Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

bombillas calefacción y aire acondicionado


jesusitis

Mensajes recomendados

Hola compañeros.

se me han fundido las luces del salpicadero en la parte de calefacción y aire acondicionado. He visto multitud de bricos en los que se desmonta esta parte para cambiar las bombillas pero en todos los casos los coches tienen climatizador.

en mi caso, desmontar es lo mismo pero no puedes sacar del módulo porque los cables de acero de las trampillas de la calefacción no te lo permiten, tampoco he visto la forma de darle la vuelta al modulo dentro del salpicadero, desconozco si alguno lo ha conseguido aunque sea desmontando el resto de la parte central del salpicadero.

podríais aconsejarme algo???

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira a ver si este despiece te sirve de ayuda para liberar/sacar los cables bowden metálicos y los mandos de climatización (calefacción y a.a).

 

 

peugeot 307 mandos de calefacción, aire acondicionado.png

 

Las bombillas puede que sean de tipo T5. Y los tornillos que sujetan a los mandos de tipo Torx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias

 

Finamente lo conseguí de la siguiente forma

 

En un principio el problema es que los cables de acero que encima son rígidos tiran y no te permite maniobrar, ademas, las piezas de plástico son cuantiosas y eso.... de plástico, pa colmo con el calor de las bombillas pues favorece la rotura.

 

Pues bien, al desmontar la parte superior, ya me entaba dentro el brazo, aún así, no había forma de girar la bayoneta, nos dedos hay que doblarlos mucho pero... ya se queda lo suficientemente liberado el módulo como para girarlo boca abajo, así que eso es lo que hice, luego con unos alicates finos de pico de pato he girado las bombillas

 

Ahora luce como el primer día.

 

Un saludo todos y espero que si a alguien le sucede lo mismo le sirva de ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...