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Crenols

Descebado de la pera

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Hola, como alguno sabéis hace unos días me salió el mensaje del sistema anti contaminación defectuoso, pero se quitó sin haberme dado tiempo a meterle el diagnosis... Sin embargo leyendo post recomendados por compañeros he indagado un poco y he visto la pera del filtro del gasoil un poco blandita. Es cierto que tengo que cambiar el filtro pero me parece raro que esté blandita... Puede ser que el mensaje me haya salido por eso? También he quitado y limpiado el caudalimetro y el conectof y parece que va bien... Pero me preocuoa que pudiera entrar aire por algun lado... El filtro lo tengo que cambiar, tiene 78000 kms pero podría ser porque está viejo y/o sucio? Gracias!!

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Si la pera está mal, tendrías burbujas de aire alrededor, es decir en los conductos del gasoil al circular el combustible con el motor arrancado. Prueba a bombear al pera (cebado) con el motor parado (sin arrancar); y tienes que notar que esta se va poniendo dura progresivamente, a medida que vas bombeando.

 

Dinos, ¿qué motor lleva?, ¿qué tal arranca el 308 por las mañanas o de un día para otro?

 

Para concretar;es mejor que te hagan una diagnosis. Porque, aunque no te haya salido el aviso en la pantalla o hay desaparecido, el fallo es probable que se haya quedado memorizado en la centralita.

 

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Antes de mirar y tocar cosas ,siempre hay que hacer una diagnosis en que el testigo este apagado  como es tu caso ,despues de esto ya podemos empezar a mirar 

aparte como te comentan siempre poner tipo motor y demas cosas para poder ayudar mejor ,

lo de la pera no creo que tenga que ver nada con tu posible averia.

NOTA si ves muy ultimos comentarios veras lo que digo sobre el fallo anticontaminacion y encendido del testigo motor 

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Hola buenos días!! Muchas gracias por las respuestas... Bueno, la verdad es que lleváis razón con el tema del diagnosis... Voy a ver si me puedo hacer con un conector y se lo paso. Mientras, os comento, mi motor es un 1.6HDI de... ¿110cv? la verdad que no estoy seguro de si 110, 109 o 113... pero me suena que era así, es que antes tenía otro coche con similar número de caballos y me lío... 

 

hace 11 horas, jjcf dijo:

NOTA si ves muy ultimos comentarios veras lo que digo sobre el fallo anticontaminacion y encendido del testigo motor 

 

Sí, jjcf muchas gracias, lo cierto es que tengo poco tiempo libre a consecuencia del trabajo y bueno, el poco tiempo que tengo sí que puedo aprovecharlo para mirarle alguna cosilla superficial como la pera o el tema de si salen burbujas de los conductos del carburante, que lo tengo que mirar a ver...

El caso es que el coche ahora mismo está bien, le hago todos los días unos 60 kms en los que incluyo atasco, autopista, pendientes.... Y parece que con el desmontaje del caudalímetro y su conector, limpieza y montaje, parece que va bien... Pero bueno, lo dicho, me remito a la espera de poder hacerle un diagnosis, mientras vaya bien, si ocurre algo ya os contaré. 

 

Mil gracias de verdad y perdonad un poco por el popurrí de temas de los que acabo hablando en un post. 

Un saludo!

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Hola a todos, tengo novedades respecto al fallo del sistema anticontaminación y el consiguiente paro de motor en plena carretera que más de una vez me ha pasado... He podido escanear los códigos y son el p0087 y p0093... Por lo visto son relativos a la presión de combustible y a una posible fuga de combustible (que no huele para nada en el exterior y tendré que revisar el nivel del aceite porque creo que podría pasarse, un conocido me comentó que se le pasaba el gasoil al aceite en un focus...) 

No sé por dónde empezar, sé que el filtro del combustible está para ser cambiado y que debería de empezar por ahí pero quiero saber si podría ser solo eso o mucho más.

 

Gracias a todos! Feliz día!

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http://www.forotodocamino.com/forum/index.php?topic=2644.0 Es un caso extraño. Revisa conducciones de combustible. El nivel y color de la varilla de aceite. ¿De qué color es el humo que sale por el escape?

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Hola, por lo que he podido leer hay varios casos en los que les salen los dos fallos. La varilla del aceite la vi normal y el color del aceite también, negruzco, cambiado en octubre pero ni ha aumentado ni huele a gasoil. Yo espero, y ojalá sea así, que borrando los fallos y cambiando el filtro del combustible se solucione. El humo... Cuando hay condensación y el coche está frío sale un poco blanco pero me fijé en el resto de coches y les pasaba igual, pero normalmente el humo apenas se aprecia.

 

Gracias compañero!

 

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Hola a todos, os cuento un poco la actualización del estado de mi coche. Hoy tuve tiempo para cambiarle el filtro de combustible... Tuve suerte de haber comprado unos litros de gasoil para rellenarlo porque con la pera esa... O yo no he sabido o se tarda una barbaridad... Al ir al arrancar, lo ha hecho a la primera pero se me ha parado al poco tiempo... He intentado cebarlo pero nada, imposible lo he tenido que desmontar y volver a rellenarlo, una vez que sabes no tardas nada. No sé si a través del tornillo que lleva arriba se puede rellenar, creo que no porque va conectado con el pitorro de abajo para vaciarlo. Una vez rellenado de nuevo ha arrancado bien y le he mantenido a unas 2.000 vueltas más o menos y bien... Bueno, ha salido el fallo del sistema anticontaminación nada más arrancar pero imagino que sería de la falta de combustible de antes... Luego ya bien, el coche se ha comportado bien. Estos días de atrás le ponía a prueba en los sitios donde se me había parado y el coche respondía bien, y evidentemente ahora con el filtro limpio, va genial. Mucho más suave sobre todo al arrancar y al levantar el pie del acelerador, el coche no da un tironcillo que daba. No sé si me aparecerá el fallo del FAP, esperemos que los fallos se debiesen a eso, pero en cualquier caso, esto se lo tenía que hacer porque iba camino de los 80.000 kms... El filtro lo he abierto y os podéis imaginar cómo estaba... Parecía lleno de petróleo, toda la parte de fuera negra, llena de suciedad, por dentro estaba muy bien... Luego se me fastidiarán los inyectores o algo así y diré que de qué puede haber sido... 

 

Hablando de ello, me recomendáis algún producto de esos para limpiar inyectores o un bote que he visto para el fap??? 

 

Muchas gracias por todo a todos. Desconocía dónde estaba este filtro y lo tendré mucho más en cuenta a partir de ahora. Un saludo!

 

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    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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