Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Está saliendo bueno el 308 T9 comparado con el anterior?


Mensajes recomendados

Hola, mi 308 1.6 hdi 110cv CMP (modelo anterior a que se vende ahora) acaba de cumplir 180.000 kms y 8 años y 3 meses.

Os detallo de forma resumida, como me ha ido el coche desde que lo compré:
- Recién comprado, grillos y crujidos en la parte de la consola central y palanca de cambios. Medio arreglado en garantía...nunca se quitaron del todo y nunca ha dado sensación de buenos ajustes este coche.
- Rotura de bomba de limpiaparabrisas, arreglada en garantía sin coste.
- Desajustes continuos de tornillos en parasoles y agarraderos de techo, incluyendo caída de los mismos durante la circulación.

Fuera de garantía:

- Silbido en el depresor de freno. Medio arreglado en taller de confianza sin coste. Aún así, sin música y al ralentí, se siente un siseo en el circuito.
- Avería en faro trasero derecho del conector (se había quemado): Unos 70 euros
- Pérdida del gas del aire acondicionado debido a un poro en el circuito. Reparado sin coste en taller de confianza.
- Caída de ventanilla de conductor: Unos 180 euros
- Cuero del volante rajado (que no desgastado por roce del uso) por varios sitios.
- Rotura del muelle de parasol de conductor: Pendiente de arreglar. He consultado y piden 129 euros

Creo que no se me olvida nada.

Conclusión: El coche no ha salido malo del todo, pero tampoco me ha dejado una sensación de buen coche como la que sí me dejó el anterior coche que tuve, un Astra G 1.6 100cv al que tuve el placer de hacerle 194.000 kms con apenas averías (limpieza de válvula EGR (70 euros) y sustitución de faros por haberse quedado opacos (400 euros).

En cuanto al resto, contento con el cambio CMP y con el confort de viaje que proporciona el coche, buena insonorización, comportamiento en carretera para ir al tran tran cumple de sobras, maletero algo justo para viajes largos cargado, para el día a día, de sobra. Consumos tirando a muy buenos, tengo de media 5.2 desde que lo compré (el ordenador marca 0.3 décimas menos con ese consumo, 4.9 l/100 vamos).

A este coche, le va a tocar en breve hacer lo siguiente:

- Amortiguadores. Pese a que en el taller de confianza me dicen que están bien, yo es que no me puedo creer como van a estar bien con tantos kms. En el Astra los cambié con 140.000 kms o menos...
- FAP: En el manual de mantenimiento dicen que se sustituye a los 180.000 kms. En el taller de confianza me dicen que con limpiarlo, vale. De momento, salvo un par de veces que salió el aviso de fallo en el sistema antipolución, que se quitó a los pocos kms de circular, no me ha dado guerra este sistema. Se repone el líquido Eolys (basado en cerina) cuando le toca.
- Correa de distribución. Le toca a los 220.000 (o 230.000 kms).
- Sustituir los parasoles, el del conductor está roto, no se queda en posición, y no los venden por separado. 129 euros la pareja. 
- Retapizado del volante...me niego cada vez más a llevar el volante hecho unos zorros...

La pregunta es, llegado a este punto, si el nuevo 308 T9 está ofreciendo satisfacciones a los propietarios o seguimos igual que siempre, con sensaciones agridulces que te hacen pensar que porqué no te compraste ese otro coche de marca alemana o su sucedáneo español, o haber tirado a uno premium anque viniera menos equipado por el mismo precio...ya me entendéis.

Todavía no he decidido si me conviene seguir con él, o largarlo y a otra cosa. En la web de www.compramostucoche.com me lo han tasado en 4100 euros, que me parece bien pagado.

 

Editado por diegopm2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo acabé comprando un 308 porque se le rompió el aire acondicionado a mi VW Bora de 14 años (y 250.000km) justo 2 semanas antes de las vacaciones de verano, y mirando con prisas, el único sitio en el que me recompraban el coche era en la Peugeot (bueno, cuando a los de Hyundai les dije que había cogido el coche en la Peugeot porque me habían recogido el coche y ellos habían pasado olímpicamente, también se ofrecieron a recomprarme el Bora pero ya era tarde...)

 

Ahora creo que yo sobrevaloraba la marca Peugeot (lo veía como una Volkswagen francesa) El motor, la calidad de rodadura, etc, reconozco que es buena (y divertida, parece que conduces un Kart) pero eso ya lo doy por descontado. En coches a partir de un determinado nivel, la diferencia está en los detalles, y ahí creo que falla un poco...

 

En 14 años, el VW me dio 2 problemas. Se rompió el turbo en garantía, y tuve que cambiar el cableado de los inyectores a los 10.000km. Lo demás ha sido repostar y hacer los mantenimientos cuando tocaba.

 

Al comprar el Peugeot, veo que le fallan 'detalles' (como repito todo el rato)

  • Tengo el pedal del embrague que suena a muelle de cama vieja (cuando tenga un rato volveré a pasar por el taller)
  • tuve que ir al taller porque una de las gomas de la puerta se salía
  • se me ha roto el claxon (otra visita al concesionario)... Encima luego veo que el claxon es mono-tono (no me suena bien pero me dicen que es lo que hay).
  • el reproductor del coche es muy caprichoso a la hora de encontrar (o no) las canciones en la memoria USB, etc, etc.

Aparte de los fallos/fallitos que pueden ser normales en unidades nuevas, hay 'detalles' de diseño que tampoco me gustan mucho...

  • cuando abres la puerta y ves los plásticos doblados de los embellecedores. Un poco cutre...
  • te agachas y ves la columna de la dirección 'a pelo'... (claro, yo ahora juraría que huelo a grasa de coche dentro del habitáculo, pero ya no sé si lo estoy oliendo de verdad o me auto-sugestiono...). Más cutre...
  • Sólo hay un portabebidas en los asientos delanteros. Muy útil en viajes para que la parienta se mosquée.

El caso es que es un coche que 'cumple', pero no llega al nivel de detalle que me gustaría o me esperaba...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; para mayo del 17 hara dos años y solo entrado taller para el puente y la camara trasera, si bien es cierto que solo lo uso fines de semana

vacaciones y festivos por que tengo vehiculo de empresa, estoy contento con el y no me da problemas el acabado GT line apunta a berlinas de

mayor valor aunque siempre habra detalles a mejorar como por ejemplo lo de la columna de la direccion para mi personalmente la desastrosa

caja de fusibles que cualquiera cambia los de la parte superior y algun que otro detalle a mejorar, pero valorando el conjunto estoy muy contento

Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...