Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

RADAR: autopista 133Km/h máximo.


Mensajes recomendados

Hola, como se que algunos haceis como yo, poner el regulador a 140Km/h para que no nos salte el radar, deciros que con la entrada del nuevo carnet por puntos, tráfico ha avisado que va a reajustar sus radares.

Si hasta ahora saltavan a 141 Km(h, ahora saltarán a 133 Km/h, así que mucho cuidadín: "quien avisa no es traidor"...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

He aquí la tabla de las velocidades...

Nueva tabla de sanciones

Para turismos es fácil de recordar, de 30 a 100 Km/h sumanos 10 kilómetros de margen de error, a 110 sumanos 11 (121) y a 120 sumanos 12 (132).

Estas son las velocidades "no sancionables".

Atención los conductores de derivados de turismo, furgones pequeños y vehículos mixtos adaptables, recordad que aunque podáis conducir estos con el permiso B los límites de velocidad no son los mismos, por lo tanto la tolerancia no es la misma, y si os caza el radar la sanción será mayor.

Quien tenga dudas acerca de la denominación de un vehículo que conduzca (evidentemente no del 307 jeje) que consulte la ficha técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de estar mirando en la página de la dgt y dice: 2 puntos: Superar el límite máximo entre 20 y 30 km/h. Es decir entre 140 y 150 te quitan 2 puntitos. :evil:

¡Ojo! Consiste en superar el límite máximo de redar, no la velocidad de la vía.

Por ejemplo, una autovía a 120 km/h legales, se nos permite ir a 132, pero no perderemos puntos hasta lozs 153 km/, es decir, 132 + 20 = 152, a partir de 152 + 1 estamos en "zona de descenso" y por lo tanto de pérdida de puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Ojo! Consiste en superar el límite máximo de redar, no la velocidad de la vía.

Por ejemplo, una autovía a 120 km/h legales, se nos permite ir a 132, pero no perderemos puntos hasta lozs 153 km/, es decir, 132 + 20 = 152, a partir de 152 + 1 estamos en "zona de descenso" y por lo tanto de pérdida de puntos.

Fantástico, entonces solo hay que preocuparse de los euros. :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a hacer una preguntilla haber si alguno de vosotros que opinais. Si te mandan una foto de radar fijo a casa con una multita, a quien le quitarian los puntos?

Salu2.

Si no te paran en carretera al dueño del coche.

Si va otra persona conduciendo el dueño tiene que hacer un descargo en favor del conductor.

Mi coche no está a mi nombre, sino al de mi mujer, pero en caso de que me multen con retirada de puntos digo que iba mi madre conduciendo que apenas coge el coche. :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al OJO de Joaqkiy: ándate con buen OJO, pues la pérdida de puntos es la siguiente a la vista de la ley:

"Exceder los límites de velocidad

establecidos:

En más de 40 km/h salvo que esté incurso

en lo indicado en el apartado 6 ................. 4

En más de 30 km/h hasta 40 km/h ........... 3

En más de 20 km/h hasta 30 km/h ........... 2".

Usease, en autopista o autovia, serían 2 puntos si te pillan circulando entre los 141 y 150 km/h. LA VELOCIDAD DESDE LA QUE CUENTA ES LA MAXIMA PERMITIDA DE LA VIA POR LA QUE SE TRANSITA Y NO A LA QUE SALTA EL RADAR.

Si aún así, seguimos pensando que por 2 puntos y 100 euros de ná merez la pena...pues ¡hala, dale caña, torete!. Supongo que si los responsable de la DGT se leen este foro estarán pensando en subir la cuota y la perdida de puntos, a ver si así de una vez aprendemos.

Haya salú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también creo que la medición es desde los 120.

Antes decían que el radar no saltaba hasta 140, pero si te pillaban a 141 te multaban desde los 120.

A mí todo esto de los puntos me suena a afán recaudatorio, ya no solo por parte del Estado sino de autoescuelas y demás.

Por tanto no estoy para nada de acuerdo con ello.

Si la multa son 2 puntos y 100 euros que por pagar anticipadamente se te quedan en 70 no me parece en exceso el importe económico.

Los puntos ya me duelen más.

A cada uno le dolerá más unas cosas que otras.

Yo no suelo pasar de 150 y circulando por autopistas en buen estado no me parece una velocidad descabellada.

Un día intenté hacer la prueba de hacerme un viaje de 500 km a 120 y cuando iba por la mitad del camino comenzó a entarme un sueño bestial. Es más por momentos me veía inseguro y peligroso ya que iba menos concentrado.

Paré a mitad de camino, me tomé un café, me despejé y volví a mi ritmo habitual.

Muchas veces la monotonía en el coche y en otras muchas actividades es muy peligrosa. Me refiero a gente que utiliza maquinarías más sofisticadas o de gran peligro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con rugido, a "un poco" mas de velocidad estas mas atento a la conduccion, a 120 yo me duermo en el sentido mas literal de la palabra, como bien dice Jose, el año pasado viaje madrid-sevilla, a 120 ya que no conocia la carretera y a mitad de camino, me toco parar, paseito por un estacion de servicio y 4 red-bull pal cuerpo, a la subida sevilla-madrid despues de 10 dias de fiesta a 140 ni un solo despiste y ni un sintoma de sueño ni cansancio.

