Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El 308 me ha vuelto a dejar tirado, segunda vez en 4 meses...


Mensajes recomendados

Buenas.

 

Recordaréis que en julio me dejó tirado el 308 1.6 Diésel por rotura de la correa del alternador, con 32.000 km.

 

Hoy me acaba de volver a dejar tirado con 41.000 km y 2 años y poco de antigüedad.

 

Al parar en un semáforo entró en funcionamiento el sistema start&stop, todo correcto hasta que piso el embrague para reemprender la marcha y el coche no arranca. Paro el motor lo vuelvo a arrancar y me pita con el aviso "Fallo motor lleve el coche a reparar" y se me queda el testigo de SERVICE fijo. Llego al sitio que iba y aparco. Al volver, ya al arrancar sale el mismo mensaje y me doy cuenta que el Start&Stop está desactivado. Digo bueno ya está fallando este sistema. Sigo circulando y al rato aparece el mensaje "Fallo en la gestión de la batería pare el motor" y ahora se enciende el testigo de STOP rojo en fijo. Decir que el coche funcionaba, pero como ponía tal mensaje paré en la primera gasolinera que encontré y dije no voy a seguir circulando así porque queda todo grabado y luego acaba siendo culpa mía la avería además de quedarme tirado en un sitio más comprometido. Así que, como lo dice el título me ha vuelto a dejar tirado el bendito 308, hasta el miércoles no se sabrá qué le pasa y estaré sin coche mínimo hasta el viernes. Estoy pensando seriamente en vender el coche porque ya te genera una desconfianza constante.

 

La avería yo creo que será algo del sistema eléctrico, otra vez la correa del alternador? La batería? El alternador en sí? Sospechoso que saltase durante la activación del start&stop, no? Puede ser que la vez anterior que se rompió la correa haya dañado el alternador de alguna manera y en el taller no se diesen cuenta de esto? En fin, hasta el miércoles no saldremos de dudas.

 

Capítulo aparte merece la asistencia en carretera de Peugeot:

 

La vez anterior fue todo perfecto, grúa, taxi hasta casa, taxi para ir a buscar el coche (la única pega que tiene es que el coche te lo llevan al servicio oficial de peugeot más cercano a donde te ha dejado tirado el coche, no puedes elegir dónde, pero bueno luego te ponen medios para volver a casa y para buscar el coche), pero hoy ya hemos discutido porque me quería negar la asistencia.

 

Primero llamo y parecía que todo iba bien, pero a los 10 minutos me llaman ellos, que habían revisado mi caso y que no tenía cobertura. Le digo que eso no puede ser, que en el concesionario me dijeron 8 años de asistencia en carretera y que el coche tiene 2 y poco y que además en Julio hicieron todo sin problema. Me dice que sí vale, pero que en julio el coche tenía 32.000 km, ahora tiene 41.000 y la cobertura es hasta los 40.000 km. Le digo que de eso a mí nadie me había informado y que incluso el del concesionario me hizo mucho hincapié en que no contratase la asistencia en carretera del seguro ya que tenía la de peugeot incluida, que la marca estaba publicitando esto mucho porque nadie lo usaba, que era un ahorro y tal y cuál. Ellos que ya que lo siento mucho pero el sistema cuando pongo 41.000 km no me deja mandarle la grúa. Le digo que quiero hablar con un supervisor y poner una reclamación y tira balones fuera, que no hay supervisor y que ellos no recogen reclamaciones. Entonces me dice que qué quiero hacer que si quiero me manda la grúa pero con cargo, le pregunto que cuanto cuesta eso y me dice que no sabe, que tendría que pasarme con el departamento comercial para que me pasen una oferta.

 

En ese momento ya estaba flipando, me cabreé bastante y le dije de todo. Después de todo eso me dice que le dé 10 minutos a ver si podía hacerme alguna gestión especial. Al cabo de un rato me llama y me dice que bueno como excepción me van a dar la asistencia porque estoy poco pasado de los 40.000 km y porque ha podido "combinar con otros contratos" sea lo que sea que quiera decir eso. Me mandan la grúa y el taxi para ir a casa. Me dice que por favor aclare la situación en el concesionario porque yo pienso que tengo una asistencia en carretera completa y que no es así, que las coberturas van disminuyendo con el kilometraje. Mientras esperaba a que me volviese a llamar miré la web de peugeot assitance y en las condiciones generales no dice nada del kilometraje. Ahora con más tranquilidad en casa lo estaba mirando y en el tríptico y en la web dice "sin límite de kilometraje".

