Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Descebado de la pera


Crenols

Mensajes recomendados

Hola, como alguno sabéis hace unos días me salió el mensaje del sistema anti contaminación defectuoso, pero se quitó sin haberme dado tiempo a meterle el diagnosis... Sin embargo leyendo post recomendados por compañeros he indagado un poco y he visto la pera del filtro del gasoil un poco blandita. Es cierto que tengo que cambiar el filtro pero me parece raro que esté blandita... Puede ser que el mensaje me haya salido por eso? También he quitado y limpiado el caudalimetro y el conectof y parece que va bien... Pero me preocuoa que pudiera entrar aire por algun lado... El filtro lo tengo que cambiar, tiene 78000 kms pero podría ser porque está viejo y/o sucio? Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la pera está mal, tendrías burbujas de aire alrededor, es decir en los conductos del gasoil al circular el combustible con el motor arrancado. Prueba a bombear al pera (cebado) con el motor parado (sin arrancar); y tienes que notar que esta se va poniendo dura progresivamente, a medida que vas bombeando.

 

Dinos, ¿qué motor lleva?, ¿qué tal arranca el 308 por las mañanas o de un día para otro?

 

Para concretar;es mejor que te hagan una diagnosis. Porque, aunque no te haya salido el aviso en la pantalla o hay desaparecido, el fallo es probable que se haya quedado memorizado en la centralita.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de mirar y tocar cosas ,siempre hay que hacer una diagnosis en que el testigo este apagado  como es tu caso ,despues de esto ya podemos empezar a mirar 

aparte como te comentan siempre poner tipo motor y demas cosas para poder ayudar mejor ,

lo de la pera no creo que tenga que ver nada con tu posible averia.

NOTA si ves muy ultimos comentarios veras lo que digo sobre el fallo anticontaminacion y encendido del testigo motor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenos días!! Muchas gracias por las respuestas... Bueno, la verdad es que lleváis razón con el tema del diagnosis... Voy a ver si me puedo hacer con un conector y se lo paso. Mientras, os comento, mi motor es un 1.6HDI de... ¿110cv? la verdad que no estoy seguro de si 110, 109 o 113... pero me suena que era así, es que antes tenía otro coche con similar número de caballos y me lío... 

 

hace 11 horas, jjcf dijo:

NOTA si ves muy ultimos comentarios veras lo que digo sobre el fallo anticontaminacion y encendido del testigo motor 

 

Sí, jjcf muchas gracias, lo cierto es que tengo poco tiempo libre a consecuencia del trabajo y bueno, el poco tiempo que tengo sí que puedo aprovecharlo para mirarle alguna cosilla superficial como la pera o el tema de si salen burbujas de los conductos del carburante, que lo tengo que mirar a ver...

El caso es que el coche ahora mismo está bien, le hago todos los días unos 60 kms en los que incluyo atasco, autopista, pendientes.... Y parece que con el desmontaje del caudalímetro y su conector, limpieza y montaje, parece que va bien... Pero bueno, lo dicho, me remito a la espera de poder hacerle un diagnosis, mientras vaya bien, si ocurre algo ya os contaré. 

 

Mil gracias de verdad y perdonad un poco por el popurrí de temas de los que acabo hablando en un post. 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, tengo novedades respecto al fallo del sistema anticontaminación y el consiguiente paro de motor en plena carretera que más de una vez me ha pasado... He podido escanear los códigos y son el p0087 y p0093... Por lo visto son relativos a la presión de combustible y a una posible fuga de combustible (que no huele para nada en el exterior y tendré que revisar el nivel del aceite porque creo que podría pasarse, un conocido me comentó que se le pasaba el gasoil al aceite en un focus...) 

No sé por dónde empezar, sé que el filtro del combustible está para ser cambiado y que debería de empezar por ahí pero quiero saber si podría ser solo eso o mucho más.

 

Gracias a todos! Feliz día!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.forotodocamino.com/forum/index.php?topic=2644.0 Es un caso extraño. Revisa conducciones de combustible. El nivel y color de la varilla de aceite. ¿De qué color es el humo que sale por el escape?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por lo que he podido leer hay varios casos en los que les salen los dos fallos. La varilla del aceite la vi normal y el color del aceite también, negruzco, cambiado en octubre pero ni ha aumentado ni huele a gasoil. Yo espero, y ojalá sea así, que borrando los fallos y cambiando el filtro del combustible se solucione. El humo... Cuando hay condensación y el coche está frío sale un poco blanco pero me fijé en el resto de coches y les pasaba igual, pero normalmente el humo apenas se aprecia.

 

Gracias compañero!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, os cuento un poco la actualización del estado de mi coche. Hoy tuve tiempo para cambiarle el filtro de combustible... Tuve suerte de haber comprado unos litros de gasoil para rellenarlo porque con la pera esa... O yo no he sabido o se tarda una barbaridad... Al ir al arrancar, lo ha hecho a la primera pero se me ha parado al poco tiempo... He intentado cebarlo pero nada, imposible lo he tenido que desmontar y volver a rellenarlo, una vez que sabes no tardas nada. No sé si a través del tornillo que lleva arriba se puede rellenar, creo que no porque va conectado con el pitorro de abajo para vaciarlo. Una vez rellenado de nuevo ha arrancado bien y le he mantenido a unas 2.000 vueltas más o menos y bien... Bueno, ha salido el fallo del sistema anticontaminación nada más arrancar pero imagino que sería de la falta de combustible de antes... Luego ya bien, el coche se ha comportado bien. Estos días de atrás le ponía a prueba en los sitios donde se me había parado y el coche respondía bien, y evidentemente ahora con el filtro limpio, va genial. Mucho más suave sobre todo al arrancar y al levantar el pie del acelerador, el coche no da un tironcillo que daba. No sé si me aparecerá el fallo del FAP, esperemos que los fallos se debiesen a eso, pero en cualquier caso, esto se lo tenía que hacer porque iba camino de los 80.000 kms... El filtro lo he abierto y os podéis imaginar cómo estaba... Parecía lleno de petróleo, toda la parte de fuera negra, llena de suciedad, por dentro estaba muy bien... Luego se me fastidiarán los inyectores o algo así y diré que de qué puede haber sido... 

 

Hablando de ello, me recomendáis algún producto de esos para limpiar inyectores o un bote que he visto para el fap??? 

 

Muchas gracias por todo a todos. Desconocía dónde estaba este filtro y lo tendré mucho más en cuenta a partir de ahora. Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...