Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos de nuestros GTI


Mensajes recomendados

10mil km. 0 problemas aunque tengo que llamar al taller para concretar cita y que me miren el tubo de escape porque creo que golpea cuando cambias brusco de 1 a 2a a fondo. Por lo demás, día a día noto al coche mejor, en todos los sentidos. Mi consumo está en este post. Si quieres te envío re sumenes de consumo normal por privado para no ensuciar! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de momento bien, llevo desde que tengo dientes en Peugeot, vengo de familia trabajadora Peugeot España, no soy el más indicado porque a mí me viene de serie el leon, pero por mis manos han pasado todos los modelos desde que tengo carnet y "antes", mi padre tuvo un 309GTI16v con el que "aprendía" a conducir sin que mi padre se enterara, por ese motivo me compre el 308, hasta huelen igual (os lo juro), así que solo te puedo decir maravillas, llevo 5000kms y bien salvo lo del golpe si te pasas de vueltas de 1 a 2ª o 3ª y cambias bruscamente, te aconsejo que lo pruebes en el conce antes, eso sí, lo compraras seguro si llegas a conducirlo...?,¿ de donde eres @aitor848?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@jokameda No, si pensé que tú tenía un gti, pero seguimos tratando este tema. Y estoy de acuerdo contigo, estos 308 están mejor cuidados que otros que compiten en su segmento. Me gustan sus acabados, y es por eso que estoy mirando uno un poco más potente por querer más prestaciones.

 

@tuxoniano Un placer y encantado tío. Ah, pero vamos eso es lo de menos, eso se soluciona fácil, con ir a pedir varias opiniones y que lo miren bien a fondo (te aconsejo que mires talleres de confianza multitarea porque en los concesionarios, no en todos, hay mucho "inútil" que hace cualquiera chapuzada, te lo digo por propia experiencia ya que mi padre tiene un 308 pero de los primeros y algún que otro problemita y en la peugeot no se lo daban solucionado hasta que le recomendaron otros talleres y ahora muy bien ) , yo te digo de motor, que si serán fiables. Por eso pregunto por aquí a la gente que habrá buscado info y que ya tiene uno, que sabrá cómo van. Sobre el consumo perfecto tío, te hablo por privado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@karpero A mi también me viene por mi padre, que ha tenido mucho modelos de peugeot, y este gti actual es precioso, es por eso que le tengo echado un ojo. Lo del golpe ese, ya lo he visto por aquí y yo creo que eso se puede solucionar, habrá que mirar donde toca y colocar un soporte, vamos hacerlo a medida, pero eso en un taller te lo pueden hacer, aunque claro, vosotros ahora con la garantía pues igual aún no podéis, pero en cuanto se os pase, podréis solucionar eso sin problemas. De mientras, id al concesionario, a ver si os dan solución. 

 

No te digo que no Karpero, en cuanto me monte voy a querer comprarlo jajaja, nunca he tenido ninguno así y ya va siendo hora ;) aunque aún toque esperar un poco. Por eso os pregunto que qué tal van y como vais que monte un motor algo más pequeño.

 

 

Editado...

 

Por cierto karpero soy de coruña. ;)

Editado por aitor848
Editado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un 1.6... Es un coche normal, sin gastar más que un gasolina normal, con 270 burros bajo el capo para sacarlos cuando te apetezca. Y estéticamente es clásico, robusto, sencillo y deportivo. Lo tiene todo. ¿Mecánicamente? Pues por desgracia, en cuanto lo firme, me cambiaron de destino en el curro y hago 130km diarios. Llevo 10.000km en casi 4 meses y cada día va mejor, bajando el consumo diariamente y el turbo reaccionando mejor. Las gomas  están al 20% y la caja de cambios se está asentando. En 100.000km? Pues dios dirá. Pero para un uso normal, este coche llega a los 300 sin problemas, estoy seguro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hostia entonces si que recorres kms @tuxoniano aunque bueno, siendo un coche que no consume mucho puedes hacer consumos mantenidos, si no le pisas cuando vas al curro.

Vale, eso quería saber, para ver las opiniones que vais teniendo. Es que he leído que algunos 1.6 han salido muy mal, y con muchos ruidos extraños, por eso simplemente, para ver como iba en este gti de 270.

 

Otra cosa, ¿qué tal la caja de cambios?

Editado por aitor848
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@aitor848 yo tengo un diesel de 150 cv. 

Los que tienen el gti, o lo han probado, hablan muy bien. En cuanto a fiabilidad y consumos, pues depende del trato que le des, lo más importante es cuidar el turbo (dejar que el aceite coja temperatura antes de darle caña).

Yo tengo la costumbre de dejar como un minuto a ralentí al arrancar en frío y llevarlo suave hasta que llega a su temperatura.

 

Si no le das un trato duro llevándolo siempre al límite, ese motor debe aguantar mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 51 minutos, JotaCe16 dijo:

Buenas,

 

Este puente he hecho 1200 km en un viaje a Francia, 130 - 140 km/h y me ha marcado 7,5l de media.

 

Saludos.