 

En conclusión, no sé cuántos de vosotros tiráis de la asistencia en carretera en peugeot, pero llamad y confirmad qué cobertura tenéis, yo pienso montar un buen pollo por este tema ya que alguien no está diciendo toda la verdad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparte de los problemas que tiene tu coche .lo de assitencia en carretera que yo sepa la mayoria de seguros la tienen incluida hoy en dia, .lo de peugeot si tienes un contrato te tienen que asistir mira bien los papeles que te dieron.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

La asistencia en carretera del seguro la quité porque justamente me insistió el del concesionario en que para qué tener dos veces lo mismo, que así baja la prima del seguro y tienes la asistencia de Peugeot.

 

La asistencia de Peugeot es automática, no te dan ningún papel ni firmas nada, lo que te dan es más bien publicidad que indica el número donde llamar y poco más, en cualquier caso la información como las condiciones generales figuran en la web de Peugeot assistance y en ningún sitio veo que especifique coberturas en función de kilometraje, es más dice en muchos sitios claramente "sin límite de kilometraje".

 

Pero vamos que el tema lo voy a dejar bien clarito, ya sea directamente en el servicio oficial de Peugeot y si no queda claro habrá que ir a consumo y que tomen cartas en el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí eso de que te lo lleven al servicio oficial más cercano ........ me provoca hasta desconfianza .

De hecho creo que tu avería puede hasta estar está relacionada con un arreglo " poco profesional " de la anterior.

Que no afirmo que sea el caso , pero que no me extrañaría.

Yo compré el coche y duré apenas tres meses en el taller del concesionario de lo rematadamente malos que eran .

Ahora voy a otro a 55 kms y encantado con lo profesionales que son ........ y el uno y el otro son servicios oficiales Peugeot.

En fin , espero que esta vez sí te lo dejen como para que andes 200.000 kms sin una queja .

Saludos y ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Wedge dijo:

Buenas.

 

Recordaréis que en julio me dejó tirado el 308 1.6 Diésel por rotura de la correa del alternador, con 32.000 km.

 

Hoy me acaba de volver a dejar tirado con 41.000 km y 2 años y poco de antigüedad.

 

Al parar en un semáforo entró en funcionamiento el sistema start&stop, todo correcto hasta que piso el embrague para reemprender la marcha y el coche no arranca. Paro el motor lo vuelvo a arrancar y me pita con el aviso "Fallo motor lleve el coche a reparar" y se me queda el testigo de SERVICE fijo. Llego al sitio que iba y aparco. Al volver, ya al arrancar sale el mismo mensaje y me doy cuenta que el Start&Stop está desactivado. Digo bueno ya está fallando este sistema. Sigo circulando y al rato aparece el mensaje "Fallo en la gestión de la batería pare el motor" y ahora se enciende el testigo de STOP rojo en fijo. Decir que el coche funcionaba, pero como ponía tal mensaje paré en la primera gasolinera que encontré y dije no voy a seguir circulando así porque queda todo grabado y luego acaba siendo culpa mía la avería además de quedarme tirado en un sitio más comprometido. Así que, como lo dice el título me ha vuelto a dejar tirado el bendito 308, hasta el miércoles no se sabrá qué le pasa y estaré sin coche mínimo hasta el viernes. Estoy pensando seriamente en vender el coche porque ya te genera una desconfianza constante.

 

La avería yo creo que será algo del sistema eléctrico, otra vez la correa del alternador? La batería? El alternador en sí? Sospechoso que saltase durante la activación del start&stop, no? Puede ser que la vez anterior que se rompió la correa haya dañado el alternador de alguna manera y en el taller no se diesen cuenta de esto? En fin, hasta el miércoles no saldremos de dudas.

 

Capítulo aparte merece la asistencia en carretera de Peugeot:

 

La vez anterior fue todo perfecto, grúa, taxi hasta casa, taxi para ir a buscar el coche (la única pega que tiene es que el coche te lo llevan al servicio oficial de peugeot más cercano a donde te ha dejado tirado el coche, no puedes elegir dónde, pero bueno luego te ponen medios para volver a casa y para buscar el coche), pero hoy ya hemos discutido porque me quería negar la asistencia.

