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boromir04

Cambiar correa distribucion y polea damper (cigueñal)

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Al romper la correa alternador entró un trocito correa en la distribucion y a hecho saltar un punto. Suena que pica un poco esta fuera de punto.

Tengo la polea cigüeñal nueva es la causante de la averia la cambiaré.

 

Necesito ayuda en como calar el cigueñal para sacar la polea y el punto de la distribución ¿Alguna guía?

 

406 td 2,1 del 98

 

La bomba gasoil pierde una gota gas oil vi un manual como cambiar las juntas pero no sé encontrarlas.-

Adjunto el manual alguno la necesitara.

Enlace Aqui

 

NOTA ADMIN: para hablar de la bomba de gasoil mejor que lo hagas en otro tema .Abre un tema nuevo y así no mezclamos ambas cosas.

Editado por admin
Aviso para no mezclar temas y corregir texto.

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haz una marca donde metes la polea en el pasante y a la carcasa del cigüeñal a la altura de la marca de la polea luego solo tendrás que poner  la  nueva polea con la marca donde hiciste las marcas es lo que se me ocurre a mi haber si algún compañero sabe mas del tema  

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Hola buenos dias.

 

Aparte de la polea del cigueñal, tendras que calar la bomba y la polea del arbol de levas.

 

Te mando en Pdf las instrucciones de montaje.

 

 

Peugeot 406 2.1 TD.pdf

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Hola, buenas tardes.

 

Ese util hace una funcion parecida que el 1, es para bloquear el volante motor y el 1 para ponerlo en su PMS., puedes utilizar una palanca y bloqueas la corona dentada.

 

Un saludo.

 

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Hola.

 

Es lo mismo, el 1es el útil para bloquear el cigüeñal a traves de la corona dentada y el 5 también pero vista desde otro ángulo.

 

Un saludo.

Editado por EA5KD

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Hola...:blush: estoy muy liado tengo por favor tengo desmontado todo incluso la polea cigueñal para canbiarla pero necesito consejo como alinear todo pues esta fuera de punto y eso lo ocasiono la rotura deshilachada la correa alternador entro un trozo en la distribucion y salto un piñon y pica.

Saber como alineo el cigueñal y las dos poleas bomba y la de levas.-salu2

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Para el calado de la correa de distribución:

 - Pasador que bloquea hacia el volante motor en un orificio justo detrás del motor de arranque (figura 1 en el Pfd del Autodata): calado del cigueñal.

 -  Dos tornillos roscados o brocas de 8mm: uno en el orificio de la polea de la bomba de inyección y otro roscando la polea del arbol de levas con el lateral de la culata.

 

IMG_20150716_203716.jpg

IMG_20150716_203742.jpg

IMG_20150723_182755.jpg

peugeot 406 2.1 td tapa distribución despiece.png

peugeot 406 2.1 td distribución despiece.png

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Alguien tiene más información sobre el útil para calar el volante motor, ya no me acuerdo de cómo era (su forma). Tampoco si tiene que entrar en algún agujero dentro del volante motor o no. Gracias.

 

Edito: es un pasador, que va detrás del motor de arranque de 6 mm o con una llave Allen de 6 larga; vale. se usa tanto en motores 1.9 td o 2.1 (XUD9, XUD11). Si se saca el motor de arranque, mucho mejor.

 

IMG_20161113_165855.jpgIMG_20161113_165835.jpgIMG_20161113_165922.jpg

IMG_20161113_171452.jpg

IMG_20161113_175814_LI.jpg

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Hola.

 

La forma del útil es un tubo con una ligera deformacion, parecido a una "L", y sí que tiene que entrar en un orificio del volante motor, para bloquearlo en su PMS.

 

Un saludo.

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espero que te sirva esto

 

• A =  Pasador de retención para árbol de levas.
• B =  Pasador de retención para volante de inercia.
• C =  Clip retenc correa en cig.
• D =  Pasador de retención para bomba de inyección.

Nueva imagen de mapa de bits.png

 

• Gire el motor en el sentido de las agujas del reloj hasta las marcas.
• Coloque un tornillo de 8 mm en el piñón del árbol de levas.
• Coloque un tornillo de 8 mm en la rueda impelente de la bomba de inyección.
• Instale el pasador de retención  del volante de inercia en el orificio detrás del motor de arranque.
• Alojar tensor correa.
• Gire el tensor de correa en el sentido contrario al de las agujas del reloj.
• Apret tens correa.
• Desmontar la correa dentada.

