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trotaragon

intermitentes 406 del 99

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Nota Admin: puedes ver la solución también en el blog

 

hola a tod@s,

acabo de inscribirme en el foro porque buscando posible solucion para mi problema con los intermitentes he dado con vosotros, tengo un peugeot 406 del 99 con 244000 kms.

estoy mirando a ver que puede ser un fallo de los intermitentes, ya he leido por aqui alguien que ha tenido problemas pero hablais de coches mas modernos , del 2000, y el mio es anterior y no comentais posibles soluciones, 

en verano pasado conduciendo por autopista salio humo del volante, entre el volante y el salpicadero, cada vez fallan mas los intermitentes y el de socorro (todos a la vez), alguna vez va y otras no, por lo que descarto los relés. 

es lo mismo que nombrais en otros temas? hay que cambiar el mando? alguna solucion barata?

 

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Los mandos de intermitencia de los Peugeot 406 Fase 1 y Fase 2 semiplexados llevan un mando independiente. No llevan los mandos gruesos del Com 2000 del Peugeot 406 Fase 2 multiplexado y modelos mas modernos de Peugeot-Citroën .

 

En mi caso me hacia un sonido click, click, click en la posición de reposo (central). Es decir cuando no está puesto ningún intermitente. Lo desmonté y lo engrase los contactos del propio mando y seguía haciendo ruido. Al final lo cambié por otro de desguace. En Servicebox creo que vale 113€.

 

Para quitar el mando:

- Ajustar el volante a la posición mas baja, accionado el tirador que lleva debajo del volante.(Para luego tener espacio para sacar el mando de intermitentes de su sitio).

 

- Aflojar los tornillos de Torx 20 con ayuda de un prolongador (Ejemplo: maneral largo de carraca pequeña) para soltar la carcasa que va justo debajo del volante (carcasa inferior B) y la de arriba (superior A). Los tornilos estan dentro de dos agujeros en al carcasa de abajo.

 

-Apartar las carcasas (figuras A y B), para hacer hueco. Cuidado de sujetar los mandos de debajo regulador de velocidad (figura 4) o control de la radio (figura 5) si llevas, dejarlos apoyando al suelo.

 

-Desenchufar las conexiones del mando de intermitentes que van por detrás apalancando su pestaña con un destornillador fino (2 conectores).

 

-Extraer el mando intermitentes aflojando y quitando los dos tornillos de Torx 15 que lo sujetan a su soporte (figura 72). (Tienes que bajar en volante que haga tope en la posición mas baja para tener hueco y sacarlo. Sino no te deja sacarlo).

 

 

 

peugeot 406 mando intermitencia.png

peugeot 406 guarnecidos del volante.png

 

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Editado el 12/09/2017 aportando imágenes.

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  • Nuestra selección

    • Buenas tardes, tengo un peugeot 308 1.6 thp de 125 cv y desde un tiempo hasta el día de hoy he notado que el ralentí es un poco inestable, en el concesionario me comentaron que tenía mucha carbonilla.
       
      Alguien me podría decir si limpiando la mariposa se soluciona algo.
      Subo unas fotos por si alguien me puede ubicación exacta de la mariposa y posibles soluciones a este problemilla.
       
      Muchas Gracias
      • 6 respuestas
    • Hola, parace que para el proximo año 2019 el 208 seguira la estela de su hermano "Mayor"


      Salu2.
      • 1 respuesta
    • Hola, no se si le pàsará a alguien más, pero desde que hace tanto calor, sólo cuando al coche le ha dado el sol durante un tiempo, noto como el pedal del embrague se vuelve áspero y hace ruido. Cuando lo cojo por la mañana temprano o cuando ha estado mucho tiempo a la sombra, el pedal va suave. Es como si algun plástico con el calor se dilatara y rozase en algun sitio. Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabeis de alguna solucion. Gracias..

       

      ACTUALIZADO:

      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano

       

       

       
      • 201 respuestas
    • Hola, qué tal???.
      Consulta, saben qué pastillas delanteras son mejores (por silenciosas, por rendimiento, ...) para el Peugeot 308????.... cuanto con unas Ital Brake GTX y unas Valeo, pero no sé por cuál decidirme. 
       

       
      • 2 respuestas
    • Buenas,
       
      Me esta ocurriendo al muy extraño y no se que hacer. 
      A partir de unos dias atras, me encuentro que es imposible llenar 40 euros en el tanque de mi 807.
      Cuando empiezo a llenar, no hay problemas pero a los 5 segundos, me rebosa el tanque con mucha espuma y me salta la pistola del surtidor. Tengo que esperar unos segundos e intertarlo otra vez y a los 5 segundos o menos me salta la pistola. 
      Es una tortura y no se que hacer.
       
      ¿ A alguien le suena esta movida ?
       
      Quiero aprovechar otra consulta que no tiene nada que ver sobre esto. Alguien me puede decir donde puedo mirar con el DiagBox  la carga del filtro antiparticulas FAP???
       
      Un saludo.
      • 13 respuestas
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