Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Blue HDI 110 o Puretech 110/130?


Mensajes recomendados

Hola, todavía no soy propietario de un 308 pero espero serlo pronto y de ahí mi duda, estaba casí convencido de la adquisición de un 308 puretech 1.2 130 pero leyendo tema de consumos y tal me asaltan las dudas.

 

Vengo de un Megane 1.5 dci 105 cv de la era pre-fap y esas historias, no consume nada y 0 problemas hasta la fecha. Por ciudad puedes hacerle 5.5-6l/100 (mi sra 6.5) y por carretera alegre 5.

 

Primero pensé en el bluehdi pero leí temas del fap y me acojoné, maxime cuando el coche va a hacer unos 40 km diarios de pura ciudad (conducido por mi sra) y los meses de verano si que uno o dos viajes mensuales de 330 km por trayecto en carreteras secundarias y autopistas. El total de km anuales son unos 11-13 mil km.

 

Tanto leer los problemas del fap, adblue etc, me hizo fijarme en el puretech (tanto 110 como 130, probé el 110 y me pareció la bomba) pero ahora leo bastantes casos de gente descontenta con sus consumos, el comercial me habla de 6.6l/100 en conducción mixta, lo cual no me parece desorbitado para un 130 gasolina, ¿es para tanto?, ¿en ciudad se disparan los consumos?

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por tus km me iría de cabeza al gasolina. Yo tengo el 130 cv y va como un tiro.Si te parece la bomba el 110 cv, el de 130 cv te gustará mucho más.Además el que tenga 6 marchas es un punto a favor. De consumo me anda de media sobre los 6,8 l/100 km en mixto. El ultimo depósito me salió 7,28 l/100 km con mucha ciudad y subiendole de vueltas con alegría de vez en cuando. Con los km que haces y diciendo que haces mucha ciudad, tu coche es el gasolina,ya de 110 o 130 cv es para gustos y necesidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el 130CV y me hace unas medidas de 6.3 - 6.8 litros/100 (en mi caso 100% autopistas y autovías al ritmo máximo que permita la vía, no lo meto jamás en ciudad), pero por ciudad seguro que sube como es evidente. Lo que si te digo, no te creas los consumos oficiales ni de peugeot ni de ninguna marca porque son una patraña... hacen las pruebas en laboratorios muy preparados para que el consumo sea el mejor posible.

 

En cuanto al diésel o gasolina... yo iría al gasolina de cabeza y más si vas a hacer prácticamente todo ciudad... el Puretech no tiene FAP ni EGR, dos sistemas que a la larga acaban dando por saco en los diésel que no salen a autovía. Este motor es un turbo-gasolina, por lo que seguro que te gusta muchísimo más que el actual, y tiene una patada muy buena.  Te dejo un link con toda la info de este motor:

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4783061

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los consumos "oficiales" por supuesto no puedes fiarte, de ahí preguntaros a vosotros que como propietarios tenéis información de primera mano.

 

Mis cálculos iban por ahí, en torno a 2-2'5 l/100 más que mi actual coche.

 

Haciendo cálculos por encima, me salen unos 2300€ más caro hacer 100 mil km con el puretech que con el hdi (sólo calculando gasto de gasolina).

 

Teniendo en cuenta que el precio de compra es entorno a 1000€ más económico el gasolina...

 

Bien vale pagar esos 1300 de diferencia en gasolina que en una posible avería del fap.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, en tu caso por el tipo de recorrido y kms cogería el gasofa 1.2 de 110 cv con la EAT6 si te lo puedes permitir (1.200 € más).

En cuanto a consumo no bajarás de los 6.5 / 7 l/100 en ciudad un litro más de lo que dices que te consume ahora tu Megane.

Una ventaja extra que tiene este motor es que al ser un 1.2 S&S paga menos en las zonas de estacionamiento reguladas, y además según se están poniendo las cosas con la contaminación, este tipo de motores tienen mejor aceptación por parte de la administración a la hora de dejarte circular en determinadas zonas restringidas etc...

Por no hablar del numerito. :rolleyes:

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola el mio tiene una media de 6,4  90% por poblacion 10% autopista, logicamente por pueblo no se puede correr, pero cuando el Sabado lo saco a la pista le pego bien, yo estoy muy contento con el, vengo de un Opel Insignia 2.0 Cdti 130cv y consumen mas o menos lo mismo, ya que el Insignia pesa como un camion y este logicamente es bastante mas ligero, por eso tiene casi el mismo consumo. Eso si pero este ultimo con 0 problemas de filtros de particulas, valvulas EGR y porquerias que traen los Diesel modernos.

