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bujias

Consumos de nuestros GTI

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hola! :D

 

bueno pues visto que somos unos cuantos de gti por aqui. que tal si hablamos de nuestros consumos? consejos de como bajarlo etc..?

 

de normal lo llevo en 7L andado a diario unos 60km, y unos 45km de ellos "ciudad" no es el centro digamos. y algun apreton :P

 

ahora mismo en 7.4L que llevo una semanita apretandolo.. jaja

 

WP_20161129_19_29_53_Pro.jpg

 

tambien lo e tenido sobre los 6.1 hasta que empeze a pisarle algo :rolleyes:

 

 WP_20161111_20_21_33_Pro.jpg

 

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45km de ciudad? Y solo 7L, ya me dirás cómo lo haces....una duda que presión que ruedas llevas?? Que versión es la de 250 o la de 272? Yo llevo de media unos 8,4 (2200kms) y suelo hacer consumos de 7 y pico y 8, hago carreteras secundarias, es decir en teoría no debería de tener consumos más altos que tú, al contrario, la única opción que me queda es que sea la versión 250 y la medida de RUEDA que llevas es en 18 en lugar de en 19 y con ello el neumático al ser el 225/40/18 consuma algo menos, yo llevo 235/35/19, o eso yo llevo la presión mal, la cual por cierto no he revisado aún desde que me lo compré, vamos nunca! Además yo vivo en Valencia y aquí es todo llano llano... bueno ya vais contando!! A ver para cuando una quedada de GTI'S y así también podemos ver cosas que os hayáis puesto o comprado y donde, estaría bien tener un subforo solo para este modelo...(ojo que no me refiero a declarar la independencia ??).

 

hablamos!

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45km de ciudad? Y solo 7L, ya me dirás cómo lo haces....una duda que presión que ruedas llevas?? Que versión es la de 250 o la de 272? Yo llevo de media unos 8,4 (2200kms) y suelo hacer consumos de 7 y pico y 8, hago carreteras secundarias, es decir en teoría no debería de tener consumos más altos que tú, al contrario, la única opción que me queda es que sea la versión 250 y la medida de RUEDA que llevas es en 18 en lugar de en 19 y con ello el neumático al ser el 225/40/18 consuma algo menos, yo llevo 235/35/19, o eso yo llevo la presión mal, la cual por cierto no he revisado aún desde que me lo compré, vamos nunca! Además yo vivo en Valencia y aquí es todo llano llano... bueno ya vais contando!! A ver para cuando una quedada de GTI'S y así también podemos ver cosas que os hayáis puesto o comprado y donde, estaría bien tener un subforo solo para este modelo...(ojo que no me refiero a declarar la independencia ??).

 

hablamos!

hace 13 horas, bujias dijo:

hola! :D

 

bueno pues visto que somos unos cuantos de gti por aqui. que tal si hablamos de nuestros consumos? consejos de como bajarlo etc..?

 

de normal lo llevo en 7L andado a diario unos 60km, y unos 45km de ellos "ciudad" no es el centro digamos. y algun apreton :P

 

ahora mismo en 7.4L que llevo una semanita apretandolo.. jaja

 

WP_20161129_19_29_53_Pro.jpg

 

tambien lo e tenido sobre los 6.1 hasta que empeze a pisarle algo :rolleyes:

 

 WP_20161111_20_21_33_Pro.jpg

 

A todo esto!! Con que producto limpiáis el salpicadero y puertas que como habréis visto tienen piel...está parte me preocupa mucho y no me atrevo a darle con nada, de momento solo le he dado con un trapo para quitarle el polvo, sin darle producto.

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Buenas compañero, antes de nada comprueba que el consumo que marca el ordenador es real ya que en la mayoría de nuestros modelos marca 0.5 l de menos.

Aplica la regla de tres aplicando la fórmula de litros repostados / kilómetros recorridos.

 

Salu2!

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como lo haces yo tengo 1.6 thp 125 esta entre 8l y mas ordenador dice 8, 8,2, 8,5 ...y con la regla dice pepepellicer

35,51litros --360km=9.8l

37litros--407km=9.0l

42litros-500km=8.4l

40litroa-484=8.2l

velocidad media 120 a 140 ah 3000 vueltas en sexta nada apurar

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@karpero "ciudad" no ciudad :lol::lol: son las afueras, casi sin trafico. 

 

las presiones delanteras 2.4 2.6 no recuerdo bien. traseras 2.3 vamos lo que te dice la pegatina ;) 

 

mi gti es el 270 con todos los extras menos SOS. 235/35/19. el mio tiene 3500km y a partir de los 2500/3000 note que el consumo bajaba algo. lo levava sobre los 7.8L 

 

soy de navarra y bueno, hay cuestas pero tampoco es todo puerto, lo normal. 

 

@pepepellicer lo hago en cada deposito y me sale casi clabado 0.1 mas alguna vez. me he hecho sobre 700km y me sale la media de 7.5, 0.1 mas de lo que marca 

 

estaria bien una KDD de gti, mirar  esto

 

yo tambien voto por un subforo solo de GTI :lol::lol:

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sobre lo que consume, nose. es que este gti tiene tanta fuerza que no hace falta pasar del 20% del gas. 

 

cambio cuando me dice el propio coche. voy suabe. autovia no suelo paras de 110, va clabado a 2500rpm ahi.

