Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido al poner en funcionamiento el A/A del 508


Piaco

Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

Tengo un n508 bluehdi de 150cv y, desde este verano, he notado un ruido, zumbido o bufido cuando está el ac puesto.

A la hora de circular por ciudad es una tortura, ya que esta constantemente sonando.

 

El zumbido comienza cuando el coche se mueve entre las 1300 y 1500 vueltas, y al subir de las 1500 desaparece.

Tambien se puede reproducir en parado, sin engranar marcha pisando el acelador hasta las 1300 rpm y las 1500 rpm, siempre con el AC encendido.

 

En cualquiera de las dos situaciones , en el momento que apagas el botoncito del AC,o pasas de las 1500rpm desaparece el ruido.

 

Llevé el coche a MABUSA(Alcorcón) el 28JULIO2015 y me cambiaron el compresor, pero el coche continua igual. Me dijeron que el caso lo habian expuesto en la plataforma Peugeot, que debe de ser algo como el consultorio de los expedientes X, pero a fecha de hoy no se nada. Comentaban que podia ser un ruido caracteristico de coche ya que lo habian reproducido en uno nuevo que iban a entregar esa misma tarde......tocate las narices.

 

En atención al cliente tampoco me dicen que hacer, que de momento espere....y ya estoy un poco harto.

 

Os pediria opiniones de donde puede ser el ruido, y sobre todo, que alguien que tenga un modelo similar pruebe con el coche encendido, sin engranar marcha y con el ac puesto, a pisar el acelerador, subiendo de vueltas despacio, y escuchar si entre 1300 y 1500 rpm el coche zumba o bufa.

 

Os lo agradeceria un montón.

 

Muchas gracias

Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Pues que bien, hay otro forero con el 150Cv, que tambien le pasa. Ya somos 3.

 

Si lo llevais al conce a la revision y decis lo del ruido, que no os cambien el COMPRESOR, ya que no es este el problema.

Si alguien lo lleva a revision y lo dice, me me mantenga informado, ya que yo me he comido 6 meses de garantia, ya que hasta que no ha llegado el calor no lo descubierto.

 

De todos modos vamos a tener este hilo activo con actualizaciones, yo por lo menos prometo escribir los avances con la mierda del ruido.

 

Un saludo

Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el aire acondicionado quitado no suena.

Sólo se da con el aire puesto y entre 1300 y 1500 vueltas.

Es independiente a la velocidad del ventilador.

Si esta sonando y quitas el aire, desaparece.

 

Estoy tratando de hacer un video, pero el movil es una kk.

 

ESTADO INCIDENCIA: Atención al cliente no me ha llamado...seguirá en estudio. No se como, porque el coche lo tengo yo

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el aire acondicionado quitado no suena.

Sólo se da con el aire puesto y entre 1300 y 1500 vueltas.

Es independiente a la velocidad del ventilador.

Si esta sonando y quitas el aire, desaparece.

 

Estoy tratando de hacer un video, pero el movil es una kk.

 

ESTADO INCIDENCIA: Atención al cliente no me ha llamado...seguirá en estudio. No se como, porque el coche lo tengo yo

 

Un saludo.

 

Pues tiene toda la pinta de ser del compresor o de la correa/polea del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola.

 

Mas noticias que he encontrado rebuscando en foros franceses. El error es común a todos los nuevos bluehdi, ya sea el 150 o el 180.

 

Por lo que he podido leer, se trata de un ruido que proviene de la circulación de los fluidos de AC por los tubos, que produce vibraciones.

 

Esta es la página del foro en frances, está traducida, o eso han intentado, por google.

https://translate.google.es/translate?sl=fr&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.forum-peugeot.com%2FForum%2Fforum-peugeot%2FPeugeot-508%2Fbruit-ronronnement-feline-sujet_1535_1.htm&edit-text=&act=url
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola.

 

Gracias por indicar tu experiencia.

Ojala lo hayan arregado ya en cadena de montaje y puedan aplicarlo  a las unidades vendidas.

 

¿Has probado con el AC puesto el modo LO (menos de 14º) y a subir en parado entre 1300-1500 vueltas?

 

Un saludo

Paco.

Hola!!!

No lo he probado en esas condiciones... hoy mismo probaré y comento... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el aire acondicionado quitado no suena.

