Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de radio y se dañan altavoces


josebest

Mensajes recomendados

Hola buenas por aqui, tengo un peugeot 206 gasolina, le cambie el radio original por uno nuevo, compre los cables adaptadores por internet y la verdad que todo encajo perfecto no tuve que cambiar cables de colores ya que con el adaptador lo hace, todo fue bien sin problemas hasta que me detengo a escuchar bien los altavoces y veo que los dos altavoces izquierdos suenan mal tanto el delantero como el trasero, se escuchan como con distorsión, como cuando el bajo suena mal y sabes que se dañaron, pero antes con el otro radio iban bien, los derechos suenan bien sin problemas todo perfecto pero los izquierdos no, se pueden dañar solo con cambiar el radio? lo hice con el coche apagado sin hacer nada raro y el radio funciona bien pero solo pasa eso, se pueden dañar así? como se si de verdad no sirven y tengo que cambiarlos, gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gracias por responder, si, antes de instalar todo revise los esquemas de cableado tanto del coche como del radio nuevo para que fueran los correctos y claro tiene cables que van invertidos pero el adaptador iso que compre es para eso y los pone como toca, ya te digo el radio funciona perfectamente todo, enciende sin problemas y en el coche todo bien a excepción de los altavoces izquierdos, que se escuchan pero mal como si se estuviesen o ya se hubieran dañado, tienen esa distorsión típica de los altavoces cuando les das mucho volumen pero aquí se escucha con poco volumen y los derechos se escuchan perfectamente, tu crees que si la instalación eléctrica esta mal haga esto? si estuviese mal se me hubiese dañado el radio o no serviría no? yo en esto soy novato hago alguna que otra cosa pero poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2 de noviembre de 2016 a las 23:59, jjcf dijo:

lo primero asegurate de como as montado la istalacion electrica  si antes funcionaba algo as hecho mal al montar

 Hola de nuevo, estuve probando a ver y resulta que algo debe estar mal obviamente ya que los altavoces si configuro el fade y el balance no lo hace bien, por ejemplo al colocar cualquiera de los dos para probar nunca se escuchan los 2 altavoces delanteros solos ni los traseros, es como si estuviesen cruzados los cables y confundiera alguna altavoz delantero con el trasero, pero claro como hago para saber que cable cruzar si no consigo el esquema de los cables de mi Peugeot 206, no se si puede ser también que el radio este mal y me dañara los altavoces? ademas tengo el problema de que no me guarda las configuraciones ni de emisoras ni de hora ni nada del radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jjcf dijo:

porque no vuelves a probar con la primera radio que tenias ,creo que todo el problema que tienes es de las conexiones o conector que has puesto para poner la radio nueva

 

 

Hola acabo de probar con la radio antigua y los altavoces se escuchan igual de mal que con la nueva así que se dañaron seguro, lo que me lleva a la duda de si fue la radio nueva que me los rompió ya que casualidad que al instalar el nuevo se escucho peor, antes no se escuchaban perfecto pero parece que al colocar la radio nueva los termino de romper, con la radio vieja probe el fade y el balance y al colocar el fade en +9 que es lo máximo se escucha solo los altavoces delanteros y si lo coloco en -9 solo los de atrás, si coloco el balance en +9 se escucha los altavoces derechos y en -9 los izquierdos pero resulta que con la radio nueva si coloco el fade en +7 que es lo máximo se escucha el altavoz derecho delantero y derecho trasero y si coloco el balance en +7 se escucha el izquierdo delantero y derecho trasero, ósea que están cruzados y no se si por esto se terminaron de romper los altavoces, y de paso al apagar el coche pierdo las sintonías y todo ósea que tengo que cambiar los famosos cables que dicen creo que decían el rojo por el amarillo pero no me   quiero arriesgar aquí pongo las fotos de la radio nueva y el esquema que pone, el conector negro es del cable adaptador de corriente donde tendría que cambiar los cables, y el conector blanco es el del coche el de los altavoces pero claro como cambio los cables de los altavoces para poder colocarlos donde van? probando uno por uno? no se dañaran?, gracias por todo

IMG_8110.JPG

IMG_8107.JPG

IMG_8104.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, jjcf dijo:

esos conectores son los que iban a la radio original si los conectas directamente a la radio  original se oye mal ,

 

 

Si compañero, ayer mismo hice eso, probe el conector de los altavoces que trae el coche sin adaptador directamente en la radio nueva y se oye mal, también conecte la radio antigua con sus conectores y se oye mal también y eso que antes se escuchaba bien, bueno no tan bien pero no como ahora que se escucha como rota, pero curiosamente o para volverse loco hoy he puesto la radio nueva y se escucha bien los altavoces menos el izquierdo trasero, esto ya no se que le pasa, pero igual estan mezclados porque no hace el fade y el balance como toca, y tampoco me guarda las memorias y no se si tengo que cambiar el cable rojo por el amarillo o hacer un puente como leí en algún lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...