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Crenols

Tubo de goma en el motor.

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Respecto al tubo este que me preocupa... Os voy a intentar subir una foto a ver si vosotros me decís si es normal o qué... Es que ya sabéis, cuando salen fallos, le buscas cualquier cosa, y ves cosas donde no las hay...

 

Muchísimas gracias. 

IMG_20161121_183107.jpg

IMG_20161121_183115.jpg

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vemos fantamas donde no  hay fuera bromas  ese tubo es de drenaje del soporte de la bateria  o el del purgador del filtro de gasoil

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Totalmente jjcf, la paranoia que le entra a uno cuando no sabe y descubre cosas como estas... A ver, he tocado el filtro del gasoil porque vi un video del cambio y vi que lleva un tubito así de silicona y creo, creo, que ese tubito sí que está enchufado, el tubo este no huele a gasoil ni nada... Y del soporte de la bateria... Yo diría que nace de dentro y como no vaya a parar al soporte... No tengo ni idea... Entonces vosotroa no lo tenéis así suelto no? hay mi madre... Este tubo lo descubrí cuando a mi señor padre, que le encanta indagar, cambió el filtro del aire, y claro no se puede saber de todo. El tubo parece bien colocado, ahí colgado como el que oye llover... Y pensamos que seria drenaje del aire acondicionado, pero cuando vi que el filtro de gasoil lleva uno igual, pensé que esto no debe de ir suelto así como así... 

 

Muchas gracias señores!

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hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Dejo unas imágenes a ver si aclaran algo mas. Apostaría por el tubo para purgar el agua existente en el filtro de gasoil.

peugeot 308 1.6 batería tubo.png

peugeot 308 1.6 hdi tubo purga filtro de gasoil.png

Muchas gracias por la respuesta Cudeiro. 

Mañana por la tarde le echaré un vistazo más fondo... Según la imagen el tubo al filtro del gasoil va enganchado como por abajo no? Es que creia que podría ser uno que va enchufado como en la parte posterior según le miras, encima del 70 de la imagen, pero ese creo que está puesto, y no me extrañaría porque mi padre andubo cambiando el filtro del aire y me dejó suelto el tubo de la entrada de aire que va anclado por abajo justo en la unión esa que se ve en la imagen... Y por otro lado, el del soporte de la bateria sabes a dónde va? Si se mete dentro del coche a evacuarse por otro lado o si evacua al suelo desde la zona esa... Joe... Qué lata... Muchas gracias a todos chicos, mañana os comento a ver... 

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Hola compañeros... 

 

Vamos a ver, traigo novedades... El susodicho tubo es, efectivamente, el que sale del filtro del gasoil... No sé apreciar bien si va conectado a algo o simplemente va anclado a la estructura del cárter inferior, a ver si me podéis aclarar la duda... Como está todo tan comprimido he preferido preguntaros antes de meterle mano. Por cierto, alguien sabe si esto puede producir alguna anomalía? O incluso si su obstrucción puede producir alguna anonalía? Lo digo porque estaba un poco doblado en el enganche con el filtro... 

Muchas gracias compañeros.

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Lo mejor es que desconectes el tubo del filtro y lo guardes para que te lo coloquen bien en el taller cuando cambies el filtro, si no lo vas a perder. Lo raro es que subiese a esa posición cambiando el filtro de aire.

Editado por osture

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hace 2 horas, osture dijo:

Lo mejor es que desconectes el tubo del filtro y lo guardes para que te lo coloquen bien en el taller cuando cambies el filtro, si no lo vas a perder. Lo raro es que subiese a esa posición cambiando el filtro de aire.

 

Pero no veo el por qué, ya que el tubo debe estar bien conectado, o eso parece.

Simplemente tíralo para abajo y ya está.

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  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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