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macrozz

Como cambiar el filtro de aire?

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Hace bastante que no toco un dv6 tan moderno. si es un tubo no un conector electrico ( no me acuerdo que es lo que llevaban muy bien ), tendras que apretarlo por los laterales para aflojarlo entonces sacarlo. me acuerdo que a mi me costo bastante.

 

saludos

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Prueba a quitar los tornillos torx (círculos negros en la imágen) de la caja del filtro a ver si así sale y sacar el filtro de aire en el motor 1.6 hdi.

 

peugeot 308 II T9 1.6 hdi dv6 filtro aire.png

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Necesitamos:

- Punta torx T-25.

- Puño o carraca pequeña maletín.

- Filtro de aire para el motor 1.6 hdi, en mi caso es la versión de 92cv.

 

Primero. Aflojamos los tres tornillos de Torx 25 con ayuda de una punta de esa medida mas un puño o con una carraca pequeña. (No hace falta sacarlos de la tapa superior del filtro de aire, con que se queden flojos y apuntados es suficiente.

 

IMG_20170121_131803.jpg

IMG_20170121_131833.jpg

 

Seguidamente nos vamos la parte derecha de la caja/tapa del filtro y observamos una pestaña, debajo del depósito superior del líquido de frenos y cercano a la centralita y batería. Presionamos hacia atrás con los dedos y la abrimos.

 

IMG_20170121_131812.jpg

 

Después sacamos la tapa del filtro, levantándola desde la parte mas cercana al morro del coche. Observamos que en el fondo de esta tapa lleva unos teones que se meten en unos orificios cuadrados para que al montar el nuevo filtro, esta encaje bien,

 

IMG_20170121_131956.jpg

 

Por último, sacamos el filtro y lo sustituimos. De vez en cuando, es bueno soplarlo en alguna gasolinera si no está muy sucio, tanto filtro y la caja donde se aloja.

 

IMG_20170121_131757.jpg

 

Para montarlo es volver a seguir los pasos, colocar el filtro, situar la tapa, apretar los tres tornillos de Torx-25 y colocar la pestaña de sujeción hasta que haga click.

 

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El 24/11/2016 a las 18:05, macrozz dijo:

Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...

Peugeot_308_SW_1280_Motor-003.jpg

 

Yo tengo el mismo problema de macrozz

 

no puedo sacar ese conector. El tutorial de arriba corresponde a la versión e-HDI. La versión Blue-HDI tiene este conector maldito.

 

alguien lo consiguió?

 

Gracias

Editado por Ro_rro

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El 3/2/2017 a las 12:51, Ro_rro dijo:

 

Yo tengo el mismo problema de macrozz

 

no puedo sacar ese conector. El tutorial de arriba corresponde a la versión e-HDI. La versión Blue-HDI tiene este conector maldito.

 

alguien lo consiguió?

 

Gracias

Estimado, logre cambiar el filtro, pero lo tuve que hacer sin desconectar dicho sensor. Lo que tuve que hacer eso sí, fue soltar una fijación que lleva el conector al motor y con eso tiene más libertad de movimiento y permite correr lo suficiente la tapa para remover el filtro, limpiar la caja y poner el filtro nuevo.

 

Saludos!

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El 16/2/2017 a las 19:48, macrozz dijo:

Estimado, logre cambiar el filtro, pero lo tuve que hacer sin desconectar dicho sensor. Lo que tuve que hacer eso sí, fue soltar una fijación que lleva el conector al motor y con eso tiene más libertad de movimiento y permite correr lo suficiente la tapa para remover el filtro, limpiar la caja y poner el filtro nuevo.

 

Saludos!

 

Finalmente cambié el filtro sin desconectar dicho sensor. Fue muy difícil, pero se puede.

 

Si alguien descubre como desconectarlo, sería de mucha utilidad

 

conector_filtro.jpeg

 

Saludos

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Quizás tengas que presionar hacia dentro, las dos pestañas laterales con ayuda de algún destornillador plano. Parece una conexión de tipo enchufe rápido (se asemeja a las mangueras/tubos que van al filtro de combustible).

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El 13/3/2017 a las 19:51, cudeiro1993 dijo:

Quizás tengas que presionar hacia dentro, las dos pestañas laterales con ayuda de algún destornillador plano. Parece una conexión de tipo enchufe rápido (se asemeja a las mangueras/tubos que van al filtro de combustible).

 

Se puede cambiar el filtro sin retirar esa conexión, pero es incómodo. Créeme que he intentado todas las formas posibles, hasta casi romperlo. 

 

En el foro francés subieron una foto de alguien que lo rompió al forzarlo.

 

Ojalá alguien descubra de que se trata esta conexión extraña

 

Saludos

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El Wed Mar 22 2017 a las 18:10, admin dijo:

¿Y soltando el tornillo que lleva? (lo señalo con la flecha roja)

conexion_filtro_aire.jpeg

No se suelta el conector pero creo que da juego para mover sin dificultad la tapa del filtro. ¿Habéis probado eso?

Ya por curiosidad, para que es esa toma de aire?

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Resulta que he observado que en el concesionario al intentar cambiarlo, han sacado a lo bruto por arriba y la moldura que va con unas pestañitas se ha quedado abierta y deformada os habéis fijado,  tampoco has podido quitar el maldito corrector no sé si ya que me han jodido la moldura sacarlo ahí a lo salvaje también y no arrancar el cable un saludo y gracias

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IMG_20180830_193323.thumb.jpg.cc626b9803b2fe40c72f5e97b867c7df.jpg

Hola. Yo hoy he aprendido a quitar el puto conector. Me ha costado pero le pillado el truco y sale muy fácil con un  destornillado. Hay que apretar las 2 pestañas de los lados con los dedos y la pestaña de arriba hay que meter el destornillador plano y empuja hacia arriba y ya tirar poco a poco hacia atrás. 

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Hola!

 

Yo me he cargado el conector.....

 

Alguien sabe para qué sirve ese conducto?

Y alguien sabe donde podría pillar por internet la tapa del filtro? por ahora tengo un arreglo casero pero me gustaría dejarlo bien, más sin saber para que sirve...

 

Gracias y un saludo!!

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El 9/5/2019 a las 9:03, Tepee dijo:

Hola!

 

Yo me he cargado el conector.....

 

Alguien sabe para qué sirve ese conducto?

Y alguien sabe donde podría pillar por internet la tapa del filtro? por ahora tengo un arreglo casero pero me gustaría dejarlo bien, más sin saber para que sirve...

 

Gracias y un saludo!!

Yo tambien me cargue el dichoso conector, le hice un apaño y asi lleva 50.000kms, ahora me toca cambiarlo otra vez, a ver si alguien sabe donde comprar dicha tapa por internet

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      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
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      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta


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