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sanxez27

Líquido refrigerante

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Hola muy buenas a todos, aquí ando un poco mareado con el coche....llevo liado con el líquido refrigerante desde hace un mes o cosa así, cuando uno de los días que volvía a casa se me encendió La Luz que necesitaba agua....total yo lo rellene como procedimiento habitual puesto que hacía muchísimo tiempo de que no rellenaba el vaso expansor. Total que a las dos semanas nuevamente se me enciende La Luz....le vuelvo a echar y fui al taller y vieron que estaba todo bien excepto que estaba el líquido sucio, color marrón, total me dijo el mecánico que estaba feo y que lo suyo es limpiarlo y poner líquido nuevo....bueno pues se hizo eso y se le puso el tapón nuevo del vaso expansor....y no se ha vuelto a ensuciar....pues en dos semanas he hecho unos 3000 kms y ayer se me ha vuelto a encender que necesita agua....y nose que puede estar pasando....porque respecto a la culata no hay presión ni nada....sismo que abro el vaso expansor está bien, no se aprecia presión ni nada. 

Entonces no sé si hay una fuga que no se vea, o he leído algo por ahí del radiador de calefacción o el intercambiador de aceite....a ver que me decís...porque debe de ser una fisura  muy pequeña o algo al respecto porque no consume excesivamente refrigerante....he pensado en echarle un tapa poros pero no se que hacer, a ver que me recomendáis ustedes, o si alguien le ha pasado algo similar....

Muchas gracias y perdonar por el toston...jejej.

Un saludo.¡

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Puede que te esté fallando el sensor de nivel de anticongelante/refrigerante que va colocado en el depósito de expansión, tiene forma cuadrada. Desmóntalo y límpialo, sobretodo que la botella/vaso expansor se quede limpio. Lo malo de este depósito al ser de color negro no se aprecia la suciedad. Si has cambiado el anticongelante y ha salido sucio, es probable que en su depósito queden impurezas.

 

Quizás esté sucio o defectuosos y mandando información equivocada a la centalita. 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/2124-brico-limpieza-sonda-agua-y-boton-cinturon-copiloto

 

 

sensor de nivel refrigerante Peugeot 406 2.1 td.jpg

Sensor de nivel de refrigerante en el vaso de expansión Peugeot 406 2.1 td.jpg

Peugeot 406 2.1 TD bomba de agua y termostato.png

Peugeot 406 2.1 TD caja de aguas base filtro gasoil, sensores tº y ventilación.png

Peugeot 406 2.1 TD reles electroventilador y centralita 12.png

Peugeot 406 2.1 TD manguitos y conductos refrigeración motor.png

Peugeot 406 2.1 TD vaso depósito expansión agua.png

Peugeot 406 2.1 TD radiador motor y tapón de drenaje.png

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Muy buenas¡ gracias por toda la información cudeiro, ya está el coche arreglado. 

El problema ha sido de un tubo metalico que tiene detrás del motor, este se había corroído con el tiempo y se había producido una pequeña fisura por la que se salía el agua y no se veía donde caía, y es que como al principio era poco pues chorreaba por el motor, pero llegó el momento que ya era echarle agua por el vaso de expansión y se salía.

Asi que la avería ha sido más mano de obra que lo que vale el tubo.

 

Muchisimas gracias por todo¡

 

Un saludo.

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hace 23 horas, sanxez27 dijo:

Muy buenas¡ gracias por toda la información cudeiro, ya está el coche arreglado. 

El problema ha sido de un tubo metalico que tiene detrás del motor, este se había corroído con el tiempo y se había producido una pequeña fisura por la que se salía el agua y no se veía donde caía, y es que como al principio era poco pues chorreaba por el motor, pero llegó el momento que ya era echarle agua por el vaso de expansión y se salía.

Asi que la avería ha sido más mano de obra que lo que vale el tubo.

 

Muchisimas gracias por todo¡

 

Un saludo.

muchas gracias por dar la solucion y que as podido solucionarlo 

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  • Nuestra selección

    • Error P0409 ó P2143, EGR atascada???
      Buenas compañeros, 
       
      ya decía yo que las vacaciones estaban resultando demasiado tranquilas, hace pocos días he estado en el norte, por Cantabria con la 807, le he cascado en total más de 2800 km y todo de maravilla.
       
      Hoy he ido a un pueblo cercano, he vuelto, he parado el coche y al arrancar para ir a casa, salta un fallo y en la pantalla multifunción el famoso "Fallo Sistema Antipolución" y el Odo, mostrando el fallo motor.
       
      He parado, quitado contacto y el fallo persistía, así que me he ido a casa, sin ningún comportamiento raro en el trayecto y he conectado la lexia, arrojando los siguiente:
       
      En defectos de motor me han salido dos fallos, con distinto código, pero referidos a lo mismo.
       


       
      Por la información que arroja, tenemos problemas en la válvula de recirculación de gases u EGR como ya hemos visto en el foro mil veces.
       
      La siguiente pantalla muestra la "demanda" y el "feedback" de la EGR: Mientras la demanda está a 0% la "recopia" o "feedback" está al 100%.
       

       
      Me he ido a service box y he sacado el despiece:
       

       
      Ahora voy a ser cauto y esperarme a ver vuestras opiniones, no quiero liarme la manta a la cabeza y vaya a ser que algo se me escape, porque me cuadraría que la sonda que recoje la posición del la mariposa de la EGR estuviera mal??? 
       
      Recordad que mi motor es el denominado DW10UTED4 O RHK, que aún no montaba FAP...
       
      Espero vuestra opinión como siempre.
       
      Saludos
       
      • 2 respuestas
    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 28 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
      Un saludo
       
      • 6 respuestas
    • Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line
      Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el coche, y vengo a comentar mis impresiones.
       
      El coche lleva el motor 1.2 puretech 130cv con el cambio EAT-8 y es la configuración SW (familiar o ranchera).
       
      Extras que lleva el coche
       
      - Camara visión trasera
      - Tapicería TEP Alcántara
      - Pack Safety
      - Pintura metalizada azul magnético
       
      Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.
       
      En general todo muy bien, pero....
      • 12 respuestas
    • Fecha de encargo/provista/final
      Hola a todos, abro este nuevo tema, ya que como yo, hay muchas personas que esta esperando su nuevo vehiculo y más o menos nos gustaría saber por donde van los tiros refiriéndome al tiempo de espera. Estaría bien que se pusiera el día que se encargó el coche, la fecha que te dan prevista y la fecha final de la adquisición.
      No estaría mal poner también el tipo/motorizacion del vehiculo.
      Un saludo
      • 452 respuestas
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