Saltar al contenido
Foto del mes de julio. ENVÍA TU FOTO. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
jjcf

Las pastillas de freno hacen ruido

Mensajes recomendados

Uno de los aspectos de pérdida de confort por parte del usuario del vehículo es la percepción de los ruidos procedentes del freno. Existen diferentes tipologías de ruidos de freno, algunos se reproducen a alta velocidad/alta presión de frenado y otros a baja velocidad/baja presión de freno. Esta va a ser la tipología de ruido de frenos que vamos a referirnos.

Técnicamente se denomina 'squeal', aunque una de las primeras afirmaciones al respecto que vamos a manifestar es que las pastillas de freno no hacen ruido, ninguno. Sin embargo, sí es cierto que, como ya hemos comentado, se puede alcanzar la reproducción del ruido en el frenado, pero ¿quiénes son los facilitadores de ello?

El origen de la generación del ruido es un aspecto de comportamiento físico, muy complejo. Un material en fricción, rozamiento, cuenta con una vibración generada en la fricción, además de la propia vibración natural de los materiales.

A estas vibraciones, en el momento que alcanzan su sincronización, es decir, acoplamiento de las frecuencias, se suman las amplitudes de esas vibraciones, alcanzando una amplitud de vibración mucho mayor y creando una frecuencia de resonancia del sistema.

Esa máxima amplitud es fácilmente traspasada a la parte posterior de la pastilla y siguiendo un camino de transmisión por pistón de la pinza, pinza, mangueta, columna de suspensión, alcanzando el paso de ruedas, que actúa como una caja de resonancia convirtiendo esa vibración en un sonido, ahora sí aparece el ruido tipo 'squeal'.

Todos los elementos mecánicos existentes entre la generación de la vibración, sin ruido, hasta la reproducción, son 'influenciadores' o bloqueadores de su transmisión facilitando su reproducción.

El especial cuidado en el proceso de reparación con aspectos como el rigor en la reparación, la limpieza exhaustiva de los elementos en rozamiento, además de la exactitud en la aplicación de los pares de apriete de todos los elementos de dirección suspensión y ruedas son los aspectos más importantes para minimizar que una simple vibración normal del sistema se convierta en un ruido.

Las pastillas de freno no hacen ruido por sí solas: la física y el estado de los elementos del conjunto son los facilitadores del efecto.

 

aqui el video

 

https://www.youtube.com/watch?v=k3HptYD7FWE

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Fallo climatizado  bizona ACTUALIZADO
      Hola.
      Tengo un problema que aparte del pastón que llevo gastado, ya no se como solucionarlo.
      La verdad que no me considero muy manitas, pero agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar para solucionarlo yo mismo y no gastarme mas dinero.
      Me empezó a dar fallos el electro ventilador, y le cambie el rele y ya funciona bien. Pero el climatizador solo echa aire caliente, se nota que sale aire pero no enfria. Lo curioso es que cuando lo pongo, noto en la pierna según voy conduciendo, frio, como si las tuberías estuvieran frias, pero no me echa nada de aire frio.
      Lo lleve a ver si podía ser que no tuviera carga, pero me dijeron que si tenia. Que seria cuestión del compresor del aire o del fusible que lo controla (no se ni donde esta dicho compresor, ni cual es el fusible que lo controla, hay ya tengo un problema).
      Me revisaron el compresor y me dijeron que estaba bien, pero sigue sin echar aire frio. Lo lleve a otro sitio y me cambiaron el compresor y sigue sin echar aire frio, y seguimos sumando dinero. Ya no se cuanto llevo gastado.
      La cuestión es, porque puede ser este problema?
      Donde esta el dichoso compresor? (para comprar uno nuevo o de segundamano y cambiarlo yo mismo)
      Puede ser que el fallo real sea algún fusible? (donde estaría dicho fusible y cual seria para cambiarlo)
      Se que pregunto y me enrrollo mucho, pero con estos calores estoy que no se puede ni subir en el coche, y he visto contestaciones que nos da el moderador, y veo que es un crack, a ver si tengo suerte y me puede ayudar para solucionarlo yo mismo, aunque me tire horas para hacerlo.
      Muchisimas gracias a todos
      • 92 respuestas
    • EETT Batería 308
      Estimados
      Consulto si alguien conoce las especificaciones técnicas de la batería del Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV AT con sistema start/stop.
      Favor si alguien las posee y las puede indicar.
      Gracias
      Saludos
      • 6 respuestas
    • VIDEO Ruido 307
      Buenas, os adjunto video de ruido que hace en los bajos del 307, al acelerar o desacelerar. No, en baches o frenazos.
      video 307.mp4
      • 11 respuestas
    • Limpia trasero
      Buenos días.
      Pues eso siguiendo con la labor de volver a poner en funcionamiento el 206,me siguen surgiendo dudas.
      Según el manual para accionar el limpia trasero es girando la parte exterior del mando,el tema es que no hay forma de girarlo.tiene alguna forma especial o poner el mando en alguna posición en concreto?
      Gracias y un saludo
      • 27 respuestas
    • Desmontar asientos y plafones traseros + varios
      Me gustaría desmontar los asientos y los plafones traseros, para ver lo que hay, quitar ruidos y posibles modificaciones. Los asientos no encontré nada, así que me imagino que ira a presión pero por si acaso, no lo e probado con mucha fuerza.
      Alguien lo a desmontado?
      Y si alguien tiene el manual de taller del 307cc, mas que nada por curiosidad, y para cuando me toque repararlo ayuda mucho.
      A si!, alguien tiene la ficha técnica del motor 2.0 gasolina de 136cv?
      • 29 respuestas
×