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pinana04

Problemas con el 308 del año 2015

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Hola a tod@s

Es la 8a vez que llevo mi 308 del año 2015 al taller. Los fallos son varios:

-Los limpias se quedan bloqueados y no funcionan a la velocidad que deben. Solución: cambio del sensor, pero resulta que sigue fallando porque deben de actualizar un software.

-En 1a, 2a y marcha atrás suena el embrague. El embrague patina, produciendo un sonido de coche de los años 50. El ruido se viene dando desde hace 3000km (1 año y medio). En taller oficial me han dicho que el día que se me rompa que lo lleve.

-Gps pierde señal. Fallo reconocido. También me tienen que actualizar el software.

-Revisión de caja de cambios. Noto demasiada dureza en las marchas,llegando a reproducirse un sonido molesto al realizar los cambios. La solución: no hay solución, han hecho el coche así y nos lo tenemos que comer con papas.

-fallo en el sensor de aparcamiento. Me ha saltado hasta en 5 ocasiones ese fallo en pantalla. Conduciendo en 3a, sin coches alrededor, con el coche parado en un semáforo...Solución: los sensores son sensibles, no hay solución.

 

El coche tiene 21000km, no lo forzamos, tenemos una conducción bastante suave...pero el coche está peor que el de mi abuelo que tiene 20 años. 

Ya le han tenido que revisar el embrague por el famoso ruidito provocado por el calor, los tornillos de la suspensión, y en túnel trasero de la suspensión...

parece que me he comprador un coche por fasciculos en el quiosko de la esquina.

 

Hay gente que también tiene esos problemas? Que solución os han dado?

Estoy desesperada de los fallos que da el coche, y atemorizada porque aún tiene 21000km....

Gracias por vuestras opiniones. 

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Pues si tienes problemas. Supongo e esas en garantia asi que exige te dejen el coche en perfecto estado ya.

 

Lo de actualizar el software s no lo hacen es porque no lo tienen o esperan que se lo pasen de fábrica o sea que reconocen el problema, puede ser que l desarrollo de ese software tarde pero es raro, te den una fecha como el GPS.

 

Lo del embrague hasta que rompa? esta de cachondeo? si rompe fuera garantía pagas tu porque es una pieza de desgaste fijo, vaya jeta.Aparte que se rompa en la playa y te j,,a vacaciones algo que saben que esta mal, inadmisible.

 

Caja cambios con el tiempo se suavizan asi sin verla no digo mas

 

Lo de los sensores una m..a para ellos, esta mal algo.

 

Yo dejaba constancia por escrito de todo esto a Peugeot no al conce,aduntandofacturas si tienes y respuestas de estos para futuras reclamaciones y si puedes cambiar de SO hazlo.

 

ya cuentas

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Hemos contactado con PSA en varias ocasiones, y nos han dicho que si queremos denunciar adelante...

 

Lo de la caja de cambios...he tenido un 207, conducido un c5, bmw, seat ateca, seat leon, kia carens....y la peor caja de cambios es la del 308 con diferencia. 

 

Para mirar el tema del embrague, tienen que desmontar el motor...la gracieta puede salir por mínimo 1000euros y de ahí hasta unos 1500euros (dicho por un taller particular). 

Con el tema de fallo en el sensor de los limpias, GPS, sensores de aparcamiento...tiene pinta ser de la centralita pero cambiar esto sale por unos 2000euros...

 

último peugeot que compro. 

 

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hace 8 minutos, pinana04 dijo:

Hemos contactado con PSA en varias ocasiones, y nos han dicho que si queremos denunciar adelante...

 

Lo de la caja de cambios...he tenido un 207, conducido un c5, bmw, seat ateca, seat leon, kia carens....y la peor caja de cambios es la del 308 con diferencia. 

 

Para mirar el tema del embrague, tienen que desmontar el motor...la gracieta puede salir por mínimo 1000euros y de ahí hasta unos 1500euros (dicho por un taller particular). 

Con el tema de fallo en el sensor de los limpias, GPS, sensores de aparcamiento...tiene pinta ser de la centralita pero cambiar esto sale por unos 2000euros...

 

último peugeot que compro. 

 

Acude a la OCU para que medien y hagan presión, funciona. Y si es un fallo de fabricación tú no tienes que pagar un duro. Te lo dice uno al que le cambiaron la centralita (después nos enteramos que no habría hecho falta... pero cambiar, se cambió).

