Saltar al contenido
Foto del mes de julio. ENVÍA TU FOTO. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Crenols

Anomalía anticontaminación: cambiar EGR, fap, caudalimetro.

Mensajes recomendados

Hola buenas tardes a todos... Bueno no sé si este foro sigue activo... Seguramente que no con mucha fluidez, pero vamos a ver si podéis solucionarme unas dudas que tengo... No sé mucho de coches, voy aprendiendo sobre la marcha más bien... El caso es que llegado este punto en el que me ha salido el fallo del sistema anticontaminación defectuoso creo que debo hacerle unos ajustes... En primer lugar el fallo este se me quitó con las cinco arrancadas y pisándole un poco. Mi coche tiene 7 años y unos 80.000km, bueno no llega. Os imaginaréis la de ciudad que ha hecho a diario... En relación con esto he leido que también puede ser el caudalimetro, la egr, el propio fap, el combustible... Y bueno por partes, como dijo jack el destripador, es cierto que he visto que el caudalímetro se puede cambiar fácil, la egr se puede limpiar si aún va bien y si uno se atreve hasta el fap se puede limpiar. Y como tarde o temprano va a fallar, pues me lo quito de un tirón. No sé cómo lo véis... El fap es lo que me da más miedo de desmontar pero el resto de piezas (caudalímetro y egr) ¿veis óptimo que lo cambie y que la limpie?

 

Muchas gracias a todos.

 

NOTA ADMIN: sobre filtro gasoil abre otro tema o pregunta en los ya abiertos.

Editado por admin

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Crenols dijo:

Hola buenas tardes a todos... Bueno no sé si este foro sigue activo... Seguramente que no con mucha fluidez, pero vamos a ver si podéis solucionarme unas dudas que tengo... No sé mucho de coches, voy aprendiendo sobre la marcha más bien... El caso es que llegado este punto en el que me ha salido el fallo del sistema anticontaminación defectuoso creo que debo hacerle unos ajustes... En primer lugar el fallo este se me quitó con las cinco arrancadas y pisándole un poco. Mi coche tiene 7 años y unos 80.000km, bueno no llega. Os imaginaréis la de ciudad que ha hecho a diario... En relación con esto he leido que también puede ser el caudalimetro, la egr, el propio fap, el combustible... Y bueno por partes, como dijo jack el destripador, es cierto que he visto que el caudalímetro se puede cambiar fácil, la egr se puede limpiar si aún va bien y si uno se atreve hasta el fap se puede limpiar. Y como tarde o temprano va a fallar, pues me lo quito de un tirón. No sé cómo lo véis... El fap es lo que me da más miedo de desmontar pero el resto de piezas (caudalímetro y egr) ¿veis óptimo que lo cambie y que la limpie?

 

Muchas gracias a todos.

 

NOTA ADMIN: sobre filtro gasoil abre otro tema o pregunta en los ya abiertos.

lo comento ultimamente  mucho el fallo con mensaje de anomalia anticontaminacion puede ser por muchos factores ,lo primero simpre hacer una dignosis para empezar a ver que puede ser ,a partir de aqui podemos seguir mirado y solucionando el fallo

hilos en el foro sobre 

Anomalía anticontaminación.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Localización fusibles Peugeot 107
      En el Peugeot 107 los fusibles están localizados en el compartimento del motor, al lado de la batería... pero según Peugeot éstos deben ser para los usuarios medios, patosos o como queramos llamarlo. Si se te va uno, en el manual no viene más que pases por el concesionario. Pues bien, la localización "del resto" de fusibles es la siguiente:
      • 6 respuestas
    • Fallo climatizado  bizona ACTUALIZADO
      Hola.
      Tengo un problema que aparte del pastón que llevo gastado, ya no se como solucionarlo.
      La verdad que no me considero muy manitas, pero agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar para solucionarlo yo mismo y no gastarme mas dinero.
      Me empezó a dar fallos el electro ventilador, y le cambie el rele y ya funciona bien. Pero el climatizador solo echa aire caliente, se nota que sale aire pero no enfria. Lo curioso es que cuando lo pongo, noto en la pierna según voy conduciendo, frio, como si las tuberías estuvieran frias, pero no me echa nada de aire frio.
      Lo lleve a ver si podía ser que no tuviera carga, pero me dijeron que si tenia. Que seria cuestión del compresor del aire o del fusible que lo controla (no se ni donde esta dicho compresor, ni cual es el fusible que lo controla, hay ya tengo un problema).
      Me revisaron el compresor y me dijeron que estaba bien, pero sigue sin echar aire frio. Lo lleve a otro sitio y me cambiaron el compresor y sigue sin echar aire frio, y seguimos sumando dinero. Ya no se cuanto llevo gastado.
      La cuestión es, porque puede ser este problema?
      Donde esta el dichoso compresor? (para comprar uno nuevo o de segundamano y cambiarlo yo mismo)
      Puede ser que el fallo real sea algún fusible? (donde estaría dicho fusible y cual seria para cambiarlo)
      Se que pregunto y me enrrollo mucho, pero con estos calores estoy que no se puede ni subir en el coche, y he visto contestaciones que nos da el moderador, y veo que es un crack, a ver si tengo suerte y me puede ayudar para solucionarlo yo mismo, aunque me tire horas para hacerlo.
      Muchisimas gracias a todos
      • 92 respuestas
    • EETT Batería 308
      Estimados
      Consulto si alguien conoce las especificaciones técnicas de la batería del Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV AT con sistema start/stop.
      Favor si alguien las posee y las puede indicar.
      Gracias
      Saludos
      • 6 respuestas
    • VIDEO Ruido 307
      Buenas, os adjunto video de ruido que hace en los bajos del 307, al acelerar o desacelerar. No, en baches o frenazos.
      video 307.mp4
      • 12 respuestas
    • Limpia trasero
      Buenos días.
      Pues eso siguiendo con la labor de volver a poner en funcionamiento el 206,me siguen surgiendo dudas.
      Según el manual para accionar el limpia trasero es girando la parte exterior del mando,el tema es que no hay forma de girarlo.tiene alguna forma especial o poner el mando en alguna posición en concreto?
      Gracias y un saludo
      • 27 respuestas
×