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jesusitis

bombillas calefacción y aire acondicionado

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Hola compañeros.

se me han fundido las luces del salpicadero en la parte de calefacción y aire acondicionado. He visto multitud de bricos en los que se desmonta esta parte para cambiar las bombillas pero en todos los casos los coches tienen climatizador.

en mi caso, desmontar es lo mismo pero no puedes sacar del módulo porque los cables de acero de las trampillas de la calefacción no te lo permiten, tampoco he visto la forma de darle la vuelta al modulo dentro del salpicadero, desconozco si alguno lo ha conseguido aunque sea desmontando el resto de la parte central del salpicadero.

podríais aconsejarme algo???

muchas gracias.

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Mira a ver si este despiece te sirve de ayuda para liberar/sacar los cables bowden metálicos y los mandos de climatización (calefacción y a.a).

 

 

peugeot 307 mandos de calefacción, aire acondicionado.png

 

Las bombillas puede que sean de tipo T5. Y los tornillos que sujetan a los mandos de tipo Torx.

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muchas gracias

 

Finamente lo conseguí de la siguiente forma

 

En un principio el problema es que los cables de acero que encima son rígidos tiran y no te permite maniobrar, ademas, las piezas de plástico son cuantiosas y eso.... de plástico, pa colmo con el calor de las bombillas pues favorece la rotura.

 

Pues bien, al desmontar la parte superior, ya me entaba dentro el brazo, aún así, no había forma de girar la bayoneta, nos dedos hay que doblarlos mucho pero... ya se queda lo suficientemente liberado el módulo como para girarlo boca abajo, así que eso es lo que hice, luego con unos alicates finos de pico de pato he girado las bombillas

 

Ahora luce como el primer día.

 

Un saludo todos y espero que si a alguien le sucede lo mismo le sirva de ayuda.

 

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
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