Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Albert_308

Ruido amortiguadores?

Mensajes recomendados

Hola,

Desde hace un tiempo noto que al subir o bajar del coche suena un chirrido como de somier...el coche tiene apenas ocho meses y poco más de 10 mil km. Disculpad mi ignorancia pero, ¿puede estar relacionado con amortiguadores? Me parece extraño que haya aparecido un ruido así tan pronto...a alguien más le pasa?

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Albert_308, ese problema casi seguro que provenga del puente trasero, como nos ha pasado a varios compañeros. Mi consejo es que vayas al taller y comentes qué te ocurre, en principio te lo cambiarán en garantia sin problema. 

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mí me han tenido que cambiar los 2 amortiguadores delanteros porque cuando pasaba por los baches sonaba un clonk por la parte delantera y por el centro. Ahora el clonk ne lo hace por la parte delantera izquierda, no sé que podrá ser, si los silent blocks. Estoy ya muy harto del coche con los continuos ruidos y demás. Y del concesionario todavía más cabreado, porque no entiendo que habiendo cambiado los dos amortiguadores, ahora se me siga oyendo un clonk donde antes no lo notaba. Es que no se dan cuenta?

 

Saludos.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 11/21/2016 a las 22:23, JOCKIE dijo:

A mí me han tenido que cambiar los 2 amortiguadores delanteros porque cuando pasaba por los baches sonaba un clonk por la parte delantera y por el centro. Ahora el clonk ne lo hace por la parte delantera izquierda, no sé que podrá ser, si los silent blocks. Estoy ya muy harto del coche con los continuos ruidos y demás. Y del concesionario todavía más cabreado, porque no entiendo que habiendo cambiado los dos amortiguadores, ahora se me siga oyendo un clonk donde antes no lo notaba. Es que no se dan cuenta?

 

Saludos.

 

¿Como lo llevas?

 

A mi me empezó a sonar fuerte en la mañana zona delantera izquierda con 500km aproximadamente y desmontaron todo y volvieron a montar los mismos amortiguadores porque estaban bien y son la referencia correcta, sólo que engrasaron el muelle.

Ahora suena menos pero no se quita, es vergonzoso en un coche a estrenar, a mi también me cansa.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola @hamletbilbo A mi también me hace un clock. Al pasar por un guardia tumbado (peralte, montículo, etc ). Lo tengo en la Peugeot para eso y más ruidos.  

 

Lo llevé el 09/12/2016. Para que escuchasen el clock delantero izquierdo. Y me dijeron que si lo había escuchado el mecánico. Quedé en dejarlo el 14/12/2016. Para reparar el ruido de suspensión y demás ruidos y cosas.

 

Y el 19/12/2016. Llamo para ver cómo va mi coche. Y me dicen ahora. Que no lo escucha el mecánico. Y Peugeot no autoriza a  tocar nada. Y por lo tanto. No van a hacer nada. Lo tengo en manos del Jefe del Taller .Y me ha dicho que vendrán de Peugeot España a ver todos los ruidos del coche. Que no son normales en un coche con 2.000 Kms y un mes. En fin. Ya contaré. En que termina todo esto. Feliz Navidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Pichu dijo:

Hola @hamletbilbo A mi también me hace un clock. Al pasar por un guardia tumbado (peralte, montículo, etc ). Lo tengo en la Peugeot para eso y más ruidos.  

 

Lo llevé el 09/12/2016. Para que escuchasen el clock delantero izquierdo. Y me dijeron que si lo había escuchado el mecánico. Quedé en dejarlo el 14/12/2016. Para reparar el ruido de suspensión y demás ruidos y cosas.

 

Y el 19/12/2016. Llamo para ver cómo va mi coche. Y me dicen ahora. Que no lo escucha el mecánico. Y Peugeot no autoriza a  tocar nada. Y por lo tanto. No van a hacer nada. Lo tengo en manos del Jefe del Taller .Y me ha dicho que vendrán de Peugeot España a ver todos los ruidos del coche. Que no son normales en un coche con 2.000 Kms y un mes. En fin. Ya contaré. En que termina todo esto. Feliz Navidad.

 

Estamos en situaciones muy parecidas. Mismas fechas de fabricación y mismos problemas.

 

¿Que versión exacta tienes?

 

Dime que problema le has visto además del clock izquierdo.

 

¿Así que sigues sin coche después de semana y media?

