Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalía anticontaminación: cambiar EGR, fap, caudalimetro.


Crenols

Mensajes recomendados

Hola buenas tardes a todos... Bueno no sé si este foro sigue activo... Seguramente que no con mucha fluidez, pero vamos a ver si podéis solucionarme unas dudas que tengo... No sé mucho de coches, voy aprendiendo sobre la marcha más bien... El caso es que llegado este punto en el que me ha salido el fallo del sistema anticontaminación defectuoso creo que debo hacerle unos ajustes... En primer lugar el fallo este se me quitó con las cinco arrancadas y pisándole un poco. Mi coche tiene 7 años y unos 80.000km, bueno no llega. Os imaginaréis la de ciudad que ha hecho a diario... En relación con esto he leido que también puede ser el caudalimetro, la egr, el propio fap, el combustible... Y bueno por partes, como dijo jack el destripador, es cierto que he visto que el caudalímetro se puede cambiar fácil, la egr se puede limpiar si aún va bien y si uno se atreve hasta el fap se puede limpiar. Y como tarde o temprano va a fallar, pues me lo quito de un tirón. No sé cómo lo véis... El fap es lo que me da más miedo de desmontar pero el resto de piezas (caudalímetro y egr) ¿veis óptimo que lo cambie y que la limpie?

 

Muchas gracias a todos.

 

NOTA ADMIN: sobre filtro gasoil abre otro tema o pregunta en los ya abiertos.

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Crenols dijo:

Hola buenas tardes a todos... Bueno no sé si este foro sigue activo... Seguramente que no con mucha fluidez, pero vamos a ver si podéis solucionarme unas dudas que tengo... No sé mucho de coches, voy aprendiendo sobre la marcha más bien... El caso es que llegado este punto en el que me ha salido el fallo del sistema anticontaminación defectuoso creo que debo hacerle unos ajustes... En primer lugar el fallo este se me quitó con las cinco arrancadas y pisándole un poco. Mi coche tiene 7 años y unos 80.000km, bueno no llega. Os imaginaréis la de ciudad que ha hecho a diario... En relación con esto he leido que también puede ser el caudalimetro, la egr, el propio fap, el combustible... Y bueno por partes, como dijo jack el destripador, es cierto que he visto que el caudalímetro se puede cambiar fácil, la egr se puede limpiar si aún va bien y si uno se atreve hasta el fap se puede limpiar. Y como tarde o temprano va a fallar, pues me lo quito de un tirón. No sé cómo lo véis... El fap es lo que me da más miedo de desmontar pero el resto de piezas (caudalímetro y egr) ¿veis óptimo que lo cambie y que la limpie?

 

Muchas gracias a todos.

 

NOTA ADMIN: sobre filtro gasoil abre otro tema o pregunta en los ya abiertos.

lo comento ultimamente  mucho el fallo con mensaje de anomalia anticontaminacion puede ser por muchos factores ,lo primero simpre hacer una dignosis para empezar a ver que puede ser ,a partir de aqui podemos seguir mirado y solucionando el fallo

hilos en el foro sobre 

Anomalía anticontaminación.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...