Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

allunadaca

Electroventilador Peugeot 3008

Mensajes recomendados

Mi Peugeot 3008 es del año 2010, comenzó con el siguiente problema. al poner en marcha el motor, a los pocos segundos se enciende el electro ventilador a toda potencia y automáticamente tira la alerta FALLA DE MOTOR Y SE ENCIENDE EN EL TABLERO EL ICONO. Cuando detengo el motor, el electro sigue funcionando por aproximadamente 7 minutos. Miro en la computadora donde esta el diagnostico de fallas y ya no aparece lo de falla de motor, es como si no hubiera habido nada raro. Aclaro que lo hace siempre cuando lo pongo en marcha con motor frio o caliente. Debo decir que hasta el momento no lo lleve al taller, quería consultar en este foro si algún propietario de este mismo modelo ha tenido el mismo inconveniente. En definitiva quiero tener algún dato antes de llevarlo a un mecánico para ir sabiendo del problema y que no comiencen a cambiar repuestos por las dudas y haciendo pruebas porque como ustedes saben, todo es dinero. Espero tener la suerte que alguien me pueda pasar algún dato. Desde ya agradecido y un gran saludo para todos. Mi nombre es Alberto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Podrías darnos más información sobre el motor. Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero intercooler.

 

-Revisa el nivel del anticongelante/refrigerante.

-Termostato

-Sensor de temperatura refrigerante motor.

-Módulo de gestión del electroventilador del radiador. (Figura 6 en la imagen inferior).

 

peugeot 3008 electroventilador y módulo de gestión.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El ‎27‎/‎10‎/‎2016 a las 16:27, cudeiro1993 dijo:

Podrías darnos más información sobre el motor. Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero intercooler.

 

-Revisa el nivel del anticongelante/refrigerante.

-Termostato

-Sensor de temperatura refrigerante motor.

-Módulo de gestión del electroventilador del radiador. (Figura 6 en la imagen inferior).

 

peugeot 3008 electroventilador y módulo de gestión.png

 

Estimados, con respecto al problema que se encendía a full el electro ventilador de mi Peugeot 3008 les comento que lo lleve a un taller, le colocaron el scanner y me comentaron que debía cambiarle la caja de agua porque el termostato estaba trabado y no abría. Se lo cambiaron, me costo con repuesto y mano de obra alrededor de U$S 350. A los tres días volvió a hacer  el mismo problema. Como soy hueso duro de roer, no iba a permitir que me robaran el dinero y como algo de mecánica automotriz conozco, comencé a buscar datos y precios de escanners para automóviles. Termine comprando el ELM327 Odb2 Torque Pro con conexión Bluetooth a Tablet, Smart fones o Notebooks que tuvieran el mismo sistema, además descargue con mi celular el programa Torque desde Google Play, todo esto por el valor de U$S 25. Cuando lo conecte al coche, mostro FALLA DEL SISTEMA DE ADMISION, cosa que con ese aparatito la pude borrar, dos días después, volvió otra vez el tema del electro a full, el scanner otra vez marco lo mismo, por lo tanto ya no me quedaba dudas que me habían hecho gastar un montón de dinero con la caja de agua y ese no era el problema. En definitiva, encontré una manguera rota, esta sale de la tapa de válvulas y va hacia el múltiple de admisión, la función de la misma es de recuperar los gases que se producen en la zona de las válvulas y volverlos a recircular mediante el turbo, o sea que al estar en esas condiciones absorbía mas aire que el que necesita el motor y se cortaba el circuito cerrado que deben tener esos gases, costo de la reparación U$S 1.30 . Hace ya una semana que esta funcionando así, y el electro ventilador enciende cuando la temperatura del motor llego a la normal de trabajo y cuando esta detenido el vehículo y a muy bajas RMP. Amigos espero que esto le sea útil a algún forero que tenga un coche como el mío y a los que tengan un Peugeot o Citroën con el motor THP. Un saludo a todos.

 

PD.: SI BIEN CON EL SACANNER SE PUEDEN BORRAR LAS FALLAS, NO SE PUEDEN MODIFICAR LOS DATOS DE LA COMPUTADORA DE A BORDO, O SEA QUE HAY RIESGO 0 (CERO) DE CAMBIAR PARAMETROS.

Editado por allunadaca

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Entonces tenías estropeado algún manguito de la admisión que comunica con el colector de escape, a través de la válvula recirculadora de gases (válvula EGR). Me alegro que lo hayas solucionado por ti mismo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
×