Joder! Muy buena media, eso sí lo de 130/140 sería de vez en cuando no? Además si ibas de viaje irías cargado o de equipaje o de gente, no? Cuantos KMS llevas? Le pones 95 o 98?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, karpero dijo:

Joder! Muy buena media, eso sí lo de 130/140 sería de vez en cuando no? Además si ibas de viaje irías cargado o de equipaje o de gente, no? Cuantos KMS llevas? Le pones 95 o 98?

 

La mayoría del recorrido, en Francia el limite es 130 :D. 2 personas y una maleta, no muy cargado. Aún no llegué a los 9000km y le pongo 95 desde que hizo 5000. La verdad es que no me lo esperaba tan bajo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso he hecho 1550 km en total con un 1.2 130CV y he tenido una media de 7 l/100. Creo que es muy buena respuesta. eramos 4 personas y a velocidades bastante alegres la mayor parte del recorrido.

 

PD: Perdón... ahora caigo que este hilo es del GTI jajajaja

lo siento

 

Saludos

Editado por Trestar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, tengo un GTI 270 que estrené en septiembre pasado. El coche lleva 8500 km y el consumo ha ido bajando desde que lo tengo. Después unos primeros días típicos que lo enseñas a amigos y de un viaje por autovía de 1000 km a 130-140 de media aprox, se quedó en 8,2 l. Ahora ha caído a 8,0 l de media y está en bajada, ya que por ejemplo para ir al trabajo son 15 km entre ida y vuelta y tras consultar por primera vez la app MyPeugeot que acabo de descargar, me ha hecho el primer día un 6,5 d media contando que en la ida suele conectarse el starter. El trayecto toca un pedazo de vía rápida y otro de ciudad, ambos con cuestas, además de algunos semáforos y stops. Me ha hecho 7,4 en la ida y 5,5 en la vuelta, yendo tranquilo e intentando hacer una conducción eficiente, claro. Aún así, me parece unos números muy buenos para un purasangre de estas características.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, krait dijo:

Buenas, tengo un GTI 270 que estrené en septiembre pasado. El coche lleva 8500 km y el consumo ha ido bajando desde que lo tengo. Después unos primeros días típicos que lo enseñas a amigos y de un viaje por autovía de 1000 km a 130-140 de media aprox, se quedó en 8,2 l. Ahora ha caído a 8,0 l de media y está en bajada, ya que por ejemplo para ir al trabajo son 15 km entre ida y vuelta y tras consultar por primera vez la app MyPeugeot que acabo de descargar, me ha hecho el primer día un 6,5 d media contando que en la ida suele conectarse el starter. El trayecto toca un pedazo de vía rápida y otro de ciudad, ambos con cuestas, además de algunos semáforos y stops. Me ha hecho 7,4 en la ida y 5,5 en la vuelta, yendo tranquilo e intentando hacer una conducción eficiente, claro. Aún así, me parece unos números muy buenos para un purasangre de estas características.

 

Saludos

Bienvenido @krait, yo también soy poseedor de un 270 de Septiembre, yo eso sí con unos pocos menos de kms, 6000kmd no llegan, le pones 98 o 95? En que gasolinera? Algún problema con el coche hasta ahora? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, karpero dijo:

Bienvenido @krait, yo también soy poseedor de un 270 de Septiembre, yo eso sí con unos pocos menos de kms, 6000kmd no llegan, le pones 98 o 95? En que gasolinera? Algún problema con el coche hasta ahora? Gracias!

 

 Pues de momento no tengo queja, todo bien. Le pongo 95 en Repsol normalmente. Por cierto, soy nuevo en el foro y me extraña que no haya un hilo para el GTI. El coche lo compré en Valencia, ya que soy de por allí, aunque vivo fuera y solo lo bajo en verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, krait dijo:

 

 Pues de momento no tengo queja, todo bien. Le pongo 95 en Repsol normalmente. Por cierto, soy nuevo en el foro y me extraña que no haya un hilo para el GTI. El coche lo compré en Valencia, ya que soy de por allí, aunque vivo fuera y solo lo bajo en verano.

Este es el hilo "oficial", no hay mucho más, este y el del golpeteo en el escape al cambiar de marchas, ya que hay cosas que compartimos, salvo el motor, bueno el motor también pero con algo más de cavallos, aún así se puede crear, por cierto yo también soy de Valencia, un saludo paisano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, krait dijo:

 

 Pues de momento no tengo queja, todo bien. Le pongo 95 en Repsol normalmente. Por cierto, soy nuevo en el foro y me extraña que no haya un hilo para el GTI. El coche lo compré en Valencia, ya que soy de por allí, aunque vivo fuera y solo lo bajo en verano.

 

Más temas sobre Peugeot 308 GTI

 

 

 

Bueno, y alguno más que hay por ahí...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/3/2017 a las 18:48, tuxoniano dijo:

10mil km. 0 problemas aunque tengo que llamar al taller para concretar cita y que me miren el tubo de escape porque creo que golpea cuando cambias brusco de 1 a 2a a fondo. Por lo demás, día a día noto al coche mejor, en todos los sentidos. Mi consumo está en este post. Si quieres te envío re sumenes de consumo normal por privado para no ensuciar! 

Aquí hay más @Norchugo

Por cierto chicos mirar este vídeo....

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...