 

Primero llamo y parecía que todo iba bien, pero a los 10 minutos me llaman ellos, que habían revisado mi caso y que no tenía cobertura. Le digo que eso no puede ser, que en el concesionario me dijeron 8 años de asistencia en carretera y que el coche tiene 2 y poco y que además en Julio hicieron todo sin problema. Me dice que sí vale, pero que en julio el coche tenía 32.000 km, ahora tiene 41.000 y la cobertura es hasta los 40.000 km. Le digo que de eso a mí nadie me había informado y que incluso el del concesionario me hizo mucho hincapié en que no contratase la asistencia en carretera del seguro ya que tenía la de peugeot incluida, que la marca estaba publicitando esto mucho porque nadie lo usaba, que era un ahorro y tal y cuál. Ellos que ya que lo siento mucho pero el sistema cuando pongo 41.000 km no me deja mandarle la grúa. Le digo que quiero hablar con un supervisor y poner una reclamación y tira balones fuera, que no hay supervisor y que ellos no recogen reclamaciones. Entonces me dice que qué quiero hacer que si quiero me manda la grúa pero con cargo, le pregunto que cuanto cuesta eso y me dice que no sabe, que tendría que pasarme con el departamento comercial para que me pasen una oferta.

 

En ese momento ya estaba flipando, me cabreé bastante y le dije de todo. Después de todo eso me dice que le dé 10 minutos a ver si podía hacerme alguna gestión especial. Al cabo de un rato me llama y me dice que bueno como excepción me van a dar la asistencia porque estoy poco pasado de los 40.000 km y porque ha podido "combinar con otros contratos" sea lo que sea que quiera decir eso. Me mandan la grúa y el taxi para ir a casa. Me dice que por favor aclare la situación en el concesionario porque yo pienso que tengo una asistencia en carretera completa y que no es así, que las coberturas van disminuyendo con el kilometraje. Mientras esperaba a que me volviese a llamar miré la web de peugeot assitance y en las condiciones generales no dice nada del kilometraje. Ahora con más tranquilidad en casa lo estaba mirando y en el tríptico y en la web dice "sin límite de kilometraje".

 

En conclusión, no sé cuántos de vosotros tiráis de la asistencia en carretera en peugeot, pero llamad y confirmad qué cobertura tenéis, yo pienso montar un buen pollo por este tema ya que alguien no está diciendo toda la verdad. 

 

 

Según la página web de Peugeot: http://www.peugeot.es/servicios-y-accesorios/garantias-y-seguros/peugeot-assistance.html

 

Cita

En caso de avería o accidente en territorio Español, tu Peugeot disfruta automáticamente de la Asistencia gratuita ofrecidapor el fabricante hasta los 8 años de su primera matriculación.

Es la certeza de ser atendido:

Sin necesidad de suscribir ningún contrato adicional

Sin limitación de kilometraje

 

Parece que pone claro que es sin limite de kilometraje ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

La avería es nuevamente la correa del alternador, hoy estuve en el taller y la vi en persona destrozada.

 

Pero el chiste no acaba ahí, el coche al tener 41.000 km ya no está en garantía y por lo tanto la avería es con cargo, pero estamos hablando que se ha roto por segunda vez una correa del alternador, en el primer caso ya era raro que se rompiese con 32.000 km, más raro me parece que se rompa con 9.000 km y 3 meses de uso.

 

Manifiesto por tanto que desde mi punto de vista esa reparación debería estar en garantía y volverse a reparar sin cargo. En el taller que están ahora me dicen que hable con atención al cliente de Peugeot que ellos no tienen la culpa de nada.

 

En atención al cliente de Peugeot me dicen que hable con el taller que me hizo la reparación.

 

El taller que me hizo la reparación me dice que las reparaciones en garantía no tienen garantía, esto aparte de que no sé si es legal me parece irrisorio, es decir que un coche que tiene una avería digamos 1 semana antes de terminarse la garantía lo reparan de manera chapucera y se vuelve a romper lo mismo ya la pagas tú, evidentemente es un caso extremo y con mala leche, pero creo que deja el tema expuesto. Con el taller acabo discutiendo y me manda a ponerles una reclamación a Peugeot.

