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Piaco

Ruido al poner en funcionamiento el A/A del 508

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Hola a todos.

 

Tengo un n508 bluehdi de 150cv y, desde este verano, he notado un ruido, zumbido o bufido cuando está el ac puesto.

A la hora de circular por ciudad es una tortura, ya que esta constantemente sonando.

 

El zumbido comienza cuando el coche se mueve entre las 1300 y 1500 vueltas, y al subir de las 1500 desaparece.

Tambien se puede reproducir en parado, sin engranar marcha pisando el acelador hasta las 1300 rpm y las 1500 rpm, siempre con el AC encendido.

 

En cualquiera de las dos situaciones , en el momento que apagas el botoncito del AC,o pasas de las 1500rpm desaparece el ruido.

 

Llevé el coche a MABUSA(Alcorcón) el 28JULIO2015 y me cambiaron el compresor, pero el coche continua igual. Me dijeron que el caso lo habian expuesto en la plataforma Peugeot, que debe de ser algo como el consultorio de los expedientes X, pero a fecha de hoy no se nada. Comentaban que podia ser un ruido caracteristico de coche ya que lo habian reproducido en uno nuevo que iban a entregar esa misma tarde......tocate las narices.

 

En atención al cliente tampoco me dicen que hacer, que de momento espere....y ya estoy un poco harto.

 

Os pediria opiniones de donde puede ser el ruido, y sobre todo, que alguien que tenga un modelo similar pruebe con el coche encendido, sin engranar marcha y con el ac puesto, a pisar el acelerador, subiendo de vueltas despacio, y escuchar si entre 1300 y 1500 rpm el coche zumba o bufa.

 

Os lo agradeceria un montón.

 

Muchas gracias

Paco.

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Hola.

 

Pues que bien, hay otro forero con el 150Cv, que tambien le pasa. Ya somos 3.

 

Si lo llevais al conce a la revision y decis lo del ruido, que no os cambien el COMPRESOR, ya que no es este el problema.

Si alguien lo lleva a revision y lo dice, me me mantenga informado, ya que yo me he comido 6 meses de garantia, ya que hasta que no ha llegado el calor no lo descubierto.

 

De todos modos vamos a tener este hilo activo con actualizaciones, yo por lo menos prometo escribir los avances con la mierda del ruido.

 

Un saludo

Paco.

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Con el aire acondicionado quitado no suena.

Sólo se da con el aire puesto y entre 1300 y 1500 vueltas.

Es independiente a la velocidad del ventilador.

Si esta sonando y quitas el aire, desaparece.

 

Estoy tratando de hacer un video, pero el movil es una kk.

 

ESTADO INCIDENCIA: Atención al cliente no me ha llamado...seguirá en estudio. No se como, porque el coche lo tengo yo

 

Un saludo.

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Con el aire acondicionado quitado no suena.

Sólo se da con el aire puesto y entre 1300 y 1500 vueltas.

Es independiente a la velocidad del ventilador.

Si esta sonando y quitas el aire, desaparece.

 

Estoy tratando de hacer un video, pero el movil es una kk.

 

ESTADO INCIDENCIA: Atención al cliente no me ha llamado...seguirá en estudio. No se como, porque el coche lo tengo yo

 

Un saludo.

 

Pues tiene toda la pinta de ser del compresor o de la correa/polea del mismo.

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Hola.

 

Mas noticias que he encontrado rebuscando en foros franceses. El error es común a todos los nuevos bluehdi, ya sea el 150 o el 180.

 

Por lo que he podido leer, se trata de un ruido que proviene de la circulación de los fluidos de AC por los tubos, que produce vibraciones.

 

Esta es la página del foro en frances, está traducida, o eso han intentado, por google.

https://translate.google.es/translate?sl=fr&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.forum-peugeot.com%2FForum%2Fforum-peugeot%2FPeugeot-508%2Fbruit-ronronnement-feline-sujet_1535_1.htm&edit-text=&act=url

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Hola.

 

Gracias por indicar tu experiencia.

Ojala lo hayan arregado ya en cadena de montaje y puedan aplicarlo  a las unidades vendidas.

 

¿Has probado con el AC puesto el modo LO (menos de 14º) y a subir en parado entre 1300-1500 vueltas?

 

Un saludo

Paco.

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Hola.

 

Gracias por indicar tu experiencia.

Ojala lo hayan arregado ya en cadena de montaje y puedan aplicarlo  a las unidades vendidas.

 

¿Has probado con el AC puesto el modo LO (menos de 14º) y a subir en parado entre 1300-1500 vueltas?

