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fran.cfs

Ruido al girar el volante en frio

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Buenas tardes,

 

he estado buscando por el foro pero no he visto nigun tema parecido sobre el nuevo 308. Tiene dos años y 49.000km.

 

Desde hace unos dias vengo observando que la direccion al aparcar cuando giro el volante a derecha o izquierda hace un ruido como de roce como si rozaran varios plasticos y chirriara un poco. Cuando mas suena es cuando hace frio por las mañanas y es solo al aparcar en conduccion no suena.

sobre todo cuando aparcas y giras la direccion rapido, a alguno os ha pasado?

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A mi tambien me ha empezado a pasar, casi tres años y 47000km. Suena por detras del volante, no?

Yo he pedido cita en el taller porque me es bastnte molesto y aun sta el coche en garantia. Te contare cuando me lo solucionen.

Quiza se pueda engrasar la caña qitando la tapa interior.

Un saludo

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Buenas ,

 

si uge 92 parece que es justo detrás del volante. Yo iré el lunes al taller a que me comenten de que puede ser. Porque, perdonar mi ignorancia, la dirección es electrica? o hidráulica? es que no veo el bote de liquido de dirección asistida por ningun lado. Me han comentado que puede ser que tenga el líquido bajo de nivel o incluso algún problema de la cremallera.

 

Esperemos que no sea nada yo el mio le renové la garantía un año más asi que aun tengo garantía.

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A mí hace poco me pasaba , hasta que descubrí que era el roce de la barra de dirección del volante con una especie de fuelle de goma que hay en el suelo detrás de los pedales . Lo que hice fue hechar un poco de jabón líquido e introducirlo hacia dentro hciendo palanca con un palito y hasta ahora ningún ruido . 

 

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Mañana despues d mas de un mes de espera me cojen el coche en el taller, espero que me encuentren de donde viene el ruido. Lo malo que lo hace a veces, pero es el mismo ruido que en este video 

A alguien le han solucionado este problema?y puede poner que es? Esta claro para mi que le falta grasa en algun sitio, la pregunta es donde? Porque si es dentro de la barra d dirrecion va a estar jodio.

Un saludo

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Ocurre también en el Peugeot 307 y el Peugeot 207. Yo lo he vivido en persona. Son unos aislamientos que lleva la columna de dirección que con el frío hacen algo de ruído.

En este caso no se que puede ser, pero seguramente lo mismo o alguna goma. Puedes desmontar los plásticos de la columna y revisar si roza en algo.

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Buenas a todos, 

 

Al final era como comento Camara63 solo engrasar la goma de detras de los pedales, es mas me comentaron que existe un TSB(technical service bulletin) sobre ello. Me dijeron que me pusieron una grasa especial de silicona en la zona, supongo que esto tocara hacerlo cada 50000km. 

 

Un saludo para todos.  

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Buenos días,

 

a mí también me pasa pero bueno, mejor saber que hay un remedio eficaz. Muchas gracias por las aportaciones en breve me toca visita al taller para segunda revisión o para comentarles algunas cosillas.

 

Salu2

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El 26/11/2016 a las 23:43, Camara63 dijo:

A mí hace poco me pasaba , hasta que descubrí que era el roce de la barra de dirección del volante con una especie de fuelle de goma que hay en el suelo detrás de los pedales . Lo que hice fue hechar un poco de jabón líquido e introducirlo hacia dentro hciendo palanca con un palito y hasta ahora ningún ruido . 

 

hola puedes enviar fotos de donde es o como hacerlo? no se a que te refieres exactamente y tengo el mismo problema.. gracias

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Tal y como escribí, supuse que a los 100.000 km me tocaría volver a poner grasa y adivine. Tras rebasar los 100000 y llegar los fríos ha empezado a sonar de nuevo. He echado grasa de silicona y la he empujado con una brida pequeña, pero no consigo quitarlo . Algún consejo? Creéis que se puede echar tipo wd40 de momento??

Es tan fuerte el chirrido que se escucha desde fuera del coche. 

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hace 7 horas, uge92 dijo:

Tal y como escribí, supuse que a los 100.000 km me tocaría volver a poner grasa y adivine. Tras rebasar los 100000 y llegar los fríos ha empezado a sonar de nuevo. He echado grasa de silicona y la he empujado con una brida pequeña, pero no consigo quitarlo . Algún consejo? Creéis que se puede echar tipo wd40 de momento??

Es tan fuerte el chirrido que se escucha desde fuera del coche. 

Tienes grasa de silicona en spray del mismo fabricante wd40. El bote trae una cánula para poder aplicar mejor y con más presicion. La grasa de silicona suaviza los plásticos y las gomas con lo que también es muy útil para las gomas aislantes de las puertas del coche. Evita que se cuarteen y las mantiene flexibles.

Yo usaba un spray de silicona que a veces venden en el lidl, un bote blanco y naranja pero no lo traen siempre, y ya se me ha gastado.

Aqui te dejo el enlace del wd40

 

https://wd40.es/specialist/lubricante-de-silicona-de-alto-rendimiento/

 

 

 

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      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
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