Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hoy el coche iba especialmente bien


pasmanz

Mensajes recomendados

  • 3 semanas después...
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

José por si te interesa en la Coche Actual de esta semana hay un reportaje sobre el Clio RS.

No está mal, salvo que al compararlo con el Ibiza Cupra de 180 sale bastante mal parado.

No llega a los 200 anunciados. Se queda en 194, y hasta 5.000 rpm no tira, pero al hablar de cifras tan altas supongo que no influirá demasiado.

Eso sí, estira hasta 8.000 rpm.

El chasis y la puesta a punto de las suspensiones de lujo. Es una lapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad, Rugido, tanto me ha interesado que he salido disparado al kiosco :-D

Hasta ahora había leido la de L´auto journal y varias por internet. Esta es la primera prueba en España (que no sea una toma de contacto).

Gracias.

La verdad es que el Clio responde a su configuración de motor atmosférico y puntiagudo en la entrega de potencia y de par. Comparado con el 1.8 T 20 V del Ibiza, el Clio puede parecer más soso (los turbo siempre serán más brutales, y más los VAG, que desde el Polo TDI buscan eso) pero si miras las prestaciones pierde en aceleración en 1000 metros y recuperaciones en 4ª, pero mejora los tiempos del Ibiza en recuperación en 5ª. De todas formas, las diferencias en prestaciones son ridículas, y mucho más dentro de los tiempos que hacen los dos, que son estratosféricos. En el resto de cuestiones, no hay color.

El Ibiza tiene más patada. El Clio es mucho más progresivo. Será casualidad, pero esta mañana hablando con El Fotos, le decía que prefiero los motores progresivos y dosificables antes que los que tienen una fuerte patada. La progresión siempre la he considerado una virtud, aunque haya quien piense lo contrario.

Otro de los aspectos que "critican" en ese artículo es el empuje que hay por debajo de las 5000 r.p.m. Desde luego, por encima de esas revoluciones, el motor del Clio da todo de si, pero me quedo con lo que dice este mismo artículo, máxime cuando -en el hipotético caso de que retuneara- sería mi coche de uso diario: "resulta muy agradable de cara a moverse a diario por ciudad o fuera de ella a velocidades moderadas. Progresivo y elástico a bajo régimen y contundente en su zona alta..."

Critican la necesidad de marcar muy bien los cambios, jeje. Llevo algunos años lidiando con una caja Renault de 6 velocidades y las tengo bien aprendidas. Como la progresividad, hay gustos para todo, pero a mi me gustan (a Abel también le gustó), aunque es verdad que en los cambios hiper rápidos protestan.

Como gustos hay colores: lo probé no hace mucho y al bajarme me temblaban las piernas. Ni cambio, ni respuesta por debajo de 5000 vueltas, ni leches. Me encanta :-)

Una buena prueba: http://www.autojournal.fr/essais&p=contact&r=6&uid=91636350308C23A5C1257192004A3871

Saludos y gracias de nuevo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que tiene que ser un buen pepino.

A mí personalmente me gustan más los motores turbo, ya que puedes realizar cualquiera de las conducciones (progresiva y racing).

Los acabados por supuesto son muchísimo mejores en renault.

Sí, la verdad es que se te ve muy decidido.

Vamos a tener que bajar a verlo a Graná. :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Pues al final me decidí (después de leer mucho sobre él) y ayer tardé lo encargué. Es así, como el que pusiste tú, Abel:

99ok8.jpg

Me lo dan a finales de Octubre. Al final será gris, que creemos que llama menos la atención. Viene con clima, xenon, control de presión, tarjeta, sensor de lluvia, encendido automático de luces... Así pesa más y corre menos :-D

Por el Laguna me pasan una pasta gansa, pero me han dicho que no lo use mucho (que no lo pase de los 100.000 kms.) :roll: Me va a dar penita soltarlo.

Espero que salga bueno. Ya os contaré.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...