Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Válvula egr


PAJARO

Mensajes recomendados

Después de tantos años que anulé la válvula EGR de mi Peugeot 307 SW 1.6 HDI, al pasar la ITV el pasado día 12 me dice el operario que ha cambiado la normativa, y que con una luz en el cuadro de mandos no me hacen la prueba de gases y por consiguiente me ponen desfavorable la itv. 

En fin, ahora acabo de encontrar una válvula en una chatarrería y se la he puesto, el problema es que tengo todavía el testigo de avería de motor encendido.

He leído por ahí que con OBD2 se quitan los errores, Sabéis algo al respecto, ya que tengo que llevar nuevamente el coche. 

Según pude leer resetea la centralita y borra errores, Sabéis alguna otra forma, porque tuve el coche sin bateria toda la noche y nada. 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tendras  que ir a un taller y que te hagan una diagnosis y borrado de fallos,sabes que si te han puesto desfavorable   tienes  que circular de la itv al taller solamente   y dentro de poco van a pedir  factura de taller para poder pasar la itv despues de una  itv desfavorable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué errores salían con la diagnosis? Borrado el fallo, ve a pasar la Itv. Pondrán el contacto de la llave y arrancar el motor, chequeando el cuadro (observando que se enciende y apaga el testigo motor) y te harán la prueba de emisiones (opacidad).

 

A partir del 1 de noviembre de 2016. El indicador MIL (testigo motor) deberá permanecer apagado para poder hacer la prueba de gases. En caso contrario: defecto grave (inspección desfavorable): condiciones inadecuadas para el ensayo de la prueba de emisiones.

http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

 

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5231034

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Versión 7.1.1 SECCION I: INSPECCIONES CATEGORÍAS M,N,O (páginas 111 a 116).

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/ITV/Manual_ITV_V711-Noviembre2016.pdf

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, cudeiro1993 dijo:

¿Qué errores salían con la diagnosis? Borrado el fallo, ve a pasar la Itv. Pondrán el contacto de la llave y arrancar el motor, chequeando el cuadro (observando que se enciende y apaga el testigo motor) y te harán la prueba de emisiones (humos).

 

A partir del 1 de noviembre de 2016. El indicador MIL (testigo motor) deberá permanecer apagado para poder hacer la prueba de gases. En caso contrario: defecto grave (inspección desfavorable): condiciones inadecuadas para el ensayo de la prueba de emisiones.

http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

 

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5231034

 

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Versión 7.1.1 SECCION I: INSPECCIONES CATEGORÍAS M,N,O (páginas 111 a 116).

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/ITV/Manual_ITV_V711-Noviembre2016.pdf

 

 

Importantísima información que cambia muchas cosas en la ITV. Muchos coches van con el testigo encendido y no había problema. Ahora sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Inicialmente me salia error en la válvula erg, la sustituí, pero el error permanecía. Borré los errores con el OBD2 en laisma boca de entrada a la ITV, chequearon y pase los gases. Tras apagar el motor y volver arrancar tras la prueba salto nuevamente la dichosa anomalía anticontaminacion.

Los errores que tiene mi coche son P1351 yP1462

Según un conocido mecanico P1462 es de la válvula egr que se debe de estabilizar al colocarla nuevamente y el 1351 corresponde a un inyector que no está sincronizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P1462          Adaptación EGR Circuito del sensor 1 de presión del refrigerante alto

H1 - Solenoide de control EGR con sensor de posición

1: Comprobar el voltaje de alimentación del solenoide (terminal 3).

2: Comprobar el funcionamiento del solenoide

3: Comprobar el voltaje de alimentación del potenciómetro (terminal 1).

4: Comprobar la masa del potenciómetro (terminal 5).

5: Comprobar la conectividad del terminal 2.

6: Comprobar la conectividad del terminal 4.

Conectar/desconectar el multímetro

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P1351         Circuito de control de la bobina de encendido alto Módulo de descarga de encendido (IDM), circuito de entrada/abierto Circuito del relé de la bujía de incandescencia/abierto

 

Comprobar los componentes siguientes:

1Bujía de incandescencia 

2Bujía de incandescencia 

3Bujía de incandescencia 

4Bujía de incandescencia 

5Unidad de control de la bujía de incandescencia    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas cuando se cambia la egr tienes que hacer esto o 
hacer un aprendizaje con la maquina original peugeot, necesita memorizar los topes al cambiarla. 