Sólo se da con el aire puesto y entre 1300 y 1500 vueltas.

Es independiente a la velocidad del ventilador.

Si esta sonando y quitas el aire, desaparece.

 

Estoy tratando de hacer un video, pero el movil es una kk.

 

ESTADO INCIDENCIA: Atención al cliente no me ha llamado...seguirá en estudio. No se como, porque el coche lo tengo yo

 

Un saludo.

Hola!!!

 

En el 508 SW 150 CV , recibido 1 de octubre de 2015, lo he probado ayer en las condiciones que describes 1.300 - 1.500 rpm y con el climatizador en LOW y no hace más ruido que el del propio aire saliendo por las rejillas...

 

Comentais que hace un silbido el climatizador, claro que si el silbido proviene del interior del capó pues ya es una cuestión del sistema de climatización pero si el ruido se reproduce en el salpicadero se me ocurre que ese silbido pueda ser provocado por las trampillas o una trampilla de regulación de caudal de aire de salida en el salpicadero que estén reguladas de forma que produzca un silbido al salír el aire con fuerza... No se si es un poco chorra la ocurrencia pero nunca se sabe.... aunque si el silbido desaparece a partir de 1.500 rpm pues ya se desvanece un poco mi teoría pero bueno por comprobarlo no se pierde nada....

 

Un saludo y espero que lo resolvais....

Editado por danko_01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Buenas noticias.

 

Me ha llamado Atención al cliente y me dicen que desde Peugeot Francia le han indicado al concesionario los pasos a realizar para solucionar el problema.

 

En un par de semanas me llaman para llevar el coche a reparar.

 

Un saludo.

Paco.

buenos días!!

Bueno pues a ver si tienes suerte y resuelven el problema, por lo menos algo de intención en resolverlo parece que han puesto...

 

Suerte!!! Ya nos contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

buenisimas  noticias ,  ¡¡¡¡¡  ya no suena  !!!!!!

 

Hola a todos.

 

Esta mañana dejé el coche en MABUSA y esta misma tarde me lo han dado reparado.

 

Han sustituido el soporte del compresor-alternador, el ruido ha desaparecido por completo.

 

En principio es una reparación puntual y no está dentro de ninguna campaña, asi que, el que quiera que se lo arreglen, ya sabe lo que tiene que decir y hacer.

 

Cuando vayais al concesionario, decir el problema que teneis y lo que han hecho para solucionarlo en MABUSA.

 

En MABUSA-TALLER me ha atendido Jose.

La chica de atención al cliente que ha llevado mi expediente se llama Paloma y el número es el XXXXXXX(lo pongo mañana).

 

 

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y quedo a disposición vuestra para lo que necesiteis relacionado con el ruidito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenisimas  noticias ,  ¡¡¡¡¡  ya no suena  !!!!!!

 

Hola a todos.

 

Esta mañana dejé el coche en MABUSA y esta misma tarde me lo han dado reparado.

 

Han sustituido el soporte del compresor-alternador, el ruido ha desaparecido por completo.

 

En principio es una reparación puntual y no está dentro de ninguna campaña, asi que, el que quiera que se lo arreglen, ya sabe lo que tiene que decir y hacer.

 

Cuando vayais al concesionario, decir el problema que teneis y lo que han hecho para solucionarlo en MABUSA.

 

En MABUSA-TALLER me ha atendido Jose.

La chica de atención al cliente que ha llevado mi expediente se llama Paloma y el número es el XXXXXXX(lo pongo mañana).

 

 

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y quedo a disposición vuestra para lo que necesiteis relacionado con el ruidito.

Hola!!!

Pues me alegro que hayan dado con el problema, pues por lo menos se ve que todavía hay cierto interés por el cliente después de la venta...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

En mi caso, 1,2 Puretech con un año, noté el zumbido que describís este verano, sobre todo en ciudad y en el rango de rpm que explicáis. En el taller pidieron la pieza ( el compresor ) y hoy me lo han dado... El ruido ya no se oye, y espero que siga así....

El coche no estaba en ninguna campaña, y, un detalle, yo creo que el nivel de refrigeración que daba el A/c era menor que lo esperable y el jefe de taller me ha contado que se debía al compresor.... Lo intentare valorar si vuelve el calor...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...