Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos de nuestros GTI


Mensajes recomendados

hace 29 minutos, MadneS dijo:

Yo también tengo la idea de usar 95 por el tema de la relación de compresión.

Lo que no entiendo es como el 208 GTI tiene una relación de compresión superior (10,5:1 - 9,2:1 el 308) con la misma cilindrada y menos potencia.

 

 

La relación de compresión tiene mucho que ver con la presión del turbo. Cualquier motor sin turbo tendrá mayor relación de compresión que otro con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/1/2017 a las 19:05, Elimite dijo:

Si a mi me ha pasado pero ha sido siempre teniendo el esp activado sin el ....... hay que tener cuidado .

 

Efectivamente tiene razón el compañero. Al desactivar el esp ya no se escucha el golpe ese raro al soltar rápido el embrague. Lo he probado hoy y tal cual, sale de pm apretando en primera y cambiando rápido a segunda.

 

Eso sí, el esp vuelve a conectarse solo enseguida.

 

Gracias compañero, estaba muy mosca con esto desde el principio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, fishmemory dijo:

 

Efectivamente tiene razón el compañero. Al desactivar el esp ya no se escucha el golpe ese raro al soltar rápido el embrague. Lo he probado hoy y tal cual, sale de pm apretando en primera y cambiando rápido a segunda.

 

Eso sí, el esp vuelve a conectarse solo enseguida.

 

Gracias compañero, estaba muy mosca con esto desde el principio.

 

Saludos

Entonces vosotros también lo habéis sentido no??? Yo creo que es el torsen que entra en funcionamiento y al desactivar el ESP seguramente se desactive el torsen, digo yo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola a todos!!! Para los que se extrañan de que nuestros GTI no lleven antiniebla... les dejo la foto donde se ve el "porque", detrás del paragolpes delantero está el INTERCOOLER y no hay espacio...aún así! Deberían haberse calentado un poco más la cabeza...digo yo!!

IMG_7071.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, bujias dijo:

que tiene que ver que lleve el intercooler ahi? Espacio hay de sobra. El faro lo metes a los costados no en el centro. No llevan antiniebla por que le han querido dar un toque mas deportivo.

 

Pues yo pensé lo mismo...pero parece que no es así, aún así vuelvo a repetir quebrar podrían haberse currado más este tema de los antiniebla, de todos modos no veo relación en que el coche lleve antinieblas y no sea deportivo por ello... os paso el link de un post donde hablan del tema... un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, karpero dijo:

 

Pues yo pensé lo mismo...pero parece que no es así, aún así vuelvo a repetir quebrar podrían haberse currado más este tema de los antiniebla, de todos modos no veo relación en que el coche lleve antinieblas y no sea deportivo por ello... os paso el link de un post donde hablan del tema... un saludo!

 

e visto eso de pasada y vamos tela el comfirmas cosas por que sepiense eso...

 

las entradas de aire de los lados son adornos. Si pone la mano ahi ves que estan cegadas

 

EL Gt Diesel. Que dicen lo del intercooler NO LLEVA FRONTAL, lo lleva en la parte derechadetras de donde iria el antiniebla. En el cual si que no esta cegado ese lado.

 

EL GTI LLEVA EL INTERCOOLER FRONTAL. Detras de la rejilla central

 

que tiene que ver eso con espacio para los abtinieblas? Tiene de sobra.

 

cuantos coches de carreras has visto con antinieblas/?

 

no tiene nada que ver intercooler con elllo.

 

casi todos los motores turbo llevan intercooler, y muchos llevan antiniebla. Es mas los 308 que no son gt ni gti. El allure tambien lleva el 2.0 hdi con el intercooler y alaa, lleva antinieblas!

 

peugeot le a querido dar un toque mas deportivo nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os paso está foto de un 308 de competición, para los que no lo saben, hay uno o varios grupos en Facebook de nuestro coche donde cuelgan estas fotos... un saludo!

 

https://www.facebook.com/groups/1470860209907352/

IMG_7074.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Esta semana eh mirado tema de consumo en autopista,, de barcelona a alicante y volver , en total 1200km y todo el camino a 120km/h  el consumo es de 6,9 litros ,, tambien es verdad que el coche solo tiene ahora 2500km espero que cuando el motor se ponga en su sitio baje el consumo pero todo con eso esta muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, eusebi dijo:

Esta semana eh mirado tema de consumo en autopista,, de barcelona a alicante y volver , en total 1200km y todo el camino a 120km/h  el consumo es de 6,9 litros ,, tambien es verdad que el coche solo tiene ahora 2500km espero que cuando el motor se ponga en su sitio baje el consumo pero todo con eso esta muy bien.

 

Ese dato de 6,9 está de PM! A mí de Valencia a ALICANTE a una media de unos 125km/h cuando el coche tenía 100km me hizo 6,8, de Valencia a Madrid me hizo 6,9 de ida y 6,1 de vuelta ya que a partir del portillo de Buñol hacia Valencia es todo bajada y la media baja, en ese viaje más o menos rondaría los 120km/h, el consumo está de PM en carretera, yo creo que en eso nadie nos gana, para un coche de 272cv es poquísimo, el secreto está en que pesa muy poco para lo que es, si lo comparas con los demás HATCH-HOT (GOLF GTI,HONDA CIVIC TYPE-R, FOCUS RS.etc) hay entre 150kg  y 200kg de diferencia, en mi caso en uso de casa al trabajo y del trabajar a casa no lo bajo de 8,7 litros, es normal teniendo en cuenta que hago todo carretera secundaria con rotondas y pasos de peatones, no es ciudad pero se acerca, lo que está claro es que comprar este coche y pensar que no va a consumir si lo disfrutas es un error, el coche si le chafas consume y si no le chafas consume poco para los eggs que tiene. Os dejo pantallazo de los casi 5000kms que llevo desde la compra.

