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JosepManel

¿que os parece esta compra?

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Hola a [email protected],

En un intento de mejorar profesionalmente mi mujer va a cambiar de trabajo. La consecuencia de esto es que se queda sin coche de empresa. Pues bien hemos estado mirando por ahi coches de segunda mano y el que más nos convence es un toyota Corolla del año 2001. Es la versión terra de 3 puertas con el motor 2000 Diesel de 90 CV. Tiene 85000 KM y nos piden por el 5900 € revisado, retocado de chapa (algún rascazo) y nos dan 12 meses de garantia.

¿Os parece una buena compra?. Esque nunca he comprado un coche de segunda mano y la verdad me asusta un poco :roll: .

Gracias

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Si no le va a pisar mucho vale.

Tiene un chasis muy malo.

El motor creo que estaba bastante bien en su momento. Fiable y poco gastón.

Pruébalo antes de comprarlo.

Pisar,pisar le pisa bastante. ¿que quieres decir con chasis malo?, quizas es poco flexible y mete demasiados ruidos.

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A mi personalmente el Toyota Corolla me parece un coche bastante bueno, no es un coche para ir de rally, pero en carretera va con mucho aplomo, me gusta su comportamiendo, El motor segun tengo entendido y por lo que me han contado no esta nada mal... no tiene unos consumos elevados, y una prestaciones normales... y de diseño a mi por lo menos me gusta :P:)

en cuanto a ruidos por lo menos en el que he subido no tenia ni uno... totalmente silencioso

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El Corolla del que hablas es el modelo que hay ahora o el que había antes.

Si es el de ahora no me hagas caso, si es el modelo anterior cuando digo chasis malo pues con poco aplomo y suspensiones tirando a blanditas.

Es el de antes, el que llevaba Carlos Sainz en su momento.

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Es el de antes, el que llevaba Carlos Sainz en su momento.

Pero le habrán quitado las pegatinas ¿no?. :-D :wink:

Pues nada lo dicho que no tenía fama de coche estable, pero vamos lo mejor es que lo probéis y saquéis vuestras conclusiones.

Lo tenía una compañera de trabajo mía y decía que no le daba mucha confianza.

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Si creo que le han quitado las pegatinas :-D . Esta tarde lo probaremos y sacaremos conclusiones. Creo que notará el cambio de un 206 sw a este. Pero.....

tuve hasta mayo de este año una 206sw 2005 y lo mejor que podes hacer es cambiarla a mi me salip PESIMA la mia era la brasilera, la verdad una muy mala experiencia....

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Si creo que le han quitado las pegatinas :-D . Esta tarde lo probaremos y sacaremos conclusiones. Creo que notará el cambio de un 206 sw a este. Pero.....

tuve hasta mayo de este año una 206sw 2005 y lo mejor que podes hacer es cambiarla a mi me salip PESIMA la mia era la brasilera' date=' la verdad una muy mala experiencia....[/quote']

Es la segunda SW que tiene y la primera la cambio con 2 años y 160000 km y ni el primer problema esta es de septiembre y tiene 40000 km y de momento va como la seda. Siempre hay alguno que puede salir malo entre tantos.

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por 6.000 € puedes tener coches diesel y digamos que de modelos mas nuevos, eso si en plan utilitarios....que no se si es precisamente lo que buscas, igual prefieres uno un poco mas viejo y con mas km que sea compacto :shock:

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Hace un año y 2 meses hubieses tenido un Cordoba Tdi 110 CV con 55000 km a tu disposición por 7-8000 €.

Ese corolla no me acaba de gustar, e imagino que iba blandito por la época de la que es.

Leones TDi 110 deben de haber interesantes, o Meganes Dci por un precio parecido al que te hablo de mi ex-cordoba o más bajos.

Yo descartaría ford (TDdi) y opel (1.7 DTi). Si encuentras un ford TDci, es otra cosa.

La compra de un segunda mano siempre es complicada.

Mi hermano acaba de vender su Ibiza 1.8 90 CV con 14 años y está casi como el primer día, con 153.000 km y dos tonterías que no le ha dado la gana de arreglar, pero como para primer coche recién sacado el carné o como segundo coche de la casa está muy bien.

Saludos.

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Si creo que le han quitado las pegatinas :-D . Esta tarde lo probaremos y sacaremos conclusiones. Creo que notará el cambio de un 206 sw a este. Pero.....

tuve hasta mayo de este año una 206sw 2005 y lo mejor que podes hacer es cambiarla a mi me salip PESIMA la mia era la brasilera' date=' la verdad una muy mala experiencia....[/quote']

Es la segunda SW que tiene y la primera la cambio con 2 años y 160000 km y ni el primer problema esta es de septiembre y tiene 40000 km y de momento va como la seda. Siempre hay alguno que puede salir malo entre tantos.

a mi aca en Peugeot Uruguay me dijeron que algunas no salen nada buenas han tenido muchos reclamos y es mas hay muchas en los talleres que quedan un buen tiemnpo la mia tuvo facil en 1 año 15 entradas al taller...es hermosa pero...la mia fue de la primera partida ensamblada en brasil, pero ahora tengo una picasso ensamblada en brasil y va de maravillas nunca pense que fuera a ser tan buena...yo con la sw tuve una muy mala experiencia, pero va en suerte

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Si creo que le han quitado las pegatinas :-D . Esta tarde lo probaremos y sacaremos conclusiones. Creo que notará el cambio de un 206 sw a este. Pero.....

tuve hasta mayo de este año una 206sw 2005 y lo mejor que podes hacer es cambiarla a mi me salip PESIMA la mia era la brasilera' date=' la verdad una muy mala experiencia....[/quote']