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hace 18 minutos, pabloh1986 dijo:

Acude a la OCU para que medien y hagan presión, funciona. Y si es un fallo de fabricación tú no tienes que pagar un duro. Te lo dice uno al que le cambiaron la centralita (después nos enteramos que no habría hecho falta... pero cambiar, se cambió).

 

Ayer pusimos una reclamación en el concesionario-taller de adquisición, pero parece que les resbala todo...Al final me toca meterme con abogados...

 

No pienso pagar ni un céntimo!! 

 

Gracias por tu opinión

 

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De momento vete haciendo camino al andar con reclamaciones,papeles por burofax a Peugeot, al cocne no ese es el error el conce cierra o cambiar de personalidad jurídica y te quedas pasmao. Es Peugeot quien ha de responder de la garantía, que te indiquen donde llevas el coche y soluciones si no te las dan con todo el papeleo consultas abogado y palante, cuando les llega una carta firmada por un ICAM suelen replantearse cosas y coger teléfonos, triste pero es asi hasta entonces pasan porque solo el 10% se mete en pleitos el resto asume y larga el coche a la primera ocasión.

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Bueno ya somos varios que estamos en descontento con el coche. El mio cumple 2 años en diciembre y me pasaria como 15-20 veces por taller ya. Ruidos por los paneles de las puertas, no encuentran el problema. Ruido en el pedal embrague, sustitucion y engrase del muelle. Dureza en las marchas, cambio de una pieza interna(algo mejora sobre todo en 1 y R, pero se nota que el cambio no va limpio comp deberia). Vuelta mismo ruido del pedal embrague, cambio bomba del embrague. Problemas con la pantalla..media vida en el conce hasta que a la 7 u 8 vez que fui me pusieron una pantalla nueva. Problema muelles del porton, el porton no sube, no hay nada que hacer. Circulando me dice el coche que pare que hay fallo motor, llamo me dicen que pase por alli con el coxhe y era un fusible.

 

Conclusion: el coche me gusta mucho pero viendo esto me he pensado en cambiarlo. Allure con extras 23500€. 15500km 2 años despues en la Peugeot me dan 13000€ a esperas de que me valoren los extras pero como me dijeron, " no esperes que te llegue a los 15000". Mi idea fue comprar un coche nuevo para no tener que mirar para el coche salvo mantenimiento en 10-15 años y me veo que, o vendo este y me

xompro un coche de menor valor y mas viejo o me tengo que poner 10000€ encima para poder comprar algo decente. Al final me veo pagando un aumento de garantia  ahora en diciembre porque tantos fallos me da miedo de que un dia sea algo gordo y la mas barata 1 año mas son 189€.

 

La peugeot no me pilla mas a mi alli, eso si que lo tengo claro. Ahí os dejo mi experiencia... y van dos años y 15000km.

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hace 2 horas, pinana04 dijo:

Hemos contactado con PSA en varias ocasiones, y nos han dicho que si queremos denunciar adelante...

 

Lo de la caja de cambios...he tenido un 207, conducido un c5, bmw, seat ateca, seat leon, kia carens....y la peor caja de cambios es la del 308 con diferencia. 

 

Para mirar el tema del embrague, tienen que desmontar el motor...la gracieta puede salir por mínimo 1000euros y de ahí hasta unos 1500euros (dicho por un taller particular). 

Con el tema de fallo en el sensor de los limpias, GPS, sensores de aparcamiento...tiene pinta ser de la centralita pero cambiar esto sale por unos 2000euros...

 

último peugeot que compro. 

 

Totalmente de acuerdo contigo, la caja de cambios, el  embrague y la suspensión son las peores de los 4 coches que he tendido ,  son lamentable y lo peor de todo que no es algo puntual es diseño del coche y Peugeot lo sabe pero vale mucha pasta arreglarlo.

 

Con respecto a la red de talleres y concesionarios peor todavía ,yo en mi caso hablo de Autorally Torrejon/Alcalá  y su gestión nefasta , los he denunciado en la comunidad de Madrid y el siguiente paso es en los juzgados , mi pareja es abogada y estamos hasta los ..... de ellos.

 

Es mi primer y último Peugeot , y el que está pensando en comprarse uno le invito a probarlo cuando quiera , vivo en El centro de Madrid.