 

un saludo!

 

 

IMG_7139.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje.

Viendo la potencia que calzais, y el consumo que teneis, yo me daría con un canto en los dientes.

Ya me gustaría a mi tener esos cv. con esos consumos.

Gastais lo mismo que yo de gasoil, con menos de la mitad de cv!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jorgeastur dijo:

Es lo que tiene tener una cilindrada pequeña. La verdad que son consumos muy buenos. Pero si le apretais de verdad gasta mas que un motor gordo de verdad. A ver si se ponen manos a la obra y sacan un motor gordo que no este tan apretujado,jejejeje

¿Te refieres un V6 de inyección directa y turbo @jorgeastur? Con el tema este de las emisiones los motores van a tirar a la baja y de ahí al eléctrico, el 308 R HYBRID será una realidad, no sé si con 500CV como anuncia pero algo así harán para seguir bajando consumos...Entonces Peugeot debería sacar una berlina deportiva o coupe, como el 407 Coupe pero con ese motor del GTI y los 2 eléctricos por rueda, sería brutal.!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jorgeastur dijo:

Es lo que tiene tener una cilindrada pequeña. La verdad que son consumos muy buenos. Pero si le apretais de verdad gasta mas que un motor gordo de verdad. A ver si se ponen manos a la obra y sacan un motor gordo que no este tan apretujado,jejejeje

   Los motores "gordos" han existido siempre, (y de hecho van a volver).

El problema no está en la cilindrada, sinó en como se gestiona la inyección, el recorrido de los pistones...

A mayor  recorrido (con la misma cilindrada) menos explosiones, mas par, menos consumo.

Te pongo un ejemplo(que no viene a cuento)

Compara un lada niva 1600de gasofa, con un Jeep wrangler 4000 tambien de gasofa.

El consumo es practicamente el mismo, pero mira la velocidad, y la potencia que desarrollan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos, soy nuevo como quien dice y no sabía donde poner esto, ya que no hay un apartado específico para el 308 gti, así que pongo esto aquí:

 

 

Resulta que tengo un golf 5 que ya tiene unos añitos y me estoy planteando mucho pasarme a un gasolina, vamos a un gti, y la verdad que el 308 me gusta muchísimo, y sobre todo en cuanto a materiales y acabados y a puesto de conducción, un golf gti no me resulta tan acabado como los peugeot (por no decir que me aburre ese salpicadero aunque es elegante pero me aburre, y porque se va de precio), y por otro lado el león tampoco me parece tan rematado como el 308. Si ya espero al reestyling del 308 sería un pepino importante, con la actualización del i-cockpit 2.0 y la instrumentación digital es crema. Pues la duda que me surge es la siguiente:

 

¿Qué tal va ese 1.6 thp de 270 bichos? ¿Va aguantando? ¿Aguantaría una cifra considerable de kms, 100.000 o por ahí? En definitiva, ¿es fiable?

 

A ver, os comento me parece un bueno motor, porque tienes caballos pero por otro lado puedes aguantar el consumo, ya que en un dos litros como en un cupra, se dispara una barbaridad el consumo, y yo estoy buscando un coche para divertirme los fines de semana y cuando voy de viaje y más para el día a día, y sin tener que dejarme un sueldo en gasolina. Entonces la duda que me surge es esa, la fiabilidad de un 1.6 que le sacan 270 caballos. ¿Me podríais comentar esto un poco? ¿Cómo lo veis? A gente experta como @jokameda @karpero @arizaleta y demás gente.

 

 

De paso, por curiosidad, poneros una foto que he encontrado por internet en una revista, de cómo podría ser la comparativa del actual 308 gti al nuevo reestilizado 308 más potente. Buuuffffff, pinta pepino, pepino, ahora sí, con una parrilla un poco más diferenciada. A ver cómo lo dejan estos chicos de PSP ;) y ya si le pusiera un pequeño spoiler en la luneta trasera como en el cupra o sin ir más lejos, como en el 208 GTI by PSP ya... bluff... Cremita para tu cuerpo! JAJAJAJAJAJA

 

Aquí os la dejo:

 

 

Un saludo kraks!!!!! :):)

Reestyling 308 gti.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pillas bastante "fuera de juego".

En la mecánica "moderna" en la que la mayor parte es electrónica, domino muy poco, o nada.

Me gustan los motores "gordos" y atmosféricos, totalmente contraproducente con lo que buscas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, jokameda dijo:

A mi me pillas bastante "fuera de juego".

En la mecánica "moderna" en la que la mayor parte es electrónica, domino muy poco, o nada.

Me gustan los motores "gordos" y atmosféricos, totalmente contraproducente con lo que buscas

 

No, a ver, es que igual no me he explicado bien, digo que este 1.6 no consume tanto como un 2.0, pero que qué tal anda de fiabilidad, en resumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, aitor848 dijo:

 

No, a ver, es que igual no me he explicado bien, digo que este 1.6 no consume tanto como un 2.0, pero que qué tal anda de fiabilidad, en resumen.

Como te digo.

En ese sentido no te puedo ayudar.

Aquí, sin duda, te ayudarán los propietarios de los mismos

 

 

Edito.

Lo que si te digo (para gustos los colores), es que personalmente me quedo con el peyó, en cuanto acabados y prestaciones.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...