fran.cfs

Ruido al girar el volante en frio

13 mensajes en este tema

Buenas tardes,

he estado buscando por el foro pero no he visto nigun tema parecido sobre el nuevo 308. Tiene dos años y 49.000km.

Desde hace unos dias vengo observando que la direccion al aparcar cuando giro el volante a derecha o izquierda hace un ruido como de roce como si rozaran varios plasticos y chirriara un poco. Cuando mas suena es cuando hace frio por las mañanas y es solo al aparcar en conduccion no suena.

sobre todo cuando aparcas y giras la direccion rapido, a alguno os ha pasado?

A uge92 le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi tambien me ha empezado a pasar, casi tres años y 47000km. Suena por detras del volante, no?

Yo he pedido cita en el taller porque me es bastnte molesto y aun sta el coche en garantia. Te contare cuando me lo solucionen.

Quiza se pueda engrasar la caña qitando la tapa interior.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas ,

si uge 92 parece que es justo detrás del volante. Yo iré el lunes al taller a que me comenten de que puede ser. Porque, perdonar mi ignorancia, la dirección es electrica? o hidráulica? es que no veo el bote de liquido de dirección asistida por ningun lado. Me han comentado que puede ser que tenga el líquido bajo de nivel o incluso algún problema de la cremallera.

Esperemos que no sea nada yo el mio le renové la garantía un año más asi que aun tengo garantía.

A admin le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí hace poco me pasaba , hasta que descubrí que era el roce de la barra de dirección del volante con una especie de fuelle de goma que hay en el suelo detrás de los pedales . Lo que hice fue hechar un poco de jabón líquido e introducirlo hacia dentro hciendo palanca con un palito y hasta ahora ningún ruido . 

A cudeiro1993, admin y gabdar les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mañana despues d mas de un mes de espera me cojen el coche en el taller, espero que me encuentren de donde viene el ruido. Lo malo que lo hace a veces, pero es el mismo ruido que en este video 

A alguien le han solucionado este problema?y puede poner que es? Esta claro para mi que le falta grasa en algun sitio, la pregunta es donde? Porque si es dentro de la barra d dirrecion va a estar jodio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ocurre también en el Peugeot 307 y el Peugeot 207. Yo lo he vivido en persona. Son unos aislamientos que lleva la columna de dirección que con el frío hacen algo de ruído.

En este caso no se que puede ser, pero seguramente lo mismo o alguna goma. Puedes desmontar los plásticos de la columna y revisar si roza en algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos, 

Al final era como comento Camara63 solo engrasar la goma de detras de los pedales, es mas me comentaron que existe un TSB(technical service bulletin) sobre ello. Me dijeron que me pusieron una grasa especial de silicona en la zona, supongo que esto tocara hacerlo cada 50000km. 

Un saludo para todos.  

A JC72, Phoenix3000 y admin les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

a mí también me pasa pero bueno, mejor saber que hay un remedio eficaz. Muchas gracias por las aportaciones en breve me toca visita al taller para segunda revisión o para comentarles algunas cosillas.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi me ha empezado a pasar con año y medio y 28.000 kilometros... tendre que llevarlo al taller porque todavia esta en garantia..

Miedo me da como vaya a envejecer el coche, y si estos pequeños defectos nos van a costar una pasta en talleres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje