Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

allunadaca

Electroventilador Peugeot 3008

Mensajes recomendados

Mi Peugeot 3008 es del año 2010, comenzó con el siguiente problema. al poner en marcha el motor, a los pocos segundos se enciende el electro ventilador a toda potencia y automáticamente tira la alerta FALLA DE MOTOR Y SE ENCIENDE EN EL TABLERO EL ICONO. Cuando detengo el motor, el electro sigue funcionando por aproximadamente 7 minutos. Miro en la computadora donde esta el diagnostico de fallas y ya no aparece lo de falla de motor, es como si no hubiera habido nada raro. Aclaro que lo hace siempre cuando lo pongo en marcha con motor frio o caliente. Debo decir que hasta el momento no lo lleve al taller, quería consultar en este foro si algún propietario de este mismo modelo ha tenido el mismo inconveniente. En definitiva quiero tener algún dato antes de llevarlo a un mecánico para ir sabiendo del problema y que no comiencen a cambiar repuestos por las dudas y haciendo pruebas porque como ustedes saben, todo es dinero. Espero tener la suerte que alguien me pueda pasar algún dato. Desde ya agradecido y un gran saludo para todos. Mi nombre es Alberto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Podrías darnos más información sobre el motor. Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero intercooler.

-Revisa el nivel del anticongelante/refrigerante.

-Termostato

-Sensor de temperatura refrigerante motor.

-Módulo de gestión del electroventilador del radiador. (Figura 6 en la imagen inferior).

peugeot 3008 electroventilador y módulo de gestión.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El ‎27‎/‎10‎/‎2016 a las 16:27, cudeiro1993 dijo:

Podrías darnos más información sobre el motor. Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero intercooler.

-Revisa el nivel del anticongelante/refrigerante.

-Termostato

-Sensor de temperatura refrigerante motor.

-Módulo de gestión del electroventilador del radiador. (Figura 6 en la imagen inferior).

peugeot 3008 electroventilador y módulo de gestión.png

Estimados, con respecto al problema que se encendía a full el electro ventilador de mi Peugeot 3008 les comento que lo lleve a un taller, le colocaron el scanner y me comentaron que debía cambiarle la caja de agua porque el termostato estaba trabado y no abría. Se lo cambiaron, me costo con repuesto y mano de obra alrededor de U$S 350. A los tres días volvió a hacer  el mismo problema. Como soy hueso duro de roer, no iba a permitir que me robaran el dinero y como algo de mecánica automotriz conozco, comencé a buscar datos y precios de escanners para automóviles. Termine comprando el ELM327 Odb2 Torque Pro con conexión Bluetooth a Tablet, Smart fones o Notebooks que tuvieran el mismo sistema, además descargue con mi celular el programa Torque desde Google Play, todo esto por el valor de U$S 25. Cuando lo conecte al coche, mostro FALLA DEL SISTEMA DE ADMISION, cosa que con ese aparatito la pude borrar, dos días después, volvió otra vez el tema del electro a full, el scanner otra vez marco lo mismo, por lo tanto ya no me quedaba dudas que me habían hecho gastar un montón de dinero con la caja de agua y ese no era el problema. En definitiva, encontré una manguera rota, esta sale de la tapa de válvulas y va hacia el múltiple de admisión, la función de la misma es de recuperar los gases que se producen en la zona de las válvulas y volverlos a recircular mediante el turbo, o sea que al estar en esas condiciones absorbía mas aire que el que necesita el motor y se cortaba el circuito cerrado que deben tener esos gases, costo de la reparación U$S 1.30 . Hace ya una semana que esta funcionando así, y el electro ventilador enciende cuando la temperatura del motor llego a la normal de trabajo y cuando esta detenido el vehículo y a muy bajas RMP. Amigos espero que esto le sea útil a algún forero que tenga un coche como el mío y a los que tengan un Peugeot o Citroën con el motor THP. Un saludo a todos.

PD.: SI BIEN CON EL SACANNER SE PUEDEN BORRAR LAS FALLAS, NO SE PUEDEN MODIFICAR LOS DATOS DE LA COMPUTADORA DE A BORDO, O SEA QUE HAY RIESGO 0 (CERO) DE CAMBIAR PARAMETROS.

Editado por allunadaca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces tenías estropeado algún manguito de la admisión que comunica con el colector de escape, a través de la válvula recirculadora de gases (válvula EGR). Me alegro que lo hayas solucionado por ti mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.

Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana

En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos

• 102 respuestas