulo de gestión del electroventilador del radiador. (Figura 6 en la imagen inferior).

 

peugeot 3008 electroventilador y módulo de gestión.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El ‎27‎/‎10‎/‎2016 a las 16:27, cudeiro1993 dijo:

Podrías darnos más información sobre el motor. Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero intercooler.

 

-Revisa el nivel del anticongelante/refrigerante.

-Termostato

-Sensor de temperatura refrigerante motor.

-Módulo de gestión del electroventilador del radiador. (Figura 6 en la imagen inferior).

 

peugeot 3008 electroventilador y módulo de gestión.png

 

Estimados, con respecto al problema que se encendía a full el electro ventilador de mi Peugeot 3008 les comento que lo lleve a un taller, le colocaron el scanner y me comentaron que debía cambiarle la caja de agua porque el termostato estaba trabado y no abría. Se lo cambiaron, me costo con repuesto y mano de obra alrededor de U$S 350. A los tres días volvió a hacer  el mismo problema. Como soy hueso duro de roer, no iba a permitir que me robaran el dinero y como algo de mecánica automotriz conozco, comencé a buscar datos y precios de escanners para automóviles. Termine comprando el ELM327 Odb2 Torque Pro con conexión Bluetooth a Tablet, Smart fones o Notebooks que tuvieran el mismo sistema, además descargue con mi celular el programa Torque desde Google Play, todo esto por el valor de U$S 25. Cuando lo conecte al coche, mostro FALLA DEL SISTEMA DE ADMISION, cosa que con ese aparatito la pude borrar, dos días después, volvió otra vez el tema del electro a full, el scanner otra vez marco lo mismo, por lo tanto ya no me quedaba dudas que me habían hecho gastar un montón de dinero con la caja de agua y ese no era el problema. En definitiva, encontré una manguera rota, esta sale de la tapa de válvulas y va hacia el múltiple de admisión, la función de la misma es de recuperar los gases que se producen en la zona de las válvulas y volverlos a recircular mediante el turbo, o sea que al estar en esas condiciones absorbía mas aire que el que necesita el motor y se cortaba el circuito cerrado que deben tener esos gases, costo de la reparación U$S 1.30 . Hace ya una semana que esta funcionando así, y el electro ventilador enciende cuando la temperatura del motor llego a la normal de trabajo y cuando esta detenido el vehículo y a muy bajas RMP. Amigos espero que esto le sea útil a algún forero que tenga un coche como el mío y a los que tengan un Peugeot o Citroën con el motor THP. Un saludo a todos.

 

PD.: SI BIEN CON EL SACANNER SE PUEDEN BORRAR LAS FALLAS, NO SE PUEDEN MODIFICAR LOS DATOS DE LA COMPUTADORA DE A BORDO, O SEA QUE HAY RIESGO 0 (CERO) DE CAMBIAR PARAMETROS.

Editado por allunadaca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces tenías estropeado algún manguito de la admisión que comunica con el colector de escape, a través de la válvula recirculadora de gases (válvula EGR). Me alegro que lo hayas solucionado por ti mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...