Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Os fiais de los GPS?


Mensajes recomendados

Este finde, aprovechando que nos fuimos de excursión, "estrene" el GPS...

En general muy contento y si ya tenia idea de que era útil, ahora más.

Tengo que practicar más, porque las planificaciones que hace a veces de las rutas no me acaban de gustar: a veces la más rápida no es la que yo haria, y la más corta te mete por cada camino... :roll: :roll:

Pero lo más sorprendente fue que por una carretera secundaria nos despistamos en un cruce, recalculo la ruta y nos manda girar hacia la derecha... coño, que raro, esto es muy poco carretera... leches, pero si está casi sin asfaltar... PERO SI ES UN CAMINO DE TIERRA!!! :shock::shock:

Pues si... la señorita del telefóno nos decia que nos metieramos por una pista de tierra en la que sólo habia las rodadas de ruedas, y el resto todo con su hierbecita.

De ahí la pregunta, ¿os fiais de los GPS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, pues todo el mundo dice que son muy de fiar, pero...

Una vez, de camino a Cambados, marchaba detrás de Pasman y su buena amiga Marta (su fiel GPS) y casi al llegar empezó a darle vueltas a una rotonda. Nuria, mapa en mano, decía a gritos... "¡¡¡por alli!!!" y el Pasman dándole vueltas a la rotonda y nosotros detrás. Al final su GPS decidió que era por donde Nuria decía.

Pero bueno, es que no te puede fiar de nada. Hace no mucho, yendo a un pueblo de Badajoz a pasar un fin de semana con unos buenos amigos, el mapa, sacado de via michelin, me llevó por una carretera en la que hacía años los lugareños hacían bicicross...

Siempre es mejor sacar la cabeza por la ventanilla y preguntar. Mi padre nunca se pierde.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo con mi TOmTom una semanilla y lo he probado para ir a mi pueblo en Segovia este finde y sorpresa!!! no está mi pueblo. El pueblo se llama Aldea Real y está en Segovia, bueno pues me indicaba que estaba en Segovia pero en la otra punta de la provincia, tuve que indicar oto pueblo cercano para ver si sabía llegar.

El GPS yo lo veo bueno para el que no ha ido nunca al sitio y el GPS te guía pero puedes dar muuuuchas vueltas incluso te puede llevar a otro sitio totalmente diferente, en algunos casos.

SAlu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi un dia para ir deCarabanchel (Madrid) al hospital de Fuenlabrada, me hizo irme hasta Mostoles, atravesar el camino del tanatorio y meterme por un camino detierra que hasta la R-5 iba ma so menos bien, pero al atravesarla por un puente se convirtió en una senda digna de cualquier competicion 4 X 4. Menudo cabreo me pillé ese dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos modos la cartografía es fundamental.

Tomtom es muy completo, demasiado diría yo. El software de Navteq junto a su cartografía es simple simple, pero por eso siempre coge por aquellos sitios por donde uno iría.

Los mapas de Viamichelín son la caña también, más completos incluso que los de Tomtom, y a veces trazan rutas tremendas, que te ahorras 50 o 60 kilómetros, pero a través de una carretera secundaria (por ejemplo).

En definitiva, creo que para grandes ciudades lo mejor es un navegador del tipo simple, y dejemos Tomtom y compañía para ciudades más pequeñas o pueblos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad estoy bastante contento con el mio, eso si, NUNCA NUNCA ELIJAIS LA RUTA CORTA. La madre que lo parió.

Me pasó el lunes, tuve que ir a VillaReal (Castellón), por la empresa, para hacer un cursillo. La verdad es que ya habia bajado unas 3 o 4 veces, pero siempre con la furgo del curro, si gps, claro y me conozco el camino (mas o menos), pero claro con estos calores, pues decidí bajar con mi coche, mas que nada por el clima.

Pues bien, el caso es que el gps, de las 3 rutas que me daba, no me gustaba ninguna, ya que una me mandaba por tarragona, otra por madrid, y otra, por medio, pero por carreras secundarias.

Bien, decir que no le hice ni puñetero hasta los 35 ultimos kilometros. ESE FUE MI ERROR.

Yo creo que dijo, ahora te vas a joder, porque me metió por unas carretera que no entraban dos coches de ancho, y no tenia 10m rectos, eso si, bien asfaltada.

LA madre que pario al gps. 1 hora me costó hacer 35 kms. Eso, si, que divertido :-D :-D :-D :-D

Conclusion: Nunca cocger la mas corta. Si es un viaje largo, es mejor mirar en casa la ruta, y luego plantearle al gps puntos intermedios.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hasta ahora uso el AutoRoute de Microsoft y estoy muy satisfecho.

Eso si; NUNCA BAJO NINGÚN CONCEPTO se le debe decir ruta más corta; por que es capaz de meterte por donde los trialeros se acobardan...

El verano pasado fui a Lisboa y Sintra; y a la vuelta pasé por las lagunas de Ruidera. Me resultó vital para llegar al hostal en Lisboa y para no volverme loco en Sintra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...