Yo creo que con los coches que hay actualmente un limite para una carretera de 2 vias seria 140 Km/h y si el estado en lugar que llenarse las sacas con las multas emplease ese dinerito en acondicionar las carreteras se podria viajar mas rapido aun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta razon tienes rugido, la verdad es que con las autopistas actuales el limite de 120 es, a mi punto de ver ridiculo y peligroso, porque realemente la velocidad real que la mayoria de la gente usa en autopistas es 140, y a entender el problema viene cuando despues de pensar que en autopista puedes superar el limite sin problema porque es ridiculo ese limite, llega una curva que esta limitada a 60 y la pasas a 90, y relamente la curva es para tomar a 60 ... (Creo que me he hecho un lio intentando explicarme ) en definitiva, que muchos de los limites son irreales y confunden para cuando los limites se deben aplicar con exactitud...

Joder que ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta razon tienes rugido, la verdad es que con las autopistas actuales el limite de 120 es, a mi punto de ver ridiculo y peligroso, porque realemente la velocidad real que la mayoria de la gente usa en autopistas es 140, y a entender el problema viene cuando despues de pensar que en autopista puedes superar el limite sin problema porque es ridiculo ese limite, llega una curva que esta limitada a 60 y la pasas a 90, y relamente la curva es para tomar a 60 ... (Creo que me he hecho un lio intentando explicarme ) en definitiva, que muchos de los limites son irreales y confunden para cuando los limites se deben aplicar con exactitud...

Joder que ladrillo

¿Y os habeis preguntado porqué la velocidad habitual en autopista/autovia es de 140 km/h? ¿Tendrá algo que ver con que hasta esa velocidad no ponen multas?

También soy de los que creen que algunos de los límites son inaplicables pero como es el medio más fácil y rápido para intentar atajar los problemas. Creo que la velocidad no es la causa de tantos accidentes como nos cuentan, sino que es un agravante: no es lo mismo tener una distracción a 80 que a 140.

El otro dia el director de la DGT venia a decir que la formación era algo secundario porque tardaría mucho tiempo en dar resultados; no puedo estar más en desacuerdo: ya llevamos unos cuantos años que todo lo que se les ocurre desde la DGT es subir el importe de las multas, poner radares, ahora el carnet por puntos.... pero a ninguno se le ocurre mejorar el sistema de formación de los conductores ni pedir una modificación de los sistemas de emergencia que tenemos uno de los sistemas más lentos de respuesta de toda europa :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Porque no se dedican a poner mas controles de alcoholemia por las noches? es por todos conocidos que se producen mas acidentes entre la noche del viernes y sabado que entre toda la semana y esos dias por el dia, un gran problema es ese, alcohol-drogas y bajo estos efectos altas velocidades, pero no creo que sea tan grave ni tan descabellado una velocidad de 150, en una carretera de 2 carriles un sabado por la tarde.

Tambien creo que hoy en dia dan el carnet a cualquiera porque hay cada uno por ahi que cuidado, creo que deberia ser obligatorio cursos a lo largo de la vida de un conductor sobre todo practicos de actuacion antes situaciones de emergencia pero subencionadas por el TITO DGT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Controles de alcohol en las zonas de discotecas.

Mejora de las carreteras.

Enseñarte a conducir, no a aprobar un exámen, en mi caso cuando me dieron el carné no sabía aparcar y tampoco fue una de las cosas que me hicieron hacer.

Velocidad máxima en autopista 140.

Autopistas gratuitas ya.

Mejores transportes públicos, menos coches en las ciudades, menos posibilidades de accidentes.

Retirada de carné a los no aptos, por edad, enfermedad, etc. Llevo unos días viendo cada cosa... Personas que a duras penas se aguantan de pie y el bastón y conducen tan tranquilamente.

Dispositivos de seguimiento e identificación en todos lo coches, y unos sensores por las carreteras, y se sabe si se corre, si se aparca mal, si se ...

Paro que me caliento.

Sobre las velocidades máximas en autopista-autovía, yo era de los de 140, al cambiar de coche y ver que la cosa se pone chunga y que este velocímetro es algo más preciso, ahora soy de los de 135 de marcador.

Si tenemos en cuenta que los radares tienen que tener un margen del 10% de error y que los velocímetros también tienen su error, tenemos que ese margen es el que nos salva de la multa. Si no quereis ajustar mucho y con el BULO ese que corre de los 133, lo dejais en un 15% y a jugar.

Que no os engañen, ni os intenten meter el miedo en el cuerpo, a 135 de marcador no os pueden colocar una multa y a 140 tampoco, hay errores de velocímetro que tambien cuentan. Por precaución, yo me dejo esos 5 Km/h para urgencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no os engañen, ni os intenten meter el miedo en el cuerpo, a 135 de marcador no os pueden colocar una multa y a 140 tampoco, hay errores de velocímetro que tambien cuentan. Por precaución, yo me dejo esos 5 Km/h para urgencias.

A 135 no pero a 140, comprobado con gps te la encasquetan seguro.

A 135 anda por los 133/134 reales., así que a 140 estará en los 137/138.

Sí es verdad que este velocímetro es muy preciso. Todavía recuerdo cuando lo iba suavizando y no pasaba de 120 por la autopista la cantidad de coches que adelantaba. :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...