 

Un saludo

Paco.

Hola!!!

No lo he probado en esas condiciones... hoy mismo probaré y comento... Gracias

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Con el aire acondicionado quitado no suena.

Sólo se da con el aire puesto y entre 1300 y 1500 vueltas.

Es independiente a la velocidad del ventilador.

Si esta sonando y quitas el aire, desaparece.

 

Estoy tratando de hacer un video, pero el movil es una kk.

 

ESTADO INCIDENCIA: Atención al cliente no me ha llamado...seguirá en estudio. No se como, porque el coche lo tengo yo

 

Un saludo.

Hola!!!

 

En el 508 SW 150 CV , recibido 1 de octubre de 2015, lo he probado ayer en las condiciones que describes 1.300 - 1.500 rpm y con el climatizador en LOW y no hace más ruido que el del propio aire saliendo por las rejillas...

 

Comentais que hace un silbido el climatizador, claro que si el silbido proviene del interior del capó pues ya es una cuestión del sistema de climatización pero si el ruido se reproduce en el salpicadero se me ocurre que ese silbido pueda ser provocado por las trampillas o una trampilla de regulación de caudal de aire de salida en el salpicadero que estén reguladas de forma que produzca un silbido al salír el aire con fuerza... No se si es un poco chorra la ocurrencia pero nunca se sabe.... aunque si el silbido desaparece a partir de 1.500 rpm pues ya se desvanece un poco mi teoría pero bueno por comprobarlo no se pierde nada....

 

Un saludo y espero que lo resolvais....

Editado por danko_01

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Hola.

 

Buenas noticias.

 

Me ha llamado Atención al cliente y me dicen que desde Peugeot Francia le han indicado al concesionario los pasos a realizar para solucionar el problema.

 

En un par de semanas me llaman para llevar el coche a reparar.

 

Un saludo.

Paco.

buenos días!!

Bueno pues a ver si tienes suerte y resuelven el problema, por lo menos algo de intención en resolverlo parece que han puesto...

 

Suerte!!! Ya nos contarás...

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buenisimas  noticias ,  ¡¡¡¡¡  ya no suena  !!!!!!

 

Hola a todos.

 

Esta mañana dejé el coche en MABUSA y esta misma tarde me lo han dado reparado.

 

Han sustituido el soporte del compresor-alternador, el ruido ha desaparecido por completo.

 

En principio es una reparación puntual y no está dentro de ninguna campaña, asi que, el que quiera que se lo arreglen, ya sabe lo que tiene que decir y hacer.

 

Cuando vayais al concesionario, decir el problema que teneis y lo que han hecho para solucionarlo en MABUSA.

 

En MABUSA-TALLER me ha atendido Jose.

La chica de atención al cliente que ha llevado mi expediente se llama Paloma y el número es el XXXXXXX(lo pongo mañana).

 

 

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y quedo a disposición vuestra para lo que necesiteis relacionado con el ruidito.

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buenisimas  noticias ,  ¡¡¡¡¡  ya no suena  !!!!!!

 

Hola a todos.

 

Esta mañana dejé el coche en MABUSA y esta misma tarde me lo han dado reparado.

 

Han sustituido el soporte del compresor-alternador, el ruido ha desaparecido por completo.

 

En principio es una reparación puntual y no está dentro de ninguna campaña, asi que, el que quiera que se lo arreglen, ya sabe lo que tiene que decir y hacer.

 

Cuando vayais al concesionario, decir el problema que teneis y lo que han hecho para solucionarlo en MABUSA.

 

En MABUSA-TALLER me ha atendido Jose.

La chica de atención al cliente que ha llevado mi expediente se llama Paloma y el número es el XXXXXXX(lo pongo mañana).

 

 

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y quedo a disposición vuestra para lo que necesiteis relacionado con el ruidito.

Hola!!!

Pues me alegro que hayan dado con el problema, pues por lo menos se ve que todavía hay cierto interés por el cliente después de la venta...

 

Un saludo

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En mi caso, 1,2 Puretech con un año, noté el zumbido que describís este verano, sobre todo en ciudad y en el rango de rpm que explicáis. En el taller pidieron la pieza ( el compresor ) y hoy me lo han dado... El ruido ya no se oye, y espero que siga así....

El coche no estaba en ninguna campaña, y, un detalle, yo creo que el nivel de refrigeración que daba el A/c era menor que lo esperable y el jefe de taller me ha contado que se debía al compresor.... Lo intentare valorar si vuelve el calor...

 

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  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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