 

Finalmente he puesto la reclamación en Peugeot y me dicen que a partir de mañana me contestan en 24-48 horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder eso me suena a un problema en algún componente y no en la correa.

no es ni medio normal que se rompan dos correas con tan pocos kilómetros, seguramente algo esta mal, o alguna polea o algún tensor.

Yo además de la reclamación a atención al cliente pediría una hoja de reclamaciones en el servicio oficial para forzar un arbitraje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero compañero que tu caso se resuelva satisfactoriamente ,  porque desde luego el tema  pone de mala leche a  cualquiera . ....... que las reparaciones en garantía no tienen garantía . ....... Un chiste de muy pero que de muy mal gusto . 

Infórmanos de cómo acaba el tema por favor . 

Cosas como éstas hacen que empiece a dudar seriamente de la formalidad de Peugeot como marca . 

No tires la toalla porque desde luego no hay derecho a que lo te están haciendo pasar . 

Mucho ánimo y suerte ! !!!!!!

Saludos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, luisynuria dijo:

joder eso me suena a un problema en algún componente y no en la correa.

no es ni medio normal que se rompan dos correas con tan pocos kilómetros, seguramente algo esta mal, o alguna polea o algún tensor.

Yo además de la reclamación a atención al cliente pediría una hoja de reclamaciones en el servicio oficial para forzar un arbitraje.

 

Es lo mismo que le dije yo, el del taller me dijo que hasta que no monte la correa no sabe si hay algo mal, pero que los rodillos están bien y los giraba con la mano como mostrándome que eso iba bien.

 

También pedí la hoja de reclamaciones y no me la quisieron dar porque según ellos "Nosotros no somos Peugeot, somos un servicio oficial Peugeot que hacemos las cosas según nos indica la marca". Si la cosa no va bien habrá que pedirla y si siguen negándose creo que se puede llamar a la policía para denunciarlo.

 

Por otra parte he estado investigando y el artículo 120c del real decreto 1/2007 de 16 de noviembre dice:

 

"c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados."

 

Es decir que se tienen que responsabilizar por la reparación durante 6 meses.

 

Por lo que las reparaciones en garantía no tienen garantía sería una práctica ilegal por parte de Peugeot...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe lo que me parece, leyendo este tema es que es bastante importante lo de quitar el S&S al entrar en el coche... A ver si alguien consigue deshabilitarlo completamente y de forma permanente.

 

Esperemos que la broma no te salga demasiado cara, sino cambia de taller porque le echan bastante morro...

Ya nos vas contando y mucho ánimo!!

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, barbudito dijo:

Joe lo que me parece, leyendo este tema es que es bastante importante lo de quitar el S&S al entrar en el coche... A ver si alguien consigue deshabilitarlo completamente y de forma permanente.

 

Esperemos que la broma no te salga demasiado cara, sino cambia de taller porque le echan bastante morro...

Ya nos vas contando y mucho ánimo!!

 

Un saludo!!

 

Buenas, pues dudo que ese sea el problema que tiene el compañero. Si la polea del alternador se le ha roto dos veces será más bien por culpa de que el tensor da más carga de la permitida, o algún rodamiento está más duro de lo normal o defecto de fábrica de las dos correas (algo muy extraño la verdad).

También puede ser problema del compresor de a/c que haga más resistencia etc..., pero achacarlo a que es porque no desconecta el S&S cuando es un sistema que se lleva implantando en muchos vehículos hace más de 10 años me parece una frivolidad.

 

+Info sobre el S%S:

https://www.bolido.com/2011/07/que-es-el-sistema-start-stop/

 

En este segundo artículo se despejan muchas dudas:

http://www.diariomotor.com/2016/06/16/start-stop-bueno-malo/

 

PD: Como ya puse en un hilo, los motores Puretech y THP llevan incorporados una bomba eléctrica de agua que refrigera el turbo aunque apaguemos el motor, así que este no debe sufrir después de un viaje largo cuando llegamos a un peaje o gasolinera etc... y este entra en funcionamiento parando el motor.

 

Salu2!

