Saltar al contenido
VOTACIÓN ABIERTA !!! Foto del mes de julio. Leer más... ×

macrozz

Como cambiar el filtro de aire?

Mensajes recomendados


Hace bastante que no toco un dv6 tan moderno. si es un tubo no un conector electrico ( no me acuerdo que es lo que llevaban muy bien ), tendras que apretarlo por los laterales para aflojarlo entonces sacarlo. me acuerdo que a mi me costo bastante.

 

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Necesitamos:

- Punta torx T-25.

- Puño o carraca pequeña maletín.

- Filtro de aire para el motor 1.6 hdi, en mi caso es la versión de 92cv.

 

Primero. Aflojamos los tres tornillos de Torx 25 con ayuda de una punta de esa medida mas un puño o con una carraca pequeña. (No hace falta sacarlos de la tapa superior del filtro de aire, con que se queden flojos y apuntados es suficiente.

 

IMG_20170121_131803.jpg

IMG_20170121_131833.jpg

 

Seguidamente nos vamos la parte derecha de la caja/tapa del filtro y observamos una pestaña, debajo del depósito superior del líquido de frenos y cercano a la centralita y batería. Presionamos hacia atrás con los dedos y la abrimos.

 

IMG_20170121_131812.jpg

 

Después sacamos la tapa del filtro, levantándola desde la parte mas cercana al morro del coche. Observamos que en el fondo de esta tapa lleva unos teones que se meten en unos orificios cuadrados para que al montar el nuevo filtro, esta encaje bien,

 

IMG_20170121_131956.jpg

 

Por último, sacamos el filtro y lo sustituimos. De vez en cuando, es bueno soplarlo en alguna gasolinera si no está muy sucio, tanto filtro y la caja donde se aloja.

 

IMG_20170121_131757.jpg

 

Para montarlo es volver a seguir los pasos, colocar el filtro, situar la tapa, apretar los tres tornillos de Torx-25 y colocar la pestaña de sujeción hasta que haga click.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 24/11/2016 a las 18:05, macrozz dijo:

Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...

Peugeot_308_SW_1280_Motor-003.jpg

 

Yo tengo el mismo problema de macrozz

 

no puedo sacar ese conector. El tutorial de arriba corresponde a la versión e-HDI. La versión Blue-HDI tiene este conector maldito.

 

alguien lo consiguió?

 

Gracias

Editado por Ro_rro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 3/2/2017 a las 12:51, Ro_rro dijo:

 

Yo tengo el mismo problema de macrozz

 

no puedo sacar ese conector. El tutorial de arriba corresponde a la versión e-HDI. La versión Blue-HDI tiene este conector maldito.

 

alguien lo consiguió?

 

Gracias

Estimado, logre cambiar el filtro, pero lo tuve que hacer sin desconectar dicho sensor. Lo que tuve que hacer eso sí, fue soltar una fijación que lleva el conector al motor y con eso tiene más libertad de movimiento y permite correr lo suficiente la tapa para remover el filtro, limpiar la caja y poner el filtro nuevo.

 

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 16/2/2017 a las 19:48, macrozz dijo:

Estimado, logre cambiar el filtro, pero lo tuve que hacer sin desconectar dicho sensor. Lo que tuve que hacer eso sí, fue soltar una fijación que lleva el conector al motor y con eso tiene más libertad de movimiento y permite correr lo suficiente la tapa para remover el filtro, limpiar la caja y poner el filtro nuevo.

 

Saludos!

 

Finalmente cambié el filtro sin desconectar dicho sensor. Fue muy difícil, pero se puede.

 

Si alguien descubre como desconectarlo, sería de mucha utilidad

 

conector_filtro.jpeg

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quizás tengas que presionar hacia dentro, las dos pestañas laterales con ayuda de algún destornillador plano. Parece una conexión de tipo enchufe rápido (se asemeja a las mangueras/tubos que van al filtro de combustible).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 13/3/2017 a las 19:51, cudeiro1993 dijo:

Quizás tengas que presionar hacia dentro, las dos pestañas laterales con ayuda de algún destornillador plano. Parece una conexión de tipo enchufe rápido (se asemeja a las mangueras/tubos que van al filtro de combustible).

