Saltar al contenido
Pedido vinilos con el logo del Club Peugeot España. Hasta el 30 junio. Leer más... ×

trotaragon

intermitentes 406 del 99

Mensajes recomendados

Nota Admin: puedes ver la solución también en el blog

 

hola a tod@s,

acabo de inscribirme en el foro porque buscando posible solucion para mi problema con los intermitentes he dado con vosotros, tengo un peugeot 406 del 99 con 244000 kms.

estoy mirando a ver que puede ser un fallo de los intermitentes, ya he leido por aqui alguien que ha tenido problemas pero hablais de coches mas modernos , del 2000, y el mio es anterior y no comentais posibles soluciones, 

en verano pasado conduciendo por autopista salio humo del volante, entre el volante y el salpicadero, cada vez fallan mas los intermitentes y el de socorro (todos a la vez), alguna vez va y otras no, por lo que descarto los relés. 

es lo mismo que nombrais en otros temas? hay que cambiar el mando? alguna solucion barata?

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los mandos de intermitencia de los Peugeot 406 Fase 1 y Fase 2 semiplexados llevan un mando independiente. No llevan los mandos gruesos del Com 2000 del Peugeot 406 Fase 2 multiplexado y modelos mas modernos de Peugeot-Citroën .

 

En mi caso me hacia un sonido click, click, click en la posición de reposo (central). Es decir cuando no está puesto ningún intermitente. Lo desmonté y lo engrase los contactos del propio mando y seguía haciendo ruido. Al final lo cambié por otro de desguace. En Servicebox creo que vale 113€.

 

Para quitar el mando:

- Ajustar el volante a la posición mas baja, accionado el tirador que lleva debajo del volante.(Para luego tener espacio para sacar el mando de intermitentes de su sitio).

 

- Aflojar los tornillos de Torx 20 con ayuda de un prolongador (Ejemplo: maneral largo de carraca pequeña) para soltar la carcasa que va justo debajo del volante (carcasa inferior B) y la de arriba (superior A). Los tornilos estan dentro de dos agujeros en al carcasa de abajo.

 

-Apartar las carcasas (figuras A y B), para hacer hueco. Cuidado de sujetar los mandos de debajo regulador de velocidad (figura 4) o control de la radio (figura 5) si llevas, dejarlos apoyando al suelo.

 

-Desenchufar las conexiones del mando de intermitentes que van por detrás apalancando su pestaña con un destornillador fino (2 conectores).

 

-Extraer el mando intermitentes aflojando y quitando los dos tornillos de Torx 15 que lo sujetan a su soporte (figura 72). (Tienes que bajar en volante que haga tope en la posición mas baja para tener hueco y sacarlo. Sino no te deja sacarlo).

 

 

 

peugeot 406 mando intermitencia.png

peugeot 406 guarnecidos del volante.png

 

znayArl.jpg

 

J87ogC8.jpg

 

Eq5EQIs.jpg

 

xwhwYke.jpg

 

nPNpuqs.jpg

 

Q96dlnE.jpg

 

yzOm9pC.jpg

 

9zwkwgr.jpg

 

e5gJPoY.jpg

 

FVPzmAj.jpg

 

9EC3Hd0.jpg

 

paVfbWF.jpg

 

ke0LGwY.jpg

 

D8P9LCM.jpg

 

IKZYfZH.jpg

 

fuXf43q.jpg

 

QMA2qUK.jpg

 

p2UdRVJ.jpg

 

Editado el 12/09/2017 aportando imágenes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • Mi primer bricovideo de instalacion del Led del Fap en un 508
      Hola a todos, hoy he hecho mi primer brico en video así que os lo subo por aquí para que pueda servir de ayuda a todo el que se anime ha hacerlo. Ya se que hay varios sobre el mismo tema, pero bueno así habrá uno más en video.
      Un saludo a todos.
       
      • 11 respuestas
    • Primeras impresiones regulador de velocidad
      Hace un par de días que llevo montado el regulador de velocidad, pero todavía no había tenido ocasión de probarlo,(normalmente me muevo por ciudad con un scooter 125) ayer hice un viajecito a una localidad próxima a Barcelona 25km, para ir fui en modo manual rollo tranquilete 120-130, pero para volver puse el regulador automático a 125km/h, conclusiones
      Viaje ida modo PIE: 6,1 L/100
      Viaje Vuelta Regualdor 4,5 L/100
      Estoy que no me lo creo, nunca había visto en mi coche un parcial por debajo de los 5,5 Litros
      Realmente voy a empezar a pensar que merece la pena.
      • 1.955 respuestas
    • Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.
       
      Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 33 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 34 respuestas
    • Visualizar consumos en pantalla del cuadro de instrumentos
      Buenas a todos,
      Hace un par de semanas que me entregaron mi 208 acabado Style (lo menciono por si en este modoelo no es posible) y mi duda es si en la pantalla del cuadro de instrumentos, la que está entre las revoluciones y la velocidad, se puede mostrar el consumo, autonomía, consumo medio etc... Ahora mismo, me sale la velocidad, el cambio de marcha y el kilometraje.
       
      En la pantalla de la radio, si aprieto el botón del extremo de la palanca de los limpias, si me aparece el consumo durante unos segundos.
       
      Vamos que me gustaría porder tener en todo momento esa información en la pantalla del cuadro de instrumentos. ¿Es posible?
      Adjunto foto del coche por si alguien reconoce el modelo y dice que no es compatible.
       
      Muchas gracias!!
       


       
       
      • 5 respuestas
×