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trotaragon

intermitentes 406 del 99

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Nota Admin: puedes ver la solución también en el blog

 

hola a tod@s,

acabo de inscribirme en el foro porque buscando posible solucion para mi problema con los intermitentes he dado con vosotros, tengo un peugeot 406 del 99 con 244000 kms.

estoy mirando a ver que puede ser un fallo de los intermitentes, ya he leido por aqui alguien que ha tenido problemas pero hablais de coches mas modernos , del 2000, y el mio es anterior y no comentais posibles soluciones, 

en verano pasado conduciendo por autopista salio humo del volante, entre el volante y el salpicadero, cada vez fallan mas los intermitentes y el de socorro (todos a la vez), alguna vez va y otras no, por lo que descarto los relés. 

es lo mismo que nombrais en otros temas? hay que cambiar el mando? alguna solucion barata?

 

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Los mandos de intermitencia de los Peugeot 406 Fase 1 y Fase 2 semiplexados llevan un mando independiente. No llevan los mandos gruesos del Com 2000 del Peugeot 406 Fase 2 multiplexado y modelos mas modernos de Peugeot-Citroën .

 

En mi caso me hacia un sonido click, click, click en la posición de reposo (central). Es decir cuando no está puesto ningún intermitente. Lo desmonté y lo engrase los contactos del propio mando y seguía haciendo ruido. Al final lo cambié por otro de desguace. En Servicebox creo que vale 113€.

 

Para quitar el mando:

- Ajustar el volante a la posición mas baja, accionado el tirador que lleva debajo del volante.(Para luego tener espacio para sacar el mando de intermitentes de su sitio).

 

- Aflojar los tornillos de Torx 20 con ayuda de un prolongador (Ejemplo: maneral largo de carraca pequeña) para soltar la carcasa que va justo debajo del volante (carcasa inferior B) y la de arriba (superior A). Los tornilos estan dentro de dos agujeros en al carcasa de abajo.

 

-Apartar las carcasas (figuras A y B), para hacer hueco. Cuidado de sujetar los mandos de debajo regulador de velocidad (figura 4) o control de la radio (figura 5) si llevas, dejarlos apoyando al suelo.

 

-Desenchufar las conexiones del mando de intermitentes que van por detrás apalancando su pestaña con un destornillador fino (2 conectores).

 

-Extraer el mando intermitentes aflojando y quitando los dos tornillos de Torx 15 que lo sujetan a su soporte (figura 72). (Tienes que bajar en volante que haga tope en la posición mas baja para tener hueco y sacarlo. Sino no te deja sacarlo).

 

 

 

peugeot 406 mando intermitencia.png

peugeot 406 guarnecidos del volante.png

 

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Editado el 12/09/2017 aportando imágenes.

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    • Respuesta por parte del personal que proporciona información de Facebook de Peugeot:
       
      Buenos días, Jose Manuel, te informamos de que existen tres formas de conseguir la matriz central de alta gama a color que describes. Para ello hay que solicitar una de las siguientes opciones:
      1. Pack City 2: Park Assist + Vigilancia de ángulo muerto + Cámara de visión trasera.
      2. Driver Sport Pack: Calibración cartografía acelerador, visualización parámetros dinámicos, iluminación interior sport, acústica motor (disponible para las motorizaciones BlueHDi 150 cv manual, PureTech 130 cv manual y EAT6; y levas en el volante en PureTech 130 cv EAT6).
      3. Driver Asistance Pack (Regulador de velocidad Activo, Alerta de colisión, Frenada de emergencia) + Apertura y Arranque manos libres + toma 200v + matriz combinado color. Gracias por tu interés. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Saludos.
       
      Pues con esto salimos de dudas con el tema de la pantalla, se supone que escogiendo uno o mas de estos tres packs de extras ya dispondríamos del FIS avanzado a color.
       
      Por fin machos me entero!! voy a darle la información a mi comercial de peugeot para que pueda informar mejor a los siguientes.
       
      Un saludo a todos.
      • 195 respuestas
    • Saludos a todos, he estado mirando por este foro de bricos y no me ha quedado claro o no lo entiendo.

      El caso es que estoy hasta la coronilla de que me roben la antena de mi peogeot y me gustaría poner una antena tipo aleta de tiburón.

      he visto que hay unas que se ponen encima de la base original de la antena que trae de serie y otras que van atornilladas, me gustaría poner la que va atornillada pues la veo mas fiable a la hora de lavar el coche y del robo de antenas, pero no me ha quedado claro cual debo comprar, que conectores debe tener y sobre todo como va colocada, si hay que desmontar el techo o se hace bien desde el plafón trasero. 

      espero que me podáis ayudar.

      gracias
      • 30 respuestas
    • Hola chicos, de nuevo vengo a preguntar aunque esta vez es si alguien tiene o ha cambiado su matricula metálica de toda la vida por unas acrílicas (especie de plástico). Lo comento porque tengo la mía delantera bastante arañada y hay un número que el negro se ha extendido por lo blanco y quería cambiarla. Y la verdad es que me parecen visualmente mucho más bonitas las nuevas matriculas tipo:
       


       
      Bueno espero me comentéis vuestra experiencia. Yo de todas maneras digo que si no las compro hoy en http://ecoplaca.com es para esperar vuestros comentarios y también porque me acercaré al taller a preguntar si las hacen allí mismo.
       
      Un saludo!!
      • 33 respuestas
    • Cómo se activa esta función en un GTLine manual?
      • 8 respuestas
    • No está de más ver estos videos para concienciarse.
       
       
      Y un par de cosas:
      1.- Con niebla, reducir inmediatamente la velocidad y poner luz antiniebla posterior, y si es necesario luces de emergencia.
      2.- Ante una colisión, apartar el coche inmediatamente al arcén y... con mucha precaución abandonar el vehículo fuera de la carretera.
      • 1 respuesta
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