Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Silbido en autovía Puretech130 ¿alguien más?


Mensajes recomendados

El 9/12/2016 a las 19:24, Pichu dijo:

:angry:  Confirmado, en mi coche es el turbo. Y tiene apenas 1.500 Kms. Tengo cita para el próximo día 14. (En principio para cambiarlo). Empezamos bien.

 

Pichu, ¿tu coche hace el silvido en todas las marchas? ¿A partir de qué velocidad? ¿Has probado si con el parado le pisas y hace un sonido el turbo como ambulancia?

 

Joder... ya es raro que un coche nuevo venga con el turbo jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues un leve silbido, nada mas que empiezas a acelerar y va en aumento según vas acelerando, en todas las velocidades y en cuanto pasa de 3.200 Rpm. + ó - casi no se escucha, ya que lo enmascara el ruido del motor. Lo he llevado esta misma mañana y me han llamado sobre las 17:10. Y me han dicho que es del turbo.

 

Tengo cita el próximo día 14. Para que me lo cambien a lo largo de la semana. Ya veremos cómo termina esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/12/2016 a las 19:46, Pichu dijo:

Pues un leve silbido, nada mas que empiezas a acelerar y va en aumento según vas acelerando, en todas las velocidades y en cuanto pasa de 3.200 Rpm. + ó - casi no se escucha, ya que lo enmascara el ruido del motor. Lo he llevado esta misma mañana y me han llamado sobre las 17:10. Y me han dicho que es del turbo.

 

Tengo cita el próximo día 14. Para que me lo cambien a lo largo de la semana. Ya veremos cómo termina esto.

 

Manda huevos que con un coche con 1500 km haya que estar así... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:angry: Dímelo a mí. La verdad es que es una putada. (A ver cómo me dejan todo). Y el silbido empezó cuando el coche apenas tendría unos 750 Kms. Y lo he tratado de lujo (soy mecánico ). Empezamos, mal muy mal. Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Ayer dejé el coche en el taller para que le cambien el turbo. (Por lo del silbido). Le miren un ruido al bachear delantero izquierdo. Aspereza al Insertar la 2ª. Ruido del ventilador de calefacción. Etc. Etc. Con Sólo 2.000 Kms. :angry: Pronto empezamos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/12/2016 a las 23:14, Pichu dijo:

Buenas. Ayer dejé el coche en el taller para que le cambien el turbo. (Por lo del silbido). Le miren un ruido al bachear delantero izquierdo. Aspereza al Insertar la 2ª. Ruido del ventilador de calefacción. Etc. Etc. Con Sólo 2.000 Kms.  Pronto empezamos. 

 

Buenas, por curiosidad el silbido te lo hace en punto muerto, o solo en orden de marcha?. A mi no me lo hace en parado.

Acelerando y decelerándo? A mí de las dos maneras

Tienes cambio manual o automático? En mi caso la EAT6

Te lo hace con el A/C y sin el A/C? A mi en los dos casos.

 

He ido a dos talleres y me dicen que no notan nada extraño.

 

Te lo comento porque yo ya abrí un hilo sobre esto:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola   @pepepellicer A mi me lo hace (esperemos que con el  turbo nuevo, se quite). Con el coche en marcha. Circulando. (En parado y con el motor en marcha, no suena).

 

Cuando lo arranco en frío y lleva circulando 500 metros, lo empieza a hacer, acelerando y reteniendo, si piso el embrague deja de sonar, ya que no tira el motor. Lo dejas ir en punto muerto y tampoco suena. Y empieza a sonar sobre las 1.500 Rpm. Por encima de las 3.500 Rpm. No se escucha tanto, ya que el ruido del motor lo enmascara. Y es un silbido muy tenue que va en aumento según aceleras. El sonido (silbido). Es el típico del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/12/2016 a las 23:09, Pichu dijo:

Hola   @pepepellicer A mi me lo hace (esperemos que con el  turbo nuevo, se quite). Con el coche en marcha. Circulando. (En parado y con el motor en marcha, no suena).

 

Cuando lo arranco en frío y lleva circulando 500 metros, lo empieza a hacer, acelerando y reteniendo, si piso el embrague deja de sonar, ya que no tira el motor. Lo dejas ir en punto muerto y tampoco suena. Y empieza a sonar sobre las 1.500 Rpm. Por encima de las 3.500 Rpm. No se escucha tanto, ya que el ruido del motor lo enmascara. Y es un silbido muy tenue que va en aumento según aceleras. El sonido (silbido). Es el típico del turbo.

