Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Silbido en autovía Puretech130 ¿alguien más?


Mensajes recomendados

Buenas, vengo de nuevo con este tema que no paro de darle vueltas.  Tengo este motor aunque en realidad lo tengo en un c4, pero los foros de este modelo no es que sean muy activos.

 

Mi problema está en que cuando meto el coche en autovías y la carga de acelerador es mínima aparece un silbido leve que parece provenir del vano motor, un silbido ininterrumpido. Esto solo sucede como digo cuando dejo de pisar el acelerador o lo piso muy poco. Si vuelvo a pisar desaparece y si suelto aparece de nuevo.

 

Escribo por aquí a ver si alguien con este motor le pasa lo mismo y puede darme alguna idea o algo porque otra vez estoy comiéndome el tarro (llevaba una temporada que pasé de el y ya está, pero es que y si es algo que pueda ir a peor..)

 

El coche por lo demás va perfecto, no humos, ni consumo de aceite....

 

Saludos y gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; la verdad no he notado ningun silvido; lo mejor que puedes hacer es subir contigo alguien que te pueda aclarar si pasa algo o no

para no tener que estar preocupado, eso me pasaba a mi pero con el aire acondicionado acostumbrado al anterior coche ni se apreciaba

sin embargo en este se escucha como una "rumorosidad" al ponerlo...pero es asi, que alguien de tu confianza o del conce se suba para

que te quedes tranquilo que la verdad eso de los ruidos mosquea tela...Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Silbidos al acelrar puede ser del turbo, pero tu dices que es al soltar el acelerador también. ¿ Puede ser que al acelerar mucho, se quede oculto por el propio ruido del motor?

Al soltar el acelerador, puede surgir un ruido que muchos confunden con un silbido, de la caja de cambios, de los engranajes. Eso pasaba el los 307 con el motor 2.0 HDi.

Como ves, es difícil averiguar una causa. Como te dice @Marttin, estaría bien que alguien que conozca ese coche se suba contigo.

Revisa también manguitos del turbo, por si hay alguna raja o si no están suficientemente apretados.

Prueba también a comprobarlo con el coche parado. Que alguien te acelere levemente y tu en el compartimento del motor "pones la oreja".

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Marttin dijo:

Hola; la verdad no he notado ningun silvido; lo mejor que puedes hacer es subir contigo alguien que te pueda aclarar si pasa algo o no

para no tener que estar preocupado, eso me pasaba a mi pero con el aire acondicionado acostumbrado al anterior coche ni se apreciaba

sin embargo en este se escucha como una "rumorosidad" al ponerlo...pero es asi, que alguien de tu confianza o del conce se suba para

que te quedes tranquilo que la verdad eso de los ruidos mosquea tela...Salu2.

 

Los demás también lo oyen los que van conmigo, pero es que no conozco a nadie que tenga más este motor. Supongo que finalmente lo tendré que llevar a la casa, aunque le tengo pánico.

 

hace 8 horas, admin dijo:

Hola. Silbidos al acelrar puede ser del turbo, pero tu dices que es al soltar el acelerador también. ¿ Puede ser que al acelerar mucho, se quede oculto por el propio ruido del motor?

Al soltar el acelerador, puede surgir un ruido que muchos confunden con un silbido, de la caja de cambios, de los engranajes. Eso pasaba el los 307 con el motor 2.0 HDi.

Como ves, es difícil averiguar una causa. Como te dice @Marttin, estaría bien que alguien que conozca ese coche se suba contigo.

Revisa también manguitos del turbo, por si hay alguna raja o si no están suficientemente apretados.

Prueba también a comprobarlo con el coche parado. Que alguien te acelere levemente y tu en el compartimento del motor "pones la oreja".

 

 

 

 

En efecto, el silbido únicamente es al soltar gas, de ahí de lo extraño de la situación ya que es cuando el turbo debería estar relajado. Al dar desaparece. Lo de los manguitos lo comprobé en su día y lo de la caja de cambios... espero que no lleves razón jajaja pero dudo muchísimo que sea la caja. Me extraña mucho que esto solo le este pasando a mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Sley94 dijo:

 

Los demás también lo oyen los que van conmigo, pero es que no conozco a nadie que tenga más este motor. Supongo que finalmente lo tendré que llevar a la casa, aunque le tengo pánico.

 

 

En efecto, el silbido únicamente es al soltar gas, de ahí de lo extraño de la situación ya que es cuando el turbo debería estar relajado. Al dar desaparece. Lo de los manguitos lo comprobé en su día y lo de la caja de cambios... espero que no lleves razón jajaja pero dudo muchísimo que sea la caja. Me extraña mucho que esto solo le este pasando a mi coche.

