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seat600

Duda entre motor 1.2 Puretech 130Cv o 1.6 THP de 165CV

Mensajes recomendados

Estimados compañeros,

 

hace mucho tiempo que no me paseaba por el foro (Saludos al Admin) y ya va siendo hora de cambiar mi 307SW Hdi y entre las opciones de varias marchas (Toyota, Renault, Mazda...) nos ha encantado el nuevo 3008, sencillamente impresionante en acabados y estética.

 

La duda que tengo es la siguiente, qué motor elegir desde el punto de vista de la fiabilidad:

 

OPCION 1: motor gasolina 1.2 puretech de 130 Cv cambio manual

- Tiene buena respuesta?

- Es fiable?

 

OPCION 2: motor gasolina 1.6 THP de 165 CV con cambio automático

- Es fiable?

- Es el cambio automático por convertidor de par fiable?

 

Gracias por vuestra opiniones.

 

Saludos.

 

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Hola @seat600 ¡Cuanto tiempo!

Antes de nada, bienvenido de nuevo. Se te echa de menos por aquí! Tenemos que hacer como los abueletes y recordar los viejos tiempos :P

¿Tu 307 SW tiene achuchones ya? El mío con 12 años y cerca de los 300.000 Kms, aún sigue dando guerra, pero no sé cuanto aguantará el pobre.

 

Veo que te decides por los gasolina. Yo estoy en esa linea también. Cuando toque cambiar, será por un motor de reducido cubicaje y de gasolina.

 

Yo no puedo contarte experiencias más allá de las que hay en el foro. Sobre el THP, parece un motor fiable, ya que tiene sus años entre nosotros. Pero no estoy tan seguro del cambio automático.

En cuanto al Puretech, ya sabes que es un motor nuevo y aún queda mucho por saber de él.

Así, entre los que pones, y sin saber los precios, yo me decidiría por el Puretech, por ser tecnología nueva y por llevar el cambio manual.

 

Mira también los motores gasolina de KIA (que creo que también monta Hyundai), porque hablan maravilas de ellos. motores simples pero efectivos y creo que sin un excesivo consumo, para hablar de un gasolina claro.

 

Yo, si puedo coger el 3008 SUV ni me lo pienso, vamos... me parece un cochazo! 

 

Bueno, ya nos contarás. Solo espero, y eso que no llevo comisión con Peugeot, que compres uno de la marca del león, así te tendremos por aquí unos años más.

 

Un abrazo.

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Hola Sr. Admin,

 

un placer leerte de nuevo y muchas gracias por la rápida respuesta. Yo también tengo dudas sobre la fiabilidad de la caja automática EAT6, es muy eficaz pero complicada porque usa 3 grupos de conjuntos coronas-planetarios con 3 embragues intermedios y un convertidor de par hidráulico. Creo que el sistema en sí es complejo y cualquier avería tiene que costar casi como una caja nueva.

 

La semana que viene voy a probar el 1.2 130 puretech en el 3008, si me convencen las prestaciones, creo que me lanzaré a por esta motorización.

 

Lo que es lógico es que la duración de un motor de 3 cilindros no va más allá de los 250.000 Km, pero al ritmo de 12.000 Km /año que hago yo, no creo que llegue a agotar su vida útil.

 

Muchas gracias de nuevo y ya os contaré mis impresiones de puretech 1.2 en un 3008 SUV.

 

Saludos.

 

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Hola, la caja EAT6 es relativamente nueva en mercado y no esta muy testada, tampoco se oyen grandes desgracias y se han vendido unas cuantas.

el 1.6 pues muy fiable ya y cunde mucho y gasta poco.

el 1.2 en general hablan muy bien lleva ya un tiempo en 110 y tampoco se oyen cosas generalizadas, debe andar bien y gastar un pelin menos que el 1,6 aunque supongo sera mas brusco para compensar.

 

Ya contaras tus impresiones en la prueba

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Buenas tardes, al Igual que seat600 tengo la duda del motor, la verdad es que el otro dia probé el 1.2 130cv y me pareció que respondía muy bien, la única pega es que de momento no lo hacen con cambio automático que era una opción que quería, tendría que pasarme al 165cv. Este motor no lo he probado y no se si habrá demasiada diferencia a la hora de empujar. Mi uso será prácticamente por zona urbana a excepción de fines de semana, aproximadamente unos 10/15 mil kms al año. El vendedor me comenta que casi notaré más empuje en el 130cv en respuesta, pero que claro está que a la hora de ir en carretera y velocidades altas ( sin pasarnos jeje) tendrá mayor respuesta el 165cv, y que en consumos también se notará de uno a otro. Por cierto el pedido inicial que tengo es el 3008 GT LINE Blanco nacarado, llantas 19", techo panorámico, apertura y arranque manos libres,cámara visión trasera, cargador inalambrico.

Un saludo.......;)

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  • Nuestra selección

    • Error P0409 ó P2143, EGR atascada???
      Buenas compañeros, 
       
      ya decía yo que las vacaciones estaban resultando demasiado tranquilas, hace pocos días he estado en el norte, por Cantabria con la 807, le he cascado en total más de 2800 km y todo de maravilla.
       
      Hoy he ido a un pueblo cercano, he vuelto, he parado el coche y al arrancar para ir a casa, salta un fallo y en la pantalla multifunción el famoso "Fallo Sistema Antipolución" y el Odo, mostrando el fallo motor.
       
      He parado, quitado contacto y el fallo persistía, así que me he ido a casa, sin ningún comportamiento raro en el trayecto y he conectado la lexia, arrojando los siguiente:
       
      En defectos de motor me han salido dos fallos, con distinto código, pero referidos a lo mismo.
       


       
      Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
       
      La siguiente pantalla muestra la "demanda" y el "feedback" de la EGR: Mientras la demanda está a 0% la "recopia" o "feedback" está al 100%.
       

       
      Me he ido a service box y he sacado el despiece:
       

       
      Ahora voy a ser cauto y esperarme a ver vuestras opiniones, no quiero liarme la manta a la cabeza y vaya a ser que algo se me escape, porque me cuadraría que la sonda que recoje la posición del la mariposa de la EGR estuviera mal??? 
       
      Recordad que mi motor es el denominado DW10UTED4 O RHK, que aún no montaba FAP...
       
      Espero vuestra opinión como siempre.
       
      Saludos
       
      • 2 respuestas
    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 28 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
      Un saludo
       
      • 6 respuestas
    • Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line
      Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el coche, y vengo a comentar mis impresiones.
       
      El coche lleva el motor 1.2 puretech 130cv con el cambio EAT-8 y es la configuración SW (familiar o ranchera).
       
      Extras que lleva el coche
       
      - Camara visión trasera
      - Tapicería TEP Alcántara
      - Pack Safety
      - Pintura metalizada azul magnético
       
      Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.
       
      En general todo muy bien, pero....
      • 12 respuestas
    • Fecha de encargo/provista/final
      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
      No estaría mal poner también el tipo/motorizacion del vehiculo.
      Un saludo
      • 452 respuestas
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