 

Con respecto a los que tengan problemas con el coche que lo denuncien ante la

Omic de su ayuntamiento o comunidad , mientras más seamos mejor .

 

Pot último decir que la línea del coche me encanta 

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hace 3 horas, lybra333 dijo:

De momento vete haciendo camino al andar con reclamaciones,papeles por burofax a Peugeot, al cocne no ese es el error el conce cierra o cambiar de personalidad jurídica y te quedas pasmao. Es Peugeot quien ha de responder de la garantía, que te indiquen donde llevas el coche y soluciones si no te las dan con todo el papeleo consultas abogado y palante, cuando les llega una carta firmada por un ICAM suelen replantearse cosas y coger teléfonos, triste pero es asi hasta entonces pasan porque solo el 10% se mete en pleitos el resto asume y larga el coche a la primera ocasión.

Gracias por la recomendación...de eso me dan ganas de largarlo o quemarlo...

 

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hace 2 horas, Danigonzalez dijo:

Bueno ya somos varios que estamos en descontento con el coche. El mio cumple 2 años en diciembre y me pasaria como 15-20 veces por taller ya. Ruidos por los paneles de las puertas, no encuentran el problema. Ruido en el pedal embrague, sustitucion y engrase del muelle. Dureza en las marchas, cambio de una pieza interna(algo mejora sobre todo en 1 y R, pero se nota que el cambio no va limpio comp deberia). Vuelta mismo ruido del pedal embrague, cambio bomba del embrague. Problemas con la pantalla..media vida en el conce hasta que a la 7 u 8 vez que fui me pusieron una pantalla nueva. Problema muelles del porton, el porton no sube, no hay nada que hacer. Circulando me dice el coche que pare que hay fallo motor, llamo me dicen que pase por alli con el coxhe y era un fusible.

 

Conclusion: el coche me gusta mucho pero viendo esto me he pensado en cambiarlo. Allure con extras 23500€. 15500km 2 años despues en la Peugeot me dan 13000€ a esperas de que me valoren los extras pero como me dijeron, " no esperes que te llegue a los 15000". Mi idea fue comprar un coche nuevo para no tener que mirar para el coche salvo mantenimiento en 10-15 años y me veo que, o vendo este y me

xompro un coche de menor valor y mas viejo o me tengo que poner 10000€ encima para poder comprar algo decente. Al final me veo pagando un aumento de garantia  ahora en diciembre porque tantos fallos me da miedo de que un dia sea algo gordo y la mas barata 1 año mas son 189€.

 

La peugeot no me pilla mas a mi alli, eso si que lo tengo claro. Ahí os dejo mi experiencia... y van dos años y 15000km.

 

El mio tiene 1 año y medio... y asi estamos...

 

Al final te empujan a mal venderlo, porque como tú bien has dicho: te compras un coche para los próximos 10-15 años y NO para venderlo a los dos años.

Cuando adquirí el coche cogí la garantía ampliada, pero vamos que no sirve de NADA. 

 

 

 

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hace 7 horas, pinana04 dijo:

Hola a tod@s

Es la 8a vez que llevo mi 308 del año 2015 al taller. Los fallos son varios:

-Los limpias se quedan bloqueados y no funcionan a la velocidad que deben. Solución: cambio del sensor, pero resulta que sigue fallando porque deben de actualizar un software.

-En 1a, 2a y marcha atrás suena el embrague. El embrague patina, produciendo un sonido de coche de los años 50. El ruido se viene dando desde hace 3000km (1 año y medio). En taller oficial me han dicho que el día que se me rompa que lo lleve.

-Gps pierde señal. Fallo reconocido. También me tienen que actualizar el software.

-Revisión de caja de cambios. Noto demasiada dureza en las marchas,llegando a reproducirse un sonido molesto al realizar los cambios. La solución: no hay solución, han hecho el coche así y nos lo tenemos que comer con papas.

-fallo en el sensor de aparcamiento. Me ha saltado hasta en 5 ocasiones ese fallo en pantalla. Conduciendo en 3a, sin coches alrededor, con el coche parado en un semáforo...Solución: los sensores son sensibles, no hay solución.

 

El coche tiene 21000km, no lo forzamos, tenemos una conducción bastante suave...pero el coche está peor que el de mi abuelo que tiene 20 años. 