 

 

 

 

 

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, pepepellicer dijo:

 

Buenas, pues dudo que ese sea el problema que tiene el compañero. Si la polea del alternador se le ha roto dos veces será más bien por culpa de que el tensor da más carga de la permitida, o algún rodamiento está más duro de lo normal.

También puede ser problema del compresor de a/c que haga más resistencia etc..., pero acharlo a que es porque no desconecta el S&S cuando es un sistema que se lleva implantando en muchos vehículos hace más de 10 años me parece una frivolidad.

 

+Info sobre el S%S:

https://www.bolido.com/2011/07/que-es-el-sistema-start-stop/

 

En este segundo artículo se despejan muchas dudas:

http://www.diariomotor.com/2016/06/16/start-stop-bueno-malo/

 

PD: Como ya puse en un hilo, los motores Puretech y THP llevan incorporados una bomba eléctrica de agua que refrigera el turbo aunque apaguemos el motor, así que este no debe sufrir después de un viaje largo cuando llegamos a un peaje o gasolinera etc... y este entra en funcionamiento parando el motor.

 

Salu2!

 

Gracias por la aclaración, siento la metedura de pata jejeje

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, barbudito dijo:

 

Gracias por la aclaración, siento la metedura de pata jejeje

 

Un saludo!!

 

Buenas, de nada compañero es más te recomiendo que leas los dos artículos que he puesto porque seguro que te despejarán muchas dudas.

 

Además el S&S de PSA tiene fama de ser el mejor y menos intrusivo de todas las marcas, eso no quita de que salgan unidades defectuosas. Si lo entiendes bien sabrás llevarlo siempre conectado y solo te saltará en situaciones donde realmente merece la pena (semáforos, retenciones medio/largas), yo juego mucho con el freno sin pisarlo a tope  y me anticipo a la frenada total del coche cuando puedo para que no entre, o giro el volante 1/4 en un ceda el paso si veo que tengo que parar del todo y acto seguido debo salir etc...

 

Es pillarle el truco, también te digo que si estoy en un atasco de 1ª p. muerto cada 2x3 lo desconecto, otra cosa es cuando estás parado más de 30".

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff, vaya mala suerte... No se que encabrona mas, si la segunda averia gorda de lo mismo en un coche que tiene dos años escasos, los problemas para lo de la grua, o que te digan que no entra en garantia y encima no te quieran dar la hoja de reclamaciones, pero es sumar todo y te dan ganas de hacer como en la pelicula de Un dia de furia.

 

Y encima sin coche y el tiempo que te hacen perder. Mucho animo y a ver si te lo resuelven de una vez y en garantia, que es lo que hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

La reclamación ya está puesta en Peugeot, ya os contaré qué dicen, pero por mi parte pienso llevarlo hasta las últimas consecuencias.

 

Finalmente me han cambiado correa, los dos rodillos tensores, el piñón de la distribución y los dos protectores, reinicializar el sistema start&stop, todo el chiste han sido 580€. En atención al cliente de Peugeot dicen que si me dan la razón me devuelven el dinero...

 

Según este taller la rotura fue por uno de los tensores y Peugeot indica que se deben cambiar siempre los dos. Creo que ese tensor rompió también la primera correa a los 32.000 km y el otro taller no se dio cuenta de esto (o no quiso) y sólo cambió la correa.

 

Os sigo informando, pero veo otro tema de muchas roturas de correas, más en motores de 150cv, el mío es el de 115cv, posible defecto de fábrica? Posible reclamación conjunta?

 

Una cosa tengo clara, es mi primer Peugeot y el último.

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 4/11/2016 a las 20:12, Wedge dijo:

Buenas.

 

La reclamación ya está puesta en Peugeot, ya os contaré qué dicen, pero por mi parte pienso llevarlo hasta las últimas consecuencias.

 

Finalmente me han cambiado correa, los dos rodillos tensores, el piñón de la distribución y los dos protectores, reinicializar el sistema start&stop, todo el chiste han sido 580€. En atención al cliente de Peugeot dicen que si me dan la razón me devuelven el dinero...

 

Según este taller la rotura fue por uno de los tensores y Peugeot indica que se deben cambiar siempre los dos. Creo que ese tensor rompió también la primera correa a los 32.000 km y el otro taller no se dio cuenta de esto (o no quiso) y sólo cambió la correa.

