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Gay bull

volante cuero

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Hola a todos tengo un 308sw 2.0hdi allure de Noviembre del 2014, es decir ahora cumple 2 años y con este poco tiempo el volante se esta poniendo feisimo. por la parte de atras ha perdido todo el color del cuero. Alguno del foro se ha fijado en su volante por si le pasa los mismo. 

gracias.  Un saludo

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Pufff mala pinta amigo. Esa piel ha perdido el brillo, probablemente por ser una piel defectuosa desde origen que no ha recibido bien el proceso de tratado que le aplican..

 

 El cuero es una piel sin capacidad de regenerarse, ni con grasa ni con nada. No existe ningúna crema..etc que puedas echarle para regenerar eso. Podrás disimularlo durante un tiempo, pero pasado ese tiempo estará igual.

 

Si tu coche es de Noviembre 2014 llama ya al concesionario para que te entre en garantía. Es mi consejo.

 

Saludos,

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El sudor ataca mucho al cuero.

Es muy importante mantenerlo limpio e hidratado. Mas en los cueros modernos que son bastante maluchos hasta en marcas "Premium".

No creo que en garantia cubra eso, he visto muchos volantes asi en poco tiempo, pero por probar.

 

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Yo llevaba el volante de piel y ya te digo que le da mil patadas en tacto el del gt line que le he montado. Te recomiendo tapizarlo en un profesional, seguro que tendras mejor calidad y tacto.

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Si, no parece recuperable.

Yo tuve dos coches del grupo PSA , los dos con el mismo volante de cuero.

Nunca le he dado tratamientos ni cuidados especiales, y se debería hacer la verdad. Pero a lo que voy: uno de ellos se peló a los tres años, y el otro aguantó más de 10 años.

Supongo que aunque sea el mismo volante, a lo mejor el cuero no es el mismo en uno u otro.

Compra productos específicos y a lo mejor puedes disimularlo un poco y hacer que te aguante más tiempo sin estropearse más. Y nos cuentas a ver que tal...

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hace 11 horas, Gay bull dijo:

Hay tenéis una foto a ver que opináis.

IMG_20161104_141336.jpg

 

Hola,

 

Eso que te sucede en el volante se llama "feeling". Lo sufren los volantes que se forran con cuero de 2ª capa o serraje. Esto es debido que para abaratar el precio, utilizan cuero pero no es la parte que podemos tocar, es como una 2ª capa. Después le aplican una capa de poliuretano para darles el acabado. A veces, salen lotes de piel que no funcionan bien pero no se detectan a tiempo.

 

Reclama al concesionario, no es normal que suceda esto. Normalmente esto cueros deben pasar una prueba de rodar más de 100.000 km, sin estropearse.

 

Diles que esto es un problema de peeling,  que te tienen que cambiar el volante. Te aseguro que se lo va a comer el proveedor del volante, la marca no va a asumir el coste. Si no te hacen caso, reclama directamente a Peugeot. Desde MyPeugeot puedes hacerlo.

 

No es por consolar.....pero a las marcas como Mercedes

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bueno pues decir que gracias a la labor y dedicacion del jefe de postventa del concesionario ibericar de 

Cadiz, me han puesto el volante nuevo.  La garantia de guarnecidos, volantes, tapicerias, etc. solo tienen 6 meses de garantias en nuestros vehiculos. Mi coche pasa de los 2 años. Pero resaltar la labor del encargado de esto en Cadiz. gracias

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Me alegro compañero. 

 

La verdad es que nos la meten doblada con lo de 2 años de garantia, poque luego resulta que:

 

guarnecidos          6 meses

amortiguadores    50000

embrague             40000

esto que yo sepa, pero seguro que hay mas y mas y mas y mas y mas, que verguenza

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Os parecerá una tontería, pero yo conduzco con guantes, por este motivo y porque con ellos e

agarre es más preciso, en el anterior coche (307XS+) lo llevaba y en 3 años se me fue a tomar por saco, en este no quiero que me ocurra y por eso conduzco con ellos. Un saludo.

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mi 206 gti del 2001 con 268.000km volante de cuero, y PERFECTO. 407 coupe del 2006 con 180.000 volante de cuero PERFECTO. 407 sw 2005 con 250.000 y igual, PERFECTO.... nose como se come la gente los volantes asi como asi. 

 

cuando digo perfecto, es perfecto, vamos que los ves y estan NUEVOS. si me acuerdo saco unas fotos. por que seguro que saltara el tipico de que no, que es imposible seguro que tienen desgaste y se nota etc... PUES NO, tienen desgaste, esta claro. pero no se nota. NUEVOS

 

saludos

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Vamos a ver.  En mi caso es el tercer coche con volante de cuero que tengo, y nunca antes habia tenido problemas. Nunca me he comido los volantes asi como asi.  Es un defecto de fabricacion reconocido en mi caso por Peugeot. Gracias.

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hace 2 horas, Gay bull dijo:

Vamos a ver.  En mi caso es el tercer coche con volante de cuero que tengo, y nunca antes habia tenido problemas. Nunca me he comido los volantes asi como asi.  Es un defecto de fabricacion reconocido en mi caso por Peugeot. Gracias.

creo que el tipo de sudoracin de cada persona influlle.

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  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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