Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tensor cadena distribucion 1.6THP de 156cv


Mensajes recomendados

Hasta donde se es quitar el tornillo y poner asi lo ha hecho clioweber en un DS, el acceso es complicado pero no deja de ser tornillo por tornillo

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2633997&highlight=thp&page=11 post 305

 

adm13a.jpg

Clioweber. Forocoches.

 

Para eso no me iria a Peugeot si no estas en garantía ni lo vas a hacer tú, pregunta antes si te cubriesen la pieza por el tema d ela distribución, hubo una campaña de 5 años o 100 mil kms que recuerde, pregúntalo.

Si no en una hora en cualquier taller multimarca te lo pueden hacer entre pieza y MO no creo pase de 100 pavos si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que esta en bricos voy a subir un pdf para control de distribución, en el punto 7 esta el tema del tensor y algo interesante dependiendo el número de motor debemos cambiar la referencia,tenerlo presente si lo haceis vosotros a la hora comprar recambio,supongo que en chez Peugeot lo tendran en cuenta.

 

Calado de ...ibución - Motor EP (Inyección directa).pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias lybra.

 

Ahí está todo clarisimo. justo lo que buscaba.

 

Según el pdf para cambiar el tensor hay que calar la distribución por riesgo de que la cadena salte un diente. y ni tengo los útiles para ello ni mucho menos los conocimientos necesarios así que me parece que me tocará llevarlo al taller para que lo cambien y quedar tranquilo.

 

Muchas gracias por todo. eres un crack 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Efectivamente calar distribución es otra pelicula para la que es necesario útiles y saber donde tocar, el VVT tiene su miga.

Para el tensor no es necesario calar pero OJO si no esta destensada ni indicios de estarlo que entonces si hay que levantar culata, ver patines,rodillo y quizá cambiar más cosas.

La única precaución para cambiar tensor es colocar la junta que lleva correctamente y por la que suele fugar aceite

Lo he visto hacer asi y no se tarda ni una hora con maña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 6/11/2016 a las 13:53, diego306 dijo:

Hola.

Alguien tiene un brico, o sabría decirme como cambiar el tensor de la cadena de distribucion del motor 1.6THP de 156cv??

Muchas gracias a todos y un saludo!!

Hola. Qué kilómetros tienes en el coche? Has tenido algún problema con el motor? Qué tal el consumo de aceite? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, seryu dijo:

No. Tuve un 308 vti y un amigo el thp y no salimos muy contentos. Por eso te preguntaba.

No me extraña, me quite el 508 de encima, no me dio ningun problema el tiempo que lo tuve salvo rellenar de aceite, era meterle un viaje dandole candela y en 1000 kms a rellenar, de suave aguantaba más,eso y empezar a vislumbrar cositas en la lejania y una buena oferta lo deje por otro.

al ver tu firma un HDI no te relacione con estos temas de los gasolinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...