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hamletbilbo

Cambio EAT6 + 2.0 BLUEHDI

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Seguramente no será una combinación muy popular así que me dirijo a todos los que tenéis cambio automático.

 

El día que pude probar esta caja fue un corto recorrido en un 180 HDI GT LINE y casi todo fue en modo sport y acelerando entre normal y pedal a fondo; la caja respondía de manera rápida y suave.

 

Pero en el día a día, en una conducción económica, ¿Como notáis el cambio circulando despacio a poco más que punta de gas? ¿Con cambios por debajo de 2000 rpm?

 

Saludos

Editado por hamletbilbo

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Hola yo tengo el 2.o BLUE HDI de 150 CV, los primeros 30.000 a baja revoluciones no tiene mucha fuerza, pero se va notando algo mejor la fuerza, pero aun así en una comparación de motores con el tdi 2.0 140cv del golf, el 308 a bajas revoluciones le cuesta un poco más.

 La caja de cambio al principio iba más dura, ahora se va soltando y va mucho mejor, tiene 41.000 km a día de hoy y cada vez más contento, con el funcionamiento de la caja de cambios y el motor, y el consumo  mucho mejor que antes, y eso que tampoco voy ahorrando combustible. 

Lo único un sonido que me ha salido del limpia trasero, que cada vez que se enciende suena raro, que lo tendré que llevar a peugeot para que lo cambien con la garantía.

Un saludo

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Yo tengo el modelo que probastes con 22.000km,el coche con una conducion suave suele cambiar siempre a unas 2000rpm y lo suele hacer practicamente igual que cuando va mas alto de vuelta,no es una caja de cambios tan rápida como la doble embrague pero para mi gusto es suave y suficientemente rápida. Como dice chache conforme se hagan km ira soltándose y mejorando.

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Buenas, esta EAT6 es adaptativa, y se supone que aprende del tipo de conducción que hagamos para ajustarse a ella.

 

Yo de momento en mi 1.2 130cv la noto muy suave y rápida excepto cuando reduce de 6ª a 5ª llevándola sobre los 80/85 kms/h ya que ahí si que noto un leve tirón.

Salu2!

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Mi coche tiene 600 kilómetros y solo lo he podido usar con trafico denso para ir a trabajar la semana pasada pero sí me ha dado la sensación en términos generales de ser más brusca que la unidad que probé, que al ser del comercial, ya tenía kilómetros.

 

Imagino que con el tiempo irá algo más fina; alterna cambios muy suaves con otros no tanto pero siempre me llama la atención la 4ª por pegar aveces un pequeño tirón .

 

Voy a darle tiempo para poder valorarla de una manera más real.

 

Gracias por las respuestas.

 

Saludos

 

 

 

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Yo tengo el EAT6 2.0 150cv y el cambio funciona muy bien. Si es cierto que si el motor está en frio (1-5 ºC) en el exterior es más ruiodoso y también hace el cambio algo más brusco, pero una vez se calienta vuelve a ser fluido como siempre. Estoy muy contento con el motor y el cambio de marchas EAT6.

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El 21/11/2016 a las 20:14, hamletbilbo dijo:

Mi coche tiene 600 kilómetros y solo lo he podido usar con trafico denso para ir a trabajar la semana pasada pero sí me ha dado la sensación en términos generales de ser más brusca que la unidad que probé, que al ser del comercial, ya tenía kilómetros.

 

Imagino que con el tiempo irá algo más fina; alterna cambios muy suaves con otros no tanto pero siempre me llama la atención la 4ª por pegar aveces un pequeño tirón .

 

Voy a darle tiempo para poder valorarla de una manera más real.

 

Gracias por las respuestas.

 

Saludos

 

 

 

El mio tambien hace lo mismo con la 4ª mas en frio despues no se nota tanto.

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El 11/27/2016 a las 16:21, danigonza dijo:

El mio tambien hace lo mismo con la 4ª mas en frio despues no se nota tanto.

 

Sí hay momentos, normalmente cuando me pasa es con cargas y revoluciones bajas; lo extraño es que en velocidades más reductoras no pasa o pasa mucho menos.

 

¿Cuantos kilómetros tiene el tuyo?

 

Saludos

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El tema de la cuarta velocidad me ha ido a mejor con los kilometros pero sigo echando en falta en muchas ocasiones más suavidad en general comparado con otras cajas de convertidor de par de marcas premium; ya no mencionar las doble embrague que son más suaves aún.

