Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Apoyo y Respeto a los Valencianos del Foro


Mensajes recomendados

Hola a tod@s ,

Todo mi apoyo y a los valencianos del foro y que directa o indirectamente puedan estar implicados en el trágico accidente producido esta mañana en el Metro de Valencia , en la Línea 1 .....

¡¡¡¡ Ya van 41 victimas mortales y decenas de heridos ..... !!!! , son muchas historias truncadas y familias afectadas ........

Todo mi ánimo a todos vosotros en estos momentos .....

Saludines entristecidos :cry::cry:

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi sincero pesar pro el trágico accidente, que se podría haber evitado si la línea 1 y los trenes hubieran llevado ATP, un sistema que garantiza que si algo va mal el tren reacciona de modo seguro. Las líneas 3 y 5 del Metro de Valencial lo llevan y lo que es inexplicable es por qué no lo llevaba la línea 1.

12 personas murieron y otras 65 resultaron heridas en trenes valencianos entre 2000 y 2002. Un accidente cada 10 días. Una víctima mortal cada tres meses. Es el balance de tres años de gestión (2000-2002) de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

En el mismo periodo, la red de ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña tuvo sólo un accidente, sin muertos.

Yo si veo responsabilidades en el operador y políticos por no tomar las medidas oportunas.

Para los no entendidos, si el ATP lo tuviéramos en nuestro coches, harían lo siguiente:

- El coche respetaría todos los límites de velocidad establecidos y aunque pisaras el acelerador a tope, no aceleraría.

- Mucho antes de entrar en una curva, el coche deceleraría suvamente y entraría en la curva a la velocidad adecuada, aunque pisaras el acelerador a tope. Tendría en cuenta las condiciones de adherencia y el desgaste de neumáticos para calcular la velocidad en curva.

- Mantiene la distancia de seguridad con el coche precedente de modo automático, si el coche de delante frena, el tuyo también.

- Si llueve o hay hielo, las velocidades límite bajan automáticamente y se aumenta la distancia de seguridad.

- Si hay un coche parado en la carretera, un obstáculo o cualquier cosa que bloquee la carretera, tu coche se pararía el solito mucho antes de chocar y tendría en cuentas las condiciones de adherencia.

- No podrías salirte de la carretera aunque giraras el volante.

- No te dejaría delantar si viene un coche en sentido contrario.

- Haría los stop y ceda el paso él solito.

- Si un peatón cruza un paso de cebra, el coche se para solo.

- Si un semáforo se pone amarillo o rojo, el coche frena y se detiene antes del semáforo.

- Si se rompe un semáforo, el coche se para.

- Si se rompe el ATP, el coche se para.

- Si una rueda lleva poco aire el coche se para.

- Si un palier se va a salir (saludos lna11re), el coche se para antes de que se salga el palier.

- Si los frenos no funcionan, no puedes arrancar.

- Si te duermes al volante, el coche se para.

Lo que si tiene el tren del accidente es FAP (no es el filtro de partículas, sino Frenado Automático Puntual), que sólo hace lo siguiente:

- Si te duermes al volante, el coche se para.

- Si te saltas un semáforo en rojo el coche frena solo, pero después de saltarse el semáforo, parando unos metros después del semáforo (sistema que no garantiza que no chocarás)

¿a que hay diferencia?

El ATP es un sistema caro (1 millón de euros por Km), pero mucho más valiosas son las vidas que se han perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acabas de dejar helado Juan

Lo que más me enoja del asunto es la mezquindad de los políticos, que ahora se dedican a lanzar pelotas fuera para que no les "salpique", en lugar de tener un mínimo de honestidad y pedir perdón a las víctimas públicamente y seguidamente dimitir. En Japón ya se habrían pegado un tiro o metido un cuchillo en el vientre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...