Hola.

 

Según indicas, "si piso el embrague, deja de sonar", lo tengo bastante claro, es de la caja de cambios o rodamiento del embrague, si pisas el embrague la caja de cambios deja de rodar poco a poco, pero el motor sigue en marcha, no? entonces si pisas el embrague y no lo hace, es la caja, si pisando el embrague lo continuara haciendo, es problema del motor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acelerando el motor en vacío, no suena. (Ya que en vacío el turbo no carga ). Suena según vas acelerando. Y según lo hace, pisas el embrague y deja de sonar, ya que el turbo deja de soplar. También tengo la duda, de que fuera el rodamiento de la punta del primario o algún rodamiento del grupo. Yo creo que en mi caso es el turbo. Ya veremos esta próxima semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Buenas.:angry: Os voy a relatar a grandes rasgos lo que me ha pasado recientemente. Dejé el coche en la Peugeot el pasado día 9/12/2016. A las 8:15 Am. 

 

Para varias cosas: Que escucharan un silbido procedente del turbo que tenía el coche:

- Un ruido al bachear sobre todo en la parte delantera izquierda.

- Un ruido del ventilador de la Calefacción.

- Dificultad para engranar la segunda velocidad del Cambio.

 

Me llaman por la tarde a las 17:30. Para decirme que el silbido. Es el turbo. Y que han escuchado el ruido de la suspensión, los demás problemas. Nada de nada. Recojo el vehículo y quedo en llevarlo el: 14/12/2016. El día que el coche tiene justo un mes y 2.000 Kms. Para reparar las incidencias. (Dejando bien claro que necesitaba el vehículo para pasar las Navidades fuera). Me dicen que sin problemas lo tendré el 22/12/2016.

 

Llamo el lunes 19/12/2016 .Para ver cómo va mi coche. A eso de las 10:00. 12:30. 13:30. Sin conseguir hablar con el Responsable del Taller. Al final, ¡por fin! Hablo con el Responsable del Taller. Y cual es mi sorpresa cuando me dicen que han estado haciendo unas comprobaciones que les han dicho desde Peugeot. Y que van a proceder a sustituir el turbo. Pero no hay turbo hasta el 28/12/2016.

 

Y del ruido de la suspensión, que escuchó el mecánico. En principio  No van a realizar reparación alguna. (Le digo que como es posible que no hagan nada. Si me confirmaron que lo había escuchado el mecánico). Se queda así la cosa. No sin antes dejar bien claro mi protesta. Llamo a Att. del Cliente de Peugeot y les cuento toda la batalla.

 

Y les pido un coche de sustitución. Me dicen que van a tomar nota de todas las incidencias, y que me llamarán para darme una solución. Esa misma tarde me llaman de Peugeot Assistance, para decirme que me dejan un vehículo de sustitución. Pero que tengo que Recogerlo en Las Rozas. (A 30 Kms de mí casa). Les digo que yo no voy allí a por el coche, ya que está muy lejos de mí casa. Así se queda la cosa. 

 

Hasta que ayer 22/12/2016. Me llaman de Att. del Concesionario, para saber el grado de satisfacción de la reparación efectuada. :huh:La digo que el coche está todavía en el taller sin reparar por falta de piezas. Me dice que va a hablar con el Jefe de Taller y que me llamará. A los pocos minutos me llama el Jefe de Taller. Hablo con él (de todos los ruidos y fallos que tiene el coche). Y me dice que me van a solucionar todo. Que van a venir unos (no sé qué). De Peugeot España para escuchar los ruidos de suspensión y el del ventilador. Y le digo que necesito un coche de sustitución.

 

Se Ofrece a tramitarme uno (le digo, que a ver si puede ser cerca de mí casa). Me llaman al rato de Peugeot Assistance para dejarme un coche de sustitución... Pero en Las Rozas, de nuevo. Le digo que; cómo no me pongan un Taxi, no voy a por el. Al final, me ponen un Taxi y me han dejado un coche. Y de mí coche, pues a esperar a ver si con un poco de suerte, lo tengo al final de la semana que viene. Eso, eso es todo amigos.