 

Lo que más me molesta de este cambio es que en D tiene algunas carencias.

 

Tiende a patinar demasiado entre marcha y marcha, haciendo el cambio algo más lento y tiende a poner una marcha demasiado larga o demasiado pronto.

 

Otra cosa que me molesta es la respuesta al alcelerador después de pisar el freno. Si haces un adelantamiento a fondo y por alguna circunstancia tienes que frenar y luego volver a pisar a fondo el coche tarda bastante tiempo en acelerar, bastante. 

 

También se nota al salir desde parado o al acelerar después de dejar sueltos los pedales un momento o al acelerar después de pasar un resalto.

 

En S seguramente mejorara pero es demasiado brusco si la conducción no es rápida.

 

En D es imposible hacer una conducción deportiva, si clavas el freno, te quedas vendido en la salida de la curva, pisas a fondo y pasan dos segundos hasta que acelera; y hay veces que vas tranquilo, con la suavidad de D y haces una maniobra a cuchillo momentanea por razones de trafico o varias y no metes S para esos segundos.

 

 

¿Que opinais?

 

Saludos

 

 

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Hace una hora, jorgeastur dijo:

el mio es un hdi120 manual y pasa igual si freno o suelto gas tiene mucho lag de reaccion

 

No es lag de motor, sino de cambio.

 

En sport o en parado rozando el freno sale como un tiro.

 

Al principio pensé que era porque pisando mucho el freno en parado se activa el hold pero con un frenada fuerte en movimiento también se queda clavado así que esa no es la razón.

 

El propio cambio no gestiona todo lo bien que debería esos sobresaltos o acciones no esperadas.

 

Saludos

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Buenas, yo lo que noto es que en modo Sport si le piso a fondo se nota el resbalamiento en los cambios.

Otra cosa es que en modo manual me da la sensación que se exprime mejor el motor en una marcha que en automático, tanto en D como en S.

 

El tema del lag es normal cuando pisamos a tope el acelerador, lo mejor para adelantamientos puntuales es tirar de leva y reducir marcha sin levantar el pie del gas.

 

Salu2!

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El mio no es automatico, 1.6 hdi 115cv(o eso dice peugeot), desde parado metes primera y lagazo de un seg. Pero esq como vayas en segunda y frenes un poquito muere, y si reinicias desde primera lagazo de 2 segundos, vamos como para que quieras salir de una rotonda y venga un bus o un trailer... Mas vale que salgas "picando embrague" o el coche muere esos dos segundos y uno muere con el simbolo de pegaso en la cabeza, ya no se si la culpa es de la caja de cambios o de respuesta del acelerador con el motor, pero un lag de 1'5 o 2 es mucho, esq se queda muerto, por cierto me pada desde el primer dia y nunca me ha pasado en los otros 3 coches que he tenido, nunca...

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Es que por debajo de 1500 vueltas está muerto. 

 

Hay que cambiar el chip. Sobretodo si vienes de un TDI de Volkswagen como era mi caso.

 

En los TDI tenías muchísimo par a muy bajas vueltas y salías como un tiro. 

En este hay que subir más de vueltas tanto en primera como en segunda. Casi como si fuera un gasolina.

 

Lo malo es que la caja de cambios lenta y el embrague raro este no ayudan nada y es arriesgado salir rápido a una rotonda sobretodo cuando viene un autobús o coches a buena velocidad. 

 

Al final optas por esperarte y así se homologa bajo consumo jejejeje.

 

Si mi me costó más de un año cogerle el punto la verdad... Sobretodo para que no pegue tirones en estas situaciones.

 

Tras tres años con el coche sigo arrepentido por no haberlo cogido automático.

 

Mi mujer lo coge poco y cada vez que conduce los tirones en primer y segunda son exagerados. Tampoco se acostumbra al embrague.

 

Paciencia y a conducir tranquilo ;)

 

Saludos!

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Hola, 

 

Yo tengo el 150CV EAT6 y estoy contento. Es cierto que tiene esos lags al acelerar al salir de curva porque no reduce al frenar sino al acelerar y luego pasa factura. En modo S sí que llega a reducir al frenar por tener un límite inferior de rpm más alto.

Lo que hay que tener claro con un automático es que no es adivino y no sabe lo que vamos a querer hacer después.

