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seat600

Duda entre motor 1.2 Puretech 130Cv o 1.6 THP de 165CV

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Estimados compañeros,

 

hace mucho tiempo que no me paseaba por el foro (Saludos al Admin) y ya va siendo hora de cambiar mi 307SW Hdi y entre las opciones de varias marchas (Toyota, Renault, Mazda...) nos ha encantado el nuevo 3008, sencillamente impresionante en acabados y estética.

 

La duda que tengo es la siguiente, qué motor elegir desde el punto de vista de la fiabilidad:

 

OPCION 1: motor gasolina 1.2 puretech de 130 Cv cambio manual

- Tiene buena respuesta?

- Es fiable?

 

OPCION 2: motor gasolina 1.6 THP de 165 CV con cambio automático

- Es fiable?

- Es el cambio automático por convertidor de par fiable?

 

Gracias por vuestra opiniones.

 

Saludos.

 

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Hola @seat600 ¡Cuanto tiempo!

Antes de nada, bienvenido de nuevo. Se te echa de menos por aquí! Tenemos que hacer como los abueletes y recordar los viejos tiempos :P

¿Tu 307 SW tiene achuchones ya? El mío con 12 años y cerca de los 300.000 Kms, aún sigue dando guerra, pero no sé cuanto aguantará el pobre.

 

Veo que te decides por los gasolina. Yo estoy en esa linea también. Cuando toque cambiar, será por un motor de reducido cubicaje y de gasolina.

 

Yo no puedo contarte experiencias más allá de las que hay en el foro. Sobre el THP, parece un motor fiable, ya que tiene sus años entre nosotros. Pero no estoy tan seguro del cambio automático.

En cuanto al Puretech, ya sabes que es un motor nuevo y aún queda mucho por saber de él.

Así, entre los que pones, y sin saber los precios, yo me decidiría por el Puretech, por ser tecnología nueva y por llevar el cambio manual.

 

Mira también los motores gasolina de KIA (que creo que también monta Hyundai), porque hablan maravilas de ellos. motores simples pero efectivos y creo que sin un excesivo consumo, para hablar de un gasolina claro.

 

Yo, si puedo coger el 3008 SUV ni me lo pienso, vamos... me parece un cochazo! 

 

Bueno, ya nos contarás. Solo espero, y eso que no llevo comisión con Peugeot, que compres uno de la marca del león, así te tendremos por aquí unos años más.

 

Un abrazo.

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Hola Sr. Admin,

 

un placer leerte de nuevo y muchas gracias por la rápida respuesta. Yo también tengo dudas sobre la fiabilidad de la caja automática EAT6, es muy eficaz pero complicada porque usa 3 grupos de conjuntos coronas-planetarios con 3 embragues intermedios y un convertidor de par hidráulico. Creo que el sistema en sí es complejo y cualquier avería tiene que costar casi como una caja nueva.

 

La semana que viene voy a probar el 1.2 130 puretech en el 3008, si me convencen las prestaciones, creo que me lanzaré a por esta motorización.

 

Lo que es lógico es que la duración de un motor de 3 cilindros no va más allá de los 250.000 Km, pero al ritmo de 12.000 Km /año que hago yo, no creo que llegue a agotar su vida útil.

 

Muchas gracias de nuevo y ya os contaré mis impresiones de puretech 1.2 en un 3008 SUV.

 

Saludos.

 

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Hola. Yo creo que esa es la clave, ver si las prestaciones del 130cv son suficientes para ese coche.  Yo sin probarlo me apresuraría a decir que de sobra, aunque claro, yo no soy muy exigente en el tema de prestaciones.

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Hola, la caja EAT6 es relativamente nueva en mercado y no esta muy testada, tampoco se oyen grandes desgracias y se han vendido unas cuantas.

el 1.6 pues muy fiable ya y cunde mucho y gasta poco.

el 1.2 en general hablan muy bien lleva ya un tiempo en 110 y tampoco se oyen cosas generalizadas, debe andar bien y gastar un pelin menos que el 1,6 aunque supongo sera mas brusco para compensar.

 

Ya contaras tus impresiones en la prueba

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Buenas tardes, al Igual que seat600 tengo la duda del motor, la verdad es que el otro dia probé el 1.2 130cv y me pareció que respondía muy bien, la única pega es que de momento no lo hacen con cambio automático que era una opción que quería, tendría que pasarme al 165cv. Este motor no lo he probado y no se si habrá demasiada diferencia a la hora de empujar. Mi uso será prácticamente por zona urbana a excepción de fines de semana, aproximadamente unos 10/15 mil kms al año. El vendedor me comenta que casi notaré más empuje en el 130cv en respuesta, pero que claro está que a la hora de ir en carretera y velocidades altas ( sin pasarnos jeje) tendrá mayor respuesta el 165cv, y que en consumos también se notará de uno a otro. Por cierto el pedido inicial que tengo es el 3008 GT LINE Blanco nacarado, llantas 19", techo panorámico, apertura y arranque manos libres,cámara visión trasera, cargador inalambrico.

Un saludo.......;)

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      • 54 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas


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