Seguro que no le está pasando sólo a tu coche , lo que pasa es que de todos los 308 que circulan por nuestras carreteras ,  aquí sólo estamos unos cuantos . 

Yo tengo un problema con la caja de cambio y de momento parece ser que de los compañeros del foro sólo le ocurre lo mismo a uno . ...... Y el compañero creo que es de México . 

Paciencia . Antes o después verás solución a tu problema . Ánimo . 

Saludos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo el mismo motor y no escucho ese silvido que comentas por autovia, lo unico extraño que escucho cuando no esta el radio y con todas las ventanas bien cerradas es una corriente de aire que creo que es del espejo retrovisor, lo escucho por mi parte, pero por lo demas perfecto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, PiRaTa_82 dijo:

Ayer estuve observando el silvido que comentas, y creo que ese silvido que dices cuando dejas de acelerar es devido a la retencion del vehiculo, el mio en poblacion tambien lo hace, pero si es lo que yo digo es normal.

Saludos.

A mi me hace ese silbido que comentas y coincido contigo, es en caso de retención del vehículo en marchas cortas.Debe ser más tema de caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, PiRaTa_82 dijo:

Ayer estuve observando el silvido que comentas, y creo que ese silvido que dices cuando dejas de acelerar es devido a la retencion del vehiculo, el mio en poblacion tambien lo hace, pero si es lo que yo digo es normal.

Saludos.

 

hace 4 horas, FerGT dijo:

A mi me hace ese silbido que comentas y coincido contigo, es en caso de retención del vehículo en marchas cortas.Debe ser más tema de caja de cambios.

 

 

hace 20 horas, Ipl dijo:

Yo tengo el mismo motor y si escucho el ruido, pero en autovía no me he percatado. No le he dado importancia porque creo que sea un problema. Lo hace cuando dejas de acelerar, si aceleras deja de hacerlo.

 

Exacto, es en retención. Pero vosotros decís que os los hace en marchas cortas, ¿y en las largas? Hablando por otro foro,  otro forero dice que esto es normal en los PSA y que es como decís la caja de cambios. La solución es subir el volumen

Editado por Sley94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese ruido es en 1,2,3 marcha,no?.si es asi y solo en retencion es debido a los dientes de los piñones de las respectivas marchas que son mas rectos de lo normal,como si de una caja de cambios de carrera se tratase,como los de rally pero menos acusado.no os preocupéis,es normal en peugeot y no os va a dar problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/11/2016 a las 0:00, jadesport dijo:

Ese ruido es en 1,2,3 marcha,no?.si es asi y solo en retencion es debido a los dientes de los piñones de las respectivas marchas que son mas rectos de lo normal,como si de una caja de cambios de carrera se tratase,como los de rally pero menos acusado.no os preocupéis,es normal en peugeot y no os va a dar problema.

 

Pero es que me sucede principalmente en las marcas largas, no en las cortas xD. Las largas tambien tienen los dientes rectos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Noches. @Sley94. No sé si será el mismo Silbido que tienes tú.  Yo tengo un GT Line 1.2 130CV. Con Apenas 1.500 Kms. Y lo vengo escuchando desde los 800 Kms. Y Creo que me suena el Turbo. Me suena un Silbido Leve al Acelerar y al Desacelerar. Se escucha con Claridad hasta las 3.000 Rpm. Por encima de esas Rpm. Lo Oculta el Ruido Motor. Y Estoy Convencido de que es el Turbo, Ya que NO se quita al pisar el Embrague. Ni poniéndolo en punto muerto. Tengo cita el Próximo día 9. Para que lo Escuche el Jefe de Taller. A ver que me Dice. Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/12/2016 a las 22:53, Pichu dijo:

Buenas Noches. @Sley94. No sé si será el mismo Silbido que tienes tú.  Yo tengo un GT Line 1.2 130CV. Con Apenas 1.500 Kms. Y lo vengo escuchando desde los 800 Kms. Y Creo que me suena el Turbo. Me suena un Silbido Leve al Acelerar y al Desacelerar. Se escucha con Claridad hasta las 3.000 Rpm. Por encima de esas Rpm. Lo Oculta el Ruido Motor. Y Estoy Convencido de que es el Turbo, Ya que NO se quita al pisar el Embrague. Ni poniéndolo en punto muerto. Tengo cita el Próximo día 9. Para que lo Escuche el Jefe de Taller. A ver que me Dice. Ya os contaré.

 

Pues ya nos dirás... el mio es como el del video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...