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koko_evil

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Hola a [email protected] ,

Todo mi apoyo y a los valencianos del foro y que directa o indirectamente puedan estar implicados en el trágico accidente producido esta mañana en el Metro de Valencia , en la Línea 1 .....

¡¡¡¡ Ya van 41 victimas mortales y decenas de heridos ..... !!!! , son muchas historias truncadas y familias afectadas ........

Todo mi ánimo a todos vosotros en estos momentos .....

Saludines entristecidos :cry::cry:

Jose

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Invitado: jesusbua

Mi más sincero pesame a las familias y amigos de los fallecidos. Os envio mis mejores deseos para que supereis una desgracia tan horrible.

Un abrazo

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Bueno como el resto de foreros yo no quiero ser menos, y quiero desear mi mas sincero pésame a todas las familias afectadas por el trágico suceso de ayer y muchos ánimos a todos los heridos y a todos los valencianos.

Salu2.

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Mi sincero pesar pro el trágico accidente, que se podría haber evitado si la línea 1 y los trenes hubieran llevado ATP, un sistema que garantiza que si algo va mal el tren reacciona de modo seguro. Las líneas 3 y 5 del Metro de Valencial lo llevan y lo que es inexplicable es por qué no lo llevaba la línea 1.

12 personas murieron y otras 65 resultaron heridas en trenes valencianos entre 2000 y 2002. Un accidente cada 10 días. Una víctima mortal cada tres meses. Es el balance de tres años de gestión (2000-2002) de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

En el mismo periodo, la red de ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña tuvo sólo un accidente, sin muertos.

Yo si veo responsabilidades en el operador y políticos por no tomar las medidas oportunas.

Para los no entendidos, si el ATP lo tuviéramos en nuestro coches, harían lo siguiente:

- El coche respetaría todos los límites de velocidad establecidos y aunque pisaras el acelerador a tope, no aceleraría.

- Mucho antes de entrar en una curva, el coche deceleraría suvamente y entraría en la curva a la velocidad adecuada, aunque pisaras el acelerador a tope. Tendría en cuenta las condiciones de adherencia y el desgaste de neumáticos para calcular la velocidad en curva.

- Mantiene la distancia de seguridad con el coche precedente de modo automático, si el coche de delante frena, el tuyo también.

- Si llueve o hay hielo, las velocidades límite bajan automáticamente y se aumenta la distancia de seguridad.

- Si hay un coche parado en la carretera, un obstáculo o cualquier cosa que bloquee la carretera, tu coche se pararía el solito mucho antes de chocar y tendría en cuentas las condiciones de adherencia.

- No podrías salirte de la carretera aunque giraras el volante.

- No te dejaría delantar si viene un coche en sentido contrario.

- Haría los stop y ceda el paso él solito.

- Si un peatón cruza un paso de cebra, el coche se para solo.

- Si un semáforo se pone amarillo o rojo, el coche frena y se detiene antes del semáforo.

- Si se rompe un semáforo, el coche se para.

- Si se rompe el ATP, el coche se para.

- Si una rueda lleva poco aire el coche se para.

- Si un palier se va a salir (saludos lna11re), el coche se para antes de que se salga el palier.

- Si los frenos no funcionan, no puedes arrancar.

- Si te duermes al volante, el coche se para.

Lo que si tiene el tren del accidente es FAP (no es el filtro de partículas, sino Frenado Automático Puntual), que sólo hace lo siguiente:

- Si te duermes al volante, el coche se para.

- Si te saltas un semáforo en rojo el coche frena solo, pero después de saltarse el semáforo, parando unos metros después del semáforo (sistema que no garantiza que no chocarás)

¿a que hay diferencia?

El ATP es un sistema caro (1 millón de euros por Km), pero mucho más valiosas son las vidas que se han perdido.

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Me acabas de dejar helado Juan

Lo que más me enoja del asunto es la mezquindad de los políticos, que ahora se dedican a lanzar pelotas fuera para que no les "salpique", en lugar de tener un mínimo de honestidad y pedir perdón a las víctimas públicamente y seguidamente dimitir. En Japón ya se habrían pegado un tiro o metido un cuchillo en el vientre.

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    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas
    • Este domingo club Andalucía 308 os invita a que vengáis a la kdd y pasemos un rato divertido y entretenido!
      • 0 respuestas


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