Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
koko_evil

Apoyo y Respeto a los Valencianos del Foro

Mensajes recomendados

Hola a [email protected] ,

Todo mi apoyo y a los valencianos del foro y que directa o indirectamente puedan estar implicados en el trágico accidente producido esta mañana en el Metro de Valencia , en la Línea 1 .....

¡¡¡¡ Ya van 41 victimas mortales y decenas de heridos ..... !!!! , son muchas historias truncadas y familias afectadas ........

Todo mi ánimo a todos vosotros en estos momentos .....

Saludines entristecidos :cry::cry:

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Invitado: jesusbua

Mi más sincero pesame a las familias y amigos de los fallecidos. Os envio mis mejores deseos para que supereis una desgracia tan horrible.

Un abrazo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno como el resto de foreros yo no quiero ser menos, y quiero desear mi mas sincero pésame a todas las familias afectadas por el trágico suceso de ayer y muchos ánimos a todos los heridos y a todos los valencianos.

Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi sincero pesar pro el trágico accidente, que se podría haber evitado si la línea 1 y los trenes hubieran llevado ATP, un sistema que garantiza que si algo va mal el tren reacciona de modo seguro. Las líneas 3 y 5 del Metro de Valencial lo llevan y lo que es inexplicable es por qué no lo llevaba la línea 1.

12 personas murieron y otras 65 resultaron heridas en trenes valencianos entre 2000 y 2002. Un accidente cada 10 días. Una víctima mortal cada tres meses. Es el balance de tres años de gestión (2000-2002) de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

En el mismo periodo, la red de ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña tuvo sólo un accidente, sin muertos.

Yo si veo responsabilidades en el operador y políticos por no tomar las medidas oportunas.

Para los no entendidos, si el ATP lo tuviéramos en nuestro coches, harían lo siguiente:

- El coche respetaría todos los límites de velocidad establecidos y aunque pisaras el acelerador a tope, no aceleraría.

- Mucho antes de entrar en una curva, el coche deceleraría suvamente y entraría en la curva a la velocidad adecuada, aunque pisaras el acelerador a tope. Tendría en cuenta las condiciones de adherencia y el desgaste de neumáticos para calcular la velocidad en curva.

- Mantiene la distancia de seguridad con el coche precedente de modo automático, si el coche de delante frena, el tuyo también.

- Si llueve o hay hielo, las velocidades límite bajan automáticamente y se aumenta la distancia de seguridad.

- Si hay un coche parado en la carretera, un obstáculo o cualquier cosa que bloquee la carretera, tu coche se pararía el solito mucho antes de chocar y tendría en cuentas las condiciones de adherencia.

- No podrías salirte de la carretera aunque giraras el volante.

- No te dejaría delantar si viene un coche en sentido contrario.

- Haría los stop y ceda el paso él solito.

- Si un peatón cruza un paso de cebra, el coche se para solo.

- Si un semáforo se pone amarillo o rojo, el coche frena y se detiene antes del semáforo.

- Si se rompe un semáforo, el coche se para.

- Si se rompe el ATP, el coche se para.

- Si una rueda lleva poco aire el coche se para.

- Si un palier se va a salir (saludos lna11re), el coche se para antes de que se salga el palier.

- Si los frenos no funcionan, no puedes arrancar.

- Si te duermes al volante, el coche se para.

Lo que si tiene el tren del accidente es FAP (no es el filtro de partículas, sino Frenado Automático Puntual), que sólo hace lo siguiente:

- Si te duermes al volante, el coche se para.

- Si te saltas un semáforo en rojo el coche frena solo, pero después de saltarse el semáforo, parando unos metros después del semáforo (sistema que no garantiza que no chocarás)

¿a que hay diferencia?

El ATP es un sistema caro (1 millón de euros por Km), pero mucho más valiosas son las vidas que se han perdido.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me acabas de dejar helado Juan

Lo que más me enoja del asunto es la mezquindad de los políticos, que ahora se dedican a lanzar pelotas fuera para que no les "salpique", en lugar de tener un mínimo de honestidad y pedir perdón a las víctimas públicamente y seguidamente dimitir. En Japón ya se habrían pegado un tiro o metido un cuchillo en el vientre.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×