 

Se puede cambiar el filtro sin retirar esa conexión, pero es incómodo. Créeme que he intentado todas las formas posibles, hasta casi romperlo. 

 

En el foro francés subieron una foto de alguien que lo rompió al forzarlo.

 

Ojalá alguien descubra de que se trata esta conexión extraña

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El Wed Mar 22 2017 a las 18:10, admin dijo:

¿Y soltando el tornillo que lleva? (lo señalo con la flecha roja)

conexion_filtro_aire.jpeg

No se suelta el conector pero creo que da juego para mover sin dificultad la tapa del filtro. ¿Habéis probado eso?

Ya por curiosidad, para que es esa toma de aire?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Resulta que he observado que en el concesionario al intentar cambiarlo, han sacado a lo bruto por arriba y la moldura que va con unas pestañitas se ha quedado abierta y deformada os habéis fijado,  tampoco has podido quitar el maldito corrector no sé si ya que me han jodido la moldura sacarlo ahí a lo salvaje también y no arrancar el cable un saludo y gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line
      Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el coche, y vengo a comentar mis impresiones.
       
      El coche lleva el motor 1.2 puretech 130cv con el cambio EAT-8 y es la configuración SW (familiar o ranchera).
       
      Extras que lleva el coche
       
      - Camara visión trasera
      - Tapicería TEP Alcántara
      - Pack Safety
      - Pintura metalizada azul magnético
       
      Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.
       
      En general todo muy bien, pero....
      • 11 respuestas
    • Fecha de encargo/provista/final
      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
      No estaría mal poner también el tipo/motorizacion del vehiculo.
      Un saludo
      • 450 respuestas
    • Foto del mes de julio 2018
      Abrimos votaciones! Ya sabéis que el ganador se elige por votación y todo es posible
      • 42 respuestas
    • Localización fusibles Peugeot 107
      En el Peugeot 107 los fusibles están localizados en el compartimento del motor, al lado de la batería... pero según Peugeot éstos deben ser para los usuarios medios, patosos o como queramos llamarlo. Si se te va uno, en el manual no viene más que pases por el concesionario. Pues bien, la localización "del resto" de fusibles es la siguiente:
      • 6 respuestas
    • Fallo climatizado  bizona ACTUALIZADO
      Hola.
      Tengo un problema que aparte del pastón que llevo gastado, ya no se como solucionarlo.
      La verdad que no me considero muy manitas, pero agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar para solucionarlo yo mismo y no gastarme mas dinero.
      Me empezó a dar fallos el electro ventilador, y le cambie el rele y ya funciona bien. Pero el climatizador solo echa aire caliente, se nota que sale aire pero no enfria. Lo curioso es que cuando lo pongo, noto en la pierna según voy conduciendo, frio, como si las tuberías estuvieran frias, pero no me echa nada de aire frio.
      Lo lleve a ver si podía ser que no tuviera carga, pero me dijeron que si tenia. Que seria cuestión del compresor del aire o del fusible que lo controla (no se ni donde esta dicho compresor, ni cual es el fusible que lo controla, hay ya tengo un problema).
      Me revisaron el compresor y me dijeron que estaba bien, pero sigue sin echar aire frio. Lo lleve a otro sitio y me cambiaron el compresor y sigue sin echar aire frio, y seguimos sumando dinero. Ya no se cuanto llevo gastado.
      La cuestión es, porque puede ser este problema?
      Donde esta el dichoso compresor? (para comprar uno nuevo o de segundamano y cambiarlo yo mismo)
      Puede ser que el fallo real sea algún fusible? (donde estaría dicho fusible y cual seria para cambiarlo)
      Se que pregunto y me enrrollo mucho, pero con estos calores estoy que no se puede ni subir en el coche, y he visto contestaciones que nos da el moderador, y veo que es un crack, a ver si tengo suerte y me puede ayudar para solucionarlo yo mismo, aunque me tire horas para hacerlo.
      Muchisimas gracias a todos
      • 92 respuestas
×