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Crenols

Descebado de la pera

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Hola, como alguno sabéis hace unos días me salió el mensaje del sistema anti contaminación defectuoso, pero se quitó sin haberme dado tiempo a meterle el diagnosis... Sin embargo leyendo post recomendados por compañeros he indagado un poco y he visto la pera del filtro del gasoil un poco blandita. Es cierto que tengo que cambiar el filtro pero me parece raro que esté blandita... Puede ser que el mensaje me haya salido por eso? También he quitado y limpiado el caudalimetro y el conectof y parece que va bien... Pero me preocuoa que pudiera entrar aire por algun lado... El filtro lo tengo que cambiar, tiene 78000 kms pero podría ser porque está viejo y/o sucio? Gracias!!

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Si la pera está mal, tendrías burbujas de aire alrededor, es decir en los conductos del gasoil al circular el combustible con el motor arrancado. Prueba a bombear al pera (cebado) con el motor parado (sin arrancar); y tienes que notar que esta se va poniendo dura progresivamente, a medida que vas bombeando.

 

Dinos, ¿qué motor lleva?, ¿qué tal arranca el 308 por las mañanas o de un día para otro?

 

Para concretar;es mejor que te hagan una diagnosis. Porque, aunque no te haya salido el aviso en la pantalla o hay desaparecido, el fallo es probable que se haya quedado memorizado en la centralita.

 

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Antes de mirar y tocar cosas ,siempre hay que hacer una diagnosis en que el testigo este apagado  como es tu caso ,despues de esto ya podemos empezar a mirar 

aparte como te comentan siempre poner tipo motor y demas cosas para poder ayudar mejor ,

lo de la pera no creo que tenga que ver nada con tu posible averia.

NOTA si ves muy ultimos comentarios veras lo que digo sobre el fallo anticontaminacion y encendido del testigo motor 

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Hola buenos días!! Muchas gracias por las respuestas... Bueno, la verdad es que lleváis razón con el tema del diagnosis... Voy a ver si me puedo hacer con un conector y se lo paso. Mientras, os comento, mi motor es un 1.6HDI de... ¿110cv? la verdad que no estoy seguro de si 110, 109 o 113... pero me suena que era así, es que antes tenía otro coche con similar número de caballos y me lío... 

 

hace 11 horas, jjcf dijo:

NOTA si ves muy ultimos comentarios veras lo que digo sobre el fallo anticontaminacion y encendido del testigo motor 

 

Sí, jjcf muchas gracias, lo cierto es que tengo poco tiempo libre a consecuencia del trabajo y bueno, el poco tiempo que tengo sí que puedo aprovecharlo para mirarle alguna cosilla superficial como la pera o el tema de si salen burbujas de los conductos del carburante, que lo tengo que mirar a ver...

El caso es que el coche ahora mismo está bien, le hago todos los días unos 60 kms en los que incluyo atasco, autopista, pendientes.... Y parece que con el desmontaje del caudalímetro y su conector, limpieza y montaje, parece que va bien... Pero bueno, lo dicho, me remito a la espera de poder hacerle un diagnosis, mientras vaya bien, si ocurre algo ya os contaré. 

 

Mil gracias de verdad y perdonad un poco por el popurrí de temas de los que acabo hablando en un post. 

Un saludo!

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Hola a todos, tengo novedades respecto al fallo del sistema anticontaminación y el consiguiente paro de motor en plena carretera que más de una vez me ha pasado... He podido escanear los códigos y son el p0087 y p0093... Por lo visto son relativos a la presión de combustible y a una posible fuga de combustible (que no huele para nada en el exterior y tendré que revisar el nivel del aceite porque creo que podría pasarse, un conocido me comentó que se le pasaba el gasoil al aceite en un focus...) 

No sé por dónde empezar, sé que el filtro del combustible está para ser cambiado y que debería de empezar por ahí pero quiero saber si podría ser solo eso o mucho más.

 

Gracias a todos! Feliz día!

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http://www.forotodocamino.com/forum/index.php?topic=2644.0 Es un caso extraño. Revisa conducciones de combustible. El nivel y color de la varilla de aceite. ¿De qué color es el humo que sale por el escape?

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Hola, por lo que he podido leer hay varios casos en los que les salen los dos fallos. La varilla del aceite la vi normal y el color del aceite también, negruzco, cambiado en octubre pero ni ha aumentado ni huele a gasoil. Yo espero, y ojalá sea así, que borrando los fallos y cambiando el filtro del combustible se solucione. El humo... Cuando hay condensación y el coche está frío sale un poco blanco pero me fijé en el resto de coches y les pasaba igual, pero normalmente el humo apenas se aprecia.

 

Gracias compañero!

 

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Hola a todos, os cuento un poco la actualización del estado de mi coche. Hoy tuve tiempo para cambiarle el filtro de combustible... Tuve suerte de haber comprado unos litros de gasoil para rellenarlo porque con la pera esa... O yo no he sabido o se tarda una barbaridad... Al ir al arrancar, lo ha hecho a la primera pero se me ha parado al poco tiempo... He intentado cebarlo pero nada, imposible lo he tenido que desmontar y volver a rellenarlo, una vez que sabes no tardas nada. No sé si a través del tornillo que lleva arriba se puede rellenar, creo que no porque va conectado con el pitorro de abajo para vaciarlo. Una vez rellenado de nuevo ha arrancado bien y le he mantenido a unas 2.000 vueltas más o menos y bien... Bueno, ha salido el fallo del sistema anticontaminación nada más arrancar pero imagino que sería de la falta de combustible de antes... Luego ya bien, el coche se ha comportado bien. Estos días de atrás le ponía a prueba en los sitios donde se me había parado y el coche respondía bien, y evidentemente ahora con el filtro limpio, va genial. Mucho más suave sobre todo al arrancar y al levantar el pie del acelerador, el coche no da un tironcillo que daba. No sé si me aparecerá el fallo del FAP, esperemos que los fallos se debiesen a eso, pero en cualquier caso, esto se lo tenía que hacer porque iba camino de los 80.000 kms... El filtro lo he abierto y os podéis imaginar cómo estaba... Parecía lleno de petróleo, toda la parte de fuera negra, llena de suciedad, por dentro estaba muy bien... Luego se me fastidiarán los inyectores o algo así y diré que de qué puede haber sido... 

 

Hablando de ello, me recomendáis algún producto de esos para limpiar inyectores o un bote que he visto para el fap??? 

 

Muchas gracias por todo a todos. Desconocía dónde estaba este filtro y lo tendré mucho más en cuenta a partir de ahora. Un saludo!

 

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      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas


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