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André Burgers

Bujías para mi coche

Mensajes recomendados

Hola para todos.

 

Tengo unas dudas.

Primero no sé con seguridad qué Peugeot de julio 2003 tengo. En las casas de bujías diferencian entre 3A/C y 3H. Aquí abajo adjunto la ficha técnica de mi 307.  Que si 16 i, que si SW, etc. :blink:

Segundo acerca de las bujías. Dentro de una misma marca de bujía para 1 mismo coche hay varias bujías. Aparte del metal usado tenemos más o menos calidad. Esta parte lo entiendo. Pero luego hay 0,8 mm, 0,9 mm y 1 mm de distancia entre electrodos. ¿Cual tengo que comprar?

Creo que por ejemplo Champion OE224 iría bien. Pero es que no tengo idea de coches. :wacko:

 

¡¡Muchísimas gracias de antemano!!

André

 

 

 

 

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Tu motor es el 1.6i 110cv.

Lo de 3A/C ó 3H se refiere a la carrocería del coche. El 3H es el SW (familiar) que no es tu caso. Pero esto va a dar igual para la bujía que necesitas.

Con esto puedes buscar en muchas páginas de repuestos. No tendrás problema, es un modelo de bujía habitual. En casas de recambios también te las darán indicando tu motor.

Yo no sabrá decirte cual mejor, pero supongo que de cualquier marca reconocida irán bien.

La distancia entre electrodos te vale tanto 0,8 como 0,9. Son márgenes que manejan distintas marcas y cualquiera de las dos te vale. Incluso hay marcas que manejan otras distancias, pero si están indicadas para tu motor no tienes problema.

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hace 3 minutos, André Burgers dijo:

Pues, seguimos con las confusiones. :(

 

En una página me dan por elegir entre "1.6 (81 KW / 110 CV)" o "1.6 16V (80 KW / 109 CV)". 

 

¡¡¡Ya ves, no tengo pajolera idea!!! :blush:

 

Coge el de 80 KW que es lo que pone en tu ficha.

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buenas por tu seguridad yo no pondria la foto de la documentacion en el foro 

rf de bujias  en peugeot   

RP 5960 F3

BOSCH

rf  en una tienda de recambios   BOSCH : 0242229797

-

Otras referencias

BERU : 14 FR-8 NQU23 - 14FR-8 MU2 - 14FR-8 NQU23

BOSCH : 0 242 229 923 - FR8ME - FR8SC+ - FR8SE0

CHAMPION : OE135 - OE178 - REC 14PYC - REC 9MCLX - REC 9MLX

DENSO : que 20 HR-U11 - que 20HR-U11

EYQUEM : RFN 42H

 

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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