Ya le han tenido que revisar el embrague por el famoso ruidito provocado por el calor, los tornillos de la suspensión, y en túnel trasero de la suspensión...

parece que me he comprador un coche por fasciculos en el quiosko de la esquina.

 

Hay gente que también tiene esos problemas? Que solución os han dado?

Estoy desesperada de los fallos que da el coche, y atemorizada porque aún tiene 21000km....

Gracias por vuestras opiniones. 

Desde luego has tenido muy mala suerte.

No se como me saldrá el mio, de momento va bien, pero leyendo algunas cosas, la verdad, ando un poco acojonado.

Respecto a las respuestas del concesionario, que resumiendo, vienen a decir que te has comprado una basura de coche, yo exigiría que me lo pongan por escrito.

Si llevo el coche en garantia por que las marchas no entran bien, o me lo arreglan o me dan escrito, firmado y sellado por el jefe de taller, que el 308 tiene una caja de cambio asi de mala, que ya me encargare yo de publicarlo en foros, periodicos o lo que pueda. Igualmente sobre el tema de los sensores, o lo de "espera a que se rompa".

Esto lo digo porque si no, tu coche entra en el taller con una lista de defectos y sale como que esta arreglado o que es asi y se lavan las manos.

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hace 53 minutos, Charlie40 dijo:

Desde luego has tenido muy mala suerte.

No se como me saldrá el mio, de momento va bien, pero leyendo algunas cosas, la verdad, ando un poco acojonado.

Respecto a las respuestas del concesionario, que resumiendo, vienen a decir que te has comprado una basura de coche, yo exigiría que me lo pongan por escrito.

Si llevo el coche en garantia por que las marchas no entran bien, o me lo arreglan o me dan escrito, firmado y sellado por el jefe de taller, que el 308 tiene una caja de cambio asi de mala, que ya me encargare yo de publicarlo en foros, periodicos o lo que pueda. Igualmente sobre el tema de los sensores, o lo de "espera a que se rompa".

Esto lo digo porque si no, tu coche entra en el taller con una lista de defectos y sale como que esta arreglado o que es asi y se lavan las manos.

 

Tengo por escrito los fallos del vehículo y que no ven nada. Evidentemente lo de "vuelve cuando lo tengas roto" no me lo darán por escrito, son tontos pero no tanto....

No quería verter más mierda contra los talleres y concesionario, pero me han llegado a decir:

-No has pagado 20.000euros por un GPS (PEUGEOT RIVAS-VACIAMADRID)

-Los sensores son sensibles y puede que te salte el fallo o se activen por las vibraciones que provoca un autobús cuando pasa cerca de tu coche. Es así, y no tiene solucion...(PEUGEOT RIVAS-VACIAMADRID)

-Hace un año cuando comente el tema de los limpias me dijo uno de los jefes de taller de Motor Leyva (Madrid CAPITAL), que en estos coches tan modernos es normal que fallen los limpias y se me bloqueen

-Los coches lo fabrican las personas y a veces cometemos errores, dicho por el director del concesionario Motor Leyva. (MADRID CAPITAL)

-Trae el embrague cuando se te rompa, dicho por el técnico que me revisó esta última vez el vehículo ( Taller Motor Leyva) 

-Que te chirríen los frenos es normal, a veces suenan. Dicho por el mecánico de Motor Leyva

-Que las marchas entren asi de bruscas es normal, yo tengo un C4 y me ocurre lo mismo. Dicho por el mecánico de Motor Leyva

- A veces la percepción que tenemos de los sonidos o lo que ocurre en el coche es equivoco y al coche no le pasa nada. Dicho por el jefe de concesionario de Motor Leyva. 

- Múltiples llamadas a grupo PSA, después de una media de 10 euros más todos los meses de llamadas a un 902XXXX, esta última vez me han llegado a decir que DENUNCIE A PEUGEOT, AL CONCESIONARIO O AL TALLER. 

 

Como última solución: Este mismo lunes/martes quedaré con el jefe de taller y me lo llevaré a Aranjuez (desde Madrid) a probar conjuntamente el coche....pero mientras nos toman el pelo, yo tendré que seguir pagando la mensualidad del coche y el seguro...ahhh y además la gasolina de la próxima prueba!

 

 

Espero que todas aquellas personas que  os acabáis de comprar este modelo y los que ya lo tengáis, os vaya mejor que el mio....

