Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Será posible?


Mensajes recomendados

El viernes me tocó pasar la revisión del coche, y como era una cosa rápida (aceite y filtro) me atendieron en el servicio rápido. En el "box" de al lado habia un 407 HDI 136 cv... cuando lo quisieron arrancar le costó un montón... necesitaron varios intentos para que arrancara... el TAG estaba dentro del coche y otro mecánico en la parte delantera, y por lo que decia creo que estaba cebando manualmente el motor...

Viendo que no arrancaba nada bien... se me ocurrio decirle al mecánico que estaba con mi coche que "Bendita gasolina..." y se echa a reir y me dice Pues ese es el problema le llenaron el deposito de gasolina y por eso no arranca

Despues me explico que el coche venia desde cerca de Logrono (unos 700 km) y que por el camino el dueño paró a repostar y le echaron gasolina en vez de gasoil.... :shock::shock:

Ahí ya me quedé a cuadros... ¿como no se dio cuenta? aunque sólo sea por el precio...

El conductor lo llevo al taller porque "el coche fallaba..... nos ha jodio!!! como para no fallar..!!!

Y la pregunta del millón... ¿es posible hacerse tantos km (400-500-...) con un coche diesel con gasolina? ¿no se producirian las explosiones mucho antes de tiempo? :? :?

Si fue todo tal como me lo contaron... los HDI buenos buenos no seran pero robustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gasolina en un diesel no es tan grave.

De hecho he oido que algunos taxistas le echaban algo de gasolina a sus coches por el tema de los inyectores.

Probablemente le quedaría algo de gas-oil y la mezcla no llegó a ser tan explosiva.

Lo grave sería echar gas-oil a un gasolina. :evil:

Pues no estoy yo tan seguro... :? :?

Me explico:

En un diesel con gasolina:

  • la relación de compresión de un gasolina puede estar aprox. en un 8-10 mientras que un diesel suele estar por encima del 18 (algunos empiezan a bajar al 16 para reducir vibraciones) con lo que la gasolina al verse sometida a tal nivel de compresión se incendiaria antes de tiempo --> picado de bielas y no se si habría impulso suficiente en la fase de explosión del motor :?: :?:

En un gasolina con gasoil:

  • como la relación de compresión es mucho menor, el gasoil no explotaria y como tampoco arde por la chispa de las bujias --> el motor directamente no funcionaria

No se que pasaria con bombas, inyectores y demas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el gasoil si no recibe calor en teoria no explosiona no? por eso los motores diesel lleban calentadores creo.

Por eso es jodido que en un motor gasolina un combustible diesel sea capaz de explotar.

El gasoil es dificil de inflamr con llam, no asi como la gasolina. En el motor diesel el gasoil combustiona opr estar sometido a una presion de 20-23 atmosferas y a una temperatura adecuada.

El gasoil se calienta para darle fluidez, ya que es un aceite pesado y a bajas temperaturas no fluye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien habia oido eso de echar un litro de gasolina en el deposito de diesel, que era bueno para los inyectores y el coche andaba "mejor", la verdad que nunca me atrevi a provarlo por mi mismo.

un saludo

En el Norte y Sur Extremos se suele echar un 10-15 % porcentaje de Gasolina en los depósitos de Gasoil , para así poderlos arrancar por las mañanas ..... fluidificas el contenido del depósito .... Ahora ( p.ej. en Alemania , Austria , Suiza , etc... ) ya hay Gasoil de Verano y Gasoil de Invierno . De echo algunos "compraventas" listillos se lo echan para que los coches que venden pasen la prueba de opacidad de la ITV y del "Incauto comprador" bien .

También era práctica ejercida por algunos correcaminos petroleros ( gente que hace muchisisismos Kms. ) echarle un 1/4 de litro de Aceite sintético de motos de 2 Tiempos :shock::shock::shock:

En Rusia se aparcaba con un agujero en la base del motor , donde echaban las brasas de los braseros para calentar los carteres y que pudieran funcionar ..... en los Paises un poco más desarrollados se enchufa el coche a la red electrica para que por medio de resistencias caliente el motor antes de arrancar .......

Si te equivocas con la Gasolina en Diesel ( y no has echado el depósito entero ) No HAY PROBLEMA .

Si te equivocas con el GAsoil y se lo echas a un Gasofa NO ARRANCARÁ

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te equivocas con la Gasolina en Diesel ( y no has echado el depósito entero ) No HAY PROBLEMA .

Si te equivocas con el GAsoil y se lo echas a un Gasofa NO ARRANCARÁ

Saludines

Jose

Pero en este caso en teoria había llenado el deposito ¿que pasaría?

Creo que con tal cantidad de gasolina, el motor sufriria explosiones (más bien combustiones) antes de tiempo, y las fases del motor (admisión-compresión-explosión-escape) no se producirian bien...

Y no se como le sentarian a bielas, apoyos y cigueñal esas explosiones fuera de tiempo... :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te equivocas con la Gasolina en Diesel ( y no has echado el depósito entero ) No HAY PROBLEMA .

Si te equivocas con el GAsoil y se lo echas a un Gasofa NO ARRANCARÁ

Saludines

Jose

Pero en este caso en teoria había llenado el deposito ¿que pasaría?

Creo que con tal cantidad de gasolina' date=' el motor sufriria explosiones (más bien combustiones) antes de tiempo, y las fases del motor (admisión-compresión-explosión-escape) no se producirian bien...

Y no se como le sentarian a bielas, apoyos y cigueñal esas explosiones fuera de tiempo... :roll: :roll:[/quote']

Abel .... se de un caso que lleno hasta la boca de Gasolina un Diesel ( no se dió cuenta ) ..... e hizo un recorrido de unos 40 Kms. y lo único que notaba según me dijo era que andaba muchísisimo más ..... pero cuando paró le costaba arrancar , así que por ahí se dió cuenta del error ...... le quitaron la gasolina con una bombita pequeña y le llenaron el depósito con Gasoil ....... y hasta hoy , de eso hace unos 3 años .... el coche es un BMW 320 td ... y lo aparca todas las mañanas enfrente de mi trabajo .

Esto de las mecánicas no sólo es teoría pura ..........

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...