Nueva imagen de mapa de bits (2).png

 

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Gracias a las informaciones expuestas aqui realice el cambio de la Polea Motor, y Rodillo y tensor alternador y el conjunto distribucion completo.-

 

Yo cale la corona donde va el motor de arranque con un destornillador introduciendolo en un agujero frente al motor de arranque y asi afloje

el tornillo de la polea motor fuy montandolo todo y llevo 5 dias funcionando sin problemas.-salu2

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¿Qué tal estaba la polea damper del cigueñal vieja, se rompió la banda de goma?.

 

Aparte de la polea damper. Si se te ha ido la distribución de punto (útiles de calado no cuadran en sus orificios de calado) como me sucedió mas tarde, al romperse/salirse la correa de accesorios, puede que la causa de la avería sea el goteo de gasoil de la dichosa bomba inyectora Lucas Epic en el motor 2.1 td (XUD11).

 

La bomba inyectora gotea gasoil por alguna junta, cae por gravedad al tensor superior y muelle de la correa de accesorios haciendo charco. Fastidiando el tensor y "quemando" la correa. El gasoil por naturaleza es corrosivo. Esto también le ha pasado a un compañero del club406 y en su caso al irse de punto la correa de distribución; le partió los 12 balancines (1 balancín por cada válvula de la culata), sin afectar a las válvulas de la culata, ni a los pistones de los cilindros del motor.

 

arranque motor 2.1td distribución fuera de punto.mp4

arranque motor 2.1td distribución calada en sus puntos.mp4

correa de accesorios deteriorada en en lateral peugeot 406 2.1 td.jpg

IMG_20161113_105436.jpg

IMG_20161113_114520.jpg

IMG_20161113_164053.jpg

IMG_20161114_193914.jpg

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El día 17 de noviembre le cambié la correa de accesorios/servicio/auxiliar junto a tensor superior y el muelle (se venden por separado). Hace un par de semanas noté olor a gasoil dentro del coche y a veces olor a goma quemada. Estos días atrás, me fije que me gotea la bomba inyectora y la correa de accesorios que puse nueva, se está pelando/desgastando por la zona interior otra vez con mes y medio de uso.

 

IMG_20161224_111847.jpg

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Probé a darle pasta de juntas entre los dos cuerpo de la bomba inyectora Lucas Epic, sin sacarla del motor. Pero aun así, me seguía tirando gasoil, empeorando la correa de accesorios, como comentaba en mi anterior mensaje.

 

IMG_20161230_172037.jpg

IMG_20161230_172448.jpgIMG_20161230_174455.jpg

despiece juntas bomba lucas epic.png

 

 

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Al mes y medio. Me quede tirado en la autovía. Iba a 120 y de repente empezó a hacer un claqueteo el motor y a echar humo blanco al acelerar. Resultado, la correa de accesorios se deshilachó, introduciéndose por la tapa de la distribución, sobretodo encontré trozos de la correa de accesorios por la zona de la polea damper del cigueñal y la polea del árbol de levas. La correa de distribución se fue de punto al intentar calarla con los tornillos de 8 mm y el volante motor con una llave allen de 6 o ponerla en marcas (la polea del árbol de levas se desfasó 1/2 vuelta).

 

Quitamos el colector de admisión y la tapa de balancines y observando, vimos un balancín roto de la tapa de la culata, supongo que se rompió por fatiga al desfasarse la distribución. Este motor 2.1 td lleva una bancada encima de la culata (sale esta pieza junto al árbol de levas ,la dejamos calada después con un tornillo de 8 mm en la polea del árbol de levas, no hace falta quitar la culata.

 

IMG_20170109_214703.jpg

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IMG_20170111_213240.jpg

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IMG-20170112-WA0018.jpg

IMG-20170112-WA0020.jpg

 

Continuaré en el post de la bomba inyectora lucas Epic, para separar los temas y no mezclarlos.

 

 

Actualmente, tenemos montada y tensada la correa de distribución montamos el balancín nuevo del árbol de levas pusimos pasta de juntas a la base de la tapa de la culata, montamos y apretamos dicha pieza. Actualmente el coche no arranca, la bomba inyectora se sacó y volvió a poner, cambiando el kit de juntas Delphi. Ahí estamos atascados y no sabemos qué le pasa. Pensamos que el problema puede estar en la bomba Lucas Epic. A ver si me podéis echar una mano. Gracias.

 

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