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110octanos

problemillas con temperatura !

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Hola, tengo un 206+ 1.4 hdi 2011

y el problemilla viene cuando ando con el la temperatura sube de 90 y el unico electroventilador del motor nada de nada, tengo que encender el aire acondicionado para que se encienda en la primera velocidad y ya luego aunque quite el aire acondicionado siguen encendido el electro hasta que apago.

Luego si no enciendo el aire y la temperatura esta en 90º y apago el motor, automaticamente se enciende en la primera velocidad y si no quito el borne me consume la bateria.

 

quiero dejar claro que la resistencia esa famosa que se habla en el foro que da mucho jaleo esta recien cambiada y sigue igual la cosa....

he visto que tiene una centralita y dos reles...

¿ como se comprueba o como se que tipo de averia tengo ?

un saludo a todos y espero un pelin de ayuda a este gran mareo pf.. 

 

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Hola. Revisa las conexiones del sensor de temperatura. En mi coche un 1.6 de gasolina 16v. Está ubicado detrás del termostato. Y es de color azul. Te lo digo porque si se averia totalmente o está desconectado el ventilador no se apaga. Espero que sea igual en tu motor. Un saludo

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hace 2 minutos, Sacks dijo:

Hola. Revisa las conexiones del sensor de temperatura. En mi coche un 1.6 de gasolina 16v. Está ubicado detrás del termostato. Y es de color azul. Te lo digo porque si se averia totalmente o está desconectado el ventilador no se apaga. Espero que sea igual en tu motor. Un saludo

gracias por la informacion pero el usuario que inicia la consulta tiene un               Hola, tengo un 206+ 1.4 hdi 2011

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Hola. Por eso digo..." en mi coche". 

A fin de cuentas es lo mismo que en mi coche. Un sensor de temperatura. Los relés no creo que sean. Entiendo que si estuviesen malos estarían o siempre encendidos o siempre apagados. Corregirme si me equivoco. No se si llevará otra alimentación para este tipo de emergencias. En caso de falla en los relés. A ver si cambiando esa pieza que te dice jjcf se arregla. Porque si se te arregla a ti yo cambio mi sensor de temperatura. Ya que ya probé los relés y funcionan. 110octanos yo probé los relés metiendo 12v y comprobando continuidad. Cuando tienen corriente debe haber continuidad. Y cuando no hay corriente no debe tener continuidad entre el 30 y el 87 creo recordar. Y el 85 y el 86 la corriente. De todas maneras hay muchos tutos en YouTube para comprobar relés/relay 

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      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
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