 

Perdón por el tocho. Ya os contaré, cómo acaba la película. ¡Feliz Navidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; esperemos que se te solucione todo satisfactoriamente tras todo este periplo, la verdad que me siento no se si con suerte a  afortunado por que el

mio GT Line 1.2 130CV de mayo 2015 a pisado el taller solo para el puente trasero y la camara no me ha surgido nada mas "ruidos,extraños etc" por eso

digo esto...Felices fiestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Espero que te lo solucionen pronto yo en mi caso, con el vehículo de mi mujer que NO es Peugeot, al final he tenido que cambiar el vehículo, he pedido un 3008, esta hasta los webs de que la dejara tirada, un vehículo con 5 años y 60.000km, y el Servicio Oficial unos inútiles, como todo era garantía, yo no podía meterle mano.

 

Con mi P308 GTline 1,2 130cv, en año y medio y casi 26000 km que lo tengo, nada, ni un constipado, solo el mantenimiento sin embargo con el otro ya ves...

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los ánimos. La verdad es que ha sido, realmente mala suerte mi experiencia desde el principio. Con todo lo relacionado con el nuevo coche.

 

A los 15 días de encargar el coche, (se va o echan al vendedor que me atendió).  Y le dan mi expediente a otro comercial. El cual, supongo que cómo no sé ganó nada de mi operación. No se preocupó de mí, para nada. No me llamó en los más de dos meses que tardó en venir el coche. Llamadas sin contestar, falta de interés, etc).

 

Y cómo no. Empezó con la matriculación: Me lo matricula el viernes 11/11/2016. Y me llama, para decirme. Que el Coche está matriculado " Peeeero" que el taller ha tenido mucho lío y NO ha podido prepararlo. (Mentira Cochina. No le dió la gana de enviar la Hoja de Preparación al Taller).

 

NO tengo el coche hasta el lunes 14/11/2016. (Yo con mas mono que King Kong). Voy el lunes 14/11/2016. A por mi coche. Y Ahí empezó mi calvario: me dan la Ficha Técnica y el Permiso de Circulación. Y me dice el vendedor, que el Manual del Propietario, Libro de Revisiones, factura y códigos de las llaves. No los Tienen, que no han venido con el coche. Que cómo vivo a más de 50 Kms del concesionario. En cuanto lo tengan me lo envían por mensajería urgente. Y Me despacha en 5 Minutos. (Este botón es para Esto. Aquel para tal. Y le digo que ya lo veo yo en el Manual que NO me ha entregado). Y el coche casi sin gasolina.  

 

Bueno, pues me envían mi documentación por carta ordinaria y sabe dios en donde terminó mi documentación. Después de llamar al Jefe de Ventas, Att de Peugeot. etc. Para conseguir mi Documentación. Casi 25 días después. Al final; me lo sube a mi casa en empleado de Administración.

 

Para mí sorpresa. Veo que la garantía del coche empieza el 11/11/2016. Llamo al Jefe de Ventas Y Att de Peugeot. Y les digo que el coche lo he estrenado y recogido el día 14/11/2016. Que no me parece lógico que empiece el 11/11/2016. Ya que no ha sido culpa mía, no recoger el coche ese día. Respuesta de ese Señor y de Att Peugeot. LA GARANTÍA EMPIEZA EL DÍA DE MATRICULACIÓN DEL VEHÍCULO. Y No Hay Más que Hablar. 

 

Además faltan los códigos de las llaves. Quedando con el Sr. que me Entregó la documentación. En tenerlas en mi poder a la semana siguiente. Ya van dos semanas, sigo sin los códigos y con el coche en el Taller. Desde el 14/12/2016. El coche con un mes. Y 2.000 Kms por la avería del turbo y demás ruido. Etc, etc, etc. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hago UP para informar de que he estado en el concesionario a día de hoy, y tras dar una vuelta con el que parece ser el responsable del taller, me ha confirmado que efectivamente es ruido procedente del conjunto caja-grupo y que por tanto, es completamente normal y no hay solución alguna posible. Me ha dicho que las cajas manuales de PSA son así y me ha asegurado que no me va a dar problemas ni ahora ni en el futuro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Sley94 dijo:

Hago UP para informar de que he estado en el concesionario a día de hoy, y tras dar una vuelta con el que parece ser el responsable del taller, me ha confirmado que efectivamente es ruido procedente del conjunto caja-grupo y que por tanto, es completamente normal y no hay solución alguna posible. Me ha dicho que las cajas manuales de PSA son así y me ha asegurado que no me va a dar problemas ni ahora ni en el futuro.