Es la segunda SW que tiene y la primera la cambio con 2 años y 160000 km y ni el primer problema esta es de septiembre y tiene 40000 km y de momento va como la seda. Siempre hay alguno que puede salir malo entre tantos.

a mi aca en Peugeot Uruguay me dijeron que algunas no salen nada buenas han tenido muchos reclamos y es mas hay muchas en los talleres que quedan un buen tiemnpo la mia tuvo facil en 1 año 15 entradas al taller...es hermosa pero...la mia fue de la primera partida ensamblada en brasil, pero ahora tengo una picasso ensamblada en brasil y va de maravillas nunca pense que fuera a ser tan buena...yo con la sw tuve una muy mala experiencia, pero va en suerte

Buenas:

A mi me sigue haciendo gracia llas frases estilo " yo que tu la cambiaría porque a mi me ha salido mala". Si lo has dicho tu mismo, es cosa de suerte. Yo desde luego no haría esa clase de recomendaciones a nadie porque puedes hacer que esa persona no compre el coche que quería y que le podía haber salido perfecto y no darle ningún problema.

Un saludo.

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a mi aca en Peugeot Uruguay me dijeron que algunas no salen nada buenas han tenido muchos reclamos y es mas hay muchas en los talleres que quedan un buen tiemnpo la mia tuvo facil en 1 año 15 entradas al taller...es hermosa pero...la mia fue de la primera partida ensamblada en brasil, pero ahora tengo una picasso ensamblada en brasil y va de maravillas nunca pense que fuera a ser tan buena...yo con la sw tuve una muy mala experiencia, pero va en suerte

Guz 206 tienes que tener en cuenta que muchos de los Peugeot que andan por Latinoamérica no son fabricados en Francia sino en Argentina, y talvez las primeras partidas han tenido problemas.

Por darte un ejemplo; Solo las primeras partidas de 307 son importados en su totalidad desde Francia, Luego se siguen importando el modelo CC y XSI ya que uno es descapotable y el otro versión 3 puertas.

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a mi aca en Peugeot Uruguay me dijeron que algunas no salen nada buenas han tenido muchos reclamos y es mas hay muchas en los talleres que quedan un buen tiemnpo la mia tuvo facil en 1 año 15 entradas al taller...es hermosa pero...la mia fue de la primera partida ensamblada en brasil' date=' pero ahora tengo una picasso ensamblada en brasil y va de maravillas nunca pense que fuera a ser tan buena...yo con la sw tuve una muy mala experiencia, pero va en suerte[/quote']

Guz 206 tienes que tener en cuenta que muchos de los Peugeot que andan por Latinoamérica no son fabricados en Francia sino en Argentina, y talvez las primeras partidas han tenido problemas.

Por darte un ejemplo; Solo las primeras partidas de 307 son importados en su totalidad desde Francia, Luego se siguen importando el modelo CC y XSI ya que uno es descapotable y el otro versión 3 puertas.

aca hasta abril 2005 llegaron las sw nafteras francesas (algunas no salieron anda buneas) yo la mia la compre en abril 2005 la primera brasilera que salio a rodar en Uruguay la primera gris fer, la primera con ese equipamiento, arranque mal y al año no aguante masy la vendi ahora tengo la picassoq ue es brasilera y va de maravillas nuncsa espere tanto de ella, tuve un xsra auruguayo lo msimo fue de maravilla tuve un 206 frances fue muy nbueno ahora tengo un 206 argentino me va bien tiene unas cositaas para hacerle por la garantia pero va bien...en peugeiot uruguay me dijeron que los 307 franceses tienen problemas electricos (aca llegaron hasta el 2002/2003) y las 307sw de las anteriores venian muy ruidosas. yo en abril 2005 casi me comrpor un 307xs pero no llegamoas a un acuerdo con la concec.

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Buenas:

A mi me sigue haciendo gracia llas frases estilo " yo que tu la cambiaría porque a mi me ha salido mala". Si lo has dicho tu mismo, es cosa de suerte. Yo desde luego no haría esa clase de recomendaciones a nadie porque puedes hacer que esa persona no compre el coche que quería y que le podía haber salido perfecto y no darle ningún problema.

Un saludo.

entre familia y amigos (tuvimos en total) 7 206, yo mas presisamente tuve 3 5 de lso 206 que tuveimos entre todos son/eran franceses 2 sw y 3 berlinas nu hubo grandes problemas en las berlinas si en las sw, de 0km tienen perdiadas de fluido suspencion muy muy blanda que con poca carga se abja muho y ruidos, yo en mi sw no tuve buena experiencia, lo que me dejo mucho que desear de peugeot yo dije si el auto me salio bueno la camioneta tambien pero no fue asi, y el del taller de Peugeot Uruguay me dijo "lo bien que hiciste en venderla estaba fallada" va en suerte pero yo vi muchas en la concesionaria con multiples problemas por lo cual me llegaron a decir que la mia no salia tan fallada respecto a otras, la mia perdia potencia que no podia subir cerros e ibamos sin carga...es una camioneta hermosa pero no me compraria nuevamente el auto 206 si sin duas aunque no sea una maravilla drespecto a su calidad...

mi fin no es dicutir, sino contar mi ezxperiencia qur tueve con la sw, y ahora cuando alguien me pregunta sobre la sw yo el digo todo lo que me paso y con todo eso quedan con miedo de comprar una, nosotros vamos a tomar medidas, ya que no nos solucionaron otros problemas que tuviemos con la sw....

yo SE que la francesa es mejor que la brasilaera ademas ustedes tienen otras calles aca en Uruguay esta lleno de pozos y demas lo cual hace que los autos dse aflojes, empiezxen con los ruidos se desbalanceen se dealinien, etc...no es con fin de discutir....

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
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      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
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      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
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