Cuando llevamos un manual sabemos que viene una curva y preparamos el coche reduciendo para salir rápido. Un automático sólo puede basarse en los datos de cada momento así que se adapta lo mejor que puede a las condiciones de cada instante, pero no antes.

Somos nosotros los que sí tenemos capacidad de anticiparnos y aprender de cómo funciona para variar nuestra forma de conducir para que el coche haga lo que esperamos.

 

Por otra parte también hay que tener en cuenta que lo que buscan los momentos de cambio en D es la máxima eficiencia energética, no la dinámica, es decir, gastar menos. Que quieres un punto más SPORT? Pon la S y va mas alegre (gastando más). Que quieres ir de rally y que haga lo que tu quieras cuando tú quieras? Pon la M y disfruta...

 

Y al que le da miedo de hacer el cambio a automático: No lo tengas. Aunque le encuentres "pegas", te enamorarás de ese cambio.

Este es mi primer auto y pese a esos "peros" no volveré a un manual más... pero vamos, ni harto vino...

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Siento insistir en el tema de las levas, pero es que es básico en un cambio automático para el tema que nos ocupa. Yo si quiero adelantar rápido me anticipo y bajo de marcha antes del acelerón y "problema" subsanado.

Que voy por zonas reviradas y quiero alegría, en M y a cambiar según se tercie, no veo mayor inconveniente. :ph34r:

 

salu2!

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El 4/8/2017 a las 19:21, pepepellicer dijo:

Siento insistir en el tema de las levas, pero es que es básico en un cambio automático para el tema que nos ocupa. Yo si quiero adelantar rápido me anticipo y bajo de marcha antes del acelerón y "problema" subsanado.

Que voy por zonas reviradas y quiero alegría, en M y a cambiar según se tercie, no veo mayor inconveniente. :ph34r:

 

salu2!

 

Yo también lo hago para adelantar, pero sin las levas. Lo paso a Manual, bajas marcha y una vez ya está en pleno acelerón pasas a D.

Hombre, con las levas mucho más cómodo pero tampoco se le caen a uno los huevos por hacerlo con la palanca... ;)

 

Por cierto, aprovechando el tema, sí que he encontrado un "pero" a los automáticos: Te fundes las pastillas de freno que da gusto!

Al frenar el coche sin el freno motor (siempre va a bajas vueltas) siempre tira de freno. me han durado 40.000Km!

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hace 4 horas, 307RAS dijo:

Por cierto, aprovechando el tema, sí que he encontrado un "pero" a los automáticos: Te fundes las pastillas de freno que da gusto!

Al frenar el coche sin el freno motor (siempre va a bajas vueltas) siempre tira de freno. me han durado 40.000Km!

 

Eso pasa con la mayoría de coches con transmisiones automáticas, y los pilotos de freno están más tiempo encendidos así que es normal que casque alguno antes de tiempo.

Por cierto que a mí se me fundieron dos leds de la tercera luz de freno, menos mal que estaba en garantía y no me costó nada.

 No obstante tu debes de darle más cera que yo, porque el mio va por los 41.000 kms y acabo de pasar la revisión y no me han dicho nada de cambiarlas aún, a parte de que yo las veo con media vida todavía.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer

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De acuerdo con todos... en ECO el coche me lleva el cambio como llevaba yo antes el manual en "modo económico", rango 1.200 a 2.000 RPM. El tema está en las reducciones en D, que las hace muy tardías, pero es debido a que la relación de cambio es muy larga. Pero lo que sí que interpreta bien son las bajadas, y va muy bien cuando vas en control de crucero o hay que controlar velocidad.

10.000Km, y alucinando con la comodidad de la EAT6 en ciudad, en retenciones, o cuando hago de "director de orquesta" con el control de crucero...:rolleyes:

 

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Buenos días,

 

cierto que es cómodo para retenciones o pueblo, pero hay cositas como siempre, por ejemplo, lo que decís de las reducciones, en mi caso, el bluehdi 120cv automático, directamente, no reduce.

por otro lado, al menos en mi caso y supongo que el vuestro, los consumos ni se parecen a lo que dicen por papeles, yo no bajo de los 6l/100 km.

y por último, como digo desde el primer día, le falta potencia, me lo vendieron como que iría sobrado, pero después de 2 meses y 13 días y 8800 km, le falta potencia por todos los sitios, adelantar es un tortura y el régimen de vueltas para que se note despierto, aun no lo he encontrado.

 

Saludos

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  • Nuestra selección

    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
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