Si volviera a tener que comprarme otro vehiculo seria de Gasolina por mi mala experiencia con los Diesel y por el km que le hago que son pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo venia de un 2008 1.6hdi 115cv y me cogi un 308GTLine 130cv con el boton sport, te puedo decir que va como un tiro,de consumos estoy en 7-7.3/l, contando que hago un poco de autovia y bastante ciudad. es un coche para disfrutarlo, puedes ir en cualquier regimen que si lo necesitas lo vas a poder apretar y respondera. Pero como siempre has de ser tu el que decida el motor que te gusta, pero es una opcion muy a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema con los Fap a la larga creo que es mas por hacer muchos trayectos cortos... aunque sea haga mucha ciudad, si el coche esta arrancado mas tiempo, podra realizar su autolimpieza de manera eficiente.

 

Si el gasolina de 110 te parece bien, el hdi100 tambien cubrira tus necesidades.

 

Lo unico ... son los kilometros anuales me parecen pocos para un diesel... pero bueno si piensas tenerlo muchos años igual lo puedes llegar a amortizar...

Editado por dabago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta todo dicho, pilla gasolina.Ademas es probable que el diesel suba de un dia para otro unos centimos via impuestos Marianico el corto con eso que contaminan y tal, mucho diesel andando mas genta a la que sangrar, no es timepo de dieseles ya paso. mi opinion

 

https://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/punto-final-a-los-privilegios-del-diésel-subida-164406383.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he sido de gasolina. Este es mi primer diesel.

Por un lado muy contento. De momento el consumo maximo que le he hecho, ha sido 5,1 litros a los 100. Siempre calculo litros repostados por kilometros realizados. El ordenador solo da calculos aproximados.

Los diesel modernos son mas "agradables" de conducir porque no los tienes que estirar tanto, y tambien mas aburridos con respecto a los gasolina.

El embrague en un diesel dura casi el doble que en un gasolina y es caro de cambiar. Igual que el tubo de escape, en los diesel jamas se pica y en algunos gasolina puede durar menos de 4 años si se hacen muchos trayectos cortos.

Respecto al Fap y la EGR, si haces mucha ciudad te daran problemas, pero si haces autopista, casi te puedes olvidar de que te den problemas.

Lo unico que me ha hecho dudar de mi compra es por el tema de futuras restricciones e impuestos sobre los diesel. Aunque tambien pienso que de aqui a diez años prohibiran el uso de coches no electricos en las ciudades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es ese, que el coche va a hacer a diario unos 20km por ciudad conducido por mi Sra. carretera el año pasado al megane le hice unos 1700 km de subir y bajar a la playa los meses de Junio, Julio y Agosto, el resto como mucho puede tocar circunvalación de unos 10 km, que no creo sean necesarios para regenerar y la verdad tampoco me apetece coger el coche y andar 40km por que sí para regenerar el FAP.

 

 

Por el tema de restricciones, de momento en mi ciudad no hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Charlie40 dijo:

Yo siempre he sido de gasolina. Este es mi primer diesel.

Por un lado muy contento. De momento el consumo maximo que le he hecho, ha sido 5,1 litros a los 100. Siempre calculo litros repostados por kilometros realizados. El ordenador solo da calculos aproximados.

Los diesel modernos son mas "agradables" de conducir porque no los tienes que estirar tanto, y tambien mas aburridos con respecto a los gasolina.

El embrague en un diesel dura casi el doble que en un gasolina y es caro de cambiar. Igual que el tubo de escape, en los diesel jamas se pica y en algunos gasolina puede durar menos de 4 años si se hacen muchos trayectos cortos.

Respecto al Fap y la EGR, si haces mucha ciudad te daran problemas, pero si haces autopista, casi te puedes olvidar de que te den problemas.

Lo unico que me ha hecho dudar de mi compra es por el tema de futuras restricciones e impuestos sobre los diesel. Aunque tambien pienso que de aqui a diez años prohibiran el uso de coches no electricos en las ciudades.

