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allunadaca

Electroventilador Peugeot 3008

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Mi Peugeot 3008 es del año 2010, comenzó con el siguiente problema. al poner en marcha el motor, a los pocos segundos se enciende el electro ventilador a toda potencia y automáticamente tira la alerta FALLA DE MOTOR Y SE ENCIENDE EN EL TABLERO EL ICONO. Cuando detengo el motor, el electro sigue funcionando por aproximadamente 7 minutos. Miro en la computadora donde esta el diagnostico de fallas y ya no aparece lo de falla de motor, es como si no hubiera habido nada raro. Aclaro que lo hace siempre cuando lo pongo en marcha con motor frio o caliente. Debo decir que hasta el momento no lo lleve al taller, quería consultar en este foro si algún propietario de este mismo modelo ha tenido el mismo inconveniente. En definitiva quiero tener algún dato antes de llevarlo a un mecánico para ir sabiendo del problema y que no comiencen a cambiar repuestos por las dudas y haciendo pruebas porque como ustedes saben, todo es dinero. Espero tener la suerte que alguien me pueda pasar algún dato. Desde ya agradecido y un gran saludo para todos. Mi nombre es Alberto.

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Podrías darnos más información sobre el motor. Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero intercooler.

 

-Revisa el nivel del anticongelante/refrigerante.

-Termostato

-Sensor de temperatura refrigerante motor.

-Módulo de gestión del electroventilador del radiador. (Figura 6 en la imagen inferior).

 

peugeot 3008 electroventilador y módulo de gestión.png

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El ‎27‎/‎10‎/‎2016 a las 16:27, cudeiro1993 dijo:

Podrías darnos más información sobre el motor. Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero intercooler.

 

-Revisa el nivel del anticongelante/refrigerante.

-Termostato

-Sensor de temperatura refrigerante motor.

-Módulo de gestión del electroventilador del radiador. (Figura 6 en la imagen inferior).

 

peugeot 3008 electroventilador y módulo de gestión.png

 

Estimados, con respecto al problema que se encendía a full el electro ventilador de mi Peugeot 3008 les comento que lo lleve a un taller, le colocaron el scanner y me comentaron que debía cambiarle la caja de agua porque el termostato estaba trabado y no abría. Se lo cambiaron, me costo con repuesto y mano de obra alrededor de U$S 350. A los tres días volvió a hacer  el mismo problema. Como soy hueso duro de roer, no iba a permitir que me robaran el dinero y como algo de mecánica automotriz conozco, comencé a buscar datos y precios de escanners para automóviles. Termine comprando el ELM327 Odb2 Torque Pro con conexión Bluetooth a Tablet, Smart fones o Notebooks que tuvieran el mismo sistema, además descargue con mi celular el programa Torque desde Google Play, todo esto por el valor de U$S 25. Cuando lo conecte al coche, mostro FALLA DEL SISTEMA DE ADMISION, cosa que con ese aparatito la pude borrar, dos días después, volvió otra vez el tema del electro a full, el scanner otra vez marco lo mismo, por lo tanto ya no me quedaba dudas que me habían hecho gastar un montón de dinero con la caja de agua y ese no era el problema. En definitiva, encontré una manguera rota, esta sale de la tapa de válvulas y va hacia el múltiple de admisión, la función de la misma es de recuperar los gases que se producen en la zona de las válvulas y volverlos a recircular mediante el turbo, o sea que al estar en esas condiciones absorbía mas aire que el que necesita el motor y se cortaba el circuito cerrado que deben tener esos gases, costo de la reparación U$S 1.30 . Hace ya una semana que esta funcionando así, y el electro ventilador enciende cuando la temperatura del motor llego a la normal de trabajo y cuando esta detenido el vehículo y a muy bajas RMP. Amigos espero que esto le sea útil a algún forero que tenga un coche como el mío y a los que tengan un Peugeot o Citroën con el motor THP. Un saludo a todos.

 

PD.: SI BIEN CON EL SACANNER SE PUEDEN BORRAR LAS FALLAS, NO SE PUEDEN MODIFICAR LOS DATOS DE LA COMPUTADORA DE A BORDO, O SEA QUE HAY RIESGO 0 (CERO) DE CAMBIAR PARAMETROS.

Editado por allunadaca

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Entonces tenías estropeado algún manguito de la admisión que comunica con el colector de escape, a través de la válvula recirculadora de gases (válvula EGR). Me alegro que lo hayas solucionado por ti mismo.

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    • Localización fusibles Peugeot 107
      En el Peugeot 107 los fusibles están localizados en el compartimento del motor, al lado de la batería... pero según Peugeot éstos deben ser para los usuarios medios, patosos o como queramos llamarlo. Si se te va uno, en el manual no viene más que pases por el concesionario. Pues bien, la localización "del resto" de fusibles es la siguiente:
      • 6 respuestas
    • Fallo climatizado  bizona ACTUALIZADO
      Hola.
      Tengo un problema que aparte del pastón que llevo gastado, ya no se como solucionarlo.
      La verdad que no me considero muy manitas, pero agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar para solucionarlo yo mismo y no gastarme mas dinero.
      Me empezó a dar fallos el electro ventilador, y le cambie el rele y ya funciona bien. Pero el climatizador solo echa aire caliente, se nota que sale aire pero no enfria. Lo curioso es que cuando lo pongo, noto en la pierna según voy conduciendo, frio, como si las tuberías estuvieran frias, pero no me echa nada de aire frio.
      Lo lleve a ver si podía ser que no tuviera carga, pero me dijeron que si tenia. Que seria cuestión del compresor del aire o del fusible que lo controla (no se ni donde esta dicho compresor, ni cual es el fusible que lo controla, hay ya tengo un problema).
      Me revisaron el compresor y me dijeron que estaba bien, pero sigue sin echar aire frio. Lo lleve a otro sitio y me cambiaron el compresor y sigue sin echar aire frio, y seguimos sumando dinero. Ya no se cuanto llevo gastado.
      La cuestión es, porque puede ser este problema?
      Donde esta el dichoso compresor? (para comprar uno nuevo o de segundamano y cambiarlo yo mismo)
      Puede ser que el fallo real sea algún fusible? (donde estaría dicho fusible y cual seria para cambiarlo)
      Se que pregunto y me enrrollo mucho, pero con estos calores estoy que no se puede ni subir en el coche, y he visto contestaciones que nos da el moderador, y veo que es un crack, a ver si tengo suerte y me puede ayudar para solucionarlo yo mismo, aunque me tire horas para hacerlo.
      Muchisimas gracias a todos
      • 92 respuestas
    • EETT Batería 308
      Estimados
      Consulto si alguien conoce las especificaciones técnicas de la batería del Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV AT con sistema start/stop.
      Favor si alguien las posee y las puede indicar.
      Gracias
      Saludos
      • 6 respuestas
    • VIDEO Ruido 307
      Buenas, os adjunto video de ruido que hace en los bajos del 307, al acelerar o desacelerar. No, en baches o frenazos.
      video 307.mp4
      • 12 respuestas
    • Limpia trasero
      Buenos días.
      Pues eso siguiendo con la labor de volver a poner en funcionamiento el 206,me siguen surgiendo dudas.
      Según el manual para accionar el limpia trasero es girando la parte exterior del mando,el tema es que no hay forma de girarlo.tiene alguna forma especial o poner el mando en alguna posición en concreto?
      Gracias y un saludo
      • 27 respuestas
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