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macrozz

Como cambiar el filtro de aire?

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Hace bastante que no toco un dv6 tan moderno. si es un tubo no un conector electrico ( no me acuerdo que es lo que llevaban muy bien ), tendras que apretarlo por los laterales para aflojarlo entonces sacarlo. me acuerdo que a mi me costo bastante.

 

saludos

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Necesitamos:

- Punta torx T-25.

- Puño o carraca pequeña maletín.

- Filtro de aire para el motor 1.6 hdi, en mi caso es la versión de 92cv.

 

Primero. Aflojamos los tres tornillos de Torx 25 con ayuda de una punta de esa medida mas un puño o con una carraca pequeña. (No hace falta sacarlos de la tapa superior del filtro de aire, con que se queden flojos y apuntados es suficiente.

 

IMG_20170121_131803.jpg

IMG_20170121_131833.jpg

 

Seguidamente nos vamos la parte derecha de la caja/tapa del filtro y observamos una pestaña, debajo del depósito superior del líquido de frenos y cercano a la centralita y batería. Presionamos hacia atrás con los dedos y la abrimos.

 

IMG_20170121_131812.jpg

 

Después sacamos la tapa del filtro, levantándola desde la parte mas cercana al morro del coche. Observamos que en el fondo de esta tapa lleva unos teones que se meten en unos orificios cuadrados para que al montar el nuevo filtro, esta encaje bien,

 

IMG_20170121_131956.jpg

 

Por último, sacamos el filtro y lo sustituimos. De vez en cuando, es bueno soplarlo en alguna gasolinera si no está muy sucio, tanto filtro y la caja donde se aloja.

 

IMG_20170121_131757.jpg

 

Para montarlo es volver a seguir los pasos, colocar el filtro, situar la tapa, apretar los tres tornillos de Torx-25 y colocar la pestaña de sujeción hasta que haga click.

 

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El 24/11/2016 a las 18:05, macrozz dijo:

Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...

Peugeot_308_SW_1280_Motor-003.jpg

 

Yo tengo el mismo problema de macrozz

 

no puedo sacar ese conector. El tutorial de arriba corresponde a la versión e-HDI. La versión Blue-HDI tiene este conector maldito.

 

alguien lo consiguió?

 

Gracias

Editado por Ro_rro

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El 3/2/2017 a las 12:51, Ro_rro dijo:

 

Yo tengo el mismo problema de macrozz

 

no puedo sacar ese conector. El tutorial de arriba corresponde a la versión e-HDI. La versión Blue-HDI tiene este conector maldito.

 

alguien lo consiguió?

 

Gracias

Estimado, logre cambiar el filtro, pero lo tuve que hacer sin desconectar dicho sensor. Lo que tuve que hacer eso sí, fue soltar una fijación que lleva el conector al motor y con eso tiene más libertad de movimiento y permite correr lo suficiente la tapa para remover el filtro, limpiar la caja y poner el filtro nuevo.

 

Saludos!

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El 16/2/2017 a las 15:48, macrozz dijo:

Estimado, logre cambiar el filtro, pero lo tuve que hacer sin desconectar dicho sensor. Lo que tuve que hacer eso sí, fue soltar una fijación que lleva el conector al motor y con eso tiene más libertad de movimiento y permite correr lo suficiente la tapa para remover el filtro, limpiar la caja y poner el filtro nuevo.

 

Saludos!

 

Finalmente cambié el filtro sin desconectar dicho sensor. Fue muy difícil, pero se puede.

 

Si alguien descubre como desconectarlo, sería de mucha utilidad

 

24weel3.jpg

 

Saludos

Editado por Ro_rro

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El 13/3/2017 a las 19:51, cudeiro1993 dijo:

Quizás tengas que presionar hacia dentro, las dos pestañas laterales con ayuda de algún destornillador plano. Parece una conexión de tipo enchufe rápido (se asemeja a las mangueras/tubos que van al filtro de combustible).

 

Se puede cambiar el filtro sin retirar esa conexión, pero es incómodo. Créeme que he intentado todas las formas posibles, hasta casi romperlo. 

 

En el foro francés subieron una foto de alguien que lo rompió al forzarlo.

 

Ojalá alguien descubra de que se trata esta conexión extraña

 

Saludos

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      Alguén le pasó lo mismo?.

       

      Gracias y un saludo.

       

      ACTUALIZAMOS CON NUEVA INFORMACIÓN:

      - En los foros franceses, se comenta que Peugeot podría tener una solución definitiva a este probleme alrededor de junio del 2017.

      - Por otro lado, hay una nota técnica de Peugeot, con la referencia B3DW010CQ0 sobre el cambio del tren trasero en el que estiman 4.50 horas de trabajo:

      Date: 25/01/17

      TSB (Technical Service Bulletin) B3DW010CQ0

      Title: Grinding Noise from the rear of the vehicle

      Description: On uneven road surfaces, or when driving off pavements or when the vehicle moves off sharply

      Repair: Replace the rear suspension crossmember.

      - Referido al cambio del tren trasero, en los foros franceses también mencionan que se cambiarán si cumplen lo recogido en la nota técnica B3DW010CQ0 incluso si está fuera de garantía.

       

      Todo esto, con mucha cautela, pues no hay nada confirmado por Peugeot. En este tema seguiremos informando y recogiendo la información para que esteis al día.

       

      * Este es es el enlace al foro francés que etsán tratando este mismo tema: http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/claquement-aleatoire-traverse-sujet_818_24.htm

       

      ACTUALIZAMOS:

      Hay novedades. Parece que Peugeot ya ha enviado aviso a los talleres para hacer una campaña sobre este problema.

       

       
      • 624 respuestas
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