 

Saludos.

Hola.

 

Pues no se si será normal o no pero en el mio la semana pasada le hice 1650 km y el jueves le vuelvo a hacer otros 1650km y NO he notado ningún ruido, fino, fino, va como la seda.

 

Voy hacia Cantabria de vacío y a la vuelta, cargado, pero de ruidos, nada de nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Pues no se si será normal o no pero en el mio la semana pasada le hice 1650 km y el jueves le vuelvo a hacer otros 1650km y NO he notado ningún ruido, fino, fino, va como la seda.

 

Voy hacia Cantabria de vacío y a la vuelta, cargado, pero de ruidos, nada de nada.

 

Un saludo.

 

Pues ni idea compañero... quizás no lo aprecias o no tienes o un oído tan fino como yo (no te estoy llamando sordo jajaajaja). Ya fuera coñas, eso mismo le he dicho al hombre que he preguntado a otras personas y dicen que no lo oyen y no me ha dicho nada, me ha insistido y perjurado que es normal y que olvide. Es extraño pero por mi salud mental prefiero olvidarme de éste tema, y si algún día revienta que le vamos a hacer, se arreglará y ya está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @admin :angry: Sigo sin coche. Y me temo que por MUCHO Tiempo. ¡¡¡Resumo un poco!!!:

 

El lunes 02/01/2017. Recibo una llamada de Atención al Cliente de Peugeot, para decirme que el Turbo lo recibirá el Taller es misma mañana, y que tendré mi coche seguramente el miércoles.  Llamo por la tarde al Concesionario para confirmar la llegada del turbo, (me dicen sI les ha llegado, pero cómo tengo varios ruidos. No puede decirme con Exactitud cuando me darán mi coche).  Quedo con ella en que me proporciona un coche de Sustitución de ellos. Ya que el que me dejó Peugeot Asistencia era hasta que llegara el turbo.

 

Quedo en ir a buscar el coche de sustitución el martes 03/01/2017. A las 16:00. Llego a las 15:30. Y da la Casualidad que mi coche estaba fuera del Taller (en la puerta). Me pongo a mirar mí coche. Ya que llevaba más de 20 Días en el taller y tenía ganas de verlo.

 

YYYY:huh::wacko: la carrocería bien. Peeero la llanta delantera izquierda tiene un arañazo. Y la llanta delantera derecha: TRES golpes, el neumático rajado. Etc.

 

Cuando llegó la Recepcionista le enseño todos los desperfectos. Y me dice mas o menos, que después de tantos días. No sabe si llegó el coche así. :huh:. La dije que el coche por supuesto que llegó en perfecto estado. Y que se acordara que la había dicho que lo revisase bien, ya que soy muy tiquimiskis, con mis coches. Y tal y cómo lo dejaba, me lo iba a llevar. (Tengo el Resguardo del Taller).  Recogí el Coche de Sustitución y la dije que, cuando el mi coche estuviera reparado: llantas y neumático incluido, que me avisara.

 

He puesto una Reclamación en Atención al Cliente de Peugeot y Atención al Cliente del Concesionario. He Hablado con Legálitas, ya que tengo Consultoría. A día de hoy. Sólo se ha puesto en contacto conmigo Peugeot. Eso es TODO. Maldita la hora que me compré el P.... coche este. Ya os contaré cómo termina esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/1/2017 a las 20:42, Pichu dijo:

Hola @admin  Sigo sin coche. Y me temo que por MUCHO Tiempo. ¡¡¡Resumo un poco!!!:

 

El lunes 02/01/2017. Recibo una llamada de Atención al Cliente de Peugeot, para decirme que el Turbo lo recibirá el Taller es misma mañana, y que tendré mi coche seguramente el miércoles.  Llamo por la tarde al Concesionario para confirmar la llegada del turbo, (me dicen sI les ha llegado, pero cómo tengo varios ruidos. No puede decirme con Exactitud cuando me darán mi coche).  Quedo con ella en que me proporciona un coche de Sustitución de ellos. Ya que el que me dejó Peugeot Asistencia era hasta que llegara el turbo.

 

Quedo en ir a buscar el coche de sustitución el martes 03/01/2017. A las 16:00. Llego a las 15:30. Y da la Casualidad que mi coche estaba fuera del Taller (en la puerta). Me pongo a mirar mí coche. Ya que llevaba más de 20 Días en el taller y tenía ganas de verlo.