 

A mi me han dicho algo parecido; cuando empezó el ruido fuerte fue de repente con 700km y lo deje y lo escucharon perfectamente. Lo curioso es que no le hicieron nada y salio sonando mucho menos ese mismo día. Luego quedé para dejar el coche con tiempo cuando me dieran uno de sustitución y es cuando supuestamente me lo desmontaron, comprobaron el amortiguador y Peugeot le dijo que es correcto y únicamente les ordeno engrasar el apoyo del muelle y montar. Ahora sigue sonando pero menos.

 

Lo que yo creo realmente es que saben de sobra que fallan y de donde proviene el ruido pero no tienen una solución directa y efectiva, porque no es normal que según sonaba cuando lo deje la primera vez que era mucho, se quitara sin hacerle nada. Seguramente engrasaron ya el primer momento el muelle para ir tirando y no me dijeron nada. Porque esa orden también la he leído en foros franceses y lo hacen y tampoco soluciona el problema.

 

Hay algún problema de diseño que genera el ruido y si no cambian los amortiguadores es porque no lo va arreglar, son la ultima referencia ( el coche está fabricado hace un mes) y montarían otro exactamente igual.

 

Vamos a seguir de cerca todos los problemas que tenemos porque es mi dinero y pienso reclamar para obtener lo que he pagado, un coche a estrenar, con lo que ello conlleva.

 

Aunque haya que montarla en la concesión, en Peugeot España atención al cliente o donde sea y sino que nos cambien el coche que yo mi parte de pagar lo que me han pedido ya he cumplido en el primer momento y sin errores.

 

Manda huevos

 

 

Saludos

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El mío es un 1.2 Pure tech 130 Cv. Manual del 14/11/2016. Vamos un mes. Y 2.000 Kms.

A la semana de tenerlo me sustituyeron las tres escobillas de los limpiaparabrisas, ya que hacia un lado barrían bien. Pero al volver iban a saltos. Tengo silbido del turbo. Desde los 600 Kms (me lo van a sustituir, pero no lo hay en el almacén hasta el 28/12/2016).

 

Ruido al bachear, sobre todo en el lado delantero izquierdo, pero también lo he escuchado en el derecho. (Que yo sepa no han hecho nada. Lo van a ver los de Peugeot).

 

Ruido ventilador calefacción (me han dicho que lo tienen localizado, pero que les han dicho de Peugeot, que como van a ir a ver el coche; que no toquen nada).

 

Al engranar la segunda velocidad, esta se selecciona muy rugosa. (Me van a ajustar los mandos de las velocidades).  

 

Y la pantalla; al arrancar el coche a veces tarda en encenderse. Me han comentado que tengo que Hacer como una grabación. (Ya me dirán cómo hacerlo).

 

Otra cosa que no me hacía antes, es que Tengo el Pack City 2. Y al engranar la marcha atrás, durante un segundo, me Sale la pantalla toda gris y un coche. Y a continuación la visión de la cámara. Ya veremos cómo termina el tema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy con un Renault Captur, que me han dejado de alquiler. A cuenta de Peugeot. En principio 4 Días. Pero, estoy intentando que me lo dejen hasta que esté reparado el mío.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vamos que te quedas sin coche hasta el año que viene.

 

Parecen ser fallos de fabricación, igual que los míos.

 

A ver que te dicen del amortiguador, yo lo llevare después de fiestas. Lo que no entiendo es porque hay casos en los que poniendo los amortiguadores nuevos no se soluciona y en la mayoría de los casos el amortiguador derecho no hace ruido.

 

¿Que te ocurre con el aire? A mi a veces me hace un pequeño silbido sobretodo al encenderlo y más cuando esta el coche en movimiento. ¿Es lo mismo?

 

Por lo que veo te has librado del ruido de las pastillas.

 

Respecto a mi pantalla, hay días que al encender el coche tardan unos segundos en encender y se queda la pantalla azul de Peugeot.¿Eso te pasa?

 

¿No has notado nada de vibraciones en el suelo o pedales?

 

Nos vas contando como van las respuestas de Peugeot.