Discrepo en la parte que me toca el THP, se conduce como un diesel, el par a 1800 rpm y gasta como un diesel pero en gasolina. Los embragues de los  diesel de hoy 100% bimasas en gasolina aún se mantienen normales aunque no puedo asegurar que el THP sea monomasa,tengo dudas y creo por infos que es bimasa cuando toque lo veré.

Tubos de escape pues tengo un punto gasolina con 10 años que hace calle pura y escape de origen la galvanización del mismo es bastante mejor que hace años ya no se pican como antes, en trayectos cortos todos sufren lo que ocurre que el diesel más y hay que estar pendientes de las regeneraciones o forzárselas.

 

Un dato he mirado hace poco coche para alquilar en Alemania y el 80% de flota disponible gasolina, diesel las MPV y furgonetas todo gasofa, algo esta cambiando

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, andres1973 dijo:

Pillate el 130cv ya puestos si puedes...yo tengo el 110cv y se queda algo corto a mi parecer..de consumos van parecido.

La prueba del 110 me dejó muy buen sabor de boca, indudablemente si el consumo es similar será mejor el 130, solo la sexta desahogara consumos en autopista.

 

Tengo intención de comprarlo de km 0 y estoy a la espera de que el comercial me llame a ver que les entra. Entonces sopesaré precios entre el 110 y 130.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, lybra333 dijo:

Discrepo en la parte que me toca el THP, se conduce como un diesel, el par a 1800 rpm y gasta como un diesel pero en gasolina. Los embragues de los  diesel de hoy 100% bimasas en gasolina aún se mantienen normales aunque no puedo asegurar que el THP sea monomasa,tengo dudas y creo por infos que es bimasa cuando toque lo veré.

Tubos de escape pues tengo un punto gasolina con 10 años que hace calle pura y escape de origen la galvanización del mismo es bastante mejor que hace años ya no se pican como antes, en trayectos cortos todos sufren lo que ocurre que el diesel más y hay que estar pendientes de las regeneraciones o forzárselas.

 

Un dato he mirado hace poco coche para alquilar en Alemania y el 80% de flota disponible gasolina, diesel las MPV y furgonetas todo gasofa, algo esta cambiando

 

saludos

No creo que a igualdad de prestaciones, ningún gasolina gaste igual (o menos) que un diesel.

Tampoco creo que ningún gasolina se conduzca como un diesel.

Sobre el embrague, me refería a la duración respecto al desgaste. Tienes razón sobre los bimasa ( son una basura, y encima cara) aunque igual que tu, desconozco si el gasolina lo monta.

Sobre los escapes, he tenido gasolinas de picarlos cada 3/4 años y otros durar 15. Nunca he visto un escape de un diesel picado de interior a exterior.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff, sobre los escapes depende muy mucho de donde vivas (zonas con mucha humedad, zona de costa etc...).

He tenido 2 gasolinas antes que este y ninguno se picó después de 10 años (Astra) y 11 años (407).

Sobre el embrague en el Astra no tuve que cambiarlo tras 165.000 kms, el del 407 (monomasa) si, a los 180.000 kms.

 

Desde luego que para el uso que le va a dar al coche apuesto por GASOLINA, aunque consuma del orden de 1,5 litro más a los 100.

 

Pros:

Mayor ahorro en:

Neumáticos

ITV

Numerito

Revisiones

Precio de compra

 

Contras:

 

Mayor consumo

Mayor devaluación a la futurible venta


Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Charlie40 dijo:

No creo que a igualdad de prestaciones, ningún gasolina gaste igual (o menos) que un diesel.

Tampoco creo que ningún gasolina se conduzca como un diesel.

Sobre el embrague, me refería a la duración respecto al desgaste. Tienes razón sobre los bimasa ( son una basura, y encima cara) aunque igual que tu, desconozco si el gasolina lo monta.

Sobre los escapes, he tenido gasolinas de picarlos cada 3/4 años y otros durar 15. Nunca he visto un escape de un diesel picado de interior a exterior.

 

Eso se soluciona probando un 1.6 THP,si quieres mientras hojea en alguna web las caraceristicas del motor y las compras con un HDI veras que son muy similares.

A estas alturas es raro picar un tubo de    escape como que se pudran los bajos hace años pòr el tema de  la salitre y demás, los materiales mejoran.