 

 

 

 

 

 

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Suerte. Nos tienes acojonados a mitad del foro:wacko:. El mio es de mayo de 2015 y de momento solo he ido ahora este mes x el crujido del pedal del embrague, me han dicho que hay una campaña para este tema y la semana que viene me cambian el muelle y no se que pieza mas. Por lo demas muy contento con el coche y su suavidad de marcha, la caja de cambios con el recorrido de las marchas algo largo para mi gustu pero me entran perfectamente. Veremos en unos años...

 

Me decidí por peugeot porque fui taxista durante 5 años en los cuales lleve un 407. Desde que salio del concesionario (que lo saque yo) hasta que yo deje el trabajo de taxista le hicimos 500 mil kms y ni un solo dia nos dejo tirados ni averias de nungun tipo...aun sigue en marcha este coche con 900 mil kms que lo lleva un particular. Por otra parte para comprar el 308 actual vendi un 206 con 11 años y 0 problemas tambien...

 

Los coches muchas veces son una loteria, si os sirve como consuelo el otro dia lei un articulo que hablaba de los 7 coches actuales que mas visitaban el taller por  multiples averias, entre ellos no se encontraba nuestro 308 jaja pero si los Clase A de mercedes que estaban a la par del Dacia Logan y Dacia Sandero...

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hace 4 horas, pinana04 dijo:

 

Tengo por escrito los fallos del vehículo y que no ven nada. Evidentemente lo de "vuelve cuando lo tengas roto" no me lo darán por escrito, son tontos pero no tanto....

 

 

 

 

 

 

Tontos no son. Pero tú tampoco. Haz lo que veas. Pero a mi si me dicen que es normal que falles los limpias o que si pasa un camion saltan los sensores de parking, a mi o me lo arreglan o me dan esa explicación por escrito, y los denuncio.

Por otro lado, yo buscaria por el foro a ver si alguien te aconseja otro servicio Oficial, porque con los que has tratado, aparentemente pasan de todo.

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Tu sigue con las reclamaciones. Con calma que va para largo, pero ya verás como si la cosa avanza no les va a "resbalar". Muchas veces parece que les resbala porque saben que la mayoría de la gente pasan de todo por el lío que es reclamar. Si vas en serio les afectará.

Cambia de taller como te han dicho. No se en tu zona pero hay opiniones de muchos talleres que están dando respuestas adecuadas a la gente con problemas.

No aceptes nada si no es por escrito. Si sigues con la reclamación y/o denuncia, debes tener todo bien por escrito para presentar luego pruebas.

No te agobies, lleva su tiempo. Se que es un coñazo gastar esa pasta y sufrir de esa manera, pero oye... trata de disfrutar lo que puedas y ya nos contarás como va todo.

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Me has acojonado vaya jajaja el mio es de octubre de 2015 y lo unico ha sido cambiarle el puente y ya esta. Eso si el conce una mierda grandisima, lavaron como siempre el coche antes de entregarlo y estaba entera la pintura arañada y los focos, los focos me los cambiaron pero la pintura dijeron que lo maximo que podian hacer era pulirlo.

Lo del crujido del guarnecido a mi solo me crujia la del conductor desmonte y monte y ya no cruje, por ahora vaya jaja

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El 12/11/2016 a las 9:13, pinana04 dijo:

Hola a tod@s

Es la 8a vez que llevo mi 308 del año 2015 al taller. Los fallos son varios:

-Los limpias se quedan bloqueados y no funcionan a la velocidad que deben. Solución: cambio del sensor, pero resulta que sigue fallando porque deben de actualizar un software.

-En 1a, 2a y marcha atrás suena el embrague. El embrague patina, produciendo un sonido de coche de los años 50. El ruido se viene dando desde hace 3000km (1 año y medio). En taller oficial me han dicho que el día que se me rompa que lo lleve.

-Gps pierde señal. Fallo reconocido. También me tienen que actualizar el software.

-Revisión de caja de cambios. Noto demasiada dureza en las marchas,llegando a reproducirse un sonido molesto al realizar los cambios. La solución: no hay solución, han hecho el coche así y nos lo tenemos que comer con papas.

-fallo en el sensor de aparcamiento. Me ha saltado hasta en 5 ocasiones ese fallo en pantalla. Conduciendo en 3a, sin coches alrededor, con el coche parado en un semáforo...Solución: los sensores son sensibles, no hay solución.