 

Pasa buenas fiestas y ánimo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:angry: Pues Si. Me quedo sin coche hasta. No Saben Cuando. Ya que el Turbo, No Aparece por Ningún Sitio. Y los Técnicos de la Peugeot Sin Aparecer, me han dicho que se pasarán ( Si les Sale de los .... la Semana que Viene ). El Ruido de la Suspensión Delantera, No sé que Van Ha Hacer, Ya que los Técnicos No se Acercan por el Taller!!!. En cuanto al Ruido, Es un Tac,Tac. Que Viene del Ventilador Interior, ya que Varía de Intensidad, según Subes Ó Bajas, Este. Por Ahora con 2.000 Kms. No He Notado Ninguna Vibración. Pero Tal y como Van las Cosas, me temo que las Escucharé Pronto. Mientras Tanto me Estoy Peleando para Tener el Coche de Sustitución. Me lo Van Dejando Por Días. Hoy Viernes. He INTENTADO Hablar con  ATT Peugeot a las 17:38. Varias Veces. ( Para Quejarme por la Tardanza del P.... Turbo ). Y me Salta un Contestador: Nuestro Horario es de Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00. Bla,Bla,Bla. Y se Corta. Vamos que NO ESTABAN. Y digo Yo. Para Qué Co.... Están Los Horarios. En Fin. En el Mejor de los Casos. Voy a Estar Sin MI Coche 22 DIAS.  ( Que tal y cómo van las cosas, pueden ser muuuchos mas ). Y el Jo.... Coche con 2.000 Kms Y UN Mes. NO ME CREO. Que me esté Pasando Estoooo. Feliz Año Nuevo para Tod@s. Menos Para MÍ.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Menuda paciencia, por esto mismo se me quitan las ganas de llevarlo al taller, si no fuera porque tiene tantas mierdas seguramente ni iba, porque además se corre el riesgo de que te lo devuelvan incluso peor.

 

Es un poco frustrante y decepcionante lo lento que va todo en Peugeot respecto a la central. Todas estas averías deberían estar solucionadas con todo el tiempo que lleva el modelo en el mercado y encima tardan muchísimo en diagnosticar un problema y darle solución.

 

Al final en el precio de la marca van muchas más cosas que la famosa insignia.

 

Nos vas contado.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. :angry: Pues como he puesto en Otro Hilo. No sé Nada del ruido, ya que. Supongo que lo estarán Probando. Peeero me temo que estaré sin mi coche Bastante Tiempo. ( Me han Dañado en el Taller. Las Dos Llantas Delanteras y el Neumático Delantero Derecho ). Ya Veremos. Si Se Acaban Los Ruidos y los Problemas. De una Vez. :unsure:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:angry: Si. Lo saqué el Martes 24/01/2017. Pero el Turbo Nuevo. Sigue silbando. Menos, pero silba. Respuesta del jefe de taller y de un mecánico que probaron el coche con migo. Es Normal que un turbo nuevo silbe, y apostilla el  " mecánico ". Al ser un turbo de geometría variable, es normal que suene por la descarga del turbo. Y le digo que se entere mejor de lo que habla. Ya que mí coche No lleva turbo de geometría variable. ( Ojo al mecánico ). Me han dejado el volante torcido ( supongo que por el golpe que le dio el mecánico a la llanta ). Me han puesto llanta y neumático nuevos. Pero según el jefe del taller y el mecánico. El coche está perfecto. La segunda sigue entrando con aspereza, y sigue el pequeño ruido al bachear. Ahora chillan las pastillas de freno. Según ellos el coche está perfecto.:)  Lo único bueno es. Que han arreglado  el ruido del ventilador de la calefacción. Al final No han tenido que desmontar el Salpicadero, ya que era un tornillo que coge al módulo de la calefacción. Y por lo que me han dicho, estaba mal colocado de Fábrica.  Después de Poner las Reclamaciones oportunas y de hablar con Atención al cliente.  Mañana lo llevo al concesionario donde lo compré y que me arreglen todos los desperfectos que tiene el coche.  Ya iré contando cómo termina la cosa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s.  Perdonar por no comentar nada en todo este tiempo. El ruido del turbo se solucionó rodándolo. Pero sigue con un leve silbido al acelerar y desacelerar. Llevé el coche al concesionario donde compré el coche y lo probé con el jefe de taller y me dijo que ese " ruido " era normal en estos coches, que era el grupo moto propulsor y que por ahora no tenía solución por parte de Peugeot. Probé otro coche con 70 kms, y lo hacía más que mi coche. Me llamaron de Att al cliente de Peugeot para decirme que ese " Ruido ", es normal en este modelo de coche. Yo la contesté que un " Ruido " no es normal. Y que el tema no iba a quedar así. Llamé a otro concesionario y pedí probar un 1.2 130cv. Para salir de dudas y saber si todos estos coches suenan igual. Y cual fue mi sorpresa que probé un Gt line 1.2 130 Cv. Como el mío, pero con cerca de 21.000 Kms. Y no hacía el ruido.  Estoy haciendo Kms, para ver si el ruido se soluciona o se hace más evidente. Total que antes de que se cumplan los 6 meses en los que la avería es cosa del fabricante ( Y yo no tengo que probar nada ) lo voy a llevar al concesionario que lo compré, y a ver si por las buenas Ó por las malas, me lo solucionan. Además me ha salido un ruido nuevo al dar marcha atrás suena como un chirrido, me lo ha hecho cuatro veces en frío y en caliente. Creo que tiene que ver con el Volante motor o embrague. Y me he quedado varias veces sin sonido, espero que con una actualización de software se solucione. Aunque mi coche es nuevo y supongo que estará al día. En cuanto a la Hoja de Reclamación que puse al concesionario por todos los " contratiempos y malas formas ". No he recibido notificación alguna. Seguiré informando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 29/1/2017 a las 20:54, Pichu dijo:

