Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Crenols

Tubo de goma en el motor.

Mensajes recomendados

Respecto al tubo este que me preocupa... Os voy a intentar subir una foto a ver si vosotros me decís si es normal o qué... Es que ya sabéis, cuando salen fallos, le buscas cualquier cosa, y ves cosas donde no las hay...

Muchísimas gracias. 

IMG_20161121_183107.jpg

IMG_20161121_183115.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Totalmente jjcf, la paranoia que le entra a uno cuando no sabe y descubre cosas como estas... A ver, he tocado el filtro del gasoil porque vi un video del cambio y vi que lleva un tubito así de silicona y creo, creo, que ese tubito sí que está enchufado, el tubo este no huele a gasoil ni nada... Y del soporte de la bateria... Yo diría que nace de dentro y como no vaya a parar al soporte... No tengo ni idea... Entonces vosotroa no lo tenéis así suelto no? hay mi madre... Este tubo lo descubrí cuando a mi señor padre, que le encanta indagar, cambió el filtro del aire, y claro no se puede saber de todo. El tubo parece bien colocado, ahí colgado como el que oye llover... Y pensamos que seria drenaje del aire acondicionado, pero cuando vi que el filtro de gasoil lleva uno igual, pensé que esto no debe de ir suelto así como así... 

Muchas gracias señores!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Dejo unas imágenes a ver si aclaran algo mas. Apostaría por el tubo para purgar el agua existente en el filtro de gasoil.

peugeot 308 1.6 batería tubo.png

peugeot 308 1.6 hdi tubo purga filtro de gasoil.png

Muchas gracias por la respuesta Cudeiro. 

Mañana por la tarde le echaré un vistazo más fondo... Según la imagen el tubo al filtro del gasoil va enganchado como por abajo no? Es que creia que podría ser uno que va enchufado como en la parte posterior según le miras, encima del 70 de la imagen, pero ese creo que está puesto, y no me extrañaría porque mi padre andubo cambiando el filtro del aire y me dejó suelto el tubo de la entrada de aire que va anclado por abajo justo en la unión esa que se ve en la imagen... Y por otro lado, el del soporte de la bateria sabes a dónde va? Si se mete dentro del coche a evacuarse por otro lado o si evacua al suelo desde la zona esa... Joe... Qué lata... Muchas gracias a todos chicos, mañana os comento a ver... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros... 

Vamos a ver, traigo novedades... El susodicho tubo es, efectivamente, el que sale del filtro del gasoil... No sé apreciar bien si va conectado a algo o simplemente va anclado a la estructura del cárter inferior, a ver si me podéis aclarar la duda... Como está todo tan comprimido he preferido preguntaros antes de meterle mano. Por cierto, alguien sabe si esto puede producir alguna anomalía? O incluso si su obstrucción puede producir alguna anonalía? Lo digo porque estaba un poco doblado en el enganche con el filtro... 

Muchas gracias compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor es que desconectes el tubo del filtro y lo guardes para que te lo coloquen bien en el taller cuando cambies el filtro, si no lo vas a perder. Lo raro es que subiese a esa posición cambiando el filtro de aire.

Editado por osture

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, osture dijo:

Lo mejor es que desconectes el tubo del filtro y lo guardes para que te lo coloquen bien en el taller cuando cambies el filtro, si no lo vas a perder. Lo raro es que subiese a esa posición cambiando el filtro de aire.

Pero no veo el por qué, ya que el tubo debe estar bien conectado, o eso parece.

Simplemente tíralo para abajo y ya está.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 8 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...

Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...

• 20 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...