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Jesús Angel

¿Será posible?

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El viernes me tocó pasar la revisión del coche, y como era una cosa rápida (aceite y filtro) me atendieron en el servicio rápido. En el "box" de al lado habia un 407 HDI 136 cv... cuando lo quisieron arrancar le costó un montón... necesitaron varios intentos para que arrancara... el TAG estaba dentro del coche y otro mecánico en la parte delantera, y por lo que decia creo que estaba cebando manualmente el motor...

Viendo que no arrancaba nada bien... se me ocurrio decirle al mecánico que estaba con mi coche que "Bendita gasolina..." y se echa a reir y me dice Pues ese es el problema le llenaron el deposito de gasolina y por eso no arranca

Despues me explico que el coche venia desde cerca de Logrono (unos 700 km) y que por el camino el dueño paró a repostar y le echaron gasolina en vez de gasoil.... :shock::shock:

Ahí ya me quedé a cuadros... ¿como no se dio cuenta? aunque sólo sea por el precio...

El conductor lo llevo al taller porque "el coche fallaba..... nos ha jodio!!! como para no fallar..!!!

Y la pregunta del millón... ¿es posible hacerse tantos km (400-500-...) con un coche diesel con gasolina? ¿no se producirian las explosiones mucho antes de tiempo? :? :?

Si fue todo tal como me lo contaron... los HDI buenos buenos no seran pero robustos...

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La gasolina en un diesel no es tan grave.

De hecho he oido que algunos taxistas le echaban algo de gasolina a sus coches por el tema de los inyectores.

Probablemente le quedaría algo de gas-oil y la mezcla no llegó a ser tan explosiva.

Lo grave sería echar gas-oil a un gasolina. :evil:

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La gasolina en un diesel no es tan grave.

De hecho he oido que algunos taxistas le echaban algo de gasolina a sus coches por el tema de los inyectores.

Probablemente le quedaría algo de gas-oil y la mezcla no llegó a ser tan explosiva.

Lo grave sería echar gas-oil a un gasolina. :evil:

Pues no estoy yo tan seguro... :? :?

Me explico:

En un diesel con gasolina:

  • la relación de compresión de un gasolina puede estar aprox. en un 8-10 mientras que un diesel suele estar por encima del 18 (algunos empiezan a bajar al 16 para reducir vibraciones) con lo que la gasolina al verse sometida a tal nivel de compresión se incendiaria antes de tiempo --> picado de bielas y no se si habría impulso suficiente en la fase de explosión del motor :?: :?:

En un gasolina con gasoil:

  • como la relación de compresión es mucho menor, el gasoil no explotaria y como tampoco arde por la chispa de las bujias --> el motor directamente no funcionaria

No se que pasaria con bombas, inyectores y demas...

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Tengo un caso cercano en unos amigos que tienen dos coches. Uno de gasolina y otro de gas-oil.

Pues en una ocasión pusieron gasolina en el de gas-oil y le dijeron que no pasaba nada.

En otra ocasión lo hicieron al revés y tuvieron que vaciarle el depósito.

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el gasoil si no recibe calor en teoria no explosiona no? por eso los motores diesel lleban calentadores creo.

Por eso es jodido que en un motor gasolina un combustible diesel sea capaz de explotar.

El gasoil es dificil de inflamr con llam, no asi como la gasolina. En el motor diesel el gasoil combustiona opr estar sometido a una presion de 20-23 atmosferas y a una temperatura adecuada.

El gasoil se calienta para darle fluidez, ya que es un aceite pesado y a bajas temperaturas no fluye.

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Yo tambien habia oido eso de echar un litro de gasolina en el deposito de diesel, que era bueno para los inyectores y el coche andaba "mejor", la verdad que nunca me atrevi a provarlo por mi mismo.

un saludo

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Yo tambien habia oido eso de echar un litro de gasolina en el deposito de diesel, que era bueno para los inyectores y el coche andaba "mejor", la verdad que nunca me atrevi a provarlo por mi mismo.

un saludo

En el Norte y Sur Extremos se suele echar un 10-15 % porcentaje de Gasolina en los depósitos de Gasoil , para así poderlos arrancar por las mañanas ..... fluidificas el contenido del depósito .... Ahora ( p.ej. en Alemania , Austria , Suiza , etc... ) ya hay Gasoil de Verano y Gasoil de Invierno . De echo algunos "compraventas" listillos se lo echan para que los coches que venden pasen la prueba de opacidad de la ITV y del "Incauto comprador" bien .

También era práctica ejercida por algunos correcaminos petroleros ( gente que hace muchisisismos Kms. ) echarle un 1/4 de litro de Aceite sintético de motos de 2 Tiempos :shock::shock::shock:

En Rusia se aparcaba con un agujero en la base del motor , donde echaban las brasas de los braseros para calentar los carteres y que pudieran funcionar ..... en los Paises un poco más desarrollados se enchufa el coche a la red electrica para que por medio de resistencias caliente el motor antes de arrancar .......

Si te equivocas con la Gasolina en Diesel ( y no has echado el depósito entero ) No HAY PROBLEMA .

Si te equivocas con el GAsoil y se lo echas a un Gasofa NO ARRANCARÁ

Saludines

Jose

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Si te equivocas con la Gasolina en Diesel ( y no has echado el depósito entero ) No HAY PROBLEMA .

Si te equivocas con el GAsoil y se lo echas a un Gasofa NO ARRANCARÁ

Saludines

Jose

Pero en este caso en teoria había llenado el deposito ¿que pasaría?

Creo que con tal cantidad de gasolina, el motor sufriria explosiones (más bien combustiones) antes de tiempo, y las fases del motor (admisión-compresión-explosión-escape) no se producirian bien...

Y no se como le sentarian a bielas, apoyos y cigueñal esas explosiones fuera de tiempo... :roll: :roll:

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Si te equivocas con la Gasolina en Diesel ( y no has echado el depósito entero ) No HAY PROBLEMA .

Si te equivocas con el GAsoil y se lo echas a un Gasofa NO ARRANCARÁ

Saludines

Jose

Pero en este caso en teoria había llenado el deposito ¿que pasaría?

Creo que con tal cantidad de gasolina' date=' el motor sufriria explosiones (más bien combustiones) antes de tiempo, y las fases del motor (admisión-compresión-explosión-escape) no se producirian bien...

Y no se como le sentarian a bielas, apoyos y cigueñal esas explosiones fuera de tiempo... :roll: :roll:[/quote']

Abel .... se de un caso que lleno hasta la boca de Gasolina un Diesel ( no se dió cuenta ) ..... e hizo un recorrido de unos 40 Kms. y lo único que notaba según me dijo era que andaba muchísisimo más ..... pero cuando paró le costaba arrancar , así que por ahí se dió cuenta del error ...... le quitaron la gasolina con una bombita pequeña y le llenaron el depósito con Gasoil ....... y hasta hoy , de eso hace unos 3 años .... el coche es un BMW 320 td ... y lo aparca todas las mañanas enfrente de mi trabajo .

Esto de las mecánicas no sólo es teoría pura ..........

Saludines

Jose

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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