 

El coche tiene 21000km, no lo forzamos, tenemos una conducción bastante suave...pero el coche está peor que el de mi abuelo que tiene 20 años. 

Ya le han tenido que revisar el embrague por el famoso ruidito provocado por el calor, los tornillos de la suspensión, y en túnel trasero de la suspensión...

parece que me he comprador un coche por fasciculos en el quiosko de la esquina.

 

Hay gente que también tiene esos problemas? Que solución os han dado?

Estoy desesperada de los fallos que da el coche, y atemorizada porque aún tiene 21000km....

Gracias por vuestras opiniones. 

 

Esta claro que toda la gama sufre de los mismos problemas. El mío sufre también del fallo caja de cambios ,  ruido paneles ,óxido en bujes rueda , altavoces ,etc.

 

Suerte con la reclamación .

 

saludos 

 

 

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Hola!! tengo que decirte pinana04 que te entiendo perfectamente... tengo un 308 1.6 hdi 120 CV desde el 13 de noviembre de 2015 y es la segunda vez que le van a cambiar el embrague, volante motor, etc. Desde el principio el coche no ha ido bien, al reducir marchas en 4ª y 5ª se quedaba pillado el embrague y sonaba un ruido espantoso. Me lo cambiaron y ahora el coche tiembla muchísimo hasta que coge velocidad y seguimos con ruido.. después de insistir mucho en el taller de que seguía sonando el famoso ruido lo escucharon y volvieron a probar el coche y ¡efectivamente el embrague vuelve a estar mal! Es una pena que nos gastemos el dinero, nos compremos el coche con mucha ilusión y nos vendan una mie... Tenemos que insistir y que peugeot nos dé una solución porque es una vergüenza, yo estoy a la espera de que me digan algo así que ya os contaré.

Un saludo a todos!!

Editado por pilartm1

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Hola a tod@s!

 

Ayer quedamos con el jefe de taller de MotorLeyva. Como era de esperar, tuvo que aguantarme...jaja

Afortunadamente se reprodució el ruido del embrague al salir en primera y cuesta arriba!!! 

Pero...a pesar de que escuchase el ruido...nos dijo que hablaria con PSA, ya que si entra como pieza de desgaste nos la tendriamos que comer doblada... (no me lo dijo asi, fueron otras palabras más bonitas y sutiles para evitar que le soltase un: bajese de mi coche inmediatamente!)

Los problemas del gps y limpias, se "arreglan" con una actualizacion...Me dijo que probablemente lo de los sensores tambien se arreglaria con la actuañización...

Yo ya no me creo NADA!!! Esperaremos a que nos digan algo (dos-tres dias) y veremos...Mi pareja quiere esperar a que nos solucionen los problemas (pero bien solucionados) y quedarnos con el coche, pero yo estoy tan tan harta que le prendia fuego...

ahhhhh una perla más para añadir a la colección de respuestas absurdas: Las campañas son mejoras,no son fallos ni quiere decir que las piezas estén en mal estado...La campaña de los tornillos la realizó peugeot porque hubo varios casos en los que se rompieron en otros 308... WTF!!! Eso para mi es una cagada,un fallo!!!

y la segunda es: el cambio del tunel trasero de la suspension NO es una campaña...cuando En su dia me dijeron que era una CAMPAÑA!

 

Lo dicho,os informaré proximamente! 

Gracias a todos!

 

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Cambia de concesionario!!!

En serio. Ese servicio oficial no hace mas que echar balones fuera.

No dudo que el coche te haya salido "rana", pero buena parte de tu cabreo se debe a la nula resolución de tus problemas por parte del concesionario. Creo que ya les has dado bastantes oportunidades.

Lo del pedal del embrague se sabe de sobra que es un defecto, no un problema de desgaste. Que te haya dicho lo de que a lo mejor no te lo cubre, ya deja clara su actitud respecto al trato con los clientes.

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Querid@s lectores: 

 

Ayer fuimos a recoger nuestro 308 al taller OFICIAL PEUGEOT MOTOR LEYVA. 

Esta vez se dignó a hablar con nosotras el Jefe de Taller. Lamentablemente nos comunicó que al coche en un sólo día pudieron realizar la actualización de GPS, reinicialización del software de los limpias, detectaron el fallo del sensor de aparcamiento y tienen que cambiar una pieza.....ahhh y ahora viene la mejor parte: TIENEN QUE CAMBIAR EL EMBRAGUE!! 

