Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

josebest

Cambio de radio y se dañan altavoces

Mensajes recomendados

Hola buenas por aqui, tengo un peugeot 206 gasolina, le cambie el radio original por uno nuevo, compre los cables adaptadores por internet y la verdad que todo encajo perfecto no tuve que cambiar cables de colores ya que con el adaptador lo hace, todo fue bien sin problemas hasta que me detengo a escuchar bien los altavoces y veo que los dos altavoces izquierdos suenan mal tanto el delantero como el trasero, se escuchan como con distorsión, como cuando el bajo suena mal y sabes que se dañaron, pero antes con el otro radio iban bien, los derechos suenan bien sin problemas todo perfecto pero los izquierdos no, se pueden dañar solo con cambiar el radio? lo hice con el coche apagado sin hacer nada raro y el radio funciona bien pero solo pasa eso, se pueden dañar así? como se si de verdad no sirven y tengo que cambiarlos, gracias por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola gracias por responder, si, antes de instalar todo revise los esquemas de cableado tanto del coche como del radio nuevo para que fueran los correctos y claro tiene cables que van invertidos pero el adaptador iso que compre es para eso y los pone como toca, ya te digo el radio funciona perfectamente todo, enciende sin problemas y en el coche todo bien a excepción de los altavoces izquierdos, que se escuchan pero mal como si se estuviesen o ya se hubieran dañado, tienen esa distorsión típica de los altavoces cuando les das mucho volumen pero aquí se escucha con poco volumen y los derechos se escuchan perfectamente, tu crees que si la instalación eléctrica esta mal haga esto? si estuviese mal se me hubiese dañado el radio o no serviría no? yo en esto soy novato hago alguna que otra cosa pero poco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 2 de noviembre de 2016 a las 23:59, jjcf dijo:

lo primero asegurate de como as montado la istalacion electrica  si antes funcionaba algo as hecho mal al montar

Hola de nuevo, estuve probando a ver y resulta que algo debe estar mal obviamente ya que los altavoces si configuro el fade y el balance no lo hace bien, por ejemplo al colocar cualquiera de los dos para probar nunca se escuchan los 2 altavoces delanteros solos ni los traseros, es como si estuviesen cruzados los cables y confundiera alguna altavoz delantero con el trasero, pero claro como hago para saber que cable cruzar si no consigo el esquema de los cables de mi Peugeot 206, no se si puede ser también que el radio este mal y me dañara los altavoces? ademas tengo el problema de que no me guarda las configuraciones ni de emisoras ni de hora ni nada del radio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

porque no vuelves a probar con la primera radio que tenias ,creo que todo el problema que tienes es de las conexiones o conector que has puesto para poner la radio nueva

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, jjcf dijo:

porque no vuelves a probar con la primera radio que tenias ,creo que todo el problema que tienes es de las conexiones o conector que has puesto para poner la radio nueva

Hola acabo de probar con la radio antigua y los altavoces se escuchan igual de mal que con la nueva así que se dañaron seguro, lo que me lleva a la duda de si fue la radio nueva que me los rompió ya que casualidad que al instalar el nuevo se escucho peor, antes no se escuchaban perfecto pero parece que al colocar la radio nueva los termino de romper, con la radio vieja probe el fade y el balance y al colocar el fade en +9 que es lo máximo se escucha solo los altavoces delanteros y si lo coloco en -9 solo los de atrás, si coloco el balance en +9 se escucha los altavoces derechos y en -9 los izquierdos pero resulta que con la radio nueva si coloco el fade en +7 que es lo máximo se escucha el altavoz derecho delantero y derecho trasero y si coloco el balance en +7 se escucha el izquierdo delantero y derecho trasero, ósea que están cruzados y no se si por esto se terminaron de romper los altavoces, y de paso al apagar el coche pierdo las sintonías y todo ósea que tengo que cambiar los famosos cables que dicen creo que decían el rojo por el amarillo pero no me   quiero arriesgar aquí pongo las fotos de la radio nueva y el esquema que pone, el conector negro es del cable adaptador de corriente donde tendría que cambiar los cables, y el conector blanco es el del coche el de los altavoces pero claro como cambio los cables de los altavoces para poder colocarlos donde van? probando uno por uno? no se dañaran?, gracias por todo

IMG_8110.JPG

IMG_8107.JPG

IMG_8104.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, jjcf dijo:

esos conectores son los que iban a la radio original si los conectas directamente a la radio  original se oye mal ,

Si compañero, ayer mismo hice eso, probe el conector de los altavoces que trae el coche sin adaptador directamente en la radio nueva y se oye mal, también conecte la radio antigua con sus conectores y se oye mal también y eso que antes se escuchaba bien, bueno no tan bien pero no como ahora que se escucha como rota, pero curiosamente o para volverse loco hoy he puesto la radio nueva y se escucha bien los altavoces menos el izquierdo trasero, esto ya no se que le pasa, pero igual estan mezclados porque no hace el fade y el balance como toca, y tampoco me guarda las memorias y no se si tengo que cambiar el cable rojo por el amarillo o hacer un puente como leí en algún lado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,

Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.

Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.

Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.

En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.

Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 

Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.

Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.

Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.

Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........

• Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.

me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.

me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.

los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).

las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.

• 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.

En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.

Disfrutadlo, saludos.

• 9 respuestas