:angry: Si. Lo saqué el Martes 24/01/2017. Pero el Turbo Nuevo. Sigue silbando. Menos, pero silba. Respuesta del jefe de taller y de un mecánico que probaron el coche con migo. Es Normal que un turbo nuevo silbe, y apostilla el  " mecánico ". Al ser un turbo de geometría variable, es normal que suene por la descarga del turbo. Y le digo que se entere mejor de lo que habla. Ya que mí coche No lleva turbo de geometría variable. ( Ojo al mecánico ). Me han dejado el volante torcido ( supongo que por el golpe que le dio el mecánico a la llanta ). Me han puesto llanta y neumático nuevos. Pero según el jefe del taller y el mecánico. El coche está perfecto. La segunda sigue entrando con aspereza, y sigue el pequeño ruido al bachear. Ahora chillan las pastillas de freno. Según ellos el coche está perfecto.:)  Lo único bueno es. Que han arreglado  el ruido del ventilador de la calefacción. Al final No han tenido que desmontar el Salpicadero, ya que era un tornillo que coge al módulo de la calefacción. Y por lo que me han dicho, estaba mal colocado de Fábrica.  Después de Poner las Reclamaciones oportunas y de hablar con Atención al cliente.  Mañana lo llevo al concesionario donde lo compré y que me arreglen todos los desperfectos que tiene el coche.  Ya iré contando cómo termina la cosa.

 

En que condiciones te silba ahora? Ami en el conce me dijeron lo mismo que ati que es el grupo—caja y que es normal que bufe

Editado por Sley94

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola @Sley94. A mí me suena siempre que acelero y cuando retiene el motor es un leve silbido. Y debe de ser el mismo silbido que el tuyo. Y me temo que igual al de muchos 1.2 130 cv. Con cambio manual.  Ya que nada mas escucharlo el jefe de taller, me dijo que ese ruido era completamente normal en este modelo. Que el día anterior habían entregado otro coche con el mismo silbido. Pero yo le como le dije al jefe de taller y al la Sra. de Att de Peugeot.  Ese " silbido ". Ruido, etc. No es normal. Lo tengo metido en la cabeza y lo escucho continuamente, aún con el volumen en el 10. Y estoy empeñado en dejarlo el mes que viene para que me den una solución. Por las buenas o por las malas. Ya contaré. Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hace una hora, Pichu dijo:

Hola @Sley94. A mí me suena siempre que acelero y cuando retiene el motor es un leve silbido. Y debe de ser el mismo silbido que el tuyo. Y me temo que igual al de muchos 1.2 130 cv. Con cambio manual.  Ya que nada mas escucharlo el jefe de taller, me dijo que ese ruido era completamente normal en este modelo. Que el día anterior habían entregado otro coche con el mismo silbido. Pero yo le como le dije al jefe de taller y al la Sra. de Att de Peugeot.  Ese " silbido ". Ruido, etc. No es normal. Lo tengo metido en la cabeza y lo escucho continuamente, aún con el volumen en el 10. Y estoy empeñado en dejarlo el mes que viene para que me den una solución. Por las buenas o por las malas. Ya contaré. Saludos.

 

Nos vas contando :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
×