Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Valvula descarga turbo GTI 250/270


bujias

Mensajes recomendados

El 28/11/2016 a las 19:50, bujias dijo:

hola gente

 

bueno pues supongo que esto le podra interesar bastante a los propietarios de un gti.

 

se trata de la valvula de descarga del turbo, si el ppsssss al soltar el acelerador para los no entendidos.

 

la valvula, el gti la trae de fabrica, si os fijais mucho se oye el sonido, pero muy muy bajo, casi inapreciable.

 

pues bueno esto se debe a que el aire, que hecha FUERA del circuito,( el gti no la recircula como el 1.2 puretech) tiene un silencioso, si tipo al del escape pero mas pequeño .solo hay que quitarlo.

 

si miramos el motor de frente. en la parte derecha, la toma de aire, en la que tiene un logo/pegatina de peugeot sport.

 

IMG-20161003-WA0001.jpg

 

debajo de el, sale el manguito, que va al intercooler, justo entre medio, una pieza negra, con un conector , y una especie de silenciador de color gris.

solo tenemos que quitar la toma de aire. desconectar el tubo de detras.

 

WP_20161129_19_27_21_Pro.jpg

 

WP_20161129_19_27_50_Pro.jpg

 

tiene un tornillo en el lateral.y sale hacia arriba. la pieza gris. si tirais un poco hacia un lado, saldra, va por unos railes. si desconectais los enchufes, negro y naranja de la izquierda saldra mas facil.

 

WP_20161129_19_27_34_Pro.jpg

 

luego, con una llave inglesa, plana o lo que querais, desenroscar el silencioso.

IMG-20161004-WA0002.jpg

 

WP_20161129_19_28_20_Pro.jpg

 

 

montar todo otra vez y ya veréis como ahora suena MUCHO ( pero mucho eh ) el pssss. 

 

un saludo

 

Supongo que quitar el silencioso no afecta en absolutamente nada al funcionamiento y rendimiento no? Se me olvidó preguntaros que si este brico es válido también para el 208 GTI 1.6 THP? Un saludo!

Editado por Yohow
Se me olvidó preguntar una cosa jeje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas! 

 

siento por tardar tanto pero.. entre el puente que tube, que llevo sin internet una semana.... :angry::angry: menudas semanitas! jaj

 

@Yohow esto no vale para el 208gti, solo para 308 gti, el 208 lleva otro turbo. no afecta nada, es simplemente tirar el aire sin el silenciador.

 

@admin los videos no me dejaba subirlos por que ocupaban bastante mas que 50mb, los e subido a youtube, y va otro por la espera!

 

@jesuule @Francisco Maldonado @raul13 aqui os los dejo! @barbudito al soltar el pedal de acelerador, para liberar la presion del turbo y no romper nada, lo que se hace es hechar ese aire al exterior, con el consiguete ruido, aqui lo vas a ver bien!! 

 

desde interior! 

 

exterior!

 

sonido escape original!

 

y este de regalo, que me a grabado un amigo, sin intermedio ni silenciador. se aprecia poco, pero al cambiar de marchas,,, bufff :wub: 

 

 

un saludo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, bujias dijo:

buenas! 

 

siento por tardar tanto pero.. entre el puente que tube, que llevo sin internet una semana.... :angry::angry: menudas semanitas! jaj

 

@Yohow esto no vale para el 208gti, solo para 308 gti, el 208 lleva otro turbo. no afecta nada, es simplemente tirar el aire sin el silenciador.

 

@admin los videos no me dejaba subirlos por que ocupaban bastante mas que 50mb, los e subido a youtube, y va otro por la espera!

 

@jesuule @Francisco Maldonado @raul13 aqui os los dejo! @barbudito al soltar el pedal de acelerador, para liberar la presion del turbo y no romper nada, lo que se hace es hechar ese aire al exterior, con el consiguete ruido, aqui lo vas a ver bien!! 

 

desde interior! 

 

exterior!

 

sonido escape original!

 

y este de regalo, que me a grabado un amigo, sin intermedio ni silenciador. se aprecia poco, pero al cambiar de marchas,,, bufff :wub: 

 

 

Un saludo!! 

 

Los videos no estan disponibles, a ver si pudieras arreglarlo.

 

Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, barbudito dijo:

 

Los videos no estan disponibles, a ver si pudieras arreglarlo.

 

Gracias y un saludo!!

 

Y esto de quitarle el silenciador vale para el 308 150CV? xDDDD Sé que el mio no es un GTI pero madre mia como se escucha...

Aunque como lo has tapado para que no le entre roña?

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo los gti @barbudito a los demas hay que comprar una pieza e intercalarla con la valvula de descarga que lleva acoplada en el turbo para que lo expulse fuera.

 

no no lo he tapado ni nada, de ahi expulsa aire a presion si por alguna cosa, se quedaria algo ahi encima de ella, al expulsarlo lo quita. si que seria bueno, hacer una especie de silenciador, a medida, y tenerlo mas tapadito. 

 

en los 1.2 puretech, es parecido a esto, pero soltando una maguera que lo recircula, cuando tenga el 3008 ya subire el brico! 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno deciros que ayer hice trabajar de lo lindo a la valvula y el resultado fue muy satisfactorio, lo quite sin ningun problema y ni rastro de calentarse, ni el PVC ni la fibra de vidrio.

Asi es como lo hice:

Con un rollo de cinta de vidrio para grietas, entronque de pvc de 32mm, manguito hembra-hembra de 25mm, tapon de 32mm y pegamento para pvc(todo por 5 euros arox)

20170115_163833.jpg

Despues hice un agujero en el tapon y lo deje hueco

20170117_185422.jpg

Uni las dos piezas con pegamento

20170117_185916.jpg

Puse dos cachos de malla cruzados encima

20170117_185928.jpg

Y puse el tapon perforado encima con pegamento haciendo presion en la malla para que quede bien tensa

20170117_190420.jpg20170117_190500.jpg

posteriormente, como veo que puede haber algo de miedo a las temperaturas se me ocurrio forrarlo de cinta de aluminio resistente al calor(le puse dos capas)

20170123_132052.jpg

ya os digo que este ultimo paso no creo que sea necesario, pero es que ademas queda bien.

 

 

20170117_190427.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...