 

nose, siempre e tenido consumos bajos. en todos mis coche, hasta que me caliento y le piso y claramente empieza a subir. nada mas cojerlo no habia manera de bajarlo de 9L :D:D

 

nose todo es cojerle el punto, saber cuanto acelerar cuando cambiar. etc.... 

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Hace una hora, novat dijo:

como lo haces yo tengo 1.6 thp 125 esta entre 8l y mas ordenador dice 8, 8,2, 8,5 ...y con la regla dice pepepellicer

35,51litros --360km=9.8l

37litros--407km=9.0l

42litros-500km=8.4l

40litroa-484=8.2l

velocidad media 120 a 140 ah 3000 vueltas en sexta nada apurar

 

Buenas, pues si que consume tu coche. El mío se mueve en mixto  entre 6.6 y 6.3 reales.

La última regla de 3 me dio (43l /653kms x 100)=  6,58 l/100.

 

Salu2!

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El mío marca entre 8,2 / 8,4. No llegue aún a los 1000 km y además entre probarlo y enseñarlo los primeros días... siempre se le pisa de más, así que espero que me vaya bajando. Es el 270.

 

¿Alguien se ha fijado que el consumo instantáneo tiene tope? :D

 

Un saludo.

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El 30/11/2016 a las 16:06, JotaCe16 dijo:

El mío marca entre 8,2 / 8,4. No llegue aún a los 1000 km y además entre probarlo y enseñarlo los primeros días... siempre se le pisa de más, así que espero que me vaya bajando. Es el 270.

 

¿Alguien se ha fijado que el consumo instantáneo tiene tope? :D

 

Un saludo.

 

Aqui el tema al principio está en conducirlo con el modo SPORT y no caer en la tentación de pegarle un estrujón de los buenos....a mí ya me ha cortado inyección en 2 ocasiones! La verdad es que luego me arrepiento, vamos que hasta me duele....por cierto alguno ha notado en una de esos estrujones como un golpe muy fuerte y seco, como si pillaras un agujero en la carretera al cambiar de 1ª a 2ª o de 2ª a 3ª??? La primera vez que me paso creía que era eso, un agujero en carretera pero luego la 2ª y última (luego ya no le volví a hacer eso de apretarle con esa agresividad) enseñándole a un amigo como iba el coche me lo volvió a hacer, el golpe parece que lo haga o en el escape y pega en el chasis o suelo del coche o en la caja de cambios...no lo sé, luego el coche va de PM, he llegado a pensar que tenga algo que ver el torsen...alguno le ha pasado?

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hace 24 minutos, jorgeastur dijo:

Eso es que patinan las ruedas. Yo tengo un hdi 120 y en mojado si salgo rapido pega unos golpeteos que no veas

 

Ni de coña! Sé que es que el neumático no agarre y por defecto en ocasiones rebote la suspensión, no hablo de eso...es como si al meter la marcha de golpe sonará en algún sitio un golpe muy fuerte...en el chasis...no se...es raro y pensé que le pasaría a alguno más...

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hace 1 hora, karpero dijo:

 

Ni de coña! Sé que es que el neumático no agarre y por defecto en ocasiones rebote la suspensión, no hablo de eso...es como si al meter la marcha de golpe sonará en algún sitio un golpe muy fuerte...en el chasis...no se...es raro y pensé que le pasaría a alguno más...

 

¿No sera que el tubo de escape golpea sobre algo?, normalmente es contra el parachoques. Ten en cuenta, que el tubo de escape se mueve junto al motor. Si picas embrague, y encima los soportes del motor son blandos y/o con mucho recorrido, todo el conjunto se mueve bastante.

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Una duda! En vuestro GTI, encima de la maneta de apertura lleva una tira cromada? El mío que es de color negro lleva todo el marco de las ventanas cromados pero no la partes superior del tirador de las puertas, pero he visto y en fotos en Google y en algún vídeo veo que además del marco de las puertas los GTI de color rojo completo llevan las manetas con esa parte cromada, en cambio el coupe FRANCHE que es el "bicolor" lleva el marco de las ventanas en color negro y no lleva las manetas con la tira cromada, cada color aún siendo el mismo equipamiento lo hacen de una forma??

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El embellecedor superior cromado de las manetas exteriores de las puertas solo lo llevan los 308 con el Drive assistance Pack (apertura manos libres, arranque por botón, toma 230v,,,). No sé si algún compañero las puso a posteriori:

 

 

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El mío lleva ese extra del arranque sin llave, es un GTI, por eso lo digo, porque todos los GTI lo llevan pero se ve que depende del color del GTI lleva la maneta de color cromado o no.....es raro pero se ve que es así...

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El 14 de diciembre de 2016 a las 8:42, karpero dijo:

Una duda! En vuestro GTI, encima de la maneta de apertura lleva una tira cromada? El mío que es de color negro lleva todo el marco de las ventanas cromados pero no la partes superior del tirador de las puertas, pero he visto y en fotos en Google y en algún vídeo veo que además del marco de las puertas los GTI de color rojo completo llevan las manetas con esa parte cromada, en cambio el coupe FRANCHE que es el "bicolor" lleva el marco de las ventanas en color negro y no lleva las manetas con la tira cromada, cada color aún siendo el mismo equipamiento lo hacen de una forma??

 

El mio es gti en color negro y lleva cromadas las manetas y el contorno de las ventanas

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  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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