 

Os sigo informando, pero veo otro tema de muchas roturas de correas, más en motores de 150cv, el mío es el de 115cv, posible defecto de fábrica? Posible reclamación conjunta?

 

Una cosa tengo clara, es mi primer Peugeot y el último.

 

Bueno, muchas cosas han pasado, os resumo.

 

Atencion al cliente de Peugeot después de 16 días puesta la reclamación me dicen que no detectan que en ninguna reparación hayan hecho nada mal y que la doble rotura de la correa del alternador se debe a razones "fortuitas" pero por ser buen cliente que hace todas las revisiones en la casa me compensan con devolverme el importe de las piezas y un cheque regalo de 60€ a gastar en la próxima revisión. Esto implica que yo palmaria unos 170€. Les digo que no me den el cheque regalo y me devuelvan todo el importe de la reparación, que además legalmente es lo que corresponde porque las reparaciones en garantía tienen 6 meses de garantía. Se inicia una discusión de besugos la cual corto diciendo que me manden lo decidido con todas las explicaciones por escrito.

 

Me mandan un correo que prácticamente no dice nada, contesto a ese correo explicando todo lo sucedido detalladamente y lo que solicito. Me contestan que vuelven a analizar el caso. 1 semana después les pregunto cuándo van a contestar y me dicen que están recopilando información y que me contestaran en breve. 10 días después me contestan en resumidas cuentas que lo que me han ofrecido es lo que hay.

 

Ya he hablado con mi abogado y lo vamos a llevar primero a mediación, dice que están saltándose la ley a la torera ya que las reparaciones en garantía tienen 6 meses de garantía y eso no es interpretable.

 

Yo voy a poner el coche en venta porque ya no me fío ni del coche ni de Peugeot, cuánto creéis que puedo pedir por un Allure 115 cv eHDI de marzo de 2014 con 43.000 km?

 

pd he estado viendo para comprar el nuevo megane y le pega un repaso guapo al 308, imagino que cuando hagan un restyling al 308 se equiparará el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/11/2016 a las 1:24, Wedge dijo:

Buenas.

 

Recordaréis que en julio me dejó tirado el 308 1.6 Diésel por rotura de la correa del alternador, con 32.000 km.

 

Hoy me acaba de volver a dejar tirado con 41.000 km y 2 años y poco de antigüedad.

 

Al parar en un semáforo entró en funcionamiento el sistema start&stop, todo correcto hasta que piso el embrague para reemprender la marcha y el coche no arranca. Paro el motor lo vuelvo a arrancar y me pita con el aviso "Fallo motor lleve el coche a reparar" y se me queda el testigo de SERVICE fijo. Llego al sitio que iba y aparco. Al volver, ya al arrancar sale el mismo mensaje y me doy cuenta que el Start&Stop está desactivado. Digo bueno ya está fallando este sistema. Sigo circulando y al rato aparece el mensaje "Fallo en la gestión de la batería pare el motor" y ahora se enciende el testigo de STOP rojo en fijo. Decir que el coche funcionaba, pero como ponía tal mensaje paré en la primera gasolinera que encontré y dije no voy a seguir circulando así porque queda todo grabado y luego acaba siendo culpa mía la avería además de quedarme tirado en un sitio más comprometido. Así que, como lo dice el título me ha vuelto a dejar tirado el bendito 308, hasta el miércoles no se sabrá qué le pasa y estaré sin coche mínimo hasta el viernes. Estoy pensando seriamente en vender el coche porque ya te genera una desconfianza constante.

 

La avería yo creo que será algo del sistema eléctrico, otra vez la correa del alternador? La batería? El alternador en sí? Sospechoso que saltase durante la activación del start&stop, no? Puede ser que la vez anterior que se rompió la correa haya dañado el alternador de alguna manera y en el taller no se diesen cuenta de esto? En fin, hasta el miércoles no saldremos de dudas.

 

Capítulo aparte merece la asistencia en carretera de Peugeot:

 

La vez anterior fue todo perfecto, grúa, taxi hasta casa, taxi para ir a buscar el coche (la única pega que tiene es que el coche te lo llevan al servicio oficial de peugeot más cercano a donde te ha dejado tirado el coche, no puedes elegir dónde, pero bueno luego te ponen medios para volver a casa y para buscar el coche), pero hoy ya hemos discutido porque me quería negar la asistencia.

