Saltar al contenido
trotaragon

intermitentes 406 del 99

Mensajes recomendados

Nota Admin: puedes ver la solución también en el blog

 

hola a tod@s,

acabo de inscribirme en el foro porque buscando posible solucion para mi problema con los intermitentes he dado con vosotros, tengo un peugeot 406 del 99 con 244000 kms.

estoy mirando a ver que puede ser un fallo de los intermitentes, ya he leido por aqui alguien que ha tenido problemas pero hablais de coches mas modernos , del 2000, y el mio es anterior y no comentais posibles soluciones, 

en verano pasado conduciendo por autopista salio humo del volante, entre el volante y el salpicadero, cada vez fallan mas los intermitentes y el de socorro (todos a la vez), alguna vez va y otras no, por lo que descarto los relés. 

es lo mismo que nombrais en otros temas? hay que cambiar el mando? alguna solucion barata?

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los mandos de intermitencia de los Peugeot 406 Fase 1 y Fase 2 semiplexados llevan un mando independiente. No llevan los mandos gruesos del Com 2000 del Peugeot 406 Fase 2 multiplexado y modelos mas modernos de Peugeot-Citroën .

 

En mi caso me hacia un sonido click, click, click en la posición de reposo (central). Es decir cuando no está puesto ningún intermitente. Lo desmonté y lo engrase los contactos del propio mando y seguía haciendo ruido. Al final lo cambié por otro de desguace. En Servicebox creo que vale 113€.

 

Para quitar el mando:

- Ajustar el volante a la posición mas baja, accionado el tirador que lleva debajo del volante.(Para luego tener espacio para sacar el mando de intermitentes de su sitio).

 

- Aflojar los tornillos de Torx 20 con ayuda de un prolongador (Ejemplo: maneral largo de carraca pequeña) para soltar la carcasa que va justo debajo del volante (carcasa inferior B) y la de arriba (superior A). Los tornilos estan dentro de dos agujeros en al carcasa de abajo.

 

-Apartar las carcasas (figuras A y B), para hacer hueco. Cuidado de sujetar los mandos de debajo regulador de velocidad (figura 4) o control de la radio (figura 5) si llevas, dejarlos apoyando al suelo.

 

-Desenchufar las conexiones del mando de intermitentes que van por detrás apalancando su pestaña con un destornillador fino (2 conectores).

 

-Extraer el mando intermitentes aflojando y quitando los dos tornillos de Torx 15 que lo sujetan a su soporte (figura 72). (Tienes que bajar en volante que haga tope en la posición mas baja para tener hueco y sacarlo. Sino no te deja sacarlo).

 

 

 

peugeot 406 mando intermitencia.png

peugeot 406 guarnecidos del volante.png

 

znayArl.jpg

 

J87ogC8.jpg

 

Eq5EQIs.jpg

 

xwhwYke.jpg

 

nPNpuqs.jpg

 

Q96dlnE.jpg

 

yzOm9pC.jpg

 

9zwkwgr.jpg

 

e5gJPoY.jpg

 

FVPzmAj.jpg

 

9EC3Hd0.jpg

 

paVfbWF.jpg

 

ke0LGwY.jpg

 

D8P9LCM.jpg

 

IKZYfZH.jpg

 

fuXf43q.jpg

 

QMA2qUK.jpg

 

p2UdRVJ.jpg

 

Editado el 12/09/2017 aportando imágenes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • Me refiero a la parte mecánica. El caso es que el otro día me di cuenta de que esta sucia con algo como viscoso. No tiene pinta de aceite.
      No recuerdo de que se me haya caído ningún liquido y no he tenido problemas con el aceite, no se si puede ser de que a su anterior dueño se le cayese algo y la liase parda.
      Por eso quería saber si hay algo que lleve algún liquido que pueda originar esto. (Pregunto antes de volverme loco y empezar a desmontar el coche)
       
      Pd: no noto que haya ido a más o que manche a la primera, pero se nota como húmedo de algo viscoso.
      • 17 respuestas
    • Pues ya está en la página de Peugeot el nuevo 508. Tiene muy buena pinta:
       





       
      Nota de prensa:
      Nuevo_Peugeot_508.pdf
      • 11 respuestas
    • Buenas,
       
      Tengo un par de dudas que apenas me dejan dormir. Vale, exagero, pero agradecería que me ilumináseis con vuestras respuestas 
      -¿Es posible desactivar el freno eléctrico en la versión Allure? De momento nunca me ha pasado, pero tengo miedo de dejarlo algún día en segunda fila y que alguien tenga que moverlo y no pueda.
       
      Segunda pregunta movida a:      Comprobar sensores de inflado rueda.    
       
      Saludos!!
       
      PD. Sigo encantado con el coche, el único pero que le sigo viendo aparte del navegador es la poquísima fuerza que tiene a bajas revoluciones (mi antiguo gasolina atmosférico tenía la misma potencia, casi la mitad de par pero iba mucho mejor)
      • 29 respuestas
    • Bueno, buscando por los términos BRICO AMORTIGUADORES MALETERO, resulta que 0 resultados arroja el buscador.
       
      Por lo que hago mi 1er aporte sobre un tema sencillo y fácil de cambiar por cualquiera de nosotros, evitando regalarle al taller unos eurillos de mano de obra por tal menester.
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría y que también publiqué en los foros del club406.es (zona bricos de acceso restringido según normas del mismo)
       
      Tanto los muelles o amortiguadores del maletero para FASE 1 como para FASE 2, difieren en el largo, fuerzas que ejercen, especificaciones y en medidas cómo en sus referencias, NO son iguales para ambos casos como cabría pensar...otro detalle a tener ojo cuando se hacen encargos por internet, hay que ir a tiro fijo usando las referencias adecuadas y leer bien en los detalles a qué referencias OEM son compatibles.....
      • 10 respuestas
    • He comprado mi coche usado, supuestamente han cambiado la correa con 10 años, en el 2016, con unos 180000km.
      Hay alguna forma de comprobar esto, se os ocurre alguna idea?
      • 19 respuestas
×