Llegado a este punto, mi pareja y yo hemos decidido deshacernos de este coche. 

Después de:

-dos revisiones ( revisiones dentro de lo normal)

-cambio del túnel trasero de la suspensión

-cambio de los tornillos de la suspensión

-cambio del sensor de los limpias

-actualización de software para GPS

-reinicialización del sensor de los limpias

-revisión de la caja de marchas

-FUTURO CAMBIO DEL SENSOR DE APARCAMIENTO DELANTERO

-FUTURO CAMBIO DE EMBRAGUE

 

Y 21950KM, realizados en 1 año y 7 meses....Se acabó!!

 

Desde luego intentaré que el concesionario que me vendió esta preciosidad, me lo compre al mejor precio (como diría la canción: No me llames iluso por tener una ilusión....)

o aunque suene mal, que se coman ellos con patatas el puñetero coche. 

 

Perderemos mucho dinero, pero ganaremos en tranquilidad y sobre todo nos dejaremos de estar llevando cada dos x tres un coche nuevo al taller...son ya 9 días los que se ha tirado el coche en taller y sin contar los 3-4 días que tendríamos que dejarlo para que reparasen el embrague y el sensor...

 

 

 

Muchos de vosotros os preguntareis por que nos hemos rendido tan fácilmente...y es que después de hablar con la OCU (soy socia), hablar el tema con un abogado especializado...Nos hemos dado cuenta que invertiríamos mucho tiempo (4 años mínimo) y dinero (unos 5000€), en meter a esta gente a juicio, además de las continuas situaciones de estrés al tener que estar discutiendo continuamente con el taller, concesionario y PSA...Nuestras vidas valen más que un coche a precio de VW y con más taras que un Tata !!!

 

 

Gracias a todos los que os habéis interesado por este tema. Por vuestros consejos, opiniones y vivencias con este modelo. 

 

Por último decir, que en lo que me quede de vida NUNCA JAMÁS volveré a dar ni un mísero céntimo a Peugeot-Citroen, y que desde luego tampoco recomendaré la marca, ni el concesionario ni el taller.

 

Lo dicho gente: GRACIAS DE TODO CORAZÓN Y MUCHA SUERTE CON VUESTROS PEUGEOT !!!

 

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Joder tia!, Que corage me da, casi igual que a ti! Es indignante, pero bueno si habeis decidido  salir de ese infierno mejor, a mi x ahora no me ha salido nada grave pero sin garantia estoy ya, y no acojonado, esque no tendria pasta para afrontar algun fallo destos, pero leyendo varios temas en el foro lo mismo es estar en garantia que fuera de ella, ni garantia plus ni ná, lo siento pero os toman el pelo con la garantia y el plus de garantia, a mi no me van a pillar, porque pagar un dinero para que luego se la resbale como que no, personalmente lo que mas miedo me da es  la parte mecanica, embrague y filtro fap y tema de valvulas, porque a muy malas sensores, limpias, incluso pantalla tactil me daria igual si me dieran problemas, porque repito no tendria ni un duro para hacer frente a una reparacion de estas caracteristicas, en fin, primer y ultimo peugeot!:angry:

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Yo tengo un Peugeot 308 e-HDI 115 hp 2014

 

1. Caja de cambios de lo más dura y ruidosa que he probado nunca, al parecer no tiene arreglo, es así

2. También me ha aparecido fallo en el sensor de aparcamiento, por segundos, que luego desaparece

3. Ruido en Pedal de Embrague que disminuye con lubricación, pero que no desaparece del todo

4. Ruidos en elevalunas, al subir y bajar vidrio, que disminuyen con lubricación de las gomas, pero que no desaparecen del todo

5. Error del sensor de ángulo muerto, centralita cambiada por garantía y solucionado

6. Ruido del tren trasero, eje cambiado por garantía y solucionado

 

Por suerte no tengo ningún problema con embrague, ni volante motor (cruzo los dedos)

 

Mi consulta es

 

Los que tienen las versiones Blue-HDI, tienen las mismas fallas de fábrica? alguien sabe si las cajas de cambio fueron cambiadas en estas nuevas versiones?

 

Saludos

 

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      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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