Le has mirado si tiene la manguera del turbo reventada?Es una manguara de 5 cm de largo a la salida del turbo que se suele rasgar y dan fallo anticontaminacion

 


saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

Habéis contemplado la posibilidad de anular la EGR electrónicamente? Yo en mi anterior C4 1.6 HDI (110CV) la capé físicamente y electrónicamente, fabrique una junta metálica ciega y la intercale entre la EGR y el bloque motor, además con el Lexia la anule electrónicamente, de esta manera no te haces una idea de la cantidad de "mierda" que deja de entrar en la admisión del motor... en la ITV no canta y de hecho arroja mejores resultados en la prueba de gases... También consigues algo más de "alegría" en bajas aunque esto es prácticamente imperceptible. Un saludo!

Editado por Yohow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2016-extraer-valvula-egr-motor-1-6-hdi  Brico desmontaje válvula egr para Peugeot 307 1.6 hdi.

el mio es 2000 , es lo mismo ?  he estado vicheando y me parace casi imposible meter mano por detrás del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desmontando la caja del filtro de airé deberías poder aunque con un espejo casi mejor,  de todas formas te saldrá más rentable hacerlo quitando el cubre cárter y metiéndote por debajo... yo al menos en el C4 lo hice así y va colocada en el mismo sitio (por la parte de atrás del bloque motor en la parte de abajo)

Editado por Yohow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese no creo que sea el filtro de aire de admisión... pon alguna foto si puedes pero ya me extraña, sería la primera vez que lo veo ? Quizás lleve algún filtro en esa cavidad que es de donde sale el tubo de aire de admisión, pero si sigues ese tubo hacia la parte de atrás del bloque por la parte de arriba ahí encontraras el alojamiento del

filtro de aire realmente, pues debajo está la EGR... no obstante igual me equivoco asique si puedes hacer alguna foto genial y salimos de dudas jeje. Un saludo!

Editado por Yohow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Yohow dijo:

Ese no creo que sea el filtro de aire de admisión... pon alguna foto si puedes pero ya me extraña, sería la primera vez que lo veo ? Quizás lleve algún filtro en esa cavidad que es de donde sale el tubo de aire de admisión, pero si sigues ese tubo hacia la parte de atrás del bloque por la parte de arriba ahí encontraras el alojamiento del

filtro de aire realmente, pues debajo está la EGR... no obstante igual me equivoco asique si puedes hacer alguna foto genial y salimos de dudas jeje. Un saludo!

 

Hace una hora, Yohow dijo:

Ese no creo que sea el filtro de aire de admisión... pon alguna foto si puedes pero ya me extraña, sería la primera vez que lo veo ? Quizás lleve algún filtro en esa cavidad que es de donde sale el tubo de aire de admisión, pero si sigues ese tubo hacia la parte de atrás del bloque por la parte de arriba ahí encontraras el alojamiento del

filtro de aire realmente, pues debajo está la EGR... no obstante igual me equivoco asique si puedes hacer alguna foto genial y salimos de dudas jeje. Un saludo!

 

motor hdi.jpg

Editado por peyejo01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Yohow dijo:

Habéis contemplado la posibilidad de anular la EGR electrónicamente? Yo en mi anterior C4 1.6 HDI (110CV) la capé físicamente y electrónicamente, fabrique una junta metálica ciega y la intercale entre la EGR y el bloque motor, además con el Lexia la anule electrónicamente, de esta manera no te haces una idea de la cantidad de "mierda" que deja de entrar en la admisión del motor... en la ITV no canta y de hecho arroja mejores resultados en la prueba de gases... También consigues algo más de "alegría" en bajas aunque esto es prácticamente imperceptible. Un saludo!

como has conseguido anular con  el Lexia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, peyejo01 dijo:

 

 

motor hdi.jpg

yo acabo de hacerle a una PARTNER TEPEE (B9)    que tiene menos sitio,en esta foto se saca todo lo de encima ,brazos limpia,guarnecidos de abajo de los brazos sitea de tubo y bateria si quieres andar mejor .simpre se hace desde arriba,

otra cosa si da problemas las egr ,lo primero que se hace es una actualizacion al calculador motor,si despues de esto sigue el fallo es cuando hay que cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jjcf dijo:

como has conseguido anular con  el Lexia

 

Tengo un amíguete con el software completo (un mueblon con un ordenador) cables y demás y te daba la opción de anular la EGR electrónicamente para que dejara de actuar, de todas formas si no tienes la posibilidad, con caparla mecánicamente es suficiente ya que con la junta ciega los gases de escape ya no circularan a través de ella hacía la admisión. No obstante té estoy hablando de un Citroen C4 1.6 HDi 110CV sin FAP del 2007. Imagino que ese software ya no valdrá...

Editado por Yohow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...