Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tubo de goma en el motor.


Crenols

Mensajes recomendados

Totalmente jjcf, la paranoia que le entra a uno cuando no sabe y descubre cosas como estas... A ver, he tocado el filtro del gasoil porque vi un video del cambio y vi que lleva un tubito así de silicona y creo, creo, que ese tubito sí que está enchufado, el tubo este no huele a gasoil ni nada... Y del soporte de la bateria... Yo diría que nace de dentro y como no vaya a parar al soporte... No tengo ni idea... Entonces vosotroa no lo tenéis así suelto no? hay mi madre... Este tubo lo descubrí cuando a mi señor padre, que le encanta indagar, cambió el filtro del aire, y claro no se puede saber de todo. El tubo parece bien colocado, ahí colgado como el que oye llover... Y pensamos que seria drenaje del aire acondicionado, pero cuando vi que el filtro de gasoil lleva uno igual, pensé que esto no debe de ir suelto así como así... 

 

Muchas gracias señores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Dejo unas imágenes a ver si aclaran algo mas. Apostaría por el tubo para purgar el agua existente en el filtro de gasoil.

peugeot 308 1.6 batería tubo.png

peugeot 308 1.6 hdi tubo purga filtro de gasoil.png

Muchas gracias por la respuesta Cudeiro. 

Mañana por la tarde le echaré un vistazo más fondo... Según la imagen el tubo al filtro del gasoil va enganchado como por abajo no? Es que creia que podría ser uno que va enchufado como en la parte posterior según le miras, encima del 70 de la imagen, pero ese creo que está puesto, y no me extrañaría porque mi padre andubo cambiando el filtro del aire y me dejó suelto el tubo de la entrada de aire que va anclado por abajo justo en la unión esa que se ve en la imagen... Y por otro lado, el del soporte de la bateria sabes a dónde va? Si se mete dentro del coche a evacuarse por otro lado o si evacua al suelo desde la zona esa... Joe... Qué lata... Muchas gracias a todos chicos, mañana os comento a ver... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros... 

 

Vamos a ver, traigo novedades... El susodicho tubo es, efectivamente, el que sale del filtro del gasoil... No sé apreciar bien si va conectado a algo o simplemente va anclado a la estructura del cárter inferior, a ver si me podéis aclarar la duda... Como está todo tan comprimido he preferido preguntaros antes de meterle mano. Por cierto, alguien sabe si esto puede producir alguna anomalía? O incluso si su obstrucción puede producir alguna anonalía? Lo digo porque estaba un poco doblado en el enganche con el filtro... 

Muchas gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, osture dijo:

Lo mejor es que desconectes el tubo del filtro y lo guardes para que te lo coloquen bien en el taller cuando cambies el filtro, si no lo vas a perder. Lo raro es que subiese a esa posición cambiando el filtro de aire.

 

Pero no veo el por qué, ya que el tubo debe estar bien conectado, o eso parece.

Simplemente tíralo para abajo y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...