Si te va a durar 10 años la devaluación da igual, en ese tiempo todo carne de PIVE   o1000 tarifa plana.

 

Hace tiempo por aquí mismo,cada uno saque sus conclusiones

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kawa. Tanto los Diesel Cómo los Gasolina, Llevan Volante de Motor Bi masa.  :wacko:. Y lo más Normal es que Dure Más en el Gasolina, ya que tiene menos Par. Y las Averías de los Gasolina Son Bastante Más Baratas que el los Diesel. Yo de hecho me acabo de comprar un gasolina 130 Cv. Y estoy Muy Contento con Él. Yo Hago + Ó - 18.000 Kms. Al Año. Y el 80%. De ellos por Ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/11/2016 a las 13:51, Charlie40 dijo:

Yo siempre he sido de gasolina. Este es mi primer diesel.

Por un lado muy contento. De momento el consumo maximo que le he hecho, ha sido 5,1 litros a los 100. Siempre calculo litros repostados por kilometros realizados. El ordenador solo da calculos aproximados.

Los diesel modernos son mas "agradables" de conducir porque no los tienes que estirar tanto, y tambien mas aburridos con respecto a los gasolina.

El embrague en un diesel dura casi el doble que en un gasolina y es caro de cambiar. Igual que el tubo de escape, en los diesel jamas se pica y en algunos gasolina puede durar menos de 4 años si se hacen muchos trayectos cortos.

Respecto al Fap y la EGR, si haces mucha ciudad te daran problemas, pero si haces autopista, casi te puedes olvidar de que te den problemas.

Lo unico que me ha hecho dudar de mi compra es por el tema de futuras restricciones e impuestos sobre los diesel. Aunque tambien pienso que de aqui a diez años prohibiran el uso de coches no electricos en las ciudades.

 

 

Exactamente, estos diesel lo que necesitan es una salida de vez en cuando a carretera/autopista subiéndolos de vueltas un poco para evitar problemas. 

 

El 16/11/2016 a las 18:35, kawa123 dijo:

Hola, todavía no soy propietario de un 308 pero espero serlo pronto y de ahí mi duda, estaba casí convencido de la adquisición de un 308 puretech 1.2 130 pero leyendo tema de consumos y tal me asaltan las dudas.

 

Vengo de un Megane 1.5 dci 105 cv de la era pre-fap y esas historias, no consume nada y 0 problemas hasta la fecha. Por ciudad puedes hacerle 5.5-6l/100 (mi sra 6.5) y por carretera alegre 5.

 

Primero pensé en el bluehdi pero leí temas del fap y me acojoné, maxime cuando el coche va a hacer unos 40 km diarios de pura ciudad (conducido por mi sra) y los meses de verano si que uno o dos viajes mensuales de 330 km por trayecto en carreteras secundarias y autopistas. El total de km anuales son unos 11-13 mil km.

 

Tanto leer los problemas del fap, adblue etc, me hizo fijarme en el puretech (tanto 110 como 130, probé el 110 y me pareció la bomba) pero ahora leo bastantes casos de gente descontenta con sus consumos, el comercial me habla de 6.6l/100 en conducción mixta, lo cual no me parece desorbitado para un 130 gasolina, ¿es para tanto?, ¿en ciudad se disparan los consumos?

 

Gracias y saludos

 

 

Sí, en mixto debería rondar 6,6 en el 130 gasolina. Pero ya depende también de la manera de conducir y trayectos que se hagan. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/11/2016 a las 0:22, Charlie40 dijo:

No creo que a igualdad de prestaciones, ningún gasolina gaste igual (o menos) que un diesel.

Tampoco creo que ningún gasolina se conduzca como un diesel.

Sobre el embrague, me refería a la duración respecto al desgaste. Tienes razón sobre los bimasa ( son una basura, y encima cara) aunque igual que tu, desconozco si el gasolina lo monta.

Sobre los escapes, he tenido gasolinas de picarlos cada 3/4 años y otros durar 15. Nunca he visto un escape de un diesel picado de interior a exterior.

 

El 130 se conduce como un diesel no, como un turbodiesel. Te da lo que necesitas a 2000 rpm y si estiras te da lo mejor de un gasolina hasta 5000 rpm. ¿Se puede pedir más? He dejado probar el coche a gente de TDI de toda la vida y se sorprender del par que tiene a bajas vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...