Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Propietarios del 307 2.0 HDI 90cv - Dudas varias...


asantano

Mensajes recomendados

Hola amigos, como bien dice el asunto, yo soy propietario de este modelo de auto y si bien lo compré hace poco, es del año 2002 y tengo algunas dudas, que no se si son normales por el modelo y la motorización, o es algo que funciona mal en mi auto.

Me gustaria que compartamos experiencias.

En mi caso, he aqui algunas dudas:

1- Si lo llevo bajo de revoluciones (digamos, tercera a 1000rpm) el auto me empieza a "ratear" (para mis amigos españoes, "ratear" significa que el auto da tirones por ir bajo de revoluciones). Esto con mi auto naftero anterior no pasaba, quizá sea normal en los diesel.

2- La bujia que aparece en el tablero y que tenes que esperar que se apague para poner el coche en marcha (el calentador). Bueno, por mas frio que haga, no dura ni un segundo encendida al ponerlo en contacto. Osea, no hay que esperar casi nada para darle arranque.

3- En segunda marcha, cuando vengo con poco impulso (osea, no desde primera, sino despues de una frenada), al apretar el acelerador al auto le cuesta tomar impulso, es como que se "queda". Esto dura solo un segundo, ya que luego comienza a tomar empuje y se comporta normalmente.

Igualmente, creo que el auto esta espectacular. Recien hace unas semanas que lo tengo, pero puedo decirles que estoy muy contento y no veo la hora de llevarlo a la ruta.

Abrazos y espero sus comentarios para compartir.

Ariel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2- La bujia que aparece en el tablero y que tenes que esperar que se apague para poner el coche en marcha (el calentador). Bueno, por mas frio que haga, no dura ni un segundo encendida al ponerlo en contacto. Osea, no hay que esperar casi nada para darle arranque.

3- En segunda marcha, cuando vengo con poco impulso (osea, no desde primera, sino despues de una frenada), al apretar el acelerador al auto le cuesta tomar impulso, es como que se "queda". Esto dura solo un segundo, ya que luego comienza a tomar empuje y se comporta normalmente.

al primer punto ya te ha contestado...

al 2º es asi dura muy poco el precalentamiento en los motores hdi, menos de 1 seg, en mi modelo también me extraño y lo pregunte en el taller, luego lo comprobe en un hdi 110 de un 406 y le pasa exactamente lo mismo.

lo del 3er punto, tambien es normal pero en casi todos lo motores turbo diesel ( sean del tipo que sean ), ese pequeño retardo a la hora de acelerar. Ese retardo, si no es asi que me corrigan los expertos de por aqui, es producido por la demara del turbo compresor en empezar a trabajar, debido a que la turbina es accionada por los gases de escape, que hacen que gire mas rapido al acelerar el compresor, de ahi esa demora en la aceleración. ( No se si he conseguido explicarme )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te contesto por puntos:

1.- Muy pocas revoluciones. Es normal que el coche se comporte así. Yo creo que deberías trabajar sobre las 2.000 rev mínimo para que el coche esté cómodo.

2.- Normal. No es como los diesel antiguos. En estos motores nada más poner el contacto los calentadores están listos.

3.- Habría que ver desde que revoluciones partes. Como te han dicho este coche tiene unos bajos muy pobres. Si reduces y partes de 1.000 o 1.500 rev. al coche le cuesta arrancar hasta que coje más revoluciones.

Por lo que veo tienes un tipo de conducción a bajas revoluciones, lo que hace que el coche se comporte así, pero no porque tenga un problema. Trata de probar a conducir en otro régimen de revoluciones, como te dije sobre 2.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo tienes un tipo de conducción a bajas revoluciones, lo que hace que el coche se comporte así, pero no porque tenga un problema. Trata de probar a conducir en otro régimen de revoluciones, como te dije sobre 2.000

Gracias a todos por sus respuestas!!!

Evidentemente, como bien indica Juan, estoy muy acostumbrado a conducir un naftero y tengo que adaptarme al diesel. Pero ahora me quedo mas tranquilo al saber que el comportamiento es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Añadiendo lo que contestan mis compañeros de foro, y teniendo en cuenta que has cambiado de gasolina a diesel. Tienes que saber que aunque las prestaciones gasolina-diesel cada vez son mas parecidas, las diferencias mas evidentes son: la respuesta a las aceleraciones en gasolina, son instantaneas; en diesel tarda unos segundos en responder (empezar a acelerar un poco antes) ya te acostumbraras poco a poco. Con gasolina sube de revoluciones con facilidad desde ralenti; el diesel es mas lento (tiene menos rpm que los gasolina). El alto par-motor del diesel te permite en llano circular al ralenti en cualquier marcha sin calarse el motor, cosa que en gasolina es imposible se calaria el motor.

Despues de estas puntualizaciones, el rateo es evidencia de que la marcha y las revoluciones no son adecuadas, y al intentar acelerar, el motor se atraganta y no recibe ayuda del turbo, te dice a gritos "No puedooorrrrrr", no queda otro remedio cambiar a una marcha mas corta.

El testigo del calentador se apaga casi instantaneamente porque ya no llevan los antiguos calentadores, sino bujias de incandescencia muy rapidas y de mucho consumo. Si el tiempo esta muy frio puedes notar que si es necesario, se enciende unos segundos aun con el motor en funcionamiento, para acelerar el calentamiento de las camaras de combustion.

El tercer punto, es mas de lo mismo, y al igual que dicen mis compañeros te recalco que el motor tiene unos bajos bastante pobres, por lo tanto tienes que llevar el motor "alegre", esto es por encima de 2.000rpm, y mi recomendacion es por encima de 2.500, ¿porque?, pues por que a partir de esas revoluciones el turbo ya esta soplando con efectividad, y la respuesta es mas "de gasolina".

perdona por el ladrillo :smt015 , espero haber dejado claro el comportamiento, y haberte sido útil :smt017

Salu2 :smt039

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona por el ladrillo :smt015 , espero haber dejado claro el comportamiento, y haberte sido útil :smt017

Salu2 :smt039

Ferrolvello, nuevamente gracias. Ahora estoy mucho mas tranquilo con mi auto gracias a los comentarios de todos ustedes.

Incluso te diria que me acostumbré, el otro dia tuve que manejar mi viejo Alfa Romeo y me pareció muy extraño su comportamiento :-)

Saludos,

Ariel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...