 

YYYY la carrocería bien. Peeero la llanta delantera izquierda tiene un arañazo. Y la llanta delantera derecha: TRES golpes, el neumático rajado. Etc.

 

Cuando llegó la Recepcionista le enseño todos los desperfectos. Y me dice mas o menos, que después de tantos días. No sabe si llegó el coche así. . La dije que el coche por supuesto que llegó en perfecto estado. Y que se acordara que la había dicho que lo revisase bien, ya que soy muy tiquimiskis, con mis coches. Y tal y cómo lo dejaba, me lo iba a llevar. (Tengo el Resguardo del Taller).  Recogí el Coche de Sustitución y la dije que, cuando el mi coche estuviera reparado: llantas y neumático incluido, que me avisara.

 

He puesto una Reclamación en Atención al Cliente de Peugeot y Atención al Cliente del Concesionario. He Hablado con Legálitas, ya que tengo Consultoría. A día de hoy. Sólo se ha puesto en contacto conmigo Peugeot. Eso es TODO. Maldita la hora que me compré el P.... coche este. Ya os contaré cómo termina esto.

 

¿Tienes pensando denunciar o llevar el tema a consumo? Porque lo tuyo ya es de película...:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/1/2017 a las 20:42, Pichu dijo:

Hola @admin.Sigo sin coche. Y me temo que por MUCHO Tiempo. ¡¡¡Resumo un poco!!!:

 

El lunes 02/01/2017. Recibo una llamada de Atención al Cliente de Peugeot, para decirme que el Turbo lo recibirá el Taller es misma mañana, y que tendré mi coche seguramente el miércoles.  Llamo por la tarde al Concesionario para confirmar la llegada del turbo, (me dicen sI les ha llegado, pero cómo tengo varios ruidos. No puede decirme con Exactitud cuando me darán mi coche).  Quedo con ella en que me proporciona un coche de Sustitución de ellos. Ya que el que me dejó Peugeot Asistencia era hasta que llegara el turbo.

 

Quedo en ir a buscar el coche de sustitución el martes 03/01/2017. A las 16:00. Llego a las 15:30. Y da la Casualidad que mi coche estaba fuera del Taller (en la puerta). Me pongo a mirar mí coche. Ya que llevaba más de 20 Días en el taller y tenía ganas de verlo.

 

YYYY la carrocería bien. Peeero la llanta delantera izquierda tiene un arañazo. Y la llanta delantera derecha: TRES golpes, el neumático rajado. Etc.

 

Cuando llegó la Recepcionista le enseño todos los desperfectos. Y me dice mas o menos, que después de tantos días. No sabe si llegó el coche así. . La dije que el coche por supuesto que llegó en perfecto estado. Y que se acordara que la había dicho que lo revisase bien, ya que soy muy tiquimiskis, con mis coches. Y tal y cómo lo dejaba, me lo iba a llevar. (Tengo el Resguardo del Taller).  Recogí el Coche de Sustitución y la dije que, cuando el mi coche estuviera reparado: llantas y neumático incluido, que me avisara.

 

He puesto una Reclamación en Atención al Cliente de Peugeot y Atención al Cliente del Concesionario. He Hablado con Legálitas, ya que tengo Consultoría. A día de hoy. Sólo se ha puesto en contacto conmigo Peugeot. Eso es TODO. Maldita la hora que me compré el P.... coche este. Ya os contaré cómo termina esto.

Que HdPs...

Desde luego que cara mas dura decirte que ya estaria asi.

Cosas como esa son las que me llevaron a evitar que toquen mi coche en la medida de lo posible.

Mas que un problema de Peugeot, es del taller y de la gentuza que tendran trabajando alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Si. Deben de tener a gente incompetente. Yo he trabajado en un Concesionario Oficial. (Por suerte no he tenido ningún Incidente con ningún coche de clientes). Pero si, algún compañero. Y el tema se soluciona. Llamando al dueño y diciéndole a las claras lo que ha Sucedido. (Para ESO tienen un seguro).

 

Pero claro, es más fácil decir que el coche ya vino en mal estado. Y así. La cosa. No Termina bien, ni para el Taller, ni para el cliente. Todavía sigo a la espera, de que se pongan en contacto conmigo. Ya Iré contando. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...