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Crenols

Tubo de goma en el motor.

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Respecto al tubo este que me preocupa... Os voy a intentar subir una foto a ver si vosotros me decís si es normal o qué... Es que ya sabéis, cuando salen fallos, le buscas cualquier cosa, y ves cosas donde no las hay...

 

Muchísimas gracias. 

IMG_20161121_183107.jpg

IMG_20161121_183115.jpg

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vemos fantamas donde no  hay fuera bromas  ese tubo es de drenaje del soporte de la bateria  o el del purgador del filtro de gasoil

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Totalmente jjcf, la paranoia que le entra a uno cuando no sabe y descubre cosas como estas... A ver, he tocado el filtro del gasoil porque vi un video del cambio y vi que lleva un tubito así de silicona y creo, creo, que ese tubito sí que está enchufado, el tubo este no huele a gasoil ni nada... Y del soporte de la bateria... Yo diría que nace de dentro y como no vaya a parar al soporte... No tengo ni idea... Entonces vosotroa no lo tenéis así suelto no? hay mi madre... Este tubo lo descubrí cuando a mi señor padre, que le encanta indagar, cambió el filtro del aire, y claro no se puede saber de todo. El tubo parece bien colocado, ahí colgado como el que oye llover... Y pensamos que seria drenaje del aire acondicionado, pero cuando vi que el filtro de gasoil lleva uno igual, pensé que esto no debe de ir suelto así como así... 

 

Muchas gracias señores!

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hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Dejo unas imágenes a ver si aclaran algo mas. Apostaría por el tubo para purgar el agua existente en el filtro de gasoil.

peugeot 308 1.6 batería tubo.png

peugeot 308 1.6 hdi tubo purga filtro de gasoil.png

Muchas gracias por la respuesta Cudeiro. 

Mañana por la tarde le echaré un vistazo más fondo... Según la imagen el tubo al filtro del gasoil va enganchado como por abajo no? Es que creia que podría ser uno que va enchufado como en la parte posterior según le miras, encima del 70 de la imagen, pero ese creo que está puesto, y no me extrañaría porque mi padre andubo cambiando el filtro del aire y me dejó suelto el tubo de la entrada de aire que va anclado por abajo justo en la unión esa que se ve en la imagen... Y por otro lado, el del soporte de la bateria sabes a dónde va? Si se mete dentro del coche a evacuarse por otro lado o si evacua al suelo desde la zona esa... Joe... Qué lata... Muchas gracias a todos chicos, mañana os comento a ver... 

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Hola compañeros... 

 

Vamos a ver, traigo novedades... El susodicho tubo es, efectivamente, el que sale del filtro del gasoil... No sé apreciar bien si va conectado a algo o simplemente va anclado a la estructura del cárter inferior, a ver si me podéis aclarar la duda... Como está todo tan comprimido he preferido preguntaros antes de meterle mano. Por cierto, alguien sabe si esto puede producir alguna anomalía? O incluso si su obstrucción puede producir alguna anonalía? Lo digo porque estaba un poco doblado en el enganche con el filtro... 

Muchas gracias compañeros.

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Lo mejor es que desconectes el tubo del filtro y lo guardes para que te lo coloquen bien en el taller cuando cambies el filtro, si no lo vas a perder. Lo raro es que subiese a esa posición cambiando el filtro de aire.

Editado por osture

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hace 2 horas, osture dijo:

Lo mejor es que desconectes el tubo del filtro y lo guardes para que te lo coloquen bien en el taller cuando cambies el filtro, si no lo vas a perder. Lo raro es que subiese a esa posición cambiando el filtro de aire.

 

Pero no veo el por qué, ya que el tubo debe estar bien conectado, o eso parece.

Simplemente tíralo para abajo y ya está.

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    • Error P0409 ó P2143, EGR atascada???
      Buenas compañeros, 
       
      ya decía yo que las vacaciones estaban resultando demasiado tranquilas, hace pocos días he estado en el norte, por Cantabria con la 807, le he cascado en total más de 2800 km y todo de maravilla.
       
      Hoy he ido a un pueblo cercano, he vuelto, he parado el coche y al arrancar para ir a casa, salta un fallo y en la pantalla multifunción el famoso "Fallo Sistema Antipolución" y el Odo, mostrando el fallo motor.
       
      He parado, quitado contacto y el fallo persistía, así que me he ido a casa, sin ningún comportamiento raro en el trayecto y he conectado la lexia, arrojando los siguiente:
       
      En defectos de motor me han salido dos fallos, con distinto código, pero referidos a lo mismo.
       


       
      Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
       
      La siguiente pantalla muestra la "demanda" y el "feedback" de la EGR: Mientras la demanda está a 0% la "recopia" o "feedback" está al 100%.
       

       
      Me he ido a service box y he sacado el despiece:
       

       
      Ahora voy a ser cauto y esperarme a ver vuestras opiniones, no quiero liarme la manta a la cabeza y vaya a ser que algo se me escape, porque me cuadraría que la sonda que recoje la posición del la mariposa de la EGR estuviera mal??? 
       
      Recordad que mi motor es el denominado DW10UTED4 O RHK, que aún no montaba FAP...
       
      Espero vuestra opinión como siempre.
       
      Saludos
       
      • 2 respuestas
    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 28 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
      Un saludo
       
      • 6 respuestas
    • Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line
      Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el coche, y vengo a comentar mis impresiones.
       
      El coche lleva el motor 1.2 puretech 130cv con el cambio EAT-8 y es la configuración SW (familiar o ranchera).
       
      Extras que lleva el coche
       
      - Camara visión trasera
      - Tapicería TEP Alcántara
      - Pack Safety
      - Pintura metalizada azul magnético
       
      Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.
       
      En general todo muy bien, pero....
      • 12 respuestas
    • Fecha de encargo/provista/final
      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
      No estaría mal poner también el tipo/motorizacion del vehiculo.
      Un saludo
      • 452 respuestas
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