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sanxez27

Líquido refrigerante

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Hola muy buenas a todos, aquí ando un poco mareado con el coche....llevo liado con el líquido refrigerante desde hace un mes o cosa así, cuando uno de los días que volvía a casa se me encendió La Luz que necesitaba agua....total yo lo rellene como procedimiento habitual puesto que hacía muchísimo tiempo de que no rellenaba el vaso expansor. Total que a las dos semanas nuevamente se me enciende La Luz....le vuelvo a echar y fui al taller y vieron que estaba todo bien excepto que estaba el líquido sucio, color marrón, total me dijo el mecánico que estaba feo y que lo suyo es limpiarlo y poner líquido nuevo....bueno pues se hizo eso y se le puso el tapón nuevo del vaso expansor....y no se ha vuelto a ensuciar....pues en dos semanas he hecho unos 3000 kms y ayer se me ha vuelto a encender que necesita agua....y nose que puede estar pasando....porque respecto a la culata no hay presión ni nada....sismo que abro el vaso expansor está bien, no se aprecia presión ni nada. 

Entonces no sé si hay una fuga que no se vea, o he leído algo por ahí del radiador de calefacción o el intercambiador de aceite....a ver que me decís...porque debe de ser una fisura  muy pequeña o algo al respecto porque no consume excesivamente refrigerante....he pensado en echarle un tapa poros pero no se que hacer, a ver que me recomendáis ustedes, o si alguien le ha pasado algo similar....

Muchas gracias y perdonar por el toston...jejej.

Un saludo.¡

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Puede que te esté fallando el sensor de nivel de anticongelante/refrigerante que va colocado en el depósito de expansión, tiene forma cuadrada. Desmóntalo y límpialo, sobretodo que la botella/vaso expansor se quede limpio. Lo malo de este depósito al ser de color negro no se aprecia la suciedad. Si has cambiado el anticongelante y ha salido sucio, es probable que en su depósito queden impurezas.

 

Quizás esté sucio o defectuosos y mandando información equivocada a la centalita. 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/2124-brico-limpieza-sonda-agua-y-boton-cinturon-copiloto

 

 

sensor de nivel refrigerante Peugeot 406 2.1 td.jpg

Sensor de nivel de refrigerante en el vaso de expansión Peugeot 406 2.1 td.jpg

Peugeot 406 2.1 TD bomba de agua y termostato.png

Peugeot 406 2.1 TD caja de aguas base filtro gasoil, sensores tº y ventilación.png

Peugeot 406 2.1 TD reles electroventilador y centralita 12.png

Peugeot 406 2.1 TD manguitos y conductos refrigeración motor.png

Peugeot 406 2.1 TD vaso depósito expansión agua.png

Peugeot 406 2.1 TD radiador motor y tapón de drenaje.png

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hace 23 horas, sanxez27 dijo:

Muy buenas¡ gracias por toda la información cudeiro, ya está el coche arreglado. 

El problema ha sido de un tubo metalico que tiene detrás del motor, este se había corroído con el tiempo y se había producido una pequeña fisura por la que se salía el agua y no se veía donde caía, y es que como al principio era poco pues chorreaba por el motor, pero llegó el momento que ya era echarle agua por el vaso de expansión y se salía.

Asi que la avería ha sido más mano de obra que lo que vale el tubo.

 

Muchisimas gracias por todo¡

 

Un saludo.

muchas gracias por dar la solucion y que as podido solucionarlo 

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El 2/1/2017 a las 23:24, sanxez27 dijo:

Muy buenas¡ gracias por toda la información cudeiro, ya está el coche arreglado. 

El problema ha sido de un tubo metalico que tiene detrás del motor, este se había corroído con el tiempo y se había producido una pequeña fisura por la que se salía el agua y no se veía donde caía, y es que como al principio era poco pues chorreaba por el motor, pero llegó el momento que ya era echarle agua por el vaso de expansión y se salía.

Asi que la avería ha sido más mano de obra que lo que vale el tubo.

 

Muchisimas gracias por todo¡

 

Un saludo.

 

Hola Sanxe!

 

Tengo un problema similar al que comentas con el liquido de refrigeración, me salta con relativa frecuencia el chivato de nivel bajo. Podrías dar más indicaciones de dónde está el tubo que tenías fisurado, por intentar echarle un ojo?

 

Saludos!

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
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      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
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    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
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