 

Primero llamo y parecía que todo iba bien, pero a los 10 minutos me llaman ellos, que habían revisado mi caso y que no tenía cobertura. Le digo que eso no puede ser, que en el concesionario me dijeron 8 años de asistencia en carretera y que el coche tiene 2 y poco y que además en Julio hicieron todo sin problema. Me dice que sí vale, pero que en julio el coche tenía 32.000 km, ahora tiene 41.000 y la cobertura es hasta los 40.000 km. Le digo que de eso a mí nadie me había informado y que incluso el del concesionario me hizo mucho hincapié en que no contratase la asistencia en carretera del seguro ya que tenía la de peugeot incluida, que la marca estaba publicitando esto mucho porque nadie lo usaba, que era un ahorro y tal y cuál. Ellos que ya que lo siento mucho pero el sistema cuando pongo 41.000 km no me deja mandarle la grúa. Le digo que quiero hablar con un supervisor y poner una reclamación y tira balones fuera, que no hay supervisor y que ellos no recogen reclamaciones. Entonces me dice que qué quiero hacer que si quiero me manda la grúa pero con cargo, le pregunto que cuanto cuesta eso y me dice que no sabe, que tendría que pasarme con el departamento comercial para que me pasen una oferta.

 

En ese momento ya estaba flipando, me cabreé bastante y le dije de todo. Después de todo eso me dice que le dé 10 minutos a ver si podía hacerme alguna gestión especial. Al cabo de un rato me llama y me dice que bueno como excepción me van a dar la asistencia porque estoy poco pasado de los 40.000 km y porque ha podido "combinar con otros contratos" sea lo que sea que quiera decir eso. Me mandan la grúa y el taxi para ir a casa. Me dice que por favor aclare la situación en el concesionario porque yo pienso que tengo una asistencia en carretera completa y que no es así, que las coberturas van disminuyendo con el kilometraje. Mientras esperaba a que me volviese a llamar miré la web de peugeot assitance y en las condiciones generales no dice nada del kilometraje. Ahora con más tranquilidad en casa lo estaba mirando y en el tríptico y en la web dice "sin límite de kilometraje".

 

En conclusión, no sé cuántos de vosotros tiráis de la asistencia en carretera en peugeot, pero llamad y confirmad qué cobertura tenéis, yo pienso montar un buen pollo por este tema ya que alguien no está diciendo toda la verdad. 

Que modelo es el tuyo????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @Wedge.

 

La verdad es que cada vez que te leo me acojono. 

 

Entiendo perfectamente que estés pensando en cambiar el coche. Yo haría lo mismo.

 

Es una avería carísima como para que no se hagan cargo en garantía.

 

Al final tener un coche nuevo que no te de confianza no sirve de nada.

 

Espero que lo puedas solucionar o al menos que puedas sacarle algo de dinero para ese Megane.

 

Ya nos cuentas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas.

 

Decir que todavía conservo el coche.

 

Al final en su día decidí aceptar lo que me ofrecía Peugeot, es decir devolverme el dinero de las piezas y el cheque de 60€ para la revisión.

 

Pero hace unas semanas recibí una carta de tráfico. Oh sorpresa, campaña de Peugeot para sustituir el tensor de la correa de accesorios...

 

Puse una reclamación a Peugeot adjuntando la carta diciendo que entendía entonces que estaban asumiendo que había un fallo de diseño y/o calidad y por tanto reclamando el dinero de la mano de obra que no me habían devuelto.

 

Ayer me llamaron para decirme que ok, que me lo devuelven.

 

En fin, ha costado pero finalmente me lo han devuelto todo (bueno el dinero en sí me lo devuelven la semana que viene), aunque una disculpa (que no ha habido) no hubiese estado mal.

 

Ahora a por el 5008 y pasarle el 308 a la parienta :)

 

Saludos!

Editado por Wedge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de que todo se haya solucionado satisfactoriamente.

Tengo que decir, que hace ya años, me pasó algo parecido en una Partner, salvo que al romperse la correa de accesorios, esta se quedaba sin dirección asistida, así que imaginaros el susto cuando se me partío en plena autopista, cambiando de carril.

Me la cambiaron en varias ocasiones, sin coste